Re1/Remake Randomizer

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re1/Remake Randomizer

Mensaje por Gray Fox » 14 Ago 2018 21:42

Imagen
Bueno a estas alturas que ya todos tenemos el Remake del primer Resident Evil ¿verdad?, aqui teneis una forma de jugarlo como si fuera la primera vez.

¿Recordais el famoso "Randomizer" de Re2 en N64?, bueno, pues la premisa es la misma exactamente, en el "launcher" del propio programa se puede elegir varias opciones, pero lo detallare mas adelante, la instalacion es muy simple solo es cuestion de seguir estos pasos:

Primero de todo localizar la carpeta del juego, para ello la forma mas rapida es ir al juego en Steam, hacer click derecho en propiedadese ir la pestaña archivos locales para finalmente pulsar en "buscar archivos locales".

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen


Entonces, antes de nada es necesario este Fix, simplemente descargarlo, extraerlo y pegar los archivos dentro de la carpeta "Resident Evil Biohazard HD REMASTER\nativePC"

Entonces ya estamos listos para descargar el Mod, lo descargamos y pegamos los archivos en la carpeta principal donde esta el juego, X:\Steam Library\steamapps\common\Resident Evil Biohazard HD REMASTER.

Entonces la carpeta del juego deberia estar como en la tercera imagen que puse mas arriba, ahora a poner en funcionamiento las cosas.

-Arrancamos el juego y vamos al menu de "New Game", en la seleccion de dificultad minimizamos antes de elegir (Trepar una montaña:Normal/Tomar una caminata:Facil/Tomar un paseo:Muy Facil)

-Ahora vamos a la carpeta del juego y ejecutamos "RandomizerSeedGenerator", eso creara un par de archivos (que son las Seeds que acabamos de crear) y abrira una pantalla con varias opciones:

Oculto:
Imagen


Entonces solo tenemos que elegir personaje y dificultad, predefinidamente solo viene activado el Randomizer en objetos, asi que si queremos activar el de los enemigos y jugar con Jill en Normal, pulsaremos "6" seguido de "enter" y luego "2" seguido de "enter"

-Vamos al juego y seleccionamos la dificultad, el Mod esta pensado para jugar en Normal o mas alto (Trepar una montaña), todos los objetos "extras" que salen a mas en las dificultades mas bajas NO SE RANDOMIZAN, pero igualmente se puede jugar en Facil o Muy Facil sin problemas con el exceso de objetos (QUE NO VIENEN NADA MAL XD) y antes de seleccionar personaje:

-Ejecutamos "RandomizerTrainer", como habiamos dicho mas arriba, se abre un ejecutable y elegimos en este caso Jill/Normal, deberia de salir en verde un texto confirmando que se han "hookeado" correctamente las opciones seleccionadas:

Oculto:
Imagen


-Ya podemos volver al juego y recibir bien por el culo cuando el primer zombie se convierta en un Tyrant, Hunter o Quimera, tambien es hilarante cuando es una Abeja o un Neptuno (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

La mayoria no tendreis dos pantallas y tampoco estareis por la labor de hacer stream pero por si alguien esta interesado dejo el link del SRT para Remake, siempre es interesante saber los numeros exactos de vida.

Oculto:
Imagen


Para finalizar recomiendo muy encarecidamente el mod de
"Skip Doors"
de FluffyQuack, porque estamos en 2018 y es absolutamente innecesario esperar por tiempos de carga que son puramente visuales y no necesarios, simplemente ejecutarlo como administrador mientras el juego esta corriendo (tambien funciona para Re Zero).

Antes de finalizar, todo el merito de este Mod es para Ben Powell por si quereis seguir su trabajo.


Aqui os dejo un video con la toma de contacto, tambien queria probar si al guardar y volver a cargar funcionaria y puedo confirmar que si, no es necesario crear las "Seeds" de nuevo, solamente ejecutar el juego y el Trainer antes de empezar a jugar, despues de darle a "Load game".

Estaba super oxidado ya que vengo de una temporada con Re1, Re2 y Dino Crisis asi que entre eso y los Random estaba mas perdido que un pulpo en un garaje (xD), probadlo si teneis la oportunidad, porque no decepciona.

https://www.twitch.tv/iotha44/clip/Smoo ... KappaPride

https://www.twitch.tv/iotha44/clip/Slic ... KappaClaus
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Re1/Remake Randomizer

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Oct 2018 18:57

Parece que Capcom ha "roto" RE0 y RE Remake en Steam gracias a un reciente parche de actualización de lenguaje chino, haciendo que los Randomizer, Door Skip, y otros mods dejen de funcionar. Por suerte algunos usuarios en Steam han subido un backup de los Exe pre-actualización para que se pueda seguir disfrutando de dichas modificaciones (al menos hasta que se actualicen los mods para las nuevas versiones, si sucede)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Re1/Remake Randomizer

Mensaje por Gray Fox » 22 Oct 2018 15:35

Tanto Ben (Rando) como Fluffy (Door Skip) estaban ayer trabajando en arreglar el desastre que hizo capcom con una update que llegan 4 años tarde y que estropea un monton de cosas, desde luego que no tienen puta verguenza, menos mal que como siempre los usuarios al final saben hacer las cosas bien.

:wink:
Imagen

Responder