EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Idranel » 30 Ene 2020 20:17

Las novelas de s.d. perry son prácticamente una transliteración de los acontecimientos de los juegos, con algunas notas de color (por ejemplo, que Jill sabe forzar cerraduras porque su padre era un ladrón de guante blanco) asi que en ese aspecto le dan mil trillones de vueltas a las películas XD

Me compré la primera, y un colega me prestó la segunda para leerla. No están mal pero es novelilla ligera como mucho eh? XD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Gray Fox » 30 Ene 2020 21:17

Lo se, lo se, (xD) las tengo todas, me pille la edicion antigua en su dia que eran 7 novelas, en donde cada tomo es una novela y luego hace un par de años para Re-leerlas por las risas me pille unos recopilatorios baratujos que salieron donde en un tomo meten 3/4 novelas. Algunas son casi directamente los sucesos de los juegos narrados bastante guay y como mencionas con alguna que otra pequeña licencia, que tampoco afectan mucho a la dinamica.
Oculto:
Imagen


Estas son las primeras versiones que pille a novela por titulo. (ai la nostalgia xD)

Oculto:
Imagen


Estas los recopilatorios mas "modernos", son dos tomos y en ellos estan condensadas las 7 novelas. Huelga decir que no recuerdo el nombre de la tienda donde los pille, pero me valieron como 5 Euros cada recopilatorio, una verdadera broma teniendo en cuenta el curro, tiempo y esfuerzo que me habia costado de adolescente encontrarlas cuando podia viajar fuera de Pontevedra que estas cosas eran imposibles de comprar por aquel entonces, cuando las compras por internete y la propia internet (y nosotos) estabamos practicamente en pañales.

Re Zero, Re1, Re2, Re3, Re CV serian las que se limitan y bastante bien para mi gusto a los juegos y tambien 2 de ellas son completamente inventadas.

Una de ellas protagonizada por Rebecca y un grupo de compañeros (La ensenada caliban 1998), que ya trataba el tema de las "plagas", aunque en la novela les llamaron "triadas", pero que venian siendo zombies con capacidad de obedecer ordenes muy basicas, como disparar rifles de asalto y cosas asi, un poco a la altura de lo que veriamos en RE4 pero como 8 años antes de que se publicara por primera vez Devil My Evil 4 con enemigos piñata y el can-can de Wesker.

La otra es Underworld (1999), que es una aventura bastante curiosa con Leon, Claire, Rebecca y 3 personajes mas sacados de las novelas (supervivientes de la Ensenada Caliban precisamente xD) acerca del asalto a un laboratorio de Umbrella donde se ven (como no) involucrados en una pesadilla que involucra nuevos y viejos enemigos clasicos de la saga.

Claro, supongo que nadie espera una lectura intelecual profunda tipo Muller o tokarczuk con una adaptacion de un videojuego (xD), pero cuando era adolescente me gustaban bastante, porque si que era un producto muy fiel a los juegos, e incluso en algunos te ponian Files enteros como parte de la investigacion, mapas y demas mierdas que ayudaban un poco a meterte en la historia con un aporte nuevo pero muy bien encajado.

Asi que coincido totalmente con vosotros que en lo que es respecto a las peliculas pues le pega como mil trillones de vueltas a las peliculas y como lectura de batalla sin grandes pretensiones las recomiendo mucho, aunque creo que ya he dado la turra varias veces por el foro con ellas.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2020 02:35

Hice esto porque sí

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Alucard » 31 Ene 2020 09:56

Pinche Ill, ahora sí me hiciste partirme de la risa con la destazadera que hiciste de Apocalypse jajajajajaja

Me perdí el review de la primera, pero no voy a dejar de hablar de la segunda. ¿Qué es lo que podría rescatar además de lo que ya dijo Ill y han agregado ustedes? Yo creo que el score son de los pocos puntos buenos que tiene este aborto del celuloide. Compuesto por Jeff Danna, la música va de acuerdo a la trama (En general) de la película.

Mencionan que una de las cosas rescatables es la aparición de Némesis y su encuentro con los atrincherados S.T.A.R.S. y LJ puteándolo. Gran parte de lo rescatable de la escena se debe a la música que fue usada para ambientarla:



Es una canción que por sí sola te da la idea de que viene algo amenazante e imparable. Lástima que después al pobre Nemy lo hayan reducido a un acartonado BOW emo... en serio lloró?!!!

Hablando de Némesis, Crow mencionó que la idea de usar latex y maquillaje fue una idea arriesgada y que en principio sonaba bien. El diseño de este Némesis en sí fue "éxitoso" si podemos decirlo así. ¿Por qué lo digo? En estos tres últimos años he ido a convenciones de comics, anime, coleccionables y demás cosas que se pueden traducir en el Nerdvana (Como dijo alguna vez Howard Wollowitz), y en varios stands especializados en disfraces para cosplayers vendían la máscara de Némesis, siendo estas una calca del diseño de Apocalypse, y se vendía muy bien.

El diseño no está mal, la idea no estaba mal, incluso la gatling o minigun no estaba mal. Pero la ejecución fue una basca!! Creo que fue en uno mis primeros post que hice acá en el foro, 14 años después lo sostengo y se los vuelvo a repetir: el Némesis de Apocalypse era la botarga mutada del Dr Simi.



Bueno, hasta el Dr Simi era más ágil que el raquítico Némesis de la película.

Olvídate si lo quisieron humanizar, olvídate si no peleó contra Jill... No te crees que sea un monstruo. No te la crees. Parte escencial de toda película es que sus personajes deben ser creíbles; así sea en una película de terror sobrenatural o en una película sci-fi, el personaje te debe vender la idea de que debe ser creíble y factible, por muy fantasioso que suene. Con ese Némesis pasaba esto: a pinchemil kilómetros se veía que era un cabrón, que la estaba pasando mal, dentro de un traje de goma. No pudieron vendernos esa idea. Si bien, el CGI 2004 no se puede comparar con el de ahora tampoco es que estuviera en pañales. Para 2004 ya teníamos:

* Al T-1000.
* A la T-Rex y a las Raptores.
* A la Máscara.
* Al mejor basquetbolista de la historia jugando con Bugs Bunny.
* A naves de guerra del tamaño de ciudades.
* Al infame Zilla.
* A un pug que hablaba y alienígenas con forma de gusanos adictos al café.
* Escenarios que cambiaban como parte de una simulación dentro de un programa.
* A Yoda moviéndose como un trompo contra Dooku.
* A la T-X y a Arnnie con el living tissue dañado mostrando su endoskelleton.

Bueno, TENÍAMOS HASTA EL PUTO JAR JAR BINKS!!!! Te aumentaron el presupuesto para la segunda parte, hiciste a los Lickers en CGI, tanto en la primera como en la segunda. Para el tiempo que apareció en pantalla, ¿qué te costaba hacer a Nemy en CGI? OK, querías usar el maquillaje. Pudiste hacer lo mismo que en Jurassic Park: combinar close ups usando puppets, animatrónicos o un wey disfrazado y en escenas que requirieran dinamismo del monstruo usar el bendito CGI. Pero no, te quisiste ver bien radical con un Némesis de goma en toda la pinche película. Bien cabrones, la cagaron monumentalmente. No nos debe extrañar después de ver la escena del cementerio.

Pero lo peor de todo es que esta película recurrió a fan service barato y metido con calzador para venderse... Y LO LOGRÓ!!! Tan lo logró que no tuvimos ni una, ni dos, ni tres secuelas... TUVIMOS CUATRO!!!!

Lo que me lleva a pensar, ¿quiénes fueron los pendejos, Milla y su perra su esposo Anderson o nosotros por seguir consumiendo esto? Y digo nosotros porque me compré en DVD las primeras tres películas. NO MAMES!!!!

Ya no puedo esperar a destripar Extinction, con todo y los extras de Mexicalli XD
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Crowper Stark » 07 Feb 2020 21:44

Y hace poco vi Extinction...

Imagen

En esta ocasión, Lord Anderson decidió dejarle la franquicia a un director que admiraba, debido a sus rápidos cortes, trabajaba con grúa, pero principalmente porque era fan de su trabajo en la saga de Highlander y The Shadow. El Supreme Leader Anderson confirmó la tercera parte el mismo fin de semana de estreno de Apocalyse, y un año después confirmaría una cuarta parte.

Pero bueno, ¿y qué tal está la película tras un revisionado?

PUES ESTÁ BUENA.

No bromeo. Creo que de momento es de lo más competente de la saga. Lo primero que uno llega a notar es la ausencia de Jill Valentine. Sienna Guillory rechazó el trabajo para hacer Eragon (o sea, cambió una joyita por otra joyita). Así que en lugar de recastearla, decidieron cambiar a Jill por Claire.

La historia ahora se sitúa en el desierto de Nevada, y finalmente en Las Vegas. Tenemos al convoy conformado por Claire, Carlos, LJ, el resto del elenco que hay que matar en el primer acto, y por supuesto, el único personaje que le hace competencia en kill count a Alice:

Imagen

El macho más macho, con huevos de acero, y polla grande.

El convoy se supone que va a Alaska, a buscar un refugio. Los primeros reportes decían que ese regufio estaba a cargo de Chris Redfield, y por eso la líder era Claire (sigue teniendo sentido que originalmente fuese Jill, debido a su relación con Chris). Pero al final no se comenta un carajo.

Ahora bien, la película me gustó. Exceptuando a Alice quemando a los cuervos, y su enfrentamiento con Isaacs... Creo que está bien. Digo, tiene una buena fotografía, tiene buena edición, mejores escenas de acción, y gracias a que Milla estaba embarazada, no se roba todas las escenas, ni deja en ridículo a los demás. Además la considero que es la que tiene un estilo más único.

Creo que Claire, y Carlos son mejores personajes ahora. Ella con su rol de líder, y él como algo así el segundo al mando. Todo bien construido. Me creí el papel de cada personaje -secundario o no- en el convoy, e inclusive el LJ más serio me pareció un acierto. La escena del contenedor es genial xD La mejor escena de la película! Con todo y algunos aspectos cutres que tiene.

De hecho, es la que menos tuvo problemas de escritura o de producción. Todo fue rápido y directo. Mientras Anderson hacía Death Race, en México el rodaje iba de maravilla.

Y solo hay un puto detalle que da mucha pena ajena que ni siquiera quiero mencionarlo...

Imagen

Wesker da risa, joder.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 08 Feb 2020 03:55

Es la que menos me gusta xD

Y no sé pq jajaa

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Alucard » 08 Feb 2020 06:35

Quizás esta sea la película que se acerca más al género de zombies que George Romero (Que Dios lo tenga en su gloria y no permita que regrese XD) reinventó. Y quizás sea porque es la única de toda la saga en la que Anderson y Milla no estuvieron a full metidos en la dirección y guión. Un amigo mío es fan de las películas, pero en su vida ha jugado un RE; yo le dije alguna vez "como películas de zombies, la saga de Resident Evil es aceptable. Como películas basadas en la historia de Resident Evil, son una mierda", y esta película es la que mejor refleja eso que dije.

Regresa a esa idea de crear una nueva historia alejada de los juegos que la primera plasmó, y creo que es la única que maneja de "buena" manera los jump scares. Es una película clásica del cine B post-apocalíptico. Tiene un grupo de supervivientes en un mundo que se fue a la mierda, zombies (Ahora sí, bastante degradados) por todos lados, villanos cliché de este tipo de cine. Va, cumple con su cometido, entretenerte.

Donde vuelve a los niveles de Apocalypse es al final, con un Isaacs "Tyranizado" de goma, Alice usando poderes de Goku y ahora teniendo un Clone Army de Mary Sues para irle a partir la madre a este Weskerizado personaje (Ese no es Albert Wesker ¬¬).

Lo rescatable de la película son los personajes secundarios: Claire, LJ, Carlos (Que tiene una muerte de macho alfa, lomo plateado, pelo en pecho, trompo de madera, tazo desgastado), el propio Chase y sus múltiples headshots.

El score es otra cosa a destacar, siendo esta vez compuesto por Charlie Clouser, el cual se encargó de darle melodía a las escenas de la saga de Saw.

Y digamos que esta era la última película cuya historia y timeline tenían algo de congruencia. A partir de la siguiente y parafrasándo a la Divina Comedia, se abandona toda lógica.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Ill » 08 Feb 2020 07:36

El año es 2007. Todavía era un prepuberto de catorce años sin criterio que había visto Apocalypse con once en el cine, saliendo satisfecho de la sala sin saber que años después detestaría semejante aborto cinematográfico. Durante el caluroso verano de aquel año, en el que apenas llevaba unos meses registrado aquí, cayó en mis ojos el tráiler de lo que sería el comienzo del fin de mi "gusto" por las películas de Resident Evil:



El último referente en los videojuegos para adaptar era Resident Evil 4, que había salido dos años antes, así que entendía el cambio de tono radical respecto a la película anterior y lo que intentaban venderme tampoco me desagradaba. El regreso de Carlos y LJ me alegró bastante, así como la incorporación de Claire Redfield que siempre ha sido mi personaje femenino favorito de la saga; fue una lástima que Jill no regresase pero creía que con la pequeña de los Redfield estaba más que cubierta su ausencia. Incluso corrieron rumores de que la película incluiría por primera vez a los hunters, lo que podía ser bastante positivo viendo cómo habían adaptado a los lickers a pesar de un detalle que me vino a la cabeza varios días después de mi post sobre Apocalypse. Lo dejo en spoiler como anexo y para no romper del todo con el post principal:


Oculto:
¿Cuál es la particularidad principal de estas criaturas en los videojuegos? ¿Sus garras? ¿Su lengua? ¿El hecho de que vean como si les hubiesen hecho un squirting regludo en la puta cara?

Imagen

Paul, hijo de puta, los lickers son ciegos. CIEGOS.

Imagen

ES QUE NO TIENE OJOS, LA PUTA QUE TE MALPARIÓ. ¿PARA QUÉ MEDIO RESPETAS EL DISEÑO ORIGINAL SI LUEGO HACES LO QUE TE SALE DE LOS HUEVOS CON ÉL?

Volviendo en materia, obvié por algún motivo el segundo tráiler donde destripaban la película entera y sacaban a la luz algunas de sus peores partes así que, cuando llegó la fecha de estreno, vi la película en screener porque no tenía dinero para ir al cine y en fin...

Imagen

El año es 2020. Me cago en dios.

Voy a comentar primero todo lo salvable, si es que hay algo. Como dice Crow, la película tiene probablemente la mejor fotografía de toda la saga a pesar de ser una reverenda basura resumida en planos panorámicos de un convoy conduciendo por el desierto, cortes constantes, innecesarios y dignos de Apocalypse en las escenas de acción y CGI aberrante en su mayoría; cuando este es el nivel que consideramos el pico de calidad de la franquicia sabemos que estamos manejando ya niveles de heces radioactivos. Cierto es que el estilo que tiene la distingue sobremanera del resto de películas y que aunque ya hay CGI para cosas que no deberían serlo siguen apostando por sets reales, efectos prácticos, maquillaje y prótesis para algunas criaturas, cosa que siempre es de agradecer; ciertamente todo esto se echará bastante de menos en el futuro.

Y creo que ya estaría, la película se encarga ella solita de que no nos la tomemos en serio desde el minuto uno. Más acojonante es que, con las tres siguientes, se convierte en completamente irrelevante y contradictoria; voy a dejar los motivos de este para los posts en los que me cague en Afterlife, Retribution y The Final Chapter porque hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha tela de la que cortar y no quiero alargar esta tortura innecesariamente comentando ahora lo mismo que diré en ese momento.


Imagen

Se merece que alguien le borre esa sonrisa de un sillazo; me ofrezco voluntario con sumo gusto.

Partamos desde la base: La destrucción de Raccoon City no sirvió de nada y el T-Virus se propagó por todo el planeta, causando un apocalipsis de aúpa que no sólo acabó con casi toda la humanidad sino que secó lagos, ríos y casi cualquier masa de agua, volviendo el mundo un desierto árido digno de Mad Max. Primero y principal, ¿QUÉ COJONES LOCO? ¿Qué pasó, se cayeron un montón de zombis al agua y empezaron a beber hasta que se la tragaron toda? Uno puede entender que Nevada, lugar donde transcurre toda la película, haya sido devorada por su desierto al no haber nadie manteniendo las ciudades libres de arena, ¿pero era realmente necesaria esta fumada que a la larga no aporta nada y que encima es retconeada en la siguiente película?

Para arreglar el desaguisado, el Dr. Isaacs regresa como villano principal de la cinta con la intención de crear una cura para el virus y de paso someter a los zombis para usarlos como sirvientes (¿?); para ello necesita la sangre de Alice al haber sido experimentada con el virus y haberlo asimilado perfectamente. Con este objetivo en mente se pasa el día creando clones de nuestra heroína (AY SEÑOR) para que de algún modo, superando simulaciones de lo ocurrido en La Colmena y en Raccoon City, consiga de ellos la muestra de sangre que necesita. Aparte de que no tiene ningún sentido más allá de explorar los fetiches enfermizos de Pablito, juraría que en las dos películas anteriores ya existía un antivirus la mar de mono que funcionaba según le convenía al guión (holi Rain) pero coño, al menos le sirvió a Carlos tras ser mordido por su zombificado compañero Yuri.

Imagen

Como presidente de Umbrella (algo que seguro que no retconean más adelante) tenemos a un tipo que se llama Albert Wesker pero que no se parece un carajo a él interpretado por el majísimo Jason O'Mara dirigiendo todas las instalaciones de Umbrella que hay bajo tierra en el mundo desde la sede principal en Tokio. Y aquí hay otro problema, ¿el mundo se va a la mierda pero bajo tierra sigue habiendo miles de trabajadores de Umbrella repartidos por todo el mundo en instalaciones de proporciones titánicas dignas de una película de ciencia-ficción? Mención especial de que TODOS, LITERALMENTE TODOS, son hombres porque yuju patriarcado.




Siempre me ha hecho gracia que haya vasos de agua en la mesa a pesar de que son todos hologramas, dadle un Oscar a mejor guión a Anderson ya por favor.

Alice descubre tras un encontronazo con unos para nada estereotipados supervivientes y un par de perretes zombi que intentan matarla información sobre un lugar seguro en Alaska, ok supongo. Mientras tanto, no muy lejos de ahí, un convoy de supervivientes liderado por Claire y Carlos atraviesan el desierto en busca de suministros. También de Apocalypse regresa LJ, que en esta película pierde todo su encanto y se convierte en una bosta humeante y destaca la ausencia de Angela Ashford, que nunca se volverá a mencionar en ningún momento, y K-Mart/Burger, que se llama así porque no le gustaba su nombre original y la encontraron en un K-Mart/Burger según el idioma (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????); menos mal que no la encontraron en un baño porque si no la llamarían Trozo de Mierda. El resto de personajes son puro relleno y no aportan nada pero me gustaría resaltar a Chase, un francotirador cowboy interpretado por mi querido Linden Ashby, otrora conocido como Johnny Cage en la primera Mortal Kombat y que probablemente sea el personaje más puto amo detrás de Alice:

Imagen

Quiero hacer otro inciso antes de continuar que habla tanto de esta película como de la anterior: Los personajes de los videojuegos no se parecen en nada a sus versiones originales. Ya sé que en mi anterior post destaqué a Jill como de lo mejor de Apocalypse pero honestamente, más allá del parecido físico y del intento de Sienna de imitar cómo se movía, su personalidad no podría ser más diferente. Lo mismo pasa con Claire y Carlos, cualquier parecido con sus contrapartes del videojuego es pura coincidencia.


Imagen

Me dicen que es una nueva versión de Sarah Connor y me lo creo mil veces antes de que esta tía sea Claire.

Hablando de parecidos, tiene cojones que el zombi que ataca a LJ se parezca más a Wesker que el propio Wesker:

Imagen


- CHRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSS
- Se equivoca caballero, soy el secundario negro cómico.
- ¡Pardiez, disculpe mi osadía buen señor!


A raíz del fatídico encuentro con Wesker 1996, LJ sufre una mordedura que se callará como una perra hasta el momento en el que, evidentemente, se transforme. Ni siquiera se lo cuenta a Betty, la enfermera del convoy que intenta ser algo parecido a un interés amoroso que no llega a ningún lado porque en cuanto la caravana de vehículos se topa con el primer problema muere junto a un montón de personajes sin nombre más. Y menudo primer problema:

Imagen

Con un CGI digno de las ediciones especiales de Star Wars nos encontramos con una de las escenas que medio salvo de la película a pesar de parecer Birdemic por momentos: el ataque de los cuervos infectados. Alice aparece de la nada para salvar el día y todos los personajes con nombre menos Betty sobreviven al encuentro, uniendo por fin a todos nuestros protagonistas. ¿Os acordáis de que Alice podía matar a distancia al final de Apocalypse con una especie de poderes psíquicos? Aquí han aumentado a poderes dignos de Jean Grey y se ventila con ellos a los cuervos, causando en el acto que la Reina Blanca, una IA similar a la Reina Roja de la primera película, la detecte de algún modo e informe a Isaacs de su ubicación. Nuestro para nada clonado villano, un poco antes, ha conseguido crear una raza de súper zombis con sus experimentos de mierda que van desde darle una cámara de fotos al zombi o hacerle jugar con cubos para bebés (jooooodeeeeeeeeeer...):




Que digo yo, si el zombi es suficientemente fuerte como para liberarse de sus grilletes, ¿no debería ser también lo suficientemente fuerte para romper ese cristal y zamparse a Isaacs?

El convoy de Claire, gracias a la información del lugar seguro en Alaska de Alice, se dirige hacia allá atravesando Las Vegas, totalmente destruida y abandonada. En un punto, sin embargo, se encuentran con un contenedor dejado ahí por Isaacs en un intento de emboscada repleto de Über Zombies, dando pie a una de las escenas de acción más ridículas de la película:



Alice matando zombis cuerpo a cuerpo porque es la puta ama, sí.
Personajes del videojuego dando toda la puta pena y saliendo adelante por los pelos, sí.
NPCs muriendo de formas lamentables, sí.
Contenedor de zombis infinitos que parece que no va a dejar de escupirlos hasta que Alice llegue al siguiente punto de control, sí.

Confirmado, tenemos todos los ingredientes para una escena de acción absurda de una película de Resident Evil.

Isaacs se encuentra cerca monitorizando todo desde una tienda de campaña con un par de soldados de Umbrella más, por cierto. A mitad de la refriega desactivan a Alice, dejando al resto de desvalidos personajes en la mierda:

- LJ se transforma en zombi y muerde a Carlos antes de que éste le pegue un tiro en la cabeza. Carlos por algún motivo se infecta a pesar de haber sido inyectado con el antivirus en la película anterior.
- Mickey, un personaje que por algún motivo me recuerda a Steve Burnside, muere antes de que Claire pueda salvarle. Por algún motivo esto afecta mucho a la pequeña de los Redfield.
- Chase se sacrifica como un puto amo tras fundirse a la mayoría de zombis él solo al tirarse desde su posición elevada junto a dos zombis más tras ser mordido para salvar a una superviviente; descanse en paz.


Imagen

Lo que no consiguió Goro lo consiguió la gravedad.

Alice consigue salir de su bloqueo y procede a ir a por Isaacs, quien huye como buen hijo de puta dejando a sus hombres atrás para que la tipa los masacre. Nótese que hay uno negro que se vuelve blanco entre tomas xDDDDDD

Imagen

Primer plano de la pantorilla y la mano (no sale en el fotograma pero me la pela) blancos como la coca que se mete Anderson cuando escribe películas.

Imagen

Plano inmediatamente posterior donde se ve que nuestro amigo se ha tostado un poco con el cambio de cámara. Me mola también el hecho de que tiene más papadas que cabeza.

Aplausos por la mejor edición de la franquicia caballer@s.

Isaacs es mordido por un zombi salido de la nada y huye en helicóptero de vuelta a su base, hasta donde es seguido por Alice y el resto de supervivientes. Decididos a entrar para matar a Isaacs y usar el helicóptero para ir hasta Alaska, Carlos se inmola para despejar la entrada de zombis en una escena que refleja muy bien lo que Anderson, el director y cualquier persona al cargo hacían durante todo el proceso de creación de semejante obra de arte: fumarse unos buenos canutos vírgenes.



Supongo que es mejor esto que morir sin explicación entre películas.

Me parece curioso, incluso cómico, que el único personaje cuyo actor es árabe en estas películas muera en una explosión provocada, es casi poético xDDDDD

En fin, el resto de supervivientes entra en el complejo y se pira hacia Alaska en el helicóptero pilotado con Claire, quedando Alice en tierra para enfrentarse a Isaacs de una vez por todas; éste, a su vez, tras inyectarse cantidades absurdas de un nuevo antivirus sintetizado recientemente, se transforma en lo que se supone que es el Tyrant:

Imagen

Lástima que usaran de referencia a la fantasía hentai que aparecería en Dead Aim; puntos extra por no hacerlo totalmente CGI, eso sí.

Alice descubre que las instalaciones están repletas de clones suyos e incluso interactúa con uno que parece morir, tras esto llega a la réplica de La Colmena, Raccoon City y la mansión del principio de la película y ahí es donde se enfrenta a Isaacs en un duelo de poderes psíquicos digno de Viernes 13 Parte VII, lamentable. En resumen, Isaacs muere troceado por rayos láser igual que One en la primera película y Alice es rescatada por el clon de antes, llevándola ante el resto para despertarlos y usarlos para acabar con Umbrella de una vez por todas tras aparecer como un holograma ante No-Wesker y el resto de ejecutivos de la compañía y avisarles de que va a ir a por ellos.

Con esa amenaza vociferada, la película acaba y Paul WS Anderson me come los cojones por debajo del culo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Feb 2020 12:21

Antes un pequeño resumen de mi opinión de las primeras dos películas.

La primera es una película muy de su tiempo, con esa estética videoclipera que se propagó desde finales de los 90s hasta mediados de los 2000s. Tomando en cuenta los antecedentes, fue de las mejores adaptaciones a videojuegos hechas hasta entonces, aunque tampoco es que hubiera demasiadas. La película funciona muy bien dentro de sus pretensiones, e incluso tiene escenas muy memorables como la del ascensor o la habitación de los lasers, y ni hablemos de ese maravilloso tema principal. A pesar de las habilidades de combate de Alice, todavía se sentía la tensión ante una amenaza que superaba a todos los personajes.

Como adaptación si que flaquea mucho más. No veo mal que no hayan querido calcar la historia de la mansión ni a los personajes del primer juego, pero si que pudieron haber hecho un poco más por dar esa atmosfera de los primeros juegos que tan bien combinaba el scifi contemporaneo y los ambientes decimonónicos. De hecho no paro de preguntarme que hubiera pasado si este proyecto hubiera terminado en manos de los responsables de Underworld

La segunda película fue una caída libre en cuanto a calidad que no es salvada ni por el buen cosplay de Jill que hace Sienna Guillory. Intentaron bombardear al espectador con fanservice de los juegos sin entender la importancia de los elementos que estaban adaptando, teniendo a un ridículo Nemesis en botarga o a unos STARS bastante genéricos.

Esta película también fue en la que empece a sentir tirria por Alice. Una cosa es que se inventen a un personaje para una historia basada en un videojuego, y otra muy diferente que semejante invento se salga de control y humille consistentemente a los personajes amados por los jugadores. Alice es tan absurda, que parece la autoinserción de un fan en un fanfict.

Resident Evil Extinction es lo que pasa cuando un director bastante competente trata de hacer lo mejor que puede con un guión de porquería. Se nota que la película fue hecha con una factura completamente diferente a las anterioes, algo que no solo se nota con la fotografía, sino con los decorados, música y el vestuario. Es una lástima que al Némesis de Apocalypse no recibiera ni la cuarta parte de empeño que el Tyrant de esta entrega.

Creo que también podríamos definiría como la entrega que se divorció totalmente de los videojuegos al emprender un camino abismalmente diferente.

Algunas decisiones extrañas me hacen pensar que el guión fue escrito para una película original, pero que fue adaptado para ser la tercera parte de Resident Evil. Lo más lógico es que trataran de adaptar Code Veronica, que se presta bastante a una película con el mismo tono de la saga fílmica y que va muy en concordancia con el final de la película previa, pero en vez de eso saltaron, sin ningún motivo, al género post-apocaliptico. Luego está ese intento de establecer en el lore de la saga que el mundo es un páramo desierto, algo que no solo carece de sentido, sino que es completamente innecesario al ambientarse en el desierto de nevada, y que seria retconeado en la siguiente entrega. Ese punto bien podría explicarse si en el guión original la acción se ubicara en una zona que hoy en día no sea desértica. Y por último esa sensación de que la parte en la que Jill llega al laboratorio se siente como una película distinta, como si hubiera sido insertada con prisas en un guión que originalmente iba a otra parte.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Baltel » 08 Feb 2020 20:04

Despues de ver Resident Evil Extincion en el cine, me internarón en el hospital :lol:

Bueno antes de llegar a eso, y citando algunas partes del comienzo que menciono Ill, el año es 2007 , de las pelis de RE solo hay rumores, y en aquel entonces los encontraba mas en revistas antes que en internet, habia uno que desde ya mencionaba que no solo habria una tercera pelicula, si no que despues de esta seguiria una llamada "despues de la vida" que relataria un futuro post-apocaliptico

Imagen

Para mi ,me desagradaba la idea que las pelis tomaran un rumbo completamente diferente al de los juegos, pero en aquel entonces imaginaba que la tercera seria el ultimo intento de adapatar alguna historia del mismo, y bueno llega el dia y sale el trailer mostrando a las Vegas como un desierto y todo el asunto del convoy, en aquel entonces el internet que tenia en casa era de una velocidad tan jodida que el trailer tardo en cargarse completo de 15 a 20 min aprox, así que cada segundo era una revelacion mas emocionante que los propios Revelations :lol:

Y bueno empezamos por que no sale Jill, Angela es borrada comos si nunca hubiera existido, pero hey al menos esta Claire, desafortunadamente aun que la actriz si que guarda parecido, no hizo nada por intentar lucir como ella, y al menos para mi gusto habria sido suficiente verla con una coleta en lugar de con el cabello suelto, pero en fin

Llega el dia en que se estrena en el cine, y habia quedado con unos familiares de verla, yo por otro lado habia tenido fiebre por unos 3 dias, no podia respirar muy bien, y tenia algunos ataques de tos, pero realmente queira verla, por que seria la primera vez que veria una peli de RE en el cine, así que bueno intentando hacer un gran esfuerzo para verme mas "sano" llega el dia y allá vamos

Ahora algo que recuerdo es que la sala estaba a reventar, y eso no me lo esperaba, yo en su momento pensaba que los que veian las pelis de RE eran 2 tipos de personas, a los que les gustaba la saga, o los que hiban a ver donde la habian cagado esta vez siendo fans del juego original, y por lo mismo pensaba que la sala estaria tal vez no vacia como a la mitad, pero nunca me imagine que estaria jodidamente llena, y es que recordando esto, me pregunto como fue que las pelis de Paul, pese a todas las criticas que ya se han dicho, sus errores de guion, sus personajes, y demas, consiguieran tanto exito? sera que eran tan malas que eran "entretenidas" de ver? :lol: es algo que me gustaria retomar cuando lleguemos a Retribution

Imagen

En fin todo ya lo han dicho, tiene la fotografia mas unica de la saga, y concuerdo con que es la mejor, el escenario sera una copia de Mad Max pero para alguien que nunca habia visto Mad Max creo que lo hacia sentir unico, Alice entra en modo Perfect Mary Sue desde aquí ya no solo mantiene a los zombies con golpes, tiene telekinesis y demas, intentan mostrar "fragilidad" con todo el asunto de los clones, pero a este punto Alice es ya un personaje god mode que no tiene sentido, y que donde se pare tienes una escena de accion asegurada. Algo que reconosco de esta peli es que intentarón recuperar en muy pequeña medida, los toques de terror, Apocalypse siempre se sintio como una peli de acción, Extincion al menos tenia pequeños momentos o pinceladas de terror, por lo menos en la primera mitad de la pelicula, en fin de allí llega un de los puntos mas altos de la peli, el Convoy llega a las vegas, se topan con un contenedor pequeño y de el sale un numero infinito de zombies :lol: me da algo de gracia pero creo que es una escena muy de videojuego, así que aun que sea ridiculo, esta en su linea de algun modo, Alice se "apaga" y nos deja con una gran escena de accion por ese simple hecho donde todos los demas personajes tienen que lucirse, lamentablemente el guion se esfuerza en mostrarno que los demas personajes no son nada sin ella y que si no se activa estaran jodidos, sera que Milla metio mano en esta parte?

Mas de la mitad del Convoy se muere en esta parte, y de allí lo mas relevante es el final, Claire y la otra tipa se escapan en helicoptero lo cual asegura una continuación con sus personajes, Alice llegando al laboratirio esta muy bien ejecutado y la batalla con Tyrant no es tan mala, al menos es mejor que la de Nemesis, Tyrant muere por los lasers con la ayuda de Alice 2, todo termina con un ejercito de Mary Sues listas para destruir a Umbrella fin. (Me apuesto un six a que asi tal cual esta escrito el final del guion originalmente :lol: )



Si hay algo en lo que las 3 pelis no han flaqueado hasta ahora es tener buena musica :lol: Extincion en su momento me parecia la peor de las 3, ahora con toda la saga completa, creo que esta dentro del top 3, creo que al tener un guion mas libre y que al ya no trata de adaptar una historia del videojuego,le permite tener esa ventaja que tenia la primera pelicula, de tomartelo como algo completamente aparte y en retrospectiva verla como una pelicula diferente, eso no quiere decir que el personaje de Alice haya perdido todo su carisma en esta parte y que tenga sus ridiculecez, no menicone a Wesker porque realmente no aporta nada, sus apariciones son meramente comicas y no hay nada rescatable, Issacs al menos tiene mejor "desarrollo de villano" K-mart no tiene sentido como personaje, es un mero secundario, en otro intento por darle mas relacion madre-hija a Alice, se arreglaria facilmente si en algun punto de la peliucla ella dijera " mi verdadero nombre es Angela" pero nunca pasa y eso se ve mas adelante en las otras peliculas, pero bueno, en resumen diria que es la peli de RE mas... en equilibrio de la saga, y que si no se tomara tan enserio así misma seria mejor, ya que al final eso fue lo que le ayudo a Afterlife, pero de eso ya se hablara despues

Oh y si al salir del cine y regresar a casa la fibre aumento, no podia respirar y me llevarón al doctor, en donde termine en el hospital por 2 dias por una especie de Neumonia , compartiendo cuarto con unos 3 niños y vistiendo esas batas de hospital :lol: las pelis de RE son malas para la salud? no lo se pero al menos mientras estuve internado pensaba que era un poco guay e ironico terminar el dia de esa menera, en fin
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Caleb » 22 Feb 2020 13:15

Extinction es una infamia, para mí la más infumable de la saga. No la encuentro para nada disfrutable. El robo a Mad Max y Day of the Dead tampoco es que ayude xD
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Crowper Stark » 24 Feb 2020 21:01

Y pues hace poco vi Afterlife...



Para empezar, en esta entrega Paul WS Anderson regresó a la dirección. Entusiasmado con la tecnología que usó James Cameron en Avatar, decidió que esto aportaría a la cuarta entrega, y decidió filmarla en 3D. Justo con la misma tecnología que utilizó Cameron.

Extinction terminaba con Alice decidida a ir por los altos mandos de Umbrella, y dejando la puerta abierta a los clones. Milla Jovovich regresaba a su papel; Ali Larter no apareció en siete episodios de la serie Héroes con tal de participar en la película. Ellas dos serían las únicas en regresar (sin contar el irrelevante cameo de K-Mart/Burger) y en tener un papel relevante en la película. Wenworth Miller quedó casteado como Chris Redfield, en lo personal fue un acierto, y Shawn Roberts como su archienemigo Albert Wesker, quien fue recasteado tras la salida de Jason O'Mara. Se unieron actores como Boris Kodjoe, y Kim Coates en papeles secundarios.

Esta película a mi ME ENCANTA. La vi en cines con la prematura edad de 15 años, y recuerdo disfrutarla bastante. Especialmente porque el 3D era jodidamente maravilloso. Luego la vería varias veces en blu-ray y tal, y pues mucho encanto se perdía, ya que era para verse en el formato de las gafas. Sin ellas, los efectos se veían raros, algunos malos, y los objetos lanzados a la pantalla se veían feos.

Y este espectáculo casposo comienza con una introducción maravillosa. Entre el 3D, la música, y la lluvia se creaba una bonita experiencia visual.



Esa podría ser la mejor escena de la película. Pero luego tenemos El Ataque de los Clones. Donde 700 clones de Alice atacan el cuartel de Umbrella en Japón (¿y cómo llego Alice a Japón? Pues lo hizo un mago). Tenemos a una clona levantando el suelo con su poder mental, a otra dando una vuelta sobre su propio eje en el puto aire, otras dos saltando de una ventana, y un largo etcétera. Al menos los fans vemos morir a Alice unas tres veces.

El personaje de Wesker está construido muy a semejanza al Agente Smith. Y creo que es porque el personaje del juego hace lo mismo. Las clones van ahí, atacan, matan en slow-motion, mucho 3D bonito, y PUM. Wesker explota las instalaciones matando a todas las clones. Pero la original está viva y se enfrenta a Wesker en el avión donde escapó. En donde, de sorpresa para todos, ¡Alice pierde sus poderes! Pero tenemos una secuencia muy vergonzosa donde el avión se putas estrella y Alice sale por su propio pie.

Pasan 6 meses, Alice viaja a Arcadia y descubre que Claire está siendo manipulada por las arañas rojas del RE5.

Imagen

Y cuando logra quitarselo, tiene una amnesia que no le hace recordar quien es Alice ni lo que han pasado. Escapan juntas de ese lugar a un edificio en algún lugar de Canadá o EEUU, ya no me acuerdo. Donde descubren que en realidad es una prisión, y los supervivientes están atrincherados.

Dentro de esa prisión se encuentra nuestro amigo Michael Scofield haciendo un mal cosplay de Chris Redfield, donde para los jajas, resulta que es un prisionero. ¿Wenworth no habrá tomado esto como un insulto? Y al encontrarse con su hermana Claire, esta no lo reconoce. Entre esta escena, y el inicio del tercer acto pasan cosas.

Una de ellas es que los zombis comienzan a entrar a la prisión. Otra que Kim Coates se ha vuelto loco y anda matando gente. Luego el Axeman hace aparición por los loles y se enfrenta a Alice y Claire, donde esta última tiene su momento de gloria, pero es Alice quien finalmente derrota al BOW. Luego los demás huyen por las alcantarillas, nuestro negro amigo parece morir. Y finalmente llegamos al climax de la película: Arcadia.

Imagen

Donde nuestro amigo Wesker resulta estar vivo!

Imagen

Y damos inicio a una de las mejores secuencias en la historia del cine:

Imagen

Anderson, en su infinita sabiduría, decide calcar la pelea entre Sheva y Chris vs Wesker del Resident Evil 5 y hacer su respectiva escena propia. ¿Ridícula? Sí. ¿Da pena ajena? Sí. ¿Está mal coreografiada? Quizá. ¿Tiene efectos cutres? Bastante. Pero nunca será una escena porno. Esta es mi secuencia favorita de la película xD
El soundtrack, los movimientos extraños, el fabuloso 3D xDDD todo en sintonía daba una secuencia que se quedó en mi, y me emociona cada que la veo. Luego viene que Alice es quien mata a Wesker luego de que a este se le sale el aparato digestivo por la boca para "ingerir ADN fresco".

El bien triunfa, los prisioneros son liberados. Alice manda una transmisión diciendo que todos están a salvo. El mundo está a feliz...

Pero OH SORPRESA, LOS AVIONES DE UMBRELLA LLEGAN

CORTE A CRÉDITOS

Y Anderson, adelantado a su tiempo, nos regala una secuencia post-créditos. Revelando que...

Imagen

JILL VALENTINE ESTABA VIVA Y ERA CONTROLADA POR UMBRELLA COMO EN EL RESIDENT EVIL 5, EL JUEGO MÁS QUERIDO DE TODA LA SAGA!!!!

Y fin.

La película al final es vergonzosa y da mucho cringe. Pero la encuentro encantadora xD Es mi favorita de toda la saga.

Ya solo nos faltan dos!
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LA EXTINCIÓN

Mensaje por Hunk Norris » 24 Feb 2020 21:59

Crowper Stark escribió:
24 Feb 2020 21:01
Oculto:
Y pues hace poco vi Afterlife...



Para empezar, en esta entrega Paul WS Anderson regresó a la dirección. Entusiasmado con la tecnología que usó James Cameron en Avatar, decidió que esto aportaría a la cuarta entrega, y decidió filmarla en 3D. Justo con la misma tecnología que utilizó Cameron.

Extinction terminaba con Alice decidida a ir por los altos mandos de Umbrella, y dejando la puerta abierta a los clones. Milla Jovovich regresaba a su papel; Ali Larter no apareció en siete episodios de la serie Héroes con tal de participar en la película. Ellas dos serían las únicas en regresar (sin contar el irrelevante cameo de K-Mart/Burger) y en tener un papel relevante en la película. Wenworth Miller quedó casteado como Chris Redfield, en lo personal fue un acierto, y Shawn Roberts como su archienemigo Albert Wesker, quien fue recasteado tras la salida de Jason O'Mara. Se unieron actores como Boris Kodjoe, y Kim Coates en papeles secundarios.

Esta película a mi ME ENCANTA. La vi en cines con la prematura edad de 15 años, y recuerdo disfrutarla bastante. Especialmente porque el 3D era jodidamente maravilloso. Luego la vería varias veces en blu-ray y tal, y pues mucho encanto se perdía, ya que era para verse en el formato de las gafas. Sin ellas, los efectos se veían raros, algunos malos, y los objetos lanzados a la pantalla se veían feos.

Y este espectáculo casposo comienza con una introducción maravillosa. Entre el 3D, la música, y la lluvia se creaba una bonita experiencia visual.



Esa podría ser la mejor escena de la película. Pero luego tenemos El Ataque de los Clones. Donde 700 clones de Alice atacan el cuartel de Umbrella en Japón (¿y cómo llego Alice a Japón? Pues lo hizo un mago). Tenemos a una clona levantando el suelo con su poder mental, a otra dando una vuelta sobre su propio eje en el puto aire, otras dos saltando de una ventana, y un largo etcétera. Al menos los fans vemos morir a Alice unas tres veces.

El personaje de Wesker está construido muy a semejanza al Agente Smith. Y creo que es porque el personaje del juego hace lo mismo. Las clones van ahí, atacan, matan en slow-motion, mucho 3D bonito, y PUM. Wesker explota las instalaciones matando a todas las clones. Pero la original está viva y se enfrenta a Wesker en el avión donde escapó. En donde, de sorpresa para todos, ¡Alice pierde sus poderes! Pero tenemos una secuencia muy vergonzosa donde el avión se putas estrella y Alice sale por su propio pie.

Pasan 6 meses, Alice viaja a Arcadia y descubre que Claire está siendo manipulada por las arañas rojas del RE5.

Imagen

Y cuando logra quitarselo, tiene una amnesia que no le hace recordar quien es Alice ni lo que han pasado. Escapan juntas de ese lugar a un edificio en algún lugar de Canadá o EEUU, ya no me acuerdo. Donde descubren que en realidad es una prisión, y los supervivientes están atrincherados.

Dentro de esa prisión se encuentra nuestro amigo Michael Scofield haciendo un mal cosplay de Chris Redfield, donde para los jajas, resulta que es un prisionero. ¿Wenworth no habrá tomado esto como un insulto? Y al encontrarse con su hermana Claire, esta no lo reconoce. Entre esta escena, y el inicio del tercer acto pasan cosas.

Una de ellas es que los zombis comienzan a entrar a la prisión. Otra que Kim Coates se ha vuelto loco y anda matando gente. Luego el Axeman hace aparición por los loles y se enfrenta a Alice y Claire, donde esta última tiene su momento de gloria, pero es Alice quien finalmente derrota al BOW. Luego los demás huyen por las alcantarillas, nuestro negro amigo parece morir. Y finalmente llegamos al climax de la película: Arcadia.

Imagen

Donde nuestro amigo Wesker resulta estar vivo!

Imagen

Y damos inicio a una de las mejores secuencias en la historia del cine:

Imagen

Anderson, en su infinita sabiduría, decide calcar la pelea entre Sheva y Chris vs Wesker del Resident Evil 5 y hacer su respectiva escena propia. ¿Ridícula? Sí. ¿Da pena ajena? Sí. ¿Está mal coreografiada? Quizá. ¿Tiene efectos cutres? Bastante. Pero nunca será una escena porno. Esta es mi secuencia favorita de la película xD
El soundtrack, los movimientos extraños, el fabuloso 3D xDDD todo en sintonía daba una secuencia que se quedó en mi, y me emociona cada que la veo. Luego viene que Alice es quien mata a Wesker luego de que a este se le sale el aparato digestivo por la boca para "ingerir ADN fresco".

El bien triunfa, los prisioneros son liberados. Alice manda una transmisión diciendo que todos están a salvo. El mundo está a feliz...

Pero OH SORPRESA, LOS AVIONES DE UMBRELLA LLEGAN

CORTE A CRÉDITOS

Y Anderson, adelantado a su tiempo, nos regala una secuencia post-créditos. Revelando que...

Imagen

JILL VALENTINE ESTABA VIVA Y ERA CONTROLADA POR UMBRELLA COMO EN EL RESIDENT EVIL 5, EL JUEGO MÁS QUERIDO DE TODA LA SAGA!!!!

Y fin.

La película al final es vergonzosa y da mucho cringe. Pero la encuentro encantadora xD Es mi favorita de toda la saga.

Ya solo nos faltan dos!
Gracias por el video introductorio de la película.... A mi parecer es lo único guay de ella.... 😆
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 27 Feb 2020 20:35

Quiero recordarles que este video está pronto a cumplir una década...



xDD


Quizás la vea mañana o en estos días. En general tengo malos recuerdos de esta película, sobre todo por la infamia de "pelea final" con efectos extremadamente cutres intentando imitar RE5. Ver ese Wesker embutido en cuero que apenas puede moverse apareciendo y desapareciendo hace que sea imposible disfrutar apropiadamente de lo que debería ser una escena de acción.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 01 Mar 2020 15:04

Para mi la mejor después de la primera

Yo creo que este wesker es la mejor adaptacion de un personaje de la saga junto xon jill

Responder