La batalla de la fábrica muerta

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

La batalla de la fábrica muerta

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 02:20

Hoy aprovechando que terminaba otra partida de RE3, hice un par de capturas para conversar sobre la batalla que tomó lugar en la fábrica muerta entre BOWs de Umbrella y un equipo de Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU.

Sin repetir (porque el mismo cuerpo a veces se ve en planos diferentes), marcados en rojo los soldados y en violeta los T-103.
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Soldados muertos: 11
Tyrants muertos: 5

Tiene que ser jodido enfrentarse a cinco T-103 al mismo tiempo, y aquí vemos los resultados. Tampoco parece que los soldados hayan ido mal equipados, se ve un lanzacohetes, un rifle de francotirador, y está la magnum (aunque tenía todas las balas, el pobre desgraciado no llegó ni a pegar un tiro)

Además en la captura número cuatro me da la impresión de que uno de los soldados murió aplastado por una cápsula.

Tiene toda la pinta de que al menos dos cápsulas cayeron ahí dentro liberando a los Tyrants. Los otros tres quizás cayeron afuera.

Y es más jodido aún si uno de los T-103 pierde el traje de contención y muta, aunque los soldados lograron eliminarlo.

No sé si en algún file hay registro de cuántos soldados se enviaron, pero perder once suena como un número elevado. Claramente la misión fracasó al no poder sacar el cañón, así que los sobrevivientes probablemente huyeron hacia otro punto de la ciudad.

¿Cómo creen que puede haber sido la secuencia de eventos? ¿un ataque sorpresa que los soldados no esperaban?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La batalla de la fábrica muerta

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 12:46

Bueno, bueno, bueno, bueno, pero espera que todavia te quedaron algunas!

Es que esta sala (y la anterior) son una puta OBRA DE ARTE, en serio, estos dos escenarios son un batiburrillo de cosas todas juntas, como esos cuadros del Bosco que parecen un "buscando a Wally" y que es imposible detectar todos los "detalles" la primera vez o la segunda.

Cada vez que me hago una partida sin intentar hacer tiempos me paro en estas dos salas y las miro al detalle y siempre acabo encontrando algo nuevo, nunca deja de sorprenderme el pedazo de puto trabajo que tienen, que a veces parece mas un sinsentido que otra cosa, porque aparte de lo que mencionas:

Tenemos por aqui una Ivy, al lado del queridismo Doctor que nos suelta la tarjeta, ambos en la misma postura haciendo la "ola" (xD)

Oculto:
Imagen


Esta sala esta un poco antes y ya se que no se mira muy bien, pero si te fijas bien fuerte veras al cocodrilo ahi tambien, y es que me inclino a pensar que en esta sala estaban los BOW haciendose una fiesta y los habian invitado a todos (abajo Izq), ademas de las dos cosas raras que parecen Ivy´s chamuscadas:

Oculto:
Imagen


Y como bien mencionastes varias armas por el suelo:

Oculto:
Imagen


Mi hipotesis apunta mas hacia que los soldados estaban ya dentro de la sala, probablemente esperando extraccion y los preparativos para comenzar a mover el cañon, que todavia seguia funcional, pero que fueron emboscados por los Tyrant, la batalla debio ser durisima y aunque es mucho especular, yo calcularia aproximadamente 4 o 5 muertes por cada Tyrant, estamos hablando de un cañon muy grande y pesado, por lo que como minimo un peloton o una seccion (entre 10 y 40 soldados), no creo que hubiera una compañia entera porque ya seria demasiado (100/200 soldados), pero una seccion podria haber quedado completamente eliminada y tullida de los cuales unos pocos afortunados podrian haber sobrevivido a la pelea.

La "suerte" (lmao) es que MR X no te infecta con el virus, es posible que te rompa unas cuantas costillas o que te perfore algun pulmon del pedazo bofeton, pero al menos te dejaria arrastrarte cojeando vivo y sin convertirte en un zombie, yo creo que la sala cuenta muy bien esa historia, todos los soldados estan "aplastados" o "empotrados contra la pared" dejando un bonito agujero, otros estan muertos al lado de los MR X, que fueron agarrados por este y muertos en sus manos mientras sus compañeros le disparaban al MR X. Tambien coincido que alguno claramente se le vino encima la capsula y ese quedo RIP instantaneo (xD).

El lanzacohetes lo usarian casi seguro para dispararle al que termino perdiendo el traje de contencion momento en el que este "muto" y aun fueron afortunados que pudieron matarlo tambien, aunque algun soldado se ve que salio claramente por los aires tambien, en la cuarta foto que pones se puede ver el pobre tumbado.

Como sea, un espectaculo de areas, como se menciono varias veces uno de los mejores trabajos contando una historia sin palabras y que por supuesto espero que veamos potenciadisima en el proximo R3make.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La batalla de la fábrica muerta

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 22:32

Esos seres chamuscados que salen en el vertedero no parecen Ivys. La que está al lado del científico muerto es clara, pero esos otros dos casi que parecen oozes o algo similar xD pero sería muy extraño porque este juego antecede a Revelations por varios años.

Sí, a mí también me da la impresión de que los soldados ya estaban allí. Probablemente estaban tratando de pensar cómo coño sacar ese cañón de ahí xDD pero de pronto les cayeron las cápsulas con los Tyrants encima y se jodió todo.
Al menos un enfrentamiento debe haber ocurrido afuera, por el Tyrant muerto en llamas y los dos cuerpos de soldados, mientras que el resto y la masacre fue dentro.

Debe haber sido un pelotón (o incluso menos), si es que el Ejército estaba dispuesto a mandarlos allí casi de manera secreta. Lo que pasa es que claramente no contaban con los Tyrants. Hubiesen sido capaces de lidiar con zombies u otras cosas, pero ya cinco T-103 es demasiado :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: La batalla de la fábrica muerta

Mensaje por RPD » 14 Dic 2019 06:35

Esta historia por si sola es digna de contarse ya sea en un cómic, o en algún pequeño cortometraje. Se que dejarlo a la imaginación sobre lo que ocurrió también funciona, pero quien no quiere ver un combate de esta magnitud y con estos resultados.

Solo espero que no salgan con esa ridiculez de usar las cámaras GoPro de 1998 que graban directo en videocinta para contar esto.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La batalla de la fábrica muerta

Mensaje por Caleb » 17 Dic 2019 19:53

Creo que la ventaja de dejarlo a la imaginación es que toda la acción y los eventos ocurren en tu mente. Ves un T-103 mutado estampado en una pared y te preguntas cómo habrá sido, o cómo se fue dando la secuencia de eventos. Para mí una escena o recreación de esto tiene altas chances de quedarse corta.
Imagen

Responder