Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 29 Ene 2019 00:43

El productor de Resident Evil 2 comenta el posible remake de Resident Evil 3
Todo dependerá de los aficionados.

El productor del reciente Resident Evil 2 Remake, Yoshiaki Hirabayashi ha concedido una entrevista a GameWatch en la que explica los motivos por los que Capcom decidió lanzarse a realizar un remake de Resident Evil 2 (1998). Sin embargo, en la misma entrevista, le preguntan sobre la posibilidad de poner al día en cuestiones gráficas y técnicas la tercera parte. ¿Su respuesta? Depende de los fans.

Resident Evil 3 es una posibilidad

Hirabayashi y sus colegas en Capcom siempre han estado abiertos a esta posibilidad. En la entrevista, le preguntan si cree que Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis son videojuegos complementarios, sobre todo teniendo en cuenta que se lanzaron en 1998 y 1999, respectivamente. Además, ofreciendo escenarios idénticos, compartidos o muy similares, los aficionados creen que sería lógico lanzar un remake al estilo de la segunda parte pero con la tercera entrega.

Para Hirabayashi hay un paso fundamental antes de considerar nada en serio: que los aficionados al survival horror lo pidan. "Resident Evil 2 se ha rehecho porque los fans han estado pidiéndolo durante más de 21 años", explica. Así pues, si existe alguna posibilidad de que Némesis vea la luz con gráficos y elementos rehechos aprovechando los actuales sistemas, será tras las peticiones de los fans.

Eso sí, los rumores sobre este remake llevan sonando desde finales del año pasado. Los rumores indican que Capcom estaría trabajando ya en esta nueva revisión y la justificación que se da es en parte tecnológica, ya que el motor RE Engine les estaría ahorrando trabajo, y la experiencia tras el remake de la segunda entrega, les ayudaría a estrenarlo antes de lo que imaginamos.

Resident Evil 3: Nemesis estaba protagonizado por Jill Valentine, una de las protagonistas del primer juego, y transcurría de manera paralela a Resident Evil 2 -con el que compartía algunas localizaciones-. Es muy recordado por Némesis, un enemigo insistente a lo largo de toda la aventura -persiguiéndonos por varias habitaciones- al que nos podíamos enfrentar en varios momentos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nt-evil-3/

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Ill » 29 Ene 2019 01:16

Teniendo en cuenta lo cerca que está de RE2 en cuanto a seguimiento de culto y que el remake ha vendido bastante bien raro sería que no se anunciara este año en el E3 o alguna otra feria, sobre todo teniendo ya dominado el RE Engine y pudiendo usar REmake 2 como base para varias localizaciones y el propio Nemesis usando a Mr. X.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 29 Ene 2019 01:49

de todas formas Mrx en el remake es más paecido a Némesis que al Mr X original, no?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Ill » 29 Ene 2019 02:41

Mr.X no corre, no puede usar un lanzacohetes y no tiene tentáculos con los que atraparte o empalarte a distancia; ahora imaginemos lo que hemos visto en el remake pero añadiéndole eso que acabo de decir.

Yo diría que es un punto intermedio, más bien, y que Nemesis podría ser realmente terrorífico si fuera peor todavía.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2019 03:15

Ill escribió:
29 Ene 2019 01:16
Teniendo en cuenta lo cerca que está de RE2 en cuanto a seguimiento de culto y que el remake ha vendido bastante bien raro sería que no se anunciara este año en el E3 o alguna otra feria, sobre todo teniendo ya dominado el RE Engine y pudiendo usar REmake 2 como base para varias localizaciones y el propio Nemesis usando a Mr. X.
De acuerdo a los rumores la producción ya lleva rato iniciada. No creo que se pongan a hypearlo ahora en una entrevista random cuando apenas se está lanzado RE2 con éxito arrollador. Si llegamos a ver algo probablemente sea en el E3 o ya en el TGS. Eso si es que llegan a mostrar algo este año.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Ene 2019 18:03

Si hacen a Nemesis van a tener que acelerar un poco la velocidad de movimiento de los personajes, porque la velocidad a la que corren Leon y Claire está bien para dejar atrás a un Mr. X, pero Nemesis te violaría en dos segundos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Baronluigi » 31 Ene 2019 21:06

Caleb escribió:
29 Ene 2019 03:15
Ill escribió:
29 Ene 2019 01:16
Teniendo en cuenta lo cerca que está de RE2 en cuanto a seguimiento de culto y que el remake ha vendido bastante bien raro sería que no se anunciara este año en el E3 o alguna otra feria, sobre todo teniendo ya dominado el RE Engine y pudiendo usar REmake 2 como base para varias localizaciones y el propio Nemesis usando a Mr. X.
De acuerdo a los rumores la producción ya lleva rato iniciada. No creo que se pongan a hypearlo ahora en una entrevista random cuando apenas se está lanzado RE2 con éxito arrollador. Si llegamos a ver algo probablemente sea en el E3 o ya en el TGS. Eso si es que llegan a mostrar algo este año.
EVILR ha dicho que ahora mismo, Capcom está debatiendo internamente, si hacer éste remake o no. Pero que hasta éste E3, no va a haber más información al respecto (y tampoco garantiza de que haya nada en el E3).
Ill escribió:
29 Ene 2019 01:16
Teniendo en cuenta lo cerca que está de RE2 en cuanto a seguimiento de culto y que el remake ha vendido bastante bien raro sería que no se anunciara este año en el E3 o alguna otra feria, sobre todo teniendo ya dominado el RE Engine y pudiendo usar REmake 2 como base para varias localizaciones y el propio Nemesis usando a Mr. X.

Yo diría que más que bien...3 millones en menos de una semana.

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por CARON-T » 02 Feb 2019 12:47

Lo esperable y deseable es que lo hagan, pero la decisión no es tan fácil. Tened en cuenta que no tiene escenarios A ni B, y es un solo protagonista, por lo que tienen que poner más carne en el asador para que el juego sea largo, y modelar buena parte de Raccoon City lleva más trabajo que el RE2.

Y que además es una tía y todos sabemos las polémicas que hay ahora con esos temas. Los fans de la saga amamos a Jill y sabemos quien es, pero muchos subnormales podrían tomarla contra el juego como hicieron con el Battlefield V (ese caso era distinto).

Pero solo de pensar en ir reventando zombies por las calles de Raccoon con Némesis encabronado detrás, bufff :twisted:
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 03 Feb 2019 16:30

tendrían que alarga la parte del RPD, y hacer más largo el momento que Carlos debe encontrar la cura para Jill

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Hunk Norris » 03 Feb 2019 20:04

También podrian alargar la historia de Nicholai
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2019 00:33

CARON-T escribió:
02 Feb 2019 12:47
Lo esperable y deseable es que lo hagan, pero la decisión no es tan fácil. Tened en cuenta que no tiene escenarios A ni B, y es un solo protagonista, por lo que tienen que poner más carne en el asador para que el juego sea largo, y modelar buena parte de Raccoon City lleva más trabajo que el RE2.

Y que además es una tía y todos sabemos las polémicas que hay ahora con esos temas. Los fans de la saga amamos a Jill y sabemos quien es, pero muchos subnormales podrían tomarla contra el juego como hicieron con el Battlefield V (ese caso era distinto).

Pero solo de pensar en ir reventando zombies por las calles de Raccoon con Némesis encabronado detrás, bufff :twisted:
Sin dudas, aunque RE2 resultó ser más speedrun friendly de lo que muchos esperábamos. Creo que para el 3 esto también se va a tener en cuenta, por eso no creo que se convierta en un juego largo.
Sí me parece que se podría mejorar el diseño de nivel en general pero especialmente en la ciudad. Y la sección en el RPD podría ampliarse.



Demos por sentado que a los personajes se les darán nuevas dimensiones. Creo que algunos como Carlos, Nicholai e incluso Brad o Dario podrían llegar a salir muy beneficiados de profundizar en ellos.

Y habría que ver si se opta por mantener el sistema de decisiones rápidas, que en caso de que lo hagan me gustaría que sean verdaderamente significativas, y el randomizador que venía por default para variar las partidas. Esto último me parece de lo mejor, aunque le toca las pelotas a los speedrunners.

También vería bueno que tal como hizo RE3 en su tiempo introduzcan mecánicas para esquivar o zafarse de agarres, que con Némesis esto tendría que ser indispensable.

ESO SÍ, si tienen la lucidez de adaptar al Némesis original y no al Némesis tanqueta que hemos tenido desde RE Apocalypse en adelante, que parece disfrutar más de quedarse parado con una gatling. Prefiero al Némesis que usa dos tiros del lanzacohetes pero luego va a buscarte para darte una paliza.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 04 Feb 2019 21:44


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Productor comenta sobre el posible Resident Evil 3 Remake

Mensaje por Caleb » 27 Feb 2019 10:46

Tras haber echado una partida...

Imagen

Algunas cosas.

La primera es que lamentablemente Tony Rosato (voz original de Némesis) falleció hace dos años. Y esto es algo a tener en cuenta porque luego de RE3 no hubo un sólo Némesis que tuviera una voz decente.

Luego hablando del diseño de niveles a rasgos generales:

La parte de la ciudad me parece que está bien. Yo la interpreto como si fuera la Mansión Spencer o la comisaría a mayor escala. Esta vez la locación es la ciudad y lugares como Raccoon Press, el RPD, etc. vendrían a ser las habitaciones. Todo esto que hace a la búsqueda de materiales para poner el tranvía en marcha me parece que está bastante bien para la primera parte.
Pero creo que se beneficiaría de tener un diseño menos lineal-pasillero y ofrecer más calles/callejones para llegar de una locación a otra. Tanto en la Mansión como en la comisaría uno puede elegir diversos caminos para llegar a algunas habitaciones. En cambio en la ciudad me da la impresión de que siempre hay que pasar por el mismo pasillo-callejón.

Luego tenemos la instancia de la Torre del Reloj que es más autocontenida. A mí se me hizo sumamente corta, por lo que no me molestaría que en un Remake la amplíen un poco.
Los puzzles están bien y tal. El enfrentamiento con Némesis está muy bien conseguido para lo que son las mecánicas de este juego, aprovechando las cámaras fijas para darte perspectiva en un espacio bastante amplio. Requiere su práctica/prueba y error. Esta vez llegué sin las granadas de nitrógeno que hacen al enfrentamiento mucho más fácil, así que me las tuve que apañar con lo que tenía. Y creo que acá es donde se notaron algunas limitaciones técnicas en el combate, contrastando una Jill artrítica con un Némesis en modo turbo. Es que el tiempo que gasta Jill en una animación para dejar de apuntar y ponerse a correr hace que Némesis esté en su cara en dos pasos. El sistema de colisiones también hace cosas extrañas a veces, ciertos esquives pueden funcionar en un momento sí y en otro no porque el personaje se atasca.

La sección de Carlos me parece que tiene la duración justa. No la sentí ni muy corta ni muy larga. No me molestaría que en una posible ampliación del hospital haya más habitaciones opcionales para explorar; pero no me parece que haga falta añadirle más tareas/puzzles.

Al retomar el control con Jill, lo cierto es que la parte del parque/cementerio es la más floja. La locación no ofrece cosas interesantes para hacer; y creo que el cementerio se podría aprovechar mucho mejor. Por la pinta le haría un rediseño similar a la cabaña de Lisa Trevor y sus alrededores.
Si se aumentan las dimensiones del cementerio esto podría ayudar a tener una boss fight contra el Grave Digger mucho más dinámica. Yo no le sacaría lo de "jefe-puzzle" porque creo que le sienta bien.
A pesar de ello nunca supe bien qué pensar de este monstruo. Es como que después de Yawn ningún "gusano gigante" estuvo a la altura. Este claramente pinta a homenaje a Tremors, por lo que tampoco me esperaría mucho.

La instancia final en la fábrica muerta está bien. Al ser una instalación casi de descartes de porquerías tóxicas creo que tiene las dimensiones justas aunque un rediseño no le vendría mal. Me hubiese gustado conocer más los alrededores donde estaba guardado el cañón de rieles y la zona donde aterriza el helicóptero.
Los enfrentamientos con Némesis en esta instancia son de mis favoritos. Toda la presión y epicidad!
Imagen

Responder