Rankea los RE principales

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Rankea los RE principales

Mensaje por Caleb » 30 Nov 2019 12:07

Este año estuve rejugando toda la saga principal, y hace ya un par de meses me puse a buscar por internet rankeos que se limiten a esos títulos. Y vaya que hay de todo. Entre videos, foros, publicaciones, sitios de toda clase, me encontré una notable variedad de listas... algunas muy polémicas xD

Un montón de cosas influyen a la hora de hacer un ranking. He visto listas hechas desde la 'diversión' al jugar los títulos, a gente que priorizaba la narrativa, o la nostalgia, algunas donde los TPS ocupaban los primeros puestos, otras donde los clásicos ocupaban esos puestos, otros que hacían valoraciones más técnicas, etc.

Por mi parte va a jugar mucho el gusto personal, y lo que disfruto al jugar y rejugar cada título. Pero a la vez van a entrar en la ecuación gameplay y narrativa.

EN ESTE TEMA SOLO SE PERMITEN: RE1, RE2, RE3, RE CODE VERONICA, RE4, RE5, RE6, RE7, RE ZERO, REMAKE Y RE2 REMAKE (o 2019). NO cuenten spin offs, Revelations, Gun Survivors, Chronicles, Gaiden, etc. Me interesa el ranking de títulos principales.


Debo admitir que me costó bastante ubicar ciertos puestos. En determinados casos la cosa se dirimió por porotos :lol: y creo que algunos puestos no son definitivos. Pero todo eso se irá discutiendo más adelante!
No sé si a alguien le pasará algo similar, pero los puestos que más me costaron fueron los últimos.

Y aquí voy... mi orden va de MEJOR a PEOR:
Oculto:
1. Resident Evil 2
Imagen

Es el que más veces jugué y rejugué. Un trabajo sólido de principio a fin. Inconsistencias menores aparte, es probablemente mi historia favorita dentro de la franquicia y con el mejor elenco de personajes.

La OST es legendaria, el final es de los más intensos, el diseño de enemigos es variado, todo suma. ¿Qué más puedo decir? Favorito total.
Esto va a ser breve porque no tengo demasiado para agregar fuera de que es epic. Hay algunas cosas negativas pero son auténticas pequeñeces (como tener que presionar Acción para subir o bajar escaleras, RE3 arregló eso).

Un destacado: El flashback del asalto a Birkin por parte del USS. Una secuencia absolutamente memorable.


2. Resident Evil Remake
Imagen

En términos de mecánicas, diría que es la experiencia definitiva sobre el survival horror clásico.

El diseño y las mecánicas de juego van bien de la mano, se nota en lo fluido que es el juego. Es destacable cómo mejora lo que era RE1 en todo aspecto hasta anularlo. Las discrepancias con el original, para mí, quedan más en el terreno del gusto personal (y algunas tengo).
Lástima que en su día lo asesinaron con el peor acuerdo de exclusividad de la historia de la franquicia, pero por fortuna con el tiempo fue diversificándose y ocupando el lugar que siempre le correspondió.

Un destacado: El despertar del T-002. Tras pasarse el juego 200 veces uno ya no tiene esa sensación de suspenso, y todos sabemos qué pasa, pero cada vez que juego me anticipo un montón a esta secuencia. Además el diseño del Tyrant es infinitamente superior al original, mucho más perturbador.


3. Resident Evil 2 (2019)
Imagen

De lo mejor que dio la franquicia en mucho tiempo. Creo que donde más pierde frente al original es no haberse decidido si quería hacer una aproximación a lo RE1 o a lo RE2 con las historias, y se queda a medio camino con unos escenarios secundarios muy mejorables.

Por otra parte creo que establece las mejores versiones de prácticamente todos los personajes aparecidos en esta entrega (excepto quizás Ben), a la vez que realiza una muy buena actualización de las locaciones y ambientes. Ahora sí que la comisaría parece haber sido el epicentro de múltiples batallas y no está tan ordenadita, de la misma manera que podemos encontrar trazos de muerte y narración en los escenarios en las alcantarillas y el laboratorio. Quizás el problema del laboratorio en su estética es que lo hicieron demasiado limpio, mientras que el original parecía más “clandestino” con sus toques de óxido... y seguridad laxa xD en cambio el nuevo parece que pertenece más a la esfera pública en el centro de la ciudad que a una instalación secreta de armas biológicas.

En lo que hace a las mecánicas, me terminó gustando bastante. Creo que esta sí ha sido una buena aproximación al uso de la cámara al hombro, limitando los movimientos del personaje, haciendo del combate algo más riesgoso, a la vez que se enfatiza la exploración y gestión de inventario.
Quitando algunos detalles menores, es un cúmulo de aciertos que podrían haber sido más si los desarrolladores hubiesen estado más finos.

Un destacado: La escena donde Birkin destruye (no hay mejor definición) a Mr. X es tremenda; donde además asistimos a la segunda mutación mientras Birkin va perdiendo sus últimos retazos de humanidad. Añadiría que me gusta la continuación de la escena con la introducción de Annette, en su mejor versión hasta la fecha.


4. Resident Evil 3: Nemesis
Imagen

El cierre a la trilogía de Raccoon City es otro de los puntos altos de la franquicia. Incorporaron interesantes mecánicas de juego que van desde las técnicas de esquives, el giro de 180º al sistema de decisiones. En algunos puntos se nota que está mejor ejecutado que en otros. Decisiones como “saltar o subir” cuando se rompe el suelo en el estacionamiento son una bazofia pero en cambio aquellas que implican cómo enfrentar a Némesis o cambiar el curso de la partida son mucho mejores y están bien implementadas.

Es un juego que empieza muy bien pero luego de la Torre del Reloj se va desinflando. El hospital es una secuencia bastante buena pero se queda corta, y de ahí sigue el olvidable parque/cementerio que culmina en la fábrica muerta... que no está mal pero tampoco es la locación más emocionante.

No me quería olvidar de mencionar que para mí esta es la mejor interpretación de Jill, creo que ninguna otra VA llegó a estar a este nivel.

Un destacado: A pesar de todo, el momento nº 1 de la franquicia es el final donde Jill acribilla los patéticos restos de Némesis antes de escapar. La música, los planos, la revancha final, toda la bronca contenida... es genial. El cierre de una era.


5. Resident Evil 1
Imagen

Aún siendo arcaico lo encuentro muy disfrutable. Si bien sus mecánicas no están al nivel de vejez de Alone in the Dark, ya en 1998 su propia secuela las dejó desfasadas.

Pero a pesar de ello creo que este RE tiene todavía sus momentos interesantes, aunque hoy en día lo vea como una película de terror bien campy con esos diaógos y actuación cutrisimos pero geniales.

Lo que mencionaba respecto al Remake anteriormente, es que hay cosas de esta mansión que me gustan más. La de 2002 tiene muchos detalles, es muy inmersiva y creíble. Pero la original tiene unos detalles que la hacen sentir más antinatural, como si tuviera una artificialidad forzada que para mí consolida más la idea de que era una tapadera para experimentos biológicos. Zonas como las escaleras del ala este, vacías y con un solitario cuadro en la pared me resultan tremendamente inquietantes. Otros detalles de la ambientación como ese cuarto donde se podía ver el helipuerto a lo lejos (ausente en el Remake) también me gustan mucho.

Un destacado: ¿Podría mencionar todos los diálogos de Barry? No, creo que con lo que me quedo definitivamente es con los créditos y la inmortal Still Dawn. Un cierre fantástico que resume el tono del juego.


6. Resident Evil 7
Imagen

Alias el segundo remake encubierto de RE1 xD me sorprende que casi nadie hable de eso. No me acuerdo dónde lo escuché/leí pero dio para algunos debates y reflexiones interesantes.

Tenemos casi las mismas locaciones, con algunas alteraciones en el orden en que transcurrían en RE1/Remake pero ahí están. Incluso el final es con un arma cayendo desde un helicóptero para liquidar al último BOW.
Es interesante que recupera la idea original de Mikami sobre la aproximación en primera persona sin ser un shooter on rails o un Gun Survivor. Y creo que las locaciones están muy bien logradas, junto a algunos personajes destacables. Eso sí, la poca variedad de enemigos es un bajón. Saca a los molded con sus variantes y te quedan sólo los jefes, y alguna cosa menor como las avispas.

Pero aún así es un juego que con el tiempo fui apreciando cada vez más.

Un destacado: El flashback de Mia en el barco. Mi secuencia favorita, y la única en la franquicia donde vemos la hecatombe de un incidente vírico desde el punto de vista de alguien de la compañía involucrada. Intenso de principio a fin.


7. Resident Evil 5
Imagen

Rejugadas recientes sólo reafirman que es mi favorito de la era TPS. Para algunos es el peor porque es demasiado continuista respecto a RE4 o no se metió de lleno en el género como luego hizo RE6. A mí en cambio me parece que tiene el balance justo.
La caga con el compañero IA permanente y el co-op forzado. También asistimos a la debacle final de Wesker haciendo un papel lamentable, pero ojo... no sé por qué me sorprendí en su momento, Code Veronica ya nos había avisado... xD
Chris apaleando piedras, majinis en moto, Ndesu pisoteando gente, pero a pesar de todo qué divertido es. África como tal también me parece mucho más interesante que dos tercios de las locaciones de RE4.

El capítulo adicional Lost in Nightmares es corto pero muy bueno. Tendría que haber estado de base pero en aquel entonces Capcom era adicta al DLC.

Un destacado: Se me ocurren algunos pero creo que mi escena favorita es aquella en las tumbas donde se encuentran Chris, Sheva, Excella, Wesker y Jill. Hay acrobacias imposibles y cosas cheesy pero me gusta cómo se maneja la tensión ahí y la verdad es que tanto esa batalla como la que sigue con Jill son las que más me gustan de este juego. Los feels!


8. Resident Evil Code Veronica
Imagen

Algo que me estuve replanteando luego de rejugarlo recientemente es, ¿qué fue todo eso de “tiene la mejor trama de la saga”? Se lo ponía en un pedestal como si fuera un guión de David Fincher.

El trasfondo es muy bueno, todo lo que involucra a los Ashford, Umbrella, el T-Veronica, etc. pero luego la trama del juego en sí no está ni remotamente a la altura.
Pasa un poco con lo de Wesker. Vuelve hecho un auténtico large ham con risas malvadas y tirando por ahí “I DESSSSPISE CHRISSS”, siendo que además la escena de su regreso queda sumamente descolocada a causa de los problemas que hubo entre los guionistas tras bambalinas y pusieron a Claire en lugar de Jill. Claire lo ve y su reacción es medio, “¿quién es este tipo?” y hay un par de cachetazos pero se queda en eso. Con Jill hubiese sido revivir todo lo de la mansión, ver volver a Wesker sería como si se apareciera Darth Vader, tendría todo un peso emocional mucho más fuerte. Pero bueno, no me voy a desviar hablando de lo que pudo haber sido.
Creo que Alexia también perdió mucho. En los files es un personaje de temer, pero en el juego la mitad de sus líneas deben ser risas y luego se convierte en un monstruo cada vez más amorfo al que se le pierde todo el respeto. La primera pelea tirando fuego contra Wesker no está mal, hasta un punto lo puedo aceptar (y debe ser la mejor boss fight del juego) pero luego se desbanda demasiado.
Steve es nefasto y un creeper. Y es aún más animé que Billy Coen.
Por otro lado, Alfred es un buen villano... excepto cuando se pone demasiado cheesy. Pero podría aprovecharse bien. La relación con Alexia es muy buena (algo que destruyeron en Darkside Chronicles) y representa las mejores facetas de estos villanos.

La estructura del juego se cae a pedazos cuando aparece Chris y tenemos que jugar el cómo llegó a la Antártida, recorriendo lo que quedó de la isla otra vez y tal. Es un tedio interminable.
También vale mencionar que se pierden mecánicas introducidas en RE3, y los personajes son aún más robóticos que en la era PS1. Es muy wtf, prueben hacer girar al personaje sobre su eje y verán que no mueve las articulaciones xD en fin.
Es un juego que tiene cosas brillantes, como buena parte de la OST, locaciones como la mansión Ashford, algunos personajes, la calidad de las secuencias CGI, pero luego tiene cosas pésimas en la trama, estructura del juego, diseño de niveles y enemigos. Trataron de meter momentos FPS con ciertas armas que son terriblemente artríticos. No funcionan nada bien.

Un destacado: Mi momento favorito sería el despertar de Alexia. Esa secuencia CGI está impecablemente realizada. El juego vale la pena por esta secuencia. La música, el montaje, está todo muy bien ensamblado. Sin una sola línea de diálogo logran que Alexia sea tremendamente expresiva, y es el mejor momento del personaje.


9. Resident Evil Zero


Oh boy

Antes que nada mencionar que los fondos prerenderizados son los mejores de este tipo en toda la franquicia. Tienen detalles dinámicos y no se granulan como algunos del Remake. Son verdaderamente fantásticos. Y la música tampoco está mal...

No me parece mal que Rebecca sea la protagonista, aunque luego esto genere una incongruencia grande con el RE1/Remake, pero Billy... dios mío. Es demasiado animé. Y ni hablemos de la Reina Sanguijuela/James Marcus. Mi headcanon es que Sephiroth se confundió de set y pensó que estaba en un musical.
La mejor parte de la trama es lo que involucra el asesinato de Marcus y cosillas de Umbrella, o sea... es más fuerte el trasfondo que lo que cuenta el propio juego.
Las locaciones no están nada mal, aunque el Centro de Formación sea otra mansión (xD) igual lo aprecio. Y el tren es genial a pesar de ser muy corto.
Pero la ausencia de baúles teniendo que depender en soltar cosas por el suelo o usar al compañero de inventario adicional me tocan mucho los huevos. Y la mecánica del compañero es muy 50/50, creo que se aprovecha bien en algunas instancias pero en otras es un tedio.
Tampoco hay mucha imaginación en los enemigos, reciclando algunos BOWs de por ahí junto a más animales/insectos gigantes/mutados.

Y Billy no sabe combinar hierbas. No sabe.

Un destacado: El tren. No tiene ni puto sentido cómo está ese tren ahí pero qué bello es. Si bien los espacios son cerrados y se hace difícil esquivar, creo que gana un montón en ambientación. Y se pone aún más intenso cuando agarra velocidad y hay que frenarlo, momento en el que demuestra lo bien que se puede utilizar la mecánica del compañero, cosa que se va a aprovechar bien sólo en algunos puntos del juego.


10. Resident Evil 4
Imagen

La parte inicial que involucra al pueblo y la zona rural es genial, está muy bien ambientada y tiene al mejor villano de esta entrega: Bitores Mendez. Todo esto se puede llegar a disfrutar bastante.
Pero entonces llega el castillo. Un bajón que encima es larguísimo, con el peor villano de esta entrega, chistes horrendos y escenas atroces. Levanta un poco después en la isla pero tampoco es tan fantástica.

Para mucha gente este es el nº 1. Me atrevo a diferir... bastante xD

No tengo mucho más para agregar, después de rejugarlo recientemente no volví a tocarlo y no creo que lo haga en cierto tiempo.
Leon se vuelve insufrible, el regreso de Ada no me parece que haya tenido el impacto buscado, ni hablemos de Saddler o Jack Krauser. Creo que Ashley y Luis junto a Bitores son de los que salen mejor parados, al menos sus caracterizaciones funcionan.
La verdad es que si es por diversión/ganas de rejugarlo, creo que RE5 me convence mucho más aún con sus contratiempos. A este RE4 luego de dejarlo me toma años volver siquiera a intentar completar una partida. De hecho en este último repaso me aburrí antes de terminar las misiones adicionales de Ada.

Un destacado: El enfrentamiento con Bitores Méndez. Toma lugar en una locación relativamente pequeña, pero se hace bien intenso y viene precedido por una escena genial. Derrotarlo siempre me parece muy satisfactorio.


11. Resident Evil 6


Llegamos al fondo de la lata.

Dicho directamente, la campaña que más me ha gustado por lejos es la de Jake/Sherry. La de Chris está un poco en línea con RE5 pero con más acción y tiroteos, la de Leon/Helena es abominable y la de Ada tiene sus momentos.
De todo este rankeo este es el único juego que calificaría como una catástrofe. Tiene algunos momentos interesantes desparramados por ahí, como la batalla con HAOS que me gustó pero poco más.
Hay secuencias de conducción espantosas, QTEs por doquier, una trama para el olvido y algunos personajes verdaderamente atroces como Simmons y Helena.
Sin embargo lo que hace al combate creo que está muy bien. En mi rejugada me sorprendí porque situaciones que hace años me habían parecido tediosas ahora me resultaron bastante entretenidas. A lo que me refiero es que para lo básico que es moverse, disparar y apalear enemigos, el control es cómodo. Luego hay cosas que rara vez uso... pero el problema son los QTE de los cojones que lastran un montón la experiencia.

Un destacado: El tramo final de la campaña de Jake/Sherry. Con Jake luchando a puñetazos contra Ustanak en medio del fuego, terminando con Jake y Sherry juntando sus manos en el revólver para darle el tiro final es... es sublime. Cheesy pero sublime.

Un comentario adicional, que lo estoy pensando como material para otro tema xD es sobre personajes que me producen un profundo repudio. Me sorprendí a mí mismo puteando en voz alta a ciertos personajes de manera espontánea. Dichos personajes fueron: Steve, Billy Coen, James Marcus sanguijuela y Helena Harper.
Aunque en el caso de Steve también me reí cuando murió. Pero en general al verlo (y escucharlo) a él, a Billy, James "Sephiroth" Marcus y a Helena mi reacción habitual es negar con la cabeza en desaprobación.

Ramón Salazar también me parece un personaje horrendo, pero más allá de hacerme revolear los ojos no me saca mucho más porque en sí no aparece tanto. Lo poco que lo hace es horrible casi el 100% del tiempo, pero a diferencia de los nombrados más arriba no tengo que fumármelo durante todo el juego.


Ahora los desafío a ustedes a armar sus rankeos de la saga principal! Seguro que vamos a tener algunas discrepancias y coincidencias 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Ortigosaurio » 01 Dic 2019 21:09

Dejare mi ranking, que a decir verdad, es bastante subjetivo, juas.
Oculto:
11) RE 6
No niego que algunas campañas tuviesen sus momentos y que jugarlo con amigos era risas aseguradas, pero que haya tanta acción (superando al RE 5) me hecho bastante para atrás. Si hubiese tenido un nombre distinto a RE, le hubiese dado un pase.

10) RE 5
Lo encontré un refrito del RE 4, pero con más acción.

9) RE Code Veronica
En su día lo jugué bastante, incluso llegue a desbloquear el 100% del juego, pero a decir verdad el diseño que tenia nunca me llamo la atención y la historia no me pareció muy interesante. Eso si, el apartado sonoro es bastante bueno.

8.) RE Zero
A comparación del Remake, bajo bastante la calidad, no me gusto tanto la contradicción de personalidad que tenia Rebecca en este juego en comparación al RE 1/Remake y algunas inconsistencias argumentales, pero igualmente es un titulo disfrutable y el elemento de de jugar con dos personajes podria haber sido explotado más (Como que aparte de que el otro personaje se mueva con el analogo derecho del control 1, que otra persona pudiese usarlo con el control 2).

7) RE 1
El titulo que lo inicio todo, en su época revoluciono bastante pero al día de hoy no ha envejecido bastante bien, pero eso no quita los aspectos positivos como la introducción de monstruos que hasta el día de hoy se volverían iconicos para la franquicia, la ambientación que tenia la mansión (que como dijo Caleb, me gusta ese aspecto artificial que tenia, tratando de hacer disimular que no estaba pasando nada) y aunque sea opinión impopular, me gustan las actuaciones y las cinemáticas con actores, que hacen darle al juego un aire a serie B que da gusto.

6) RE 7
Despues de varios titulos orientados la acción, esta entrega fue un aire fresco, en especial por volver al terror. Me gusto como quedo implementado la primera persona en este titulo y que volviese el tema de tener que administrar tus recursos. Aunque baja bastantes puntos en el repertorio de monstruos (Que aparte de la familia Baker, el resto ni me va ni me viene) y que la sección de la casa es la que encuentro más interesante, la del barco y la de las minas personalmente no me gustaron tanto.

5) RE 4
El primer RE que jugué para PS2, desde que vi su trailer para gamecube quede con las ganas de jugarlo y cuando me entere que ya había una versión de PS2, fue uno de los primeros juegos que compre. Fue el juego que inicio con el declive de RE como juego de terror, pero al menos en jugabilidad es bastante solido y ayudo a formar un genero, aparte que encuentro que igual algunas secciones tenían ciertas atmósfera terrorífica como la parte de las alcantarillas del castillo o el pueblo (me gustaban en especial las secciones en que era de noche y estaba lloviendo). Si no te gusta como RE, puedes al menos encontrar un juego bastante solido.

4) RE 2 Remake
Este tuvo que haber sido el rumbo que tuvo que haber seguido RE 4, implementaron bastante la combinación la jugabilidad con vista al hombro y con el terror, la primera partida me trajo bastante buenos recuerdos de los otros RE, teniendo que volver a racionar bien los recursos que poseía. La queja que le tengo que llegando a las alcantarillas y en adelante, encuentro que se empezaron a quedar sin ideas, encontrando bastante descafeinados esos sectores, aparte de que perdieron la oportunidad de incluir varios elementos que antes no se pudieron implementar en entregas anteriores o de mejorar aspectos de la historia, aparte de que el escenario B aporta poco o nada (para mi hubiese sido mejor que hubiesen dejado una historia para Leon y otra para Claire, como tenían pensado hacerlo). En fin, esta era la evolución que tendria que haber tenido la saga.

3) RE 2
Mejoro bastante lo que había implementado el primer RE y encuentro que ha envejecido bastante bien, tiene monstruos memorables y un buen apartado sonoro, aunque eso si, nunca me gusto el aspecto que tenia la comisaria y que tratase de hacer lo mismo que el primer RE en relación a la mansión.

2) REmake
Objetivamente, lo considero el mejor RE, no solo mejoro lo que hizo el primer RE sino que fue más allá, creando una de las mejores experiencias del survival horror. Desde el apartado técnico a la jugabilidad es una delicia. Recuerdo que cuando aun el juego estaba bajo dominio de Nintendo y recién había salido la versión de Wii, le tenia unas ganas de jugarlo y por desgracia mi PC en ese entonces era una patata y la emulación no era una opción, pero cuando por fin pude conseguirme una gamecube para poder jugarlo, que bonita experiencia.

1) RE 3
Bastante polémico que este en el numero 1, pero es que simplemente no puedo odiar a este juego, gracias a él me introduje a la saga de RE y lo jugué a una temprana edad, así que recuerdo con cariño los sustos que me daba el juego. Jugandolo ya siendo mayor, me gustaron varios elementos que me hubiese gustado que fuesen explotados en posteriores entregas como las apariciones aleatorias de los objetos y la toma de decisiones (que como dijo Caleb, existían algunas bastantes estúpidas como la de subir o tirarse cuando caen las cajas en el garaje), y como no olvidar a Nemesis, que si bien, actualmente uno ya sabe que en realidad su aparición no es tan aleatoria como uno creía la primera vez que lo jugo, igualmente impone, y siendo sincero, Nemesis es uno de los factores que hizo que disfrutara esta entrega.
Punto aparte para la intro, que la considero hasta hoy como una de las mejores de la saga, y también para el enfrentamiento contra Némesis en la torre del reloj (cuando derriba el helicóptero) que lo encuentro hasta el día de hoy como uno de los momentos más épicos de la saga (Ojala el Remake lo mejore y transmite esa sensación de que todo se fue a la mierda y que ya no queda esperanza)
P.d: Caleb, me dejaste intrigado con eso de las comparaciones del RE 7 con el RE 1 ¿Aun no encuentras el sitio en donde viste eso?
Última edición por Ortigosaurio el 02 Dic 2019 18:14, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Dic 2019 21:40

Algunas aclaraciones personales antes de entrar en el ranking propiamente dicho:
Oculto:
1) Si se valieran spin-offs, Outbreak File 2 entraría dentro de mis tres favoritos.

2) Nunca vi a Revelations 1 y 2 como spin-offs, pero voy a acatar la consigna del tema así que los omitiré. De todos modos, si los incluyera, no tendrían una posición demasiado elevada en el ranking así que tampoco influye demasiado.

3) La posición exacta de los juegos puede fluctuar, pero no tanto como para subir o bajar de "rango".

4) Para los juegos que se han hecho dos veces, sólo contaré la versión que para mí queda como definitiva.
Ahora sí:
Oculto:
"Rango S" - Los que considero mejores exponentes de la saga

RE2 (versión 1998)
(+) Zapping system
(+) Una de las historias más memorables e impactantes de la saga
(+) Banda sonora
(+) Buenos Extras
(+) Locaciones emblemáticas
(+) Cinemáticas que para su época fueron una obra maestra
(-) Acting/Diálogos bastante flojos
(-) Demasiada munición en Normal. Modo difícil no disponible en todas las versiones.

RE (versión 2002)
(+) El mejor remake que haya visto
(+) Mejora notable de todas las locaciones del juego
(+) Mejora notable del acting y los eventos de la historia
(+) Atmósfera
(+) Deja al original básicamente obsoleto
(-) Escaso interés en mejorar o reforzar la trama. Desaprovecharon la oportunidad de posibilitar un final canon, y de establecer lazos más sólidos y consistentes que tuvieran en cuenta los sucesos de RE0.

"Rango A" - Los que han hecho las cosas bastante bien, sin sobresalir demasiado pero sin cometer fallas demasiado graves.

RECV
(+) De lo mejor que tiene la saga en cuanto a diseño de mapas y puzzles. Manteniendo un nivel consistente de principio a fin
(+) Banda sonora
(+) Excelente trama
(-) Demasiada munición y zombies muy débiles. Algo tan básico como un selector de dificultad brilla por su ausencia.

RE7
(+) Primer RE moderno que supo innovar, pero acordándose de qué se trataba la saga
(+) Probablemente el mejor exponente de terror de la franquicia
(+) Balancea terror y gameplay correctamente, sin caer en el walking simulator ni tampoco convertirse en un FPS
(-) Caída notable de calidad en el tercio final del juego. Se nota que lo terminaron a las apuradas y luego intentaron redimirse con Not a Hero
(-) Muy poca variedad de enemigos

RE0
(+) Mecánicas interesantes que le dan una vuelta de tuerca a la fórmula pero respetando las bases
(+) Mayor nivel de estrategia y desafío al tener que estar pendiente de dos personajes, y no contar con baúles que teletransportan objetos entre sí
(+) Atmósfera
(-) Lo engorroso que puede resultar adaptarse a las nuevas mecánicas, sobre todo en una primera partida

"Rango B" - Los que me divierten y funcionan, pero me resultan bastante flojos en lo general o en algunos aspectos

RE3
(+) Nemesis y toda la adrenalina y tensión que sus apariciones generan
(+) Pese a tener sólo un "escenario", ofrece el escenario más rejugable en toda la saga, gracias a múltiples variaciones
(-) Aún así la ausencia de un segundo personaje hace que se quede corto al compararlo con sus predecesores
(-) Las mecánicas para esquivar

RE5
(+) Uno de los RE con el que más me divertí. Placer culposo o no, la diversión al fin y al cabo vale mucho.
(+) Una de las tramas más interesantes de la saga
(+) Inventario práctico y funcional, con posibilidad de intercambiar objetos con tu compañero
(+) Excelente juego para quien quiere disfrutar de una aventura cooperativa
(-) Demasiado enfocado a la acción y los disparos
(-) Enemigos piñata que sueltan balas y dinero
(-) QTEs
(-) Más lineal imposible
(-) IA que claramente no está a la altura de las dificultades más elevadas

"Rango C" - Los que paso la mitad del tiempo disfrutándolos y la otra mitad esperando acabarlos pronto

RE4
(+) Atmósfera
(+) La parte del pueblo está muy bien lograda
(+) Jefes y ciertos enemigos especiales muy bien diseñados
(+) Buen ritmo para ser un juego de acción
(-) Demasiado enfocado a la acción y los disparos
(-) Demasiados enemigos
(-) Enemigos piñata que sueltan balas y dinero
(-) El Buhonero
(-) Ashley
(-) Muy lineal
(-) QTEs
(-) Trama y villanos que ya sobrepasan la estupidez con creces

RE6
(+) Único RE con múltiples campañas
(+) El RE con más contenido en toda la saga
(+) Buena variedad de extras para quien esté interesado en modos cooperativos y competitivos
(-) Excesivamente enfocado a la acción. Ya directamente te puedes cargar enemigos enteros a puros golpes.
(-) Intenta ser muchas cosas diferentes a la vez y no logra ser realmente bueno en ninguna
(-) Completo desastre de narrativa
(-) Enemigos piñata, ahora con piezas de ajedrez
(-) QTEs
(-) Unifico 'Demasiadas explosiones' y 'demasiados vehículos' para acortar la lista de negativos
(-) Además de ser tan lineal como RE5, te indican con flechas para dónde tienes que ir
(-) "Solución" a la torpeza de la IA: darle munición y salud infinita para que al menos no le puedas echar la culpa por haber perdido
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2019 10:14

Buenos rankings! Me gustaron mucho los puntos que mencionaron, podemos estar conversando un buen rato xD
Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09

7) RE 1
El titulo que lo inicio todo, en su época revoluciono bastante pero al día de hoy no ha envejecido bastante bien, pero eso no quita los aspectos positivos como la introducción de monstruos que hasta el día de hoy se volverían iconicos para la franquicia, la ambientación que tenia la mansión (que como dijo Caleb, me gusta ese aspecto artificial que tenia, tratando de hacer disimular que no estaba pasando nada) y aunque sea opinión impopular, me gustan las actuaciones y las cinemáticas con actores, que hacen darle al juego un aire a serie B que da gusto.
A mí también me gustan esas actuaciones y cinemáticas, creo que a pesar de todo establecen el tono del juego y que haya salido de la manera en que salió (es decir, no era una parodia) lo hace mejor. Como que es muy genuino xD y ese terror de serie B absolutamente american pero escrito por japoneses funciona muy bien.

Es cierto que está muy viejo y completamente anulado por su Remake. E incluso no tiene el detalle del lenguaje físico del personaje para evidenciar su estado de salud, así como el personaje puede tener movimientos muy robóticos que lo complica para situaciones de combate pero a pesar de todo creo que el control sigue respondiendo bien. Me parece que juegos como Alone in the Dark han quedado mucho más viejos, requiere una dosis especial de paciencia jugar ese grandísimo juego hoy en día :lol: el caso con el primer RE es que me da que ya RE2 lo superaba técnicamente y luego su propio Remake lo sobrepasó.

Ya somos dos que apreciamos la mansión original!

Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09
5) RE 4
El primer RE que jugué para PS2, desde que vi su trailer para gamecube quede con las ganas de jugarlo y cuando me entere que ya había una versión de PS2, fue uno de los primeros juegos que compre. Fue el juego que inicio con el declive de RE como juego de terror, pero al menos en jugabilidad es bastante solido y ayudo a formar un genero, aparte que encuentro que igual algunas secciones tenían ciertas atmósfera terrorífica como la parte de las alcantarillas del castillo o el pueblo (me gustaban en especial las secciones en que era de noche y estaba lloviendo). Si no te gusta como RE, puedes al menos encontrar un juego bastante solido.
Me acuerdo la campaña publicitaria que hubo, muy intrigante. Y hubo cosas que no llegaron al juego final, pero a diferencia de RE1.5 creo que no hay tanto material como para hacerse una idea más redonda de lo que podría haber sido.

Sobre el pueblo de noche, también gana mucho! La secuencia donde Leon está con Ashley y Luis en la cabaña de madera que es asediada por los Ganados me parece que es una de las mejores secuencias de ese tipo que han hecho en toda la era TPS. Eso de resistir un asedio no siempre lo han hecho bien, pero en este caso me parece que funciona desde la jugabilidad y la ambientación.


Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09
4) RE 2 Remake
Este tuvo que haber sido el rumbo que tuvo que haber seguido RE 4, implementaron bastante la combinación la jugabilidad con vista al hombro y con el terror, la primera partida me trajo bastante buenos recuerdos de los otros RE, teniendo que volver a racionar bien los recursos que poseía. La queja que le tengo que llegando a las alcantarillas y en adelante, encuentro que se empezaron a quedar sin ideas, encontrando bastante descafeinados esos sectores, aparte de que perdieron la oportunidad de incluir varios elementos que antes no se pudieron implementar en entregas anteriores o de mejorar aspectos de la historia, aparte de que el escenario B aporta poco o nada (para mi hubiese sido mejor que hubiesen dejado una historia para Leon y otra para Claire, como tenían pensado hacerlo). En fin, esta era la evolución que tendria que haber tenido la saga.
Coincido, para mí tendrían que haberse enfocado en lo que querían hacer y darle con eso. Meter los segundos escenarios a presión se notó y quedaron peor cuando en el fondo no aportaron nada.

Lo del laboratorio a pesar de la ambientación y los escenarios caóticos, creo que lo hicieron muy limpio en cuanto a que parece más "de oficina" xD que un laboratorio clandestino. Me gustó la subtrama de la Planta 43, pero justamente por eso me da la impresión de que el resto del laboratorio quedó mucho más simplificado.

Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09
3) RE 2
Mejoro bastante lo que había implementado el primer RE y encuentro que ha envejecido bastante bien, tiene monstruos memorables y un buen apartado sonoro, aunque eso si, nunca me gusto el aspecto que tenia la comisaria y que tratase de hacer lo mismo que el primer RE en relación a la mansión.
A mí la comisaría me parece muy icónica pero es verdad que tenía cosas de diseño algo extrañas y se podía sentir redundante comparada con la mansión. Pero a la vez a los creadores les pareció que la comisaría del 1.5 era demasiado aburrida. Creo que este fue un caso que mejoraron mucho en el nuevo RE2, moldeando un poco más el museo-comisaría para darle más sentido y a la vez incorporarle algunas pinceladas de la otra comisaría que le dieron un aspecto más completo.

Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09
2) REmake
Objetivamente, lo considero el mejor RE, no solo mejoro lo que hizo el primer RE sino que fue más allá, creando una de las mejores experiencias del survival horror. Desde el apartado técnico a la jugabilidad es una delicia. Recuerdo que cuando aun el juego estaba bajo dominio de Nintendo y recién había salido la versión de Wii, le tenia unas ganas de jugarlo y por desgracia mi PC en ese entonces era una patata y la emulación no era una opción, pero cuando por fin pude conseguirme una gamecube para poder jugarlo, que bonita experiencia.
Ese acuerdo de exclusividad debe ser uno de los más incomprensibles que he visto xD y sin dudas el peor de la franquicia. Ya sé que tiene sentido cuando hay dinero y apoyo de por medio, pero mandar justamente ese Remake en exclusiva a una consola sin tradición de survival horror es llamativo. Y lo peor fue que encima duró años.
Yo lo pude jugar por primera vez gracias al Dolphin :lol: por fortuna el acuerdo de exclusividad se terminó cayendo y ahora todos podemos disfrutarlo.

Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09

1) RE 3
Bastante polémico que este en el numero 1, pero es que simplemente no puedo odiar a este juego, gracias a él me introduje a la saga de RE y lo jugué a una temprana edad, así que recuerdo con cariño los sustos que me daba el juego. Jugandolo ya siendo mayor, me gustaron varios elementos que me hubiese gustado que fuesen explotados en posteriores entregas como las apariciones aleatorias de los objetos y la toma de decisiones (que como dijo Caleb, existían algunas bastantes estúpidas como la de subir o tirarse cuando caen las cajas en el garaje), y como no olvidar a Nemesis, que si bien, actualmente uno ya sabe que en realidad su aparición no es tan aleatoria como uno creía la primera vez que lo jugo, igualmente impone, y siendo sincero, Nemesis es uno de los factores que hizo que disfrutara esta entrega.
Punto aparte para la intro, que la considero hasta hoy como una de las mejores de la saga, y también para el enfrentamiento contra Némesis en la torre del reloj (cuando derriba el helicóptero) que lo encuentro hasta el día de hoy como uno de los momentos más épicos de la saga (Ojala el Remake lo mejore y transmite esa sensación de que todo se fue a la mierda y que ya no queda esperanza)
Muy buenas experiencias! Y es que Némesis me parece que es de esos que salen de la categoría de "BOW/jefe" para integrarse con los personajes más reconocibles de la franquicia. Es notable lo bien que trabajaron esa rivalidad con Jill sin tener que forzar nada. Porque cada vez que lo juego me da la impresión de que efectivamente comienza sólo como una misión más para Némesis (por como lo liquida a Brad) y un desafío de supervivencia para Jill, pero a medida que el juego avanza, se suceden los enfrentamientos y la cosa se va tornando más personal, siento que le da un peso dramático que no tuvieron que tirárnoslo en la cara y simplemente se lo siente al jugar.
El enfrentamiento en la Torre del Reloj es épico, y pensar que luego tanto Jill como Némesis se pasaron unas cuantas horas fuera de combate recuperándose dice bastante lo que fue eso xD titánico

La intro es espectacular y el final optando por matar a Némesis y que te rescate Barry también es épico.

Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09

P.d: Caleb, me dejaste intrigado con eso de las comparaciones del RE 7 con el RE 1 ¿Aun no encuentras el sitio en donde viste eso?
Creo que puede haber sido en el video que hizo RagnarRox sobre RE7 a poco del lanzamiento, pero lo voy a tener que verificar. Voy a buscar a ver si encuentro bien dónde fue.

Pero se planteaba que en muchos sentidos RE7 parecía seguir el blueprint de RE1. Tenemos una mansión que explorar, con puzzles y puertas cerradas con diferentes llaves. Accedemos a una segunda casa (la casa del guarda - el invernadero/casa vieja) donde sucede una boss fight para luego hacer backtracking en la mansión y terminar de explorarla. Están las minas como símil de las cavernas del original. Y el laboratorio de Lucas sumado a elementos del barco podría hacer análogo del laboratorio de RE1. Son paralelismos interesantes, el orden es diferente y tal pero tiene esas coincidencias.
Aún con sus diferencias, las dos boss fights con Jack Baker se pueden tomar como análogas con las de Yawn, siendo la última en ambos casos la que marca el fin de una parte del juego y el comienzo de otra.
El final contra un BOW al que las armas no le hacen nada, con helicópteros sobrevolando y un arma milagrosa que cae para ponerle punto final también remite a lo del T-002 y el lanzacohetes.

Se lo puede conversar un montón y es bastante interesante.


Nightmare Hunter escribió:
01 Dic 2019 21:40

"Rango S" - Los que considero mejores exponentes de la saga

RE2 (versión 1998)
(+) Zapping system
(+) Una de las historias más memorables e impactantes de la saga
(+) Banda sonora
(+) Buenos Extras
(+) Locaciones emblemáticas
(+) Cinemáticas que para su época fueron una obra maestra
(-) Acting/Diálogos bastante flojos
(-) Demasiada munición en Normal. Modo difícil no disponible en todas las versiones.

RE (versión 2002)
(+) El mejor remake que haya visto
(+) Mejora notable de todas las locaciones del juego
(+) Mejora notable del acting y los eventos de la historia
(+) Atmósfera
(+) Deja al original básicamente obsoleto
(-) Escaso interés en mejorar o reforzar la trama. Desaprovecharon la oportunidad de posibilitar un final canon, y de establecer lazos más sólidos y consistentes que tuvieran en cuenta los sucesos de RE0.
Muy interesante tu sistema, me agrada. Ahí me quedó claro por qué algunos juegos pueden variar su ubicación dentro de cada puesto pero no de un puesto a otro.

Con lo de los finales del Remake, la verdad es que sí me parece que podría haberse hecho algo más. Sobre todo cuando en sí hay varios finales que son prácticamente intercambiables entre Chris y Jill por lo similares que son xD hubiese sido bueno poder sacar un final donde escapen todos, y a la vez darle un poco más de variedad a los que tiene cada personaje para diferenciarlos.

Nightmare Hunter escribió:
01 Dic 2019 21:40
RE7
(+) Primer RE moderno que supo innovar, pero acordándose de qué se trataba la saga
(+) Probablemente el mejor exponente de terror de la franquicia
(+) Balancea terror y gameplay correctamente, sin caer en el walking simulator ni tampoco convertirse en un FPS
(-) Caída notable de calidad en el tercio final del juego. Se nota que lo terminaron a las apuradas y luego intentaron redimirse con Not a Hero
(-) Muy poca variedad de enemigos
Muy de acuerdo con el tercer punto, y ahora al rejugarlo me hizo reafirmar ese aspecto. Me acuerdo que durante la promoción me tiró esas vibras a walking simulator y me desconecté. Fue gracias a que me empecé a spoilear que despertó mi interés, de ahí lo jugué y fue una experiencia interesante.

Después del barco se nota que las minas y el laboratorio, junto con la pequeña re-visita a la casa de huéspedes quedaron muy flacos. Se siente como que toda esa parte va muy acelerada, incluso narrativamente.

Nightmare Hunter escribió:
01 Dic 2019 21:40
RE3
(+) Nemesis y toda la adrenalina y tensión que sus apariciones generan
(+) Pese a tener sólo un "escenario", ofrece el escenario más rejugable en toda la saga, gracias a múltiples variaciones
(-) Aún así la ausencia de un segundo personaje hace que se quede corto al compararlo con sus predecesores
(-) Las mecánicas para esquivar
Además del sistema randomizador que está muy bien, también le valoro el hecho de contar con ocho epílogos desbloqueables. Esto es algo que lo hace muy único porque no hay otro RE que lo haya hecho, y para mí es uno de los mayores incentivos para rejugar. Combinar eso con el sistema randomizador es un win-win.

El segundo personaje sería el pobre Carlos que sólo tiene un segmento jugable que no está nada mal pero es muy corto. Me hubiese gustado que tenga un rol más expandido, sin opacar que en el fondo esta es una historia de Jill. Para mí le podrían haber hecho una sección más extensa, o al menos una mini-aventura aparte.

Nightmare Hunter escribió:
01 Dic 2019 21:40
RE5
(+) Uno de los RE con el que más me divertí. Placer culposo o no, la diversión al fin y al cabo vale mucho.
(+) Una de las tramas más interesantes de la saga
(+) Inventario práctico y funcional, con posibilidad de intercambiar objetos con tu compañero
(+) Excelente juego para quien quiere disfrutar de una aventura cooperativa
(-) Demasiado enfocado a la acción y los disparos
(-) Enemigos piñata que sueltan balas y dinero
(-) QTEs
(-) Más lineal imposible
(-) IA que claramente no está a la altura de las dificultades más elevadas
Placer culposo es la mejor definición que hay para RE5 xD

Coincido con esos puntos. Es notable cómo insistieron tanto en aquellos años con meter QTEs para todo sin darse cuenta que es una mecánica que envejece muy rápido y termina siendo un lastre.

Nightmare Hunter escribió:
01 Dic 2019 21:40
(-) El Buhonero
xDD me había olvidado mencionar a este curioso personaje, fuera de lugar si los hay. Pero por alguna razón, siendo tan random y absurdo le tomé algo de cariño. Su interpretación es tan cheesy que se nota que se tomó en serio su rol de mercader invitado de RPG :lol:

Nightmare Hunter escribió:
01 Dic 2019 21:40
RE6
(+) Único RE con múltiples campañas
(+) El RE con más contenido en toda la saga
(+) Buena variedad de extras para quien esté interesado en modos cooperativos y competitivos
(-) Excesivamente enfocado a la acción. Ya directamente te puedes cargar enemigos enteros a puros golpes.
(-) Intenta ser muchas cosas diferentes a la vez y no logra ser realmente bueno en ninguna
(-) Completo desastre de narrativa
(-) Enemigos piñata, ahora con piezas de ajedrez
(-) QTEs
(-) Unifico 'Demasiadas explosiones' y 'demasiados vehículos' para acortar la lista de negativos
(-) Además de ser tan lineal como RE5, te indican con flechas para dónde tienes que ir
(-) "Solución" a la torpeza de la IA: darle munición y salud infinita para que al menos no le puedas echar la culpa por haber perdido
Lo de la acción no tiene nombre. Me reí un montón con algunas secuencias. La parte de Ada con el helicóptero derribando a otros helicópteros haría sudar a todo el personal de Suicide Squad.
Las secuencias de conducción son de lo peor, así como las secciones de sigilo de Ada están mal implementadas y se nota que las mecánicas jamás estuvieron pensadas para ese tipo de juego. Lo peor es que si fallas suena la alarma que spawnea enemigos como el container de zombies infinitos de RE Extinction.

La narrativa también tiene un montón de problemas. Creo que lo pensaron más como "set pieces", donde los eventos paralelos suelen calzar bien pero todo lo que debería unirlos es muy flojo.
La trama de la campaña de Leon es abominable, llena de momentos donde no te haces preguntas sobre la trama sino preguntas de confusión. Y sobre esto si bien se entiende el propósito de la campaña de Ada, me parece que los hechos donde 'actúa' desde las sombras podrían haberse hilado mucho mejor.

La solución al asunto del compañero IA es terrible. Deben haber sido las quejas de la gente que perdía la partida en RE5 cuando se moría Sheva :lol: pero lo de ahora es casi llevarte de la mano por las campañas, garantizándote que vas a llegar. El único requisito es saber disparar. Y ya lo del puntero digital indicando a donde ir fue nefasto. Para una franquicia que alguna vez hizo gala de su énfasis en la exploración.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Gray Fox » 02 Dic 2019 10:21

Mi favorito es el Gaiden. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se me ha quedado un TOCHOPOST de cojones, asi que si destapas la pestaña de spoiler preparate para batallitas de abuelo cebolleta, muchas ideas y sensaciones personales habladas mas desde los sentimientos y la fe que desde la coherencia y la razon.



En caso de que no tengas tiempo ni ganas, que lo entiendo, aqui dejo el resumen:

RE2 > RE1 > Remake 1(2002) > RE3 > RE Zero > RE CV > RE 7 > Remake 2 (2019) > RE4 > RE5 > RE6


Oculto:


Como menciona Ortigo esto es bastante personal e intransferible, todo dependera de en que año o momento de tu vida encontraste la saga y probablemente el orden en el que los has ido jugando, ademas, al igual que pasa en cualquier otro ambito es un poco injusto juzgar la historia de hace 5 siglos con los ojos de hoy en dia, por eso es que es dificil comparar RE1 con RE6, no solo porque estan en las antipodas, sino porque la epoca, contexto y madurez de la industria (y sus consumidores) ha evolucionado muchisimo en estos años, pero allé vamos.

De mejor a peor a titulo personal:

El puto amo Numero #1 - RE2 (1998)

Dude mucho entre este o el original, pero despues pense "cual me acabo actualmente como 20 o 30 veces al año incluso tantos años despues", este es la respuesta, lo tiene todo, una mezcla de super calidad, juego legendario, con esa nostalgia que me genera todo lo que tiene alrededor, la adolescencia, las primeras noches jugando hasta las tantas, con amigos, en los cyber, conociendo gente en los foros a la que conoceria años despues, gente con la que mantengo una gran relacion de amistad, gente a la que amo e hicimos locuras para vernos, sin duda el catalizador, RE1 lo empezo todo si, pero este fue el que me metio de pleno en la locura, en empaparme de su historia, en escribir juegos de rol, fanficts, en discutir quien era mas Leon_S_Kennedy que yo, en hacer streams, en conocer al dedillo cada detalle del juego, sus enemigos, sus personajes, etc

Para mi el mejor no solo de la saga sino probablemente de todos los videjuegos a los que he puesto los dedos encima y al que mas horas le he dedicado en total, convirtiendose en temporadas el terminarlo una o dos veces al dia en un acto cotidiano durante un par de años al salir de trabajar, no puedo encontrar las palabras exactas para definirlo pero estoy seguro que todos entendeis el enorme lugar que ocupa en mi corazon por todo lo descrito.

En fin, a mis 35 años puedo decir ya sin atisbo de duda que este es uno de los pilares de mi vida como jugador amateur de videojuegos, el arjé, el alfa y el omega, el culpable del por cual estoy aqui ahora escribiendo estas lineas, todo eso y muchisimo mas que no tengo palabras para explicar se lo debo a este pedazo NUMERO UNO.

PAPA BIOHAZARD Numero #2 - RE1 (Saturn Origina > PC/PSX > DCut edition > DShock Edition)

Bueno, si no le daba el primer puesto estaba clarisimo que vendria acto seguido, este es el PAPA y si todas esas palabras que digo de RE2 casi podria decirlas de RE1, PAPA RE1 es el que lo empezo todo, jugando con Chris en la habitacion de un colega, acojonados de miedo, dos crios de apenas 15 años, muriendo en las cuevas, gritando cada vez que aparecia un Hunter y no teniamos municion, cada vez que nos arrancaban la cabeza, es cierto que la "enfermedad" no fue tan grave como con RE2, pero si no fuera por el no hubiera gastado mi primer sueldo en comprarme RE2 y probablemente de no ser por RE1 no me hubiera vuelto loco unos años despues en plena adolescencia, cuando empeze con RE1 ni siquiera era consciente de todo lo que traeria.

PAPA HA VUELTO Y ESTA MAS RICO QUE NUNCA! Numero #3 - Remake (2002)

Hasta ahora el mejor Remake de un videjuego que se ha fabricado jamas, si el original esta por delante es solo por reconocerle la edad, la valentia y el impulso que le dio a la saga, porque sin el este no existiria jamas, pero tecnicamente este es superior en todos los sentidos, me compre una GC solo para jugar este juego y no me importo una mierda, recuerdo con cariño las noches al principio cuando no tenia memory card (solo me alcanzo la plata para juego/consola y mando xDDDDD) asi que tenia que dejar la consola encendida y morir significaba "game over, perfecto tecnicamente muy pocos son los defectos que se le pueden sacar, digno de estar en los museos y ser estudiado en la universidad.

Recuerdo con cariño muchas anecdotas, entre ellas aquella cuando mis padres no estaban en casa e hicimos una fiesta, 6 chicos 6 chicas, todo el mundo tenia claro a quien queria "pescar", pero la pobre que se habia fijado en mi lejos de pillar una historia romantica se quedo hasta las 4 de la mañana viendo como jugaba hasta caer dormida, nos pasamos horas en mi habitacion y incluso en epoca hormonal descontrolada preferi intentar pasar de la mansion del bosque y Lisa trevor cubata y porro en mano, antes que meterle mano a una chavala que estaba bien buena y que no paraba de mostrar interes por mi, mientras en el resto de rincones de la casa, los demas descubrian la anatomia del "amor" y algunos eran besadxs o desnudados por primera vez en su vida de forma "adulta", yo terminaba RE1 por primera vez con una tia espectacular dormida en mi cama con la que el "amor" nunca ocurrio porque al parecer mi amor platonico era una saga de zombies.

Julio Verne o tambien llamado: Outbreak File #2

Se que los outbreak no cuentan, pero quiero que conste en acta que yo lo pondria aqui por debajo de Remake (2002) que es el que cierra el podio y que donde para mi se puede apreciar claramente ya un "corte" de "calidad" de una manera u otra en la que ya se van desfinflando los sentimientos.




Es un copy/paste reciclado si, pero PEDAZO reciclado con mejoras, por primera vez el protagonista definitivo del juego es el enemigo y no el caracter con el que juegas. Numero #4 RE3

Sinceramente, no se cual de los dos pondria en el 4º puesto, el primero de los "perdedores", el primero despues del podio, me cuesta elegir entre RE3 y RE Zero, para mi significaron casi lo mismo, pero creo que dejare aqui RE3, que era un copia pega exagerado, una "update" de RE2, con ese legendario enemigo persiguiendote, un juego que salio a las prisas y corriendo antes de la muerte de una generacion de consolas, sigue siendo uno de los grandes y uno de los que mas he jugado con mi grupo de colegas porque era el mas gustaba en general, pese a todas las carencias entre nostalgia y las cosas que hace bien, creo que se merece este puesto sobradamente, tampoco es que la competencia sea muy feroz ya porque estamos acabando con los que me entusiasman.


Los zombies ahora son babosas pero desde luego que luce espectacular y es cojonudo. Numero #5 Re Zero

Es mas o menos la misma sensacion que RE3, vino un poco despues de Remake y ya que tenia una GC solo con Remake por que no pegarle un mordisco a este. Caramba que no me decepciono, algunas mecanicas puede que no envejecieran del todo bien, pero por fin teniamos una IA como compañia que no es idiota del todo, de una forma muy organica nos acompaña, no siempre quitando sensacion de soledad y miedo, los escenarios y los graficos eran en 2002 dignos de dejarte la boca abierta y por fin teniamos una historia con un personaje del grupo clasico que no era Jill o Chris, entiendo los motivos por los que la gente no lo llega a apreciar, pero para mi estaba ahi, en el woodstock de mi vida videojueguil y incluso hoy en dia me parece un juego muy solido, divertido y que intento ser "fresco" cuando la formula ya empezaba a necesitar cosas nuevas.

El CAN-CAN de Wesker o como empezar a mostar signos de que se te va la puta olla, demencia senil con tintes de genialidad bellisima. Numero #6 RE CV/CVX

Aun mantiene la esencia de los viejos, pero ya podemos apreciar un cambio en los graficos y las formas, pasando del renderizado al 3D y un cambio en las mecanicas jugables que querian evolucionar pero siendo bastante "conservadores", se siente un poco como estos coches "sleepers" que son coches muy viejos pero con el motor de un Ferrari, fue el primero en aceptar las fumadas de marihuana, las rayas de cocaina, las gotas de LSD en el whisky, aqui empieza la decadencia para mi y es bastante obvio, muchas cosas se le pueden criticar pero creo que CV es el ultimo de los RE en la lista que una vez puesto en la balanza todavia pesa mas lo bueno que lo malo.

Si no llega a llevar el titulo en la portada, te lo acabas y ni te das cuenta de que es un juego de la saga. Numero #7 RE7

sin identidad, un desperdicio absoluto de recursos e ideas, porque hubiera sido un juego enormemente digno de no haberse llamado Resident Evil, todas las cosas que hace bien las estropea por otro lado, un competidor de los Survivor/Dead Aim o de los festivales de fantasia y explosion que fueron los mas modernos.

No duele tanto su falta de detalles e innovacion porque ya estabamos muertos por dentro, no esperaba mucho y eso es lo que encontre. Numero #8 RE2 Remake.

Que decir, lo tenian TODO para hacer un juego que se pusiera de primero en la lista y fijate, ni siquiera es el primero de los perdedores, bueno, al menos no es el ultimo y esa es la idea que lo refleja todo, mediocre, sin riesgo, no agrega nada, no apuesta ni un maldito centimo, necesita mejorar, no atiende en clase, tiene cualidades y es muy inteligente, pero se niega a poner los codos en la mesa para estudiar ni 5 minutos y asi es normal que suspenda, jamas sera nada en la vida, un niño pijo con dinero que llega a la Uni gracias al dinero de papa y mama, si se saca la carrera sera en un centro privado donde el dinero predomina antes que el buen hacer.

Pensaba que era imposible hacerlo peor, pero por degracia el tiempo me ha quitado la razon ¿donde esta el guion? Numero #9 RE 4

Excelente juego de accion, terrible como Resident Evil, el primero en prescindir del terror, la supervivencia o los puzzles en favor de las explosiones, QTE y una jugabilidad que por primera vez quiere abarcar al publico desde los 5 años hasta los 90, el pionero en dar verguenza ajena, capas de cliches que se amontonan sobre los cadaveres de los cientos de enemigos derribados por supplex o patadas de takwondo en la cara, terrible contexto, terrible localizacion, terrible o mas bien nulo trabajo de investigacion, solo le faltaron zombies flamencos, si las ventas no hubieran acompañado se hubieran dado cuenta de la enorme cagada, pero la gente todavia queria saber si lo podian hacer aun peor y en Capcom se lo tomaron como un desafio.

Podemos hacerlo peor que RE4 y vamos a esforzarnos pero de VERDAD. Numero #10 RE5

Este ya ni siquiera me parece un buen juego de accion tan siquiera, solo le salvo el mercenarios y que podias jugar con un amigo que te ayudara a vaciar el cubo de vomito que expulsabas en cada momento. En su cabeza era espectacular, como cuando comopones una cancion borracho y fumado a las 5 de la mañana y te parece dignisima de Victor Jara pero cuando la escuchas al dia siguiente te da hasta verguenza haber siquiera pensado que aquello era una cancion, guitarra desafinada, voz ronca y palabras atropelladas en un tren de sinsentidos.

Esperad, que todavia podemos hacerlo peor y esta vez vamos EN SERIO. Numero #11 RE6

Con tanto dinero, tanto presupuesto, tantos analistas de mercado, consejeros, especialistas, aun no entiendo como una idea como esta puede cuajarse y aun por encima tener unas ventas "decentes". Para hacer esta macedonia de sinsentidos, mete en una batidora todo lo que se te ocurra, agitalo bien fuerte, luego añade un par de rebanadas de nocilla, pulpo, pollo, piña, cangrejo y maracuya, para rematar añade polvora, agita y reza para que no estes descompuesto en el water cagando liquido una semana despues de bebertelo.
Eso es todo, hacia tiempo que no dejaba fluir las manos encima del teclado, no lo he pensado mucho, he dejado fluir las sensaciones al hablar de los juegos, todo un ejercicio de nostalgia y melancolia, gran tema, gracias Caleb por darnos la oportunidad de fluir y hablar de estas cosas desde un prisma no objetivo y personal, gracias tambien a Oritgo y Nightmare, porque despues de leer vuestros post y decir que si con la cabeza tantas veces sois lo que me habeis motivado a escribir desde mi punto de vista todo este rollo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Ill » 02 Dic 2019 15:17

Pues si sólo tenemos en cuenta juegos de la saga principal incluyendo remakes la cosa quedaría más o menos así de peor a mejor en mi opinión:

Oculto:
Imagen

11.- Resident Evil 0

¡Sorpresa! A día de hoy es el único RE principal que sólo he jugado una vez y con motivos ya que no me gustó nada la ausencia de baúles ni el pésimo balanceo de enemigos (dios, los putos Eliminators...) ni el compañero manejado por la IA que era completamente inútil ni lo anime, absurda e incongruente que es la historia y sus personajes, véase el villano o los mismos protagonistas.

Se lo podrían haber ahorrado, la verdad.


Imagen


10.- Resident Evil 5

Para ser el épico final acabó siendo no más que un decepcionante clon barato de Resident Evil 4, insípido y con las mismas fallas que he mencionado de Resident Evil 0. ¿La principal diferencia? Aquí al menos me pude echar unas risas con Chris liándose a puñetazos con rocas, volvieron los lickers que son mis B.O.W. preferidas de la saga y cosas así.

Eso sí, lo que le hicieron al personaje de Jill no tiene perdón de Dios.


Imagen


09.- Resident Evil Code Veronica X

En su momento me parecía una de las mejores entregas de todo RE pero hoy en día, tras revisarlo mejor y cotejar con otras opiniones, salta a la vista que es una de las peores entregas. No sólo la historia se va a la mierda igual que sus personajes, donde destacan en el mal sentido Steve, Wesker y Alexia, sino que de por sí el juego cuenta con un diseño bastante pobre, dejándote bloqueado en puntos de no retorno a menos que sepas lo que estás haciendo (cosa difícil sin una guía o sin haberlo jugado antes). ¿Cuántos tuvimos que empezar de cero porque nos encontramos con un muro infranqueable en la pelea contra el Tyrant en el avión? ¿Cuántos perdimos la oportunidad de conseguir la mágnum por haber dejado el extintor en el detector de metales? ¿Cuántos perdimos armas, munición y objetos de curación por llevarlos con Claire durante su breve segmento jugable en la segunda mitad de la partida? Por no mencionar lo horrible que es el combate contra Nosferatu al no poder ver nada mientras que él tiene un alcance ATROZ y puede matarte de un sólo golpe si te pilla mínimamente alejado del centro de la plataforma, la NEFASTA batalla final contra Alexia en la que apenas puedes moverte y que simplemente se reduce a vaciar todo lo que tienes y rezar para que caiga antes que tú o la parte de la losa con la bola de cristal que es probablemente uno de los PEORES momentos del juego entero. A día de hoy todavía no alcanzo a comprender por qué no aprovecharon ninguna de las mecánicas introducidas en Resident Evil 3...

La banda sonora muy bien por otra parte, de las mejores que pueden encontrarse en estos juegos.


Imagen


08.- Resident Evil 7

Cuando salió y tras pegarle unas primeras pasadas el juego me encantó pero poco a poco empecé a sacarle fallos, problemas y demás elementos que terminaban de encajar para mí. Ethan Winters es un protagonista más llano que una tabla de planchar, la historia hace aguas a medida que se desarrolla y más aún con los añadidos como Not A Hero y End of Zoe y es criminal la poca variedad de enemigos presente.

No negaré que los Baker, sobre todo el bueno de Jack, son de lo mejor que ha parido la saga xD


Imagen


07.- Resident Evil

Es el juego que lo empezó todo y se le deben muchas cosas, pero ha envejecido fatal y el remake de 2002 le supera en prácticamente todos los aspectos aunque todo lo referente a él exhuma los 90 de tal manera que es imposible que no ocupe un lugar en mi corasón latino :3

Imagen


06.- Resident Evil 6

Aún cuando es absurdo hasta niveles estratosféricos y reutiliza muchos enemigos y conceptos de las dos entregas anteriores y es un festival de eventos scripteados y QTE este juego ocupa un lugar especial en mi lista. No sé si será lo bombástico y pedorro que es todo, la mujer felando a una jirafa del logo o que es probablemente el RE más largo con cuatro campañas, juntando por fin a varios personajes principales de otros juegos en uno solo y recuperando otros que llevábamos años pidiendo pero se nota que Capcom puso toda la carne en el asador aunque no fuese el asador correcto; el asado puede que estuviese un poco soso pero en cuanto a cantidad y a guarnición estuvo de lujo.

Mención especial a la campaña de Jake y Sherry, mi favorita de las cuatro, y al duelo final contra el Ustanak.



Imagen


05.- Resident Evil 4

¡DETRÁS DE TI IMBÉSIL!


Nada tiene sentido, el sistema de juego es totalmente distinto a lo que se había visto hasta aquel entonces y la historia está escrita con el ano, así como sus personajes transformado al bueno de Leon en un estereotipo andante del cine de acción hollywoodiense...

Y AÚN ASÍ ME PUTO ENCANTA.

En su día me lo terminé incontables veces y este año incluso le pegué una repasada en PC pasándomelo como un enano; siempre supondrá la muerte del Resident Evil que todos amábamos pero es innegable que no sólo reanimó a la franquicia sino que aportó muchísimo a los videojuegos en general, ninguna entrega posterior consiguió el mismo nivel de calidad aún cuando el sistema de control era artrítico de cojones, algo en lo que RE6 le superaría a expensas de irse demasiado a la mierda.

Clásico instantáneo y probablemente el juego más reconocido de toda Resident Evil por mucho que a algunos les pese, mis dies.


Imagen


04.- Resident Evil 3

De los pocos Resident Evil que han llegado a darme miedo en algún punto de mi vida. Muy buen título aunque fuese algo improvisado por el contrato que tenía Capcom con Sony y que se desinfla un poco en el tramo final pero que aún así cuenta con la mejor encarnación de Jill, un sistema de decisiones bueno, uno de los mejores villanos y varios de los mejores momentos de todos los que ha parido la saga, como la caída y la destrucción de Raccoon City.

Eso sí, mecánicas como el esquivar necesitaban más trabajo (es hermoso esquivar por accidente y aún así recibir un golpe o esquivar hacia el agarre de otro enemigo) y secciones como cualquier encuentro como el Grave Digger eran una patada en los cojones constante de lo mal pensadas que están.

No estaría mal un remake si no destrozan al Nemesio como han hecho en prácticamente cualquier otro juego donde aparece.


Imagen


03.- Resident Evil 2 (2019)

El remake perfecto hasta que llegas al "segundo escenario" y ves cómo se deshilacha el conjunto. Aún con lo decepcionante que es por lo que podría haber significado para la saga no deja de ser un remake bastante bueno del jodido Resident Evil 2, no podría colocarlo más abajo en esta lista y quedarme tranquilo: Por todo lo que hace mal (escenarios, eliminación de elementos argumentales o enemigos, etc.) se saca la polla en lo demás (Mr.X, la recreación y ambientación de la comisaría, el sistema de juego recuperando elementos del Remake original y adaptando la cámara a la espalda para funcionar en un Survival Horror, etc.).

Claro está que soy un troll y un gilipollas por defender este juego como me dejaron saber amablemente por aquí no hace mucho pero oye, mientras lo juego sin pensar mucho en ello soy un troll y un gilipollas feliz de ver uno de mis juegos favoritos recreado con la tecnología actual :P

Si algún día grabamos el podcast especial de este juego ahí ya me explayaré mucho más en por qué me parece un juegazo y al mismo tiempo una mierda :wink:


Imagen


02.- Resident Evil (2002)

La prueba definitiva de cómo hacer un remake, mejorando la obra original en prácticamente todos sus aspectos y sin perder nada en el camino. Teniendo en cuenta cómo se ve y cómo se juega para ser un juego de 2002 salta a la vista que es un título adelantado a su tiempo que, de no haber sido exclusivo de Gamecube, seguramente habría vendido una millonada en su día y habría evitado que la saga degenerase en un shooter bombástico (nota mental, Mikami la chupa pero al mismo tiempo deberíamos chupársela por semejante juego). También es verdad que una PS2 no podría mover este juego ni de coña así que mejor que dejemos todo como está.

Y para cerrar...


Imagen


01.- Resident Evil 2 (1998)

Si REmake es la muestra de cómo hacer un remake, Resident Evil 2 es la muestra ideal de cómo hacer una secuela. A día de hoy sigue estando en mi top 3 de videojuegos favoritos de toda mi vida y es la razón por la que me enganché a esta saga y acabé llegando a este foro; coño, basta que cualquiera me hable de este jodido juego para que me tire horas hablando de sus virtudes y lo mucho que me pone la tita dura aún veintiún años después de jugarlo en este plan:

Imagen

Obra maestra con todas las letras y uno de los mejores videojuegos existentes del género con algunos de los mejores diseños tanto de Resident Evil como de los Survival Horror en general, basta con echar un vistazo a los lickers o a Birkin para entender por qué.

Las venas del nepe como sogas de campanario, hoyga.

De todos modos todos sabemos que el mejor juego de Resident Evil en verdad es Operation Raccoon City seguido muy de cerca de Umbrella Corps. Es más, me arriesgaría a decir que Project Resistance va a quitarles a ambos el puesto cuando salga :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Hunk Norris » 02 Dic 2019 18:04

Ortigosaurio escribió:
01 Dic 2019 21:09

8.) RE Zero
A comparación del Remake, bajo bastante la calidad, no me gusto tanto la contradicción de personalidad que tenia Rebecca en este juego en comparación al RE 1/Remake y algunas inconsistencias argumentales, pero igualmente es un titulo disfrutable y el elemento de de jugar con dos personajes podria haber sido explotado más (Como que aparte de que el otro personaje se mueva con el analogo derecho del control 1, que otra persona pudiese usarlo con el control 2).
Siempre he pensado que RE Zero debió protagonizarlo Enrico y que la trama se debió de haber llevado por el descubrimiento de éste de toda la trama que escondía Wesker.....
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Ortigosaurio » 02 Dic 2019 18:21

Hunk Norris escribió:
02 Dic 2019 18:04
Siempre he pensado que RE Zero debió protagonizarlo Enrico y que la trama se debió de haber llevado por el descubrimiento de éste de toda la trama que escondía Wesker.....
Ahora que lo mencionas, hubiese sido una buena idea haber jugado con Enrico en esa entrega. Por lo poco que apareció en pantalla, me agrado bastante el personaje. Hubiese sido interesante que de haber sido prota en el RE 0, en algún punto de la trama, muestren como Enrico empieza a sospechar de existe un traidor en los STARS y surja la subtrama de averiguar quien es ese traidor
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 02 Dic 2019 21:27

Ahí va mi lista:

Resident evil 3: Para mi siempre será el mejor, fue el primero que jugue, ese némesis hasta día de hoy me pone nervioso.

Resident Evil remake: es un juego perfecto, su atmosfera es única y tetrica algo que ni un otro RE ha logrado.

Resident evil 2: nada que decir que ya no hayan dicho jaja

Resident evil code veronica: a mi me encanta, me demore como 6 horas en terminarlo, estuve mucho tiempo estancado por falta de hierbas. Su música es épica.

Resident evil: como han dicho envejecio mal

Resident evil 0: me estresaba el tener que cambiar de personaje para ciertos puzzles.

Resident evil 5: de la trilogia destructora de la saga es el que mas me divirtio

Resident evil 6: nada que decir lo pongo aquí sobre el 4 por que lo odio menos.

Resident evil 4: mató la saga e incluso lo pondria bajo todos los spin off

Pd: remake 2 y 7 aún no los puedo jugar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2019 06:53

Gray Fox escribió:
02 Dic 2019 10:21
Mi favorito es el Gaiden. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se me ha quedado un TOCHOPOST de cojones, asi que si destapas la pestaña de spoiler preparate para batallitas de abuelo cebolleta, muchas ideas y sensaciones personales habladas mas desde los sentimientos y la fe que desde la coherencia y la razon.



En caso de que no tengas tiempo ni ganas, que lo entiendo, aqui dejo el resumen:

RE2 > RE1 > Remake 1(2002) > RE3 > RE Zero > RE CV > RE 7 > Remake 2 (2019) > RE4 > RE5 > RE6


Oculto:


Como menciona Ortigo esto es bastante personal e intransferible, todo dependera de en que año o momento de tu vida encontraste la saga y probablemente el orden en el que los has ido jugando, ademas, al igual que pasa en cualquier otro ambito es un poco injusto juzgar la historia de hace 5 siglos con los ojos de hoy en dia, por eso es que es dificil comparar RE1 con RE6, no solo porque estan en las antipodas, sino porque la epoca, contexto y madurez de la industria (y sus consumidores) ha evolucionado muchisimo en estos años, pero allé vamos.

De mejor a peor a titulo personal:

El puto amo Numero #1 - RE2 (1998)

Dude mucho entre este o el original, pero despues pense "cual me acabo actualmente como 20 o 30 veces al año incluso tantos años despues", este es la respuesta, lo tiene todo, una mezcla de super calidad, juego legendario, con esa nostalgia que me genera todo lo que tiene alrededor, la adolescencia, las primeras noches jugando hasta las tantas, con amigos, en los cyber, conociendo gente en los foros a la que conoceria años despues, gente con la que mantengo una gran relacion de amistad, gente a la que amo e hicimos locuras para vernos, sin duda el catalizador, RE1 lo empezo todo si, pero este fue el que me metio de pleno en la locura, en empaparme de su historia, en escribir juegos de rol, fanficts, en discutir quien era mas Leon_S_Kennedy que yo, en hacer streams, en conocer al dedillo cada detalle del juego, sus enemigos, sus personajes, etc

Para mi el mejor no solo de la saga sino probablemente de todos los videjuegos a los que he puesto los dedos encima y al que mas horas le he dedicado en total, convirtiendose en temporadas el terminarlo una o dos veces al dia en un acto cotidiano durante un par de años al salir de trabajar, no puedo encontrar las palabras exactas para definirlo pero estoy seguro que todos entendeis el enorme lugar que ocupa en mi corazon por todo lo descrito.

En fin, a mis 35 años puedo decir ya sin atisbo de duda que este es uno de los pilares de mi vida como jugador amateur de videojuegos, el arjé, el alfa y el omega, el culpable del por cual estoy aqui ahora escribiendo estas lineas, todo eso y muchisimo mas que no tengo palabras para explicar se lo debo a este pedazo NUMERO UNO.

PAPA BIOHAZARD Numero #2 - RE1 (Saturn Origina > PC/PSX > DCut edition > DShock Edition)

Bueno, si no le daba el primer puesto estaba clarisimo que vendria acto seguido, este es el PAPA y si todas esas palabras que digo de RE2 casi podria decirlas de RE1, PAPA RE1 es el que lo empezo todo, jugando con Chris en la habitacion de un colega, acojonados de miedo, dos crios de apenas 15 años, muriendo en las cuevas, gritando cada vez que aparecia un Hunter y no teniamos municion, cada vez que nos arrancaban la cabeza, es cierto que la "enfermedad" no fue tan grave como con RE2, pero si no fuera por el no hubiera gastado mi primer sueldo en comprarme RE2 y probablemente de no ser por RE1 no me hubiera vuelto loco unos años despues en plena adolescencia, cuando empeze con RE1 ni siquiera era consciente de todo lo que traeria.

PAPA HA VUELTO Y ESTA MAS RICO QUE NUNCA! Numero #3 - Remake (2002)

Hasta ahora el mejor Remake de un videjuego que se ha fabricado jamas, si el original esta por delante es solo por reconocerle la edad, la valentia y el impulso que le dio a la saga, porque sin el este no existiria jamas, pero tecnicamente este es superior en todos los sentidos, me compre una GC solo para jugar este juego y no me importo una mierda, recuerdo con cariño las noches al principio cuando no tenia memory card (solo me alcanzo la plata para juego/consola y mando xDDDDD) asi que tenia que dejar la consola encendida y morir significaba "game over, perfecto tecnicamente muy pocos son los defectos que se le pueden sacar, digno de estar en los museos y ser estudiado en la universidad.

Recuerdo con cariño muchas anecdotas, entre ellas aquella cuando mis padres no estaban en casa e hicimos una fiesta, 6 chicos 6 chicas, todo el mundo tenia claro a quien queria "pescar", pero la pobre que se habia fijado en mi lejos de pillar una historia romantica se quedo hasta las 4 de la mañana viendo como jugaba hasta caer dormida, nos pasamos horas en mi habitacion y incluso en epoca hormonal descontrolada preferi intentar pasar de la mansion del bosque y Lisa trevor cubata y porro en mano, antes que meterle mano a una chavala que estaba bien buena y que no paraba de mostrar interes por mi, mientras en el resto de rincones de la casa, los demas descubrian la anatomia del "amor" y algunos eran besadxs o desnudados por primera vez en su vida de forma "adulta", yo terminaba RE1 por primera vez con una tia espectacular dormida en mi cama con la que el "amor" nunca ocurrio porque al parecer mi amor platonico era una saga de zombies.

Julio Verne o tambien llamado: Outbreak File #2

Se que los outbreak no cuentan, pero quiero que conste en acta que yo lo pondria aqui por debajo de Remake (2002) que es el que cierra el podio y que donde para mi se puede apreciar claramente ya un "corte" de "calidad" de una manera u otra en la que ya se van desfinflando los sentimientos.




Es un copy/paste reciclado si, pero PEDAZO reciclado con mejoras, por primera vez el protagonista definitivo del juego es el enemigo y no el caracter con el que juegas. Numero #4 RE3

Sinceramente, no se cual de los dos pondria en el 4º puesto, el primero de los "perdedores", el primero despues del podio, me cuesta elegir entre RE3 y RE Zero, para mi significaron casi lo mismo, pero creo que dejare aqui RE3, que era un copia pega exagerado, una "update" de RE2, con ese legendario enemigo persiguiendote, un juego que salio a las prisas y corriendo antes de la muerte de una generacion de consolas, sigue siendo uno de los grandes y uno de los que mas he jugado con mi grupo de colegas porque era el mas gustaba en general, pese a todas las carencias entre nostalgia y las cosas que hace bien, creo que se merece este puesto sobradamente, tampoco es que la competencia sea muy feroz ya porque estamos acabando con los que me entusiasman.


Los zombies ahora son babosas pero desde luego que luce espectacular y es cojonudo. Numero #5 Re Zero

Es mas o menos la misma sensacion que RE3, vino un poco despues de Remake y ya que tenia una GC solo con Remake por que no pegarle un mordisco a este. Caramba que no me decepciono, algunas mecanicas puede que no envejecieran del todo bien, pero por fin teniamos una IA como compañia que no es idiota del todo, de una forma muy organica nos acompaña, no siempre quitando sensacion de soledad y miedo, los escenarios y los graficos eran en 2002 dignos de dejarte la boca abierta y por fin teniamos una historia con un personaje del grupo clasico que no era Jill o Chris, entiendo los motivos por los que la gente no lo llega a apreciar, pero para mi estaba ahi, en el woodstock de mi vida videojueguil y incluso hoy en dia me parece un juego muy solido, divertido y que intento ser "fresco" cuando la formula ya empezaba a necesitar cosas nuevas.

El CAN-CAN de Wesker o como empezar a mostar signos de que se te va la puta olla, demencia senil con tintes de genialidad bellisima. Numero #6 RE CV/CVX

Aun mantiene la esencia de los viejos, pero ya podemos apreciar un cambio en los graficos y las formas, pasando del renderizado al 3D y un cambio en las mecanicas jugables que querian evolucionar pero siendo bastante "conservadores", se siente un poco como estos coches "sleepers" que son coches muy viejos pero con el motor de un Ferrari, fue el primero en aceptar las fumadas de marihuana, las rayas de cocaina, las gotas de LSD en el whisky, aqui empieza la decadencia para mi y es bastante obvio, muchas cosas se le pueden criticar pero creo que CV es el ultimo de los RE en la lista que una vez puesto en la balanza todavia pesa mas lo bueno que lo malo.

Si no llega a llevar el titulo en la portada, te lo acabas y ni te das cuenta de que es un juego de la saga. Numero #7 RE7

sin identidad, un desperdicio absoluto de recursos e ideas, porque hubiera sido un juego enormemente digno de no haberse llamado Resident Evil, todas las cosas que hace bien las estropea por otro lado, un competidor de los Survivor/Dead Aim o de los festivales de fantasia y explosion que fueron los mas modernos.

No duele tanto su falta de detalles e innovacion porque ya estabamos muertos por dentro, no esperaba mucho y eso es lo que encontre. Numero #8 RE2 Remake.

Que decir, lo tenian TODO para hacer un juego que se pusiera de primero en la lista y fijate, ni siquiera es el primero de los perdedores, bueno, al menos no es el ultimo y esa es la idea que lo refleja todo, mediocre, sin riesgo, no agrega nada, no apuesta ni un maldito centimo, necesita mejorar, no atiende en clase, tiene cualidades y es muy inteligente, pero se niega a poner los codos en la mesa para estudiar ni 5 minutos y asi es normal que suspenda, jamas sera nada en la vida, un niño pijo con dinero que llega a la Uni gracias al dinero de papa y mama, si se saca la carrera sera en un centro privado donde el dinero predomina antes que el buen hacer.

Pensaba que era imposible hacerlo peor, pero por degracia el tiempo me ha quitado la razon ¿donde esta el guion? Numero #9 RE 4

Excelente juego de accion, terrible como Resident Evil, el primero en prescindir del terror, la supervivencia o los puzzles en favor de las explosiones, QTE y una jugabilidad que por primera vez quiere abarcar al publico desde los 5 años hasta los 90, el pionero en dar verguenza ajena, capas de cliches que se amontonan sobre los cadaveres de los cientos de enemigos derribados por supplex o patadas de takwondo en la cara, terrible contexto, terrible localizacion, terrible o mas bien nulo trabajo de investigacion, solo le faltaron zombies flamencos, si las ventas no hubieran acompañado se hubieran dado cuenta de la enorme cagada, pero la gente todavia queria saber si lo podian hacer aun peor y en Capcom se lo tomaron como un desafio.

Podemos hacerlo peor que RE4 y vamos a esforzarnos pero de VERDAD. Numero #10 RE5

Este ya ni siquiera me parece un buen juego de accion tan siquiera, solo le salvo el mercenarios y que podias jugar con un amigo que te ayudara a vaciar el cubo de vomito que expulsabas en cada momento. En su cabeza era espectacular, como cuando comopones una cancion borracho y fumado a las 5 de la mañana y te parece dignisima de Victor Jara pero cuando la escuchas al dia siguiente te da hasta verguenza haber siquiera pensado que aquello era una cancion, guitarra desafinada, voz ronca y palabras atropelladas en un tren de sinsentidos.

Esperad, que todavia podemos hacerlo peor y esta vez vamos EN SERIO. Numero #11 RE6

Con tanto dinero, tanto presupuesto, tantos analistas de mercado, consejeros, especialistas, aun no entiendo como una idea como esta puede cuajarse y aun por encima tener unas ventas "decentes". Para hacer esta macedonia de sinsentidos, mete en una batidora todo lo que se te ocurra, agitalo bien fuerte, luego añade un par de rebanadas de nocilla, pulpo, pollo, piña, cangrejo y maracuya, para rematar añade polvora, agita y reza para que no estes descompuesto en el water cagando liquido una semana despues de bebertelo.
Eso es todo, hacia tiempo que no dejaba fluir las manos encima del teclado, no lo he pensado mucho, he dejado fluir las sensaciones al hablar de los juegos, todo un ejercicio de nostalgia y melancolia, gran tema, gracias Caleb por darnos la oportunidad de fluir y hablar de estas cosas desde un prisma no objetivo y personal, gracias tambien a Oritgo y Nightmare, porque despues de leer vuestros post y decir que si con la cabeza tantas veces sois lo que me habeis motivado a escribir desde mi punto de vista todo este rollo.

:wink:

Pero ha sido un post interesantísimo de leer! Algunas de tus anécdotas las recordaba de alguna vez que las contaste, pero todas juntas suman un poder más alto. Y es que es verdad que muchas veces los contextos en que jugamos estos juegos también les hacen una huella. A mí RE1 y RE2 me remiten a otra época, me recuerdan a mi padre, ya que allá a comienzos de siglo jugaba estos juegos durante horas en la computadora de su casa. Fines de semana enteros tratando de descifrar el RE1 con mi casi nulo conocimiento de inglés xD y a él que le encantaban las cinemáticas de estos juegos jaja era genial.
RE3 me recuerda inmediatamente al verano de 2002 que en lugar de estar en la calle con 30º me encontraba tratando de sobrevivir a Nemesis. Y un día que estaba en la parte de las calles de Raccoon con "City of Ruin" sonando, pasó mi abuela y dijo "¿qué es esa música deprimente?" xDD eso me quedó impreso porque no supe qué contestar :lol:
Y ya si es por cosas más recientes, RE5 salió justo en ese tiempo donde me encontraba entre el final de la secundaria y el comienzo de la universidad. De pronto me encontraba a 1200km de la casa de toda mi vida, en una ciudad desconocida encontrándome con un montón de experiencias y cuestiones inesperadas. Y ahí estaba RE5 para matar las tardes. Lo puteaba y todo por su trama y esas cosas xD pero algún apego me terminó generando.

Creo que estas cosas dicen bastante de la pasión que muchos sentimos por esta saga. Si uno piensa en la cantidad de otros juegos que ha jugado, ¿cuántos han dejado esas impresiones imborrables?
Y por eso creo que, mal que mal o pase lo que pase, vamos a seguir volviendo a esta saga por la vía que sea.

Todas esas experiencias son cosas que quedan para siempre.


PD: ¿Gaiden? Y yo que estaba pensando en Dead Aim con Bruce McGivern, el mejor protagonista de la saga :lol: :lol:


Ill escribió:
02 Dic 2019 15:17
Pues si sólo tenemos en cuenta juegos de la saga principal incluyendo remakes la cosa quedaría más o menos así de peor a mejor en mi opinión:

Oculto:
Imagen

11.- Resident Evil 0

¡Sorpresa! A día de hoy es el único RE principal que sólo he jugado una vez y con motivos ya que no me gustó nada la ausencia de baúles ni el pésimo balanceo de enemigos (dios, los putos Eliminators...) ni el compañero manejado por la IA que era completamente inútil ni lo anime, absurda e incongruente que es la historia y sus personajes, véase el villano o los mismos protagonistas.

Se lo podrían haber ahorrado, la verdad.


Imagen


10.- Resident Evil 5

Para ser el épico final acabó siendo no más que un decepcionante clon barato de Resident Evil 4, insípido y con las mismas fallas que he mencionado de Resident Evil 0. ¿La principal diferencia? Aquí al menos me pude echar unas risas con Chris liándose a puñetazos con rocas, volvieron los lickers que son mis B.O.W. preferidas de la saga y cosas así.

Eso sí, lo que le hicieron al personaje de Jill no tiene perdón de Dios.


Imagen


09.- Resident Evil Code Veronica X

En su momento me parecía una de las mejores entregas de todo RE pero hoy en día, tras revisarlo mejor y cotejar con otras opiniones, salta a la vista que es una de las peores entregas. No sólo la historia se va a la mierda igual que sus personajes, donde destacan en el mal sentido Steve, Wesker y Alexia, sino que de por sí el juego cuenta con un diseño bastante pobre, dejándote bloqueado en puntos de no retorno a menos que sepas lo que estás haciendo (cosa difícil sin una guía o sin haberlo jugado antes). ¿Cuántos tuvimos que empezar de cero porque nos encontramos con un muro infranqueable en la pelea contra el Tyrant en el avión? ¿Cuántos perdimos la oportunidad de conseguir la mágnum por haber dejado el extintor en el detector de metales? ¿Cuántos perdimos armas, munición y objetos de curación por llevarlos con Claire durante su breve segmento jugable en la segunda mitad de la partida? Por no mencionar lo horrible que es el combate contra Nosferatu al no poder ver nada mientras que él tiene un alcance ATROZ y puede matarte de un sólo golpe si te pilla mínimamente alejado del centro de la plataforma, la NEFASTA batalla final contra Alexia en la que apenas puedes moverte y que simplemente se reduce a vaciar todo lo que tienes y rezar para que caiga antes que tú o la parte de la losa con la bola de cristal que es probablemente uno de los PEORES momentos del juego entero. A día de hoy todavía no alcanzo a comprender por qué no aprovecharon ninguna de las mecánicas introducidas en Resident Evil 3...

La banda sonora muy bien por otra parte, de las mejores que pueden encontrarse en estos juegos.


Imagen


08.- Resident Evil 7

Cuando salió y tras pegarle unas primeras pasadas el juego me encantó pero poco a poco empecé a sacarle fallos, problemas y demás elementos que terminaban de encajar para mí. Ethan Winters es un protagonista más llano que una tabla de planchar, la historia hace aguas a medida que se desarrolla y más aún con los añadidos como Not A Hero y End of Zoe y es criminal la poca variedad de enemigos presente.

No negaré que los Baker, sobre todo el bueno de Jack, son de lo mejor que ha parido la saga xD


Imagen


07.- Resident Evil

Es el juego que lo empezó todo y se le deben muchas cosas, pero ha envejecido fatal y el remake de 2002 le supera en prácticamente todos los aspectos aunque todo lo referente a él exhuma los 90 de tal manera que es imposible que no ocupe un lugar en mi corasón latino :3

Imagen


06.- Resident Evil 6

Aún cuando es absurdo hasta niveles estratosféricos y reutiliza muchos enemigos y conceptos de las dos entregas anteriores y es un festival de eventos scripteados y QTE este juego ocupa un lugar especial en mi lista. No sé si será lo bombástico y pedorro que es todo, la mujer felando a una jirafa del logo o que es probablemente el RE más largo con cuatro campañas, juntando por fin a varios personajes principales de otros juegos en uno solo y recuperando otros que llevábamos años pidiendo pero se nota que Capcom puso toda la carne en el asador aunque no fuese el asador correcto; el asado puede que estuviese un poco soso pero en cuanto a cantidad y a guarnición estuvo de lujo.

Mención especial a la campaña de Jake y Sherry, mi favorita de las cuatro, y al duelo final contra el Ustanak.



Imagen


05.- Resident Evil 4

¡DETRÁS DE TI IMBÉSIL!


Nada tiene sentido, el sistema de juego es totalmente distinto a lo que se había visto hasta aquel entonces y la historia está escrita con el ano, así como sus personajes transformado al bueno de Leon en un estereotipo andante del cine de acción hollywoodiense...

Y AÚN ASÍ ME PUTO ENCANTA.

En su día me lo terminé incontables veces y este año incluso le pegué una repasada en PC pasándomelo como un enano; siempre supondrá la muerte del Resident Evil que todos amábamos pero es innegable que no sólo reanimó a la franquicia sino que aportó muchísimo a los videojuegos en general, ninguna entrega posterior consiguió el mismo nivel de calidad aún cuando el sistema de control era artrítico de cojones, algo en lo que RE6 le superaría a expensas de irse demasiado a la mierda.

Clásico instantáneo y probablemente el juego más reconocido de toda Resident Evil por mucho que a algunos les pese, mis dies.


Imagen


04.- Resident Evil 3

De los pocos Resident Evil que han llegado a darme miedo en algún punto de mi vida. Muy buen título aunque fuese algo improvisado por el contrato que tenía Capcom con Sony y que se desinfla un poco en el tramo final pero que aún así cuenta con la mejor encarnación de Jill, un sistema de decisiones bueno, uno de los mejores villanos y varios de los mejores momentos de todos los que ha parido la saga, como la caída y la destrucción de Raccoon City.

Eso sí, mecánicas como el esquivar necesitaban más trabajo (es hermoso esquivar por accidente y aún así recibir un golpe o esquivar hacia el agarre de otro enemigo) y secciones como cualquier encuentro como el Grave Digger eran una patada en los cojones constante de lo mal pensadas que están.

No estaría mal un remake si no destrozan al Nemesio como han hecho en prácticamente cualquier otro juego donde aparece.


Imagen


03.- Resident Evil 2 (2019)

El remake perfecto hasta que llegas al "segundo escenario" y ves cómo se deshilacha el conjunto. Aún con lo decepcionante que es por lo que podría haber significado para la saga no deja de ser un remake bastante bueno del jodido Resident Evil 2, no podría colocarlo más abajo en esta lista y quedarme tranquilo: Por todo lo que hace mal (escenarios, eliminación de elementos argumentales o enemigos, etc.) se saca la polla en lo demás (Mr.X, la recreación y ambientación de la comisaría, el sistema de juego recuperando elementos del Remake original y adaptando la cámara a la espalda para funcionar en un Survival Horror, etc.).

Claro está que soy un troll y un gilipollas por defender este juego como me dejaron saber amablemente por aquí no hace mucho pero oye, mientras lo juego sin pensar mucho en ello soy un troll y un gilipollas feliz de ver uno de mis juegos favoritos recreado con la tecnología actual :P

Si algún día grabamos el podcast especial de este juego ahí ya me explayaré mucho más en por qué me parece un juegazo y al mismo tiempo una mierda :wink:


Imagen


02.- Resident Evil (2002)

La prueba definitiva de cómo hacer un remake, mejorando la obra original en prácticamente todos sus aspectos y sin perder nada en el camino. Teniendo en cuenta cómo se ve y cómo se juega para ser un juego de 2002 salta a la vista que es un título adelantado a su tiempo que, de no haber sido exclusivo de Gamecube, seguramente habría vendido una millonada en su día y habría evitado que la saga degenerase en un shooter bombástico (nota mental, Mikami la chupa pero al mismo tiempo deberíamos chupársela por semejante juego). También es verdad que una PS2 no podría mover este juego ni de coña así que mejor que dejemos todo como está.

Y para cerrar...


Imagen


01.- Resident Evil 2 (1998)

Si REmake es la muestra de cómo hacer un remake, Resident Evil 2 es la muestra ideal de cómo hacer una secuela. A día de hoy sigue estando en mi top 3 de videojuegos favoritos de toda mi vida y es la razón por la que me enganché a esta saga y acabé llegando a este foro; coño, basta que cualquiera me hable de este jodido juego para que me tire horas hablando de sus virtudes y lo mucho que me pone la tita dura aún veintiún años después de jugarlo en este plan:

Imagen

Obra maestra con todas las letras y uno de los mejores videojuegos existentes del género con algunos de los mejores diseños tanto de Resident Evil como de los Survival Horror en general, basta con echar un vistazo a los lickers o a Birkin para entender por qué.

Las venas del nepe como sogas de campanario, hoyga.

De todos modos todos sabemos que el mejor juego de Resident Evil en verdad es Operation Raccoon City seguido muy de cerca de Umbrella Corps. Es más, me arriesgaría a decir que Project Resistance va a quitarles a ambos el puesto cuando salga :V
Esa coincidencia en los primeros cuatro puestos! Pero cuando quieras explayarte sobre el RE2 (2019) siempre será bienvenido.

Y lo de Mikami es cierto.


Lo de Code Veronica con los puntos de no retorno es una tocada de pelotas, pero encuentro que el diseño general se parte a partir de la llegada de Chris. Es como si alguien hubiese dicho, "¿qué tal si tomamos el backtracking de RE1 y lo elevamos a mil?", se hace un tedio interminable, encima teniendo que volver sobre puzzles hechos en la primera parte xD todo es como muy estirado. Entonces retomas el control de Claire, crees que vas a volver a jugar un pedazo importante del juego y te llevas algunas armas y recursos... pero resulta que son dos pasillos y una "boss fight" donde debes correr y el bicho te mata de dos golpes. Es tan jodido como morir por un QTE en algún RE TPS. ¡Pero entonces se termina! y debes hacer la insufrible batalla final con Chris llevando las sobras de lo que no tomaste con Claire.
Sabiendo esto para otra partida se puede hacer previsión, pero es como ver Suicide Squad por segunda vez.


Ortigosaurio escribió:
02 Dic 2019 18:21
Hunk Norris escribió:
02 Dic 2019 18:04
Siempre he pensado que RE Zero debió protagonizarlo Enrico y que la trama se debió de haber llevado por el descubrimiento de éste de toda la trama que escondía Wesker.....
Ahora que lo mencionas, hubiese sido una buena idea haber jugado con Enrico en esa entrega. Por lo poco que apareció en pantalla, me agrado bastante el personaje. Hubiese sido interesante que de haber sido prota en el RE 0, en algún punto de la trama, muestren como Enrico empieza a sospechar de existe un traidor en los STARS y surja la subtrama de averiguar quien es ese traidor
Eso hubiese tenido sentido, sobre todo porque Enrico de por sí destaca de los demás miembros incluso teniendo su poco ceremoniosa muerte. Hubiese sido interesante jugar desde su punto de vista, deduciendo y conectando los puntos hasta concluir que hay un traidor en el equipo Alpha. Creo que nunca llegaba a saber específicamente que era Wesker.

Pero a la vez te vas a encontrar con eso de que el personaje tendría que morir en una cutscene por un disparo y para la mayoría de los jugadores que no están interesados en el lore sería un bajonazo xDD

Como escenario extra bien hecho podría funcionar.


Andreuxo Oliveira escribió:
02 Dic 2019 21:27

Resident evil 0: me estresaba el tener que cambiar de personaje para ciertos puzzles.
Creo que hay algunos puntos donde esto se usa muy bien, como en el tren (y sobre todo a la hora de frenarlo), o antes de la batalla con el ciempiés. Pero en otros puntos es... como eso de que Rebecca no pueda mover la manivela :roll: vamos. Entiendo a lo que vas y estoy de acuerdo. Es una mecánica que podrían haber aprovechado más e implementado mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Ill » 03 Dic 2019 18:39

¿Soy el único al que Resident Evil 6 no le parece TAN malo? Historia aparte, los añadidos que trajo como el sistema de movimiento libre que permitía seguir peleando desde el suelo una vez derribado y usar cuerpo a cuerpo para escapar de situaciones comprometidas me parecen geniales, sobre todo después de que en Resident Evil 5 no se molestaran en añadir nada aparte del compañero con severos problemas psicomotrices. Tras ver además cómo estaban hechos Operation Raccoon City y similares me aventuraría a decir que es la mejor versión del sistema de juego post-RE4.

Aparte, esta mierda tiene toda la intensidad y epicidad que le falta a la batalla final contra Wesker en el volcán:



El momento en el que Jake y Ustanak se lían a hostia limpia es absurdísimo pero me encanta xD

Y si alguien no está de acuerdo uno pa uno sin camisa, te reviento pavo :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Gray Fox » 03 Dic 2019 23:31

¿Sin camiseta?, pues sera en las islas macho, porque en Galicia no llegamos al combate sin morir por hipotermia antes. (xDDDD)

Que va tio, no puedo con ellos, el esfuerzo de terminarlo una vez ya fue bastante grande, y mas que una aventura disfrutable fue un cachondeo con un colega porque aquello no tenia sentido alguno.

Lo de meter escenas de persecuciones aun por encima FATAL implementadas en el gameplay, y las escenas esas de "accion" cuya camara te acababa matando porque no sabias hacia donde correr era desesperante. El sinsentido de como estan hilados los capitulos lo dejo para otro dia y el plantemianto en general del juego es absurdo hasta el punto de volverse una parodia.



Y ya el tema de liarse a puñetazos con BOW, pero vamos a ver ¿en que cabeza eso tiene sentido alguno?, ¿como de borrachos estaban los tios cuando decidieron eso?, me imagino a Ada lanzadole el RL a Leon al final de RE2 y este en plan "tranqui nena, si a este payaso le arranco la cabeza de dos patadas".

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Ill » 04 Dic 2019 00:26

Pero es que lo que yo comento no hace referencia a los jodidos QTE o la cantidad de secuencias interactivas que hay sino al sistema de sprintar libremente, esquivar hacia los lados o dando volteretas hacia adelante y hacia atrás, poder disparar desde el suelo y retroceder sin necesidad de levantarse o dar un par de patadas con R1 para despejar un poco el camino y poder escapar a una mejor posición. Algo similar a esto no estaría mal para poder enfrentarse al Nemesio en el REmake 3, sobre todo teniendo en cuenta que Jill es parte de las fuerzas especiales del RPD y no un novato recién salido de la academia o una civil.

La parte de los QTE es un cáncer que espero que no vuelva nunca más.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Dic 2019 15:11

Caleb escribió:
02 Dic 2019 10:14
La narrativa también tiene un montón de problemas. Creo que lo pensaron más como "set pieces", donde los eventos paralelos suelen calzar bien pero todo lo que debería unirlos es muy flojo.
La trama de la campaña de Leon es abominable, llena de momentos donde no te haces preguntas sobre la trama sino preguntas de confusión. Y sobre esto si bien se entiende el propósito de la campaña de Ada, me parece que los hechos donde 'actúa' desde las sombras podrían haberse hilado mucho mejor.

La solución al asunto del compañero IA es terrible. Deben haber sido las quejas de la gente que perdía la partida en RE5 cuando se moría Sheva :lol: pero lo de ahora es casi llevarte de la mano por las campañas, garantizándote que vas a llegar. El único requisito es saber disparar. Y ya lo del puntero digital indicando a donde ir fue nefasto. Para una franquicia que alguna vez hizo gala de su énfasis en la exploración.
Sí, pienso que la estructura narrativa debió ser más al estilo primer Revelations, con una campaña principal central, y luego episodios extra con otros personajes. Y dicha campaña principal debió haber sido la de Ada o la de Jake, que al fin y al cabo son los personajes que realmente importan para la trama. Chris y Leon fueron puestos para hacer catering a los fans de RE4 y RE5, y para tener más personajes para los modos extra. La historia podría haber prescindido de ellos perfectamente.

Con la misma trama se podría haber logrado algo mucho mejor, pero creo que la imposición de tener que cubrir la cuota de cinco capítulos para cada campaña (cuando no daban para tanto), sumado a la cuota de encuentros forzados para justificar la mecánica de intersección de campañas, afectó gravemente al resultado. Se nota que en varias partes tenían que rellenar, y rellenaron con cuanta burrada se les pasó por la mente. Con una estructura narrativa más libre se podría haber hecho hasta algo muy bueno si hubiesen sabido llevarlo.

En cuanto a la IA, prefiero totalmente que reciba daño y que gaste munición como lo hace el personaje que controlo, aunque eso signifique de vez en cuando tener que "vigilar" las armas y objetos que lleva procurando que no los malgaste. De hecho me parece un aspecto entretenido y fundamental en el concepto de cooperativo. No me gustó nada lo que hicieron en RE6 de poner IA con salud y munición infinita, porque al final uno termina usando al compañero de escudo para protegerse a uno mismo en ciertas situaciones, sabiendo que lo que haga o le hagan da igual.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rankea los RE principales

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2019 17:00

Gray Fox escribió:
03 Dic 2019 23:31


xDDD que parte de mierda esa de tener que presionar X para que Chris se mueva por la barra, cuando ya en 2002 esas mismas acciones se podían hacer en Splinter Cell simplemente ejecutando los comandos de movimiento, controlando su velocidad y dirección. Acá aunque juntes tres amigos para aporrear la X, Chris se sigue moviendo a la misma velocidad.

Nightmare Hunter escribió:
04 Dic 2019 15:11
Caleb escribió:
02 Dic 2019 10:14
La narrativa también tiene un montón de problemas. Creo que lo pensaron más como "set pieces", donde los eventos paralelos suelen calzar bien pero todo lo que debería unirlos es muy flojo.
La trama de la campaña de Leon es abominable, llena de momentos donde no te haces preguntas sobre la trama sino preguntas de confusión. Y sobre esto si bien se entiende el propósito de la campaña de Ada, me parece que los hechos donde 'actúa' desde las sombras podrían haberse hilado mucho mejor.

La solución al asunto del compañero IA es terrible. Deben haber sido las quejas de la gente que perdía la partida en RE5 cuando se moría Sheva :lol: pero lo de ahora es casi llevarte de la mano por las campañas, garantizándote que vas a llegar. El único requisito es saber disparar. Y ya lo del puntero digital indicando a donde ir fue nefasto. Para una franquicia que alguna vez hizo gala de su énfasis en la exploración.
Sí, pienso que la estructura narrativa debió ser más al estilo primer Revelations, con una campaña principal central, y luego episodios extra con otros personajes. Y dicha campaña principal debió haber sido la de Ada o la de Jake, que al fin y al cabo son los personajes que realmente importan para la trama. Chris y Leon fueron puestos para hacer catering a los fans de RE4 y RE5, y para tener más personajes para los modos extra. La historia podría haber prescindido de ellos perfectamente.

Con la misma trama se podría haber logrado algo mucho mejor, pero creo que la imposición de tener que cubrir la cuota de cinco capítulos para cada campaña (cuando no daban para tanto), sumado a la cuota de encuentros forzados para justificar la mecánica de intersección de campañas, afectó gravemente al resultado. Se nota que en varias partes tenían que rellenar, y rellenaron con cuanta burrada se les pasó por la mente. Con una estructura narrativa más libre se podría haber hecho hasta algo muy bueno si hubiesen sabido llevarlo.
Esos son problemas que terminan afectando incluso a la estructura del juego. La campaña de Ada termina poniendo eventos desparramados entre las fechas de los demás que se sienten muy descolgados. Le faltó consistencia.

Y eso que mencionas sobre el relleno se nota bastante, sobre todo en las campañas de Chris y Leon. Hay momentos que se vuelven muy redundantes. Me hace acordar a lo de Chris en Code Veronica cuando debes jugar el cómo llegó a la Antártida. Narrativamente puede que aporte, pero a la estructura del juego la desinfla.
Imagen

Responder