EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Crowper Stark » 25 Ene 2020 05:14

Imagen

LA SAGA DE ANDERSON ES LA HOSTIA

Okay, no. Pero es que sí.

Si uno deja llevarse por la tontería que reflejan las películas, uno se puede divertir. Hablando con Caleb hace poco, comentabamos las películas en general. Los problemas que atravesaron, lo barato que resultaba ser Anderson, Milla "manejando" la saga, y un largo etcétera. Charla que concluyó con algo bastante fijo: volvería a ver la saga.

El propósito de este tema es ahondar un poco en el detrás de cámara de cada película, y así mismo, una especie de review personal de cada una. Comenzando con los intentos de llevar esta saga de videojuegos a la pantalla grande, y su eventual adaptación en 2002 en manos del director Anderson menos favorito de todos.

ALLÉ VOY

Los intentos

La pre-producción comenzó en Enero de 1997 cuando Constantin Films, una productora alemana, compró los derechos de Resident Evil. Un videojuego que no había cumplido ni su primer aniversario. Pero ellos vieron un valor monetario, una vaca de donde exprimir leche hasta no más. Así que contrataron a Alan B. McElroy. Él llegaba con un curriculum pequeño: había escrito Halloween 4, un par de películas de terror directas a televisión, Rapid Fire (cinta con Brandon Lee) y estaba involucrado en la escritura del guion de la película de Spawn.

Su guion venía "respetando" la idea principal del primer juego: había una mansión/laboratorio, un equipo de fuerzas especiales, y un equipo SWAT que había desaparecido en dicha mansión. Aquí la cosa era que no había mención alguna de Umbrella, ni STARS. Todo era una trampa para probar los BOWs. Lo interesante es que salían todo los personajes del juego, y todos los monstruos. Era un guion cargado de acción y terror, y muy, muy violenta. Ese trabajo terminó descartandose. Después George A. Romero comentaría que la razón por la que se rechazó ese guion fue el lanzamiento de Resident Evil 2.

George A. Romero, después de dirigir el comercial del segundo juego, fue contratado para escribir y dirigir la película. Así que puso a su secretaria a jugar los juegos, y se basó en eso para crear el guion. Hizo seis borradores, y al final, su trabajo fue descartado. Este tratamiento incluía a Chris y Jill en una relación amorosa, Rebecca, Barry, Wesker y Ada.

A principios del 2000, Jamie Blanks fue traído para dirigir. Su único trabajo anterior fue el slasher Urban Legend. El guion iba a estar a cargo de otro escritor. Otra idea rechazada.

Y finalmente, a mediados de 2000, nuestro amo y señor Paul WS Anderson se unió. El plan era dirigir y escribir la película. Castearon a Milla Jovovich, y Michelle Rodriguez para protagonizarla. Eventualmente más actores que no tuvieron la mínima importancia para el resto de la saga, fueron contratados. Y con un presupuesto de 35 millones de dólares, la película fue estrenada en 2002. No sin antes sufrir un "recorte", ya que llegó a ser NC-17. Paul prometió un corte del director. Una de las cosas que Anderson había declarado, es que la única relación que habría con los juegos serían Umbrella y los BOWs.

Aquí es donde la cosa se pone en interesante. En 2017 Milla Jovovich declaró que estuvo a punto de dejar la película. Resulta que no le gustó el guion porque todo lo bueno, e interesante, era para Michelle Rodriguez. Quien venía de protagonizar Girlfight, e incluso sonaba para ser nominada al Óscar. Era una actriz de moda y con una carrera interesante por venir. Milla por su parte, ya tenía un historial crecidito: El Quinto Elemento, Chaplin, Regreso a la Laguna Azul, Juana de Arco pura joya indiscutible del séptimo arte.

Milla se puso celosa y se planteó con Anderson cambiar el guion, o se iría de la película. Así que tomó a su futuro esposo y se encerraron en la habitación de un hotel por horas para reescribir diálogos, páginas enteras... y finalmente quitarle escenas de acción a Michelle y darselas a Milla. Ella comentó que en ese momento comenzó su relación.

Esto en la película se ve más que obvio. Michelle Rodriguez tiene UNA escena de acción, y es el tiroteo en el primer enfrentamiento contra los zombis. De ahí en adelante se dedica a ser mordida unas 4-5 veces, a poner cara de enferma y a convertirse en zombi.

Se convertiría en un éxito de taquilla. Asegurando una secuela que llegaría en 2002.

Y pues... ESTÁ BUENA. Creo que es la única que es genuinamente buena. Es serie B de principios de los 2000. Tiene esa atmósfera ligeramente videoclip. Un montón de numetal. Le comentaba a Caleb que por qué nos tomaron por sorpresa los poderes de Alice, si aquí la mujer da patadas voladoras a cerberus y además mantiene a raya a los zombis A MANO LIMPIA.

La película se encarga de sacar a la mitad del elenco durante el primer acto, y poco a poco ir matando a todos. Pero a pesar de todo, le crees. Es una película echa con muchas ganas y espiritú. El CGI es pedorro, sí, pero es 2002 y Hollywood apenas probaba esa droga. El Licker MUTA (otra vez: ¿por qué nos sorprendió el Licker Gigante de Retribution? xD), y la pelea final es un claro homenaje a Resident Evil 2 y Birkin (quién aparece en forma de Jason Isaacs.

Al final es una película divertida y bastante entretenida. No le podemos pedir mucho.

Espero pronto ver Apocalypse y aportar un poco más al tema.
Última edición por Crowper Stark el 24 Feb 2020 21:03, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2020 08:38

Este tema es muy prometedor!

Hay mucha historia detrás de cámara. Y al final si bien no es que "estuvimos ahí", a través de diferentes testimonios, evidencias, registros y demás nos podemos hacer una idea sobre lo que pasó. Al final de toda esta historia probablemente lleguemos a diferentes conclusiones, pero a mí ya me parece que hay algo claro: Milla es mala persona. O si suena muy duro, podemos mitigarlo con "es mala compañera de trabajo". Hay un punto donde la egolatría se vuelve tóxica, y esta saga es todo un ejemplo.

Pero como invita Crow, vamos al año 2002.

Imagen

Primero... vaya. Alan B. McElroy, hace poco tuvimos a este hombre bajo la lupa en el tema de Halloween, en la cantina de Cine y TV :lol: es muy curioso, porque fue guionista de Halloween 4, Wrong Turn, Tekken la película (!), participó en Spawn... al final no sé si es que escribe cosas malas o es que los directores que toman esos guiones la cagan. De todas formas Halloween 4 me parece bastante aceptable (al menos dentro de su saga), las demás no tanto.
Más curioso aún, Dwight Little dirigió Halloween 4 en 1988... y resulta que también dirigió Tekken! ¿Estos dos trabajan en conjunto más de lo que pensamos? xD

Me resulta totalmente creíble que su guión apenas tenga relación con Resident Evil. Casi que es lo que hizo en Halloween 4 retconeando cosas a dos manos :lol:

Lo de Romero fue lamentablemente una oportunidad perdida. Hay gente a la que no le gusta el enfoque de su guión, pero yo creo que hubiese sido muy valorable tener una versión de Resident Evil según la mirada del hombre que creó al zombie moderno. Y no es ningún eufemismo, 1968 fue un año bisagra para el cine de terror y uno de sus exponentes fue The Night of the Living Dead donde Romero cambió para siempre el paradigma del zombie. De ahí sus películas siempre supieron utilizar a este monstruo como un vehículo para contar otras cosas y abordar determinadas temáticas. Podría haber sido muy interesante.

Es una pena que se lo haya descartado. Y luego Jamie Blanks... XD está bien, Urban Legend no está tan mal... pero no es tan fantástica. Y encima se ve que luego se desquitó haciendo Valentine. Creo que en este caso RE se benefició de que no dirija este sujeto.

Pero nos tocó un Anderson, y lamentablemente no fue Wes.

La película de Resident Evil en general siempre me generó rechazo, pero con el tiempo le fui haciendo algunas concesiones. Además tengo que decir que me declaro fan de Screen Gems en sus "early 2000s". No es sólo Resident Evil... en esa época también metieron Ghosts of Mars, The Forsaken, Underworld, RE Apocalypse... que tienen muchos elementos estéticos en común. Más adelante sí que seguirían con secuelas de estas pelis, Hostel, The Exorcism of Emily Rose, etc. pero todas esas joyitas entre los años 2000-2004 son como una fuente de nostalgia para mí.

Resident Evil tiene un tono re videoclipero. Y me encanta cómo es tan descaradamente de su época, a ver... EL PUTO MARILYN MANSON compuso la BSO y el tema principal:


(la verdad que me encanta)

¿Hay algo más edgy a comienzos de los 2000s que tener al Reverendo componiendo la música de tu película?

No olvidemos que en el soundtrack también salen Slipknot, Coal Chamber, Front Line Assembly, Fear Factory... y cómo olvidar aquella canción de Bionic Jive en el trailer. Es como todo una oda a esa época donde el Nu-Metal estaba en su apogeo.

Cuando era joven me radicalizaba innecesariamente en ciertas cuestiones, entonces era muy anti todo. Hoy en día escucho esa música y me transporta a una época de la que tengo muy buenos recuerdos. Y cuando pienso en esos debates estériles sobre la música de la película o si esta RE le hace justicia al juego o no, me río. ¡Qué tiempos cuando uno podía preocuparse por esas cosas!


Sobre la película en sí... pues está en su ley. No sólo es caspa de principios de los 2000s, es también de la factoría de Screen Gems. Música de moda, estilo videoclipero, mucha pose por todos lados... alimentado por el hecho de que Milla quería lucirse, y para Anderson sus deseos eran órdenes.
Michelle Rodriguez recién salida de Girlfight y The Fast & The Furious es un lujo para esta película.

No es mi favorita de esta saga cinematográfica. Puedo ver sus valores, es la más genuina de todas. Pero aún así, hay otras dos que me parecen mucho más divertidas.

Visto muy en retrospectiva... qué absurdos eran algunos debates sobre esta película. Tanto de sus detractores como de sus defensores. Todos habían tomado posturas extremas.
Unos se quejaban porque la película no era un 1:1 del juego; y los otros, burlonamente, decían "¿qué esperaban ver a Chris y Jill resolviendo puzzles por dos horas?". Y al final no era lo uno ni lo otro, simplemente que al menos para mí lo bueno hubiese sido tener una adaptación fiel a los personajes e historia del juego. Nada más.

Para algunos podría haber sido redundante, pero es lo mismo que si adaptasen Harry Potter y no tuviese nada que ver con el libro. "¿De qué te quejas? Si quisieras la misma historia te leerías el libro!"

Se deja ver, como película de zombies y acción algo over-the-top es correcta. Como digo, es parte de esa camada fantástica de Screen Gems de principios de siglo XXI.

No les quiero adelantar nada pero puede que esté preparando un video tributo a la saga cinematográfica con esta canción:



:lol:

Es la canción de aquel legendario trailer:



No one is immune

SI NO TE TRANSPORTA A OTRA ÉPOCA.... es que no la viviste :lol:

En fin, esta es la única película donde podría decir que respeto a Alice como personaje. Digamos, la trama autocontenida de esta película tiene sentido en sí misma. Las secuelas la devastaron.
Quizás las cosas no se hubiesen ido tan a la mierda de mantener una suerte de "continuidad alternativa", pero ya veremos cómo se irán desarrollando las cosas.

Estamos en manos de nuestro curador Crow en esto. Mira que ya vi Apocalypse y creo que voy por la segunda vuelta en las próximas horas xDD

Desde ya adelanto que hacia el final de esta retrospectiva tengo mis teorías sobre el éxito de esta saga. Y en parte lo digo por experiencias personales, tanto directas como indirectas. A veces uno se pregunta cómo puede esta saga catastrófica haber hecho tanto dinero. Pues... era posible. ¡Pero compartiré eso al final!
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 25 Ene 2020 17:26

Para mi esta es mi favorita, es la mas semejante al juego con el miedo biologico como tal.
A parte para mi ese final de Alice saliendo del hospitaly Raccoon City devastada es simplemente epico.

Pd: lo otro el "todos ustedes moriran aquí abajo" y la camara de los lasers quedaron para siempre en inconsciente. Por algo los juegos tomaron los lasers en el 4 y sobre todo en UC donde el pasillo es calcado al de la peli.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Cursed » 25 Ene 2020 18:07

A mi siempre me ha gustado esta película, aunque considerándola una versión alternativa al juego.

Por otro lado, como guionista algo que no entiendo (ni entenderé) es la manía de hacer supuestas "adaptaciones" creando tu propia historia y personajes. Para eso no sé, haz otra peli, no lo llames Resident Evil. ¿Para qué lo llamas así? Si sólo tiene dos cosas en común con el juego y que has puesto por poner :roll: ¿La llamas así por el tirón comercial del nombre? Joder, pues entonces respeta el material original. No cuesta tanto...

Pero bueno, eso, que si la veis sin esperar una adaptación de Resident Evil, la peli está guay.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Ene 2020 20:51

Yo sólo vi las tres primeras, y hace muchos años, así que no las recuerdo mucho como para analizar en detalle a estas alturas. La primera me pareció bastante buena comparándola a las otras que vi, lo cual tampoco es mucho decir.

La tercera me resultó tan indigerible que ya en ese punto dí por sentado que ya no había esperanza. Sólo para reírme un rato de la cantidad enorme de absurdos e incoherencias me vi el resumen que encontré el años pasado en el canal Agujeros de Guión, básicamente el tipo se hace un festín con esta saga, aunque me imagino que le habrá quedado la cabeza bastante quemada después de analizarla completa:

Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Ill » 27 Ene 2020 21:35

Al margen de la tormenta de mierda que parece que hubo entre cámaras y que revela que MJ no es tan maja como parece inicialmente, he de decir que en su momento la primera película de Resident Evil no me pareció nada mala para estar basada en un videojuego. Al no representar ningún juego en concreto sino ir pillando elementos de los tres primeros e introducir un reparto completamente nuevo de personajes evitó caer en la comparación y en la decepción al ver personajes del juego completamente distintos al original (Nicholai, Chris o los Ashford) o que no aportan nada a la historia (Leon, Ada o Barry), lo que a mi parecer la hace quedar bastante por encima de cualquiera de sus secuelas.

La película como tal tiene un buen comienzo para ser una adaptación de un videojuego, tomándose su tiempo para enseñar a los trabajadores de Umbrella de La Colmena durante el escape forzado del virus con escenas como los perros detectando que hay algo en el aire mientras su cuidador les dice que se calmen para luego, cuando Alice llega a esa zona, encontrar a dicho cuidador destrozado por los perretes y regalando uno de los pocos sustos efectivos de la película. Es más, la anticipación antes de que aparezca el primer can oyéndose sólo su respiración y el chasquido de sus pezuñas contra el suelo da verdadero mal rollo. ¿Dónde coño quedaron los momentos así en las demás películas? Por no hablar de que los jodidos perros son Doberman que de verdad se molestaron en maquillar en vez de puto CGI:



Vale que da mucha lástima ver al perro con una cara de circunstancia brutal y realmente incómodo pero es que vale la pena viendo el resultado final:



Aún compartiendo escena con Alice matando a un perro de una patada voladora tras rebotar desde la pared se deja ver ya que está rodado para parecer más una película de terror en vez de acción absurda mayormente. La película en general, aún con su fotografía tan cutre y simplona, esconde varios momentos que podrían pertenecer a una película mucho mejor; una vez llegamos a Apocalypse eso se pierde totalmente.

Pasando por la llegada del USS destacando a One, la injustamente tratada Rain y el buenazo de Kaplan (aparte de Matt) y la escena de los lásers (que no lo negaré, me encanta con esa banda sonora) llevamos media hora larga de película sin haber visto todavía un solo zombi a excepción de la tipa del tanque o el licker muy de refilón dentro de su contenedor y es que la cinta no aburre ni ha degenerado en comedia involuntaria como cualquier película desde Extinction en adelante. Es que viendo el making of se descubren cosas realmente buenas, como que el One hecho cachitos, aparte del resto de USS, era un modelo a escala real de Colin Salmon:



Sigo defendiendo además que el personaje podría haberse echado un poco para atrás y haber sobrevivido, sin duda la película habría ganado enteros si el capitán hubiese estado vivo hasta por lo menos el primer encuentro con los infectados.

El resto de la película hasta casi el final decae un poco, sobre todo viendo cómo el personaje de Michelle Rodriguez pierde CI a ratos para que Milla luzca mejor, llegando hasta el punto en el que por fin aparece el licker. Y qué decir, en su día me dejó los huevos en el suelo ver a mi BOW favorito no sólo en escena sino matando a varios personajes y convirtiéndose en una versión mutada de sí mismo:



Ya que está en el vídeo comentar que cuando rodaron la escena de Alice matando a Spencer James Purefoy acabó putéandola un buen rato en el set porque por lo visto le dio de verdad con el hacha de atrezzo en toda la cabeza xD

Llegando a la escena del tren, el claro homenaje que hace al final de Resident Evil 2 basta para vendérmela. Lo que es una putada es que terminen matando a mis dos personajes favoritos de la película, Rain y Kaplan:



Y es que aquí hay otra de las grandes diferencias entre esta película y las siguientes: Alice no es una Mary Sue odiable. Cierto, posee características de la Alice del futuro y se saca casi todo el rato las castañas del fuego ella sola pero su personaje no produce rechazo, no decide hacer de Rambo constantemente e incluso a veces necesita cooperar con otros para sobrevivir. Si esta escena hubiese sido de cualquier película posterior estoy seguro de que Matt no habría hecho nada excepto morir a manos de Rain para ser posteriormente ejecutados ambos por Alice mientras lucha contra el licker y lo expulsa del tren de una patada voladora...

Después de matar al licker y escapar, la mutación de Matt y la mención de uno de los científicos de Umbrella de meterlo en el programa Nemesis es un poco fanservice cutre mal metido pero da pie al que probablemente es el mejor final de una película basada en un videojuego:



Esta mierda me hypeó lo que no está escrito por una secuela; lástima que dicha secuela sea Apocalypse. Supongo que iremos hablando de cada película individualmente con el paso del tiempo así que voy preparando el salitre, que una vez lleguemos a Extinction va a ser riquito.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Baltel » 28 Ene 2020 08:01

Para mi la primera pelicula es la que mas equilibrio tiene de la saga, la accion esta presente, pero el suspenso y los toques de terror se mantienen al mismo nivel, esto hace que no se sienta tan sobrecargada de algun lado como si pasa con las siguientes peliculas, como mencionarón otro punto es que el personaje de Alice a pesar de tener tintes de Mary Sue, no es la Queen Mary Sue, podra poner a raya a los zombies a golpes y demas, pero sigue teniendo momentos fragiles que la obligan a trabajar en equipo, y en donde la vez como una superviviente mas, vamos sigue teniendo momentos donde el personaje esta en peligro, sin hacerla ver como la futura intocable de las siguientes peliculas

Si a todo eso le sumas un reparto bueno-aceptable, musica que encaja con el escenario y Marilyn Manson metiendo mano, ya tienes un buen comienzo, a demas que apesar de no ser una adaptacion de el videojuego de RE1 la pelicula bien funciona como accidente aparte, porque al menos respeta ciertas bases del canon de la saga de videojuegos ( aun que se saquen de la manga el antivirus, el mismo resulta no tener efecto en esta entega) lo opuesto a esto es RE Retribution pero creo que se hablara de eso mas adelante :lol:

Se nota mucho viendola nuevamente como Milla se luce a montones pero se nota el doble como Michelle queda relegada a saco de boxeo :lol: aun así su personaje agrada, y aun que ya te ves venir que terminara muriendo sigue siendo lamentable, para mi lo mejor de la pelicula es el principio y el final en menos de 15 minutos, te meten de lleno en Umbrella, sus trabajadores, el virus y como todo se va al carajo con ellos al grado de meterte cierta empatia, para despues mostrarte esa misma gente convertida en infectados, el final por otro lado es la forma perfecta de cerrar la pelicula, con un buen toque de suspenso y dejandote a la imagnación lo que podrian lograr con la secuela

Dado que estan en esto, alguno sabe o a podido encontrar la canción que suena cuando Alice y compañia estan escapando por los tubos de las alcantarillas? cuando uno de estos se rompe y Kaplan se separa del grupo, vuelve a sonar cuando Alice mata a Spencer y activan el tren de salida a la colmena, la he buscado por años pero nunca la he podido encontrar
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Idranel » 28 Ene 2020 18:00

La única película de toda esta saga que fuí a ver al cine fue la primera. Recuerdo que salimos un poco en plan "bueno, no está mal pero tampoco es el recopetín"...asi que en cierto modo estoy en la tónica general de todos vosotros XD.

El resto me las vi en casita tranquilo, y menos mal. La segunda película tiene un inicio bastante prometedor, los primeros 20 minutos están muy bien hasta que Alice empieza a hacer mohines y se flipa en plan kung-fu. El resto es olvidable, y luego ya el resto de las películas son de nivel sobremesa de sábado como mucho.

Pero bueno, como bien habeis dicho, para echar unas risas valen.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS

Mensaje por Crowper Stark » 29 Ene 2020 03:29

RESIDENT EVIL: EL APOCALIPSIS DE LAS LÁGRIMAS STARRING NÉMESIS

Imagen
*le dispara a los zombis* eso es lo que les va pasar si alguna
de ustedes dos, mierdecitas, se les ocurre opacarme en la mínima escena


¡Ah! Apocalisis. Si el final de la primer película ocasionaba hype, esta cinta se encarga de MATARLO.

Pero antes de ello, vayamos a algo de la Wikipedia:
"Media studies scholar Stephen Harper said that both Apocalypse and the first Resident Evil film present "highly ambiguous" perspectives on the themes of corporate power, race, gender and sexuality. Describing them both as postmodern and postfeminist texts, Harper argued that, despite containing some progressive elements including feminist themes that undermine patriarchal power, the films also played into several stereotypes. He said the relationship between Alice and Valentine differs from interactions between male characters in action films as seen by a lack of camaraderie and co-operation between the two and, unlike male characters in Apocalypse, both Valentine and Alice are separately shown being "protective and nurturing" of the young Angela; Harper stated even violent action heroines are often portrayed with such characteristics. Harper also criticized how their revealing clothing and camera angles objectified Alice and Valentine throughout the film, and noted that through the African-American character L.J. Apocalypse showed an "ironic awareness" of racist stereotypes, though "it stops short of challenging them and, indeed, often deploys them""
Esto me parece muy interesante. Es cierto que es 2004 y no hay mucho cine de acción protagonizado por mujeres estrenado recientemente (debe haber algunas, sí, pero no recuerdo nada en partícular). Así que este hombre, Stephen Harper, consideró que la película era "postmodernista". Supongo que en un sentido tiene razón. Eran otros tiempo donde las minorías aún no tenían nada de poder en Hollywood lo "políticamente correcto" no estaba como algo obligatorio, así que ver una mujer fuerte en el cine era algo "fresco". Y me gusta lo que piensa Stephen Harper, la película podría tener lecturas, pero ¿realmente Anderson tenía eso en mente al escribir la película?

En fin, a otros temas.

La primer película fue un éxito. Comenzaron las pláticas para la secuela. De lo primero que declara Anderson es que tendríamos a Alice y Jill juntas en la segunda parte. Se castea a Milla, y se pensaba el regreso de Eric Mabius como Némesis/Matt, pero al final no fue así y el papel fue para Matthew G. Taylor. Por cierto, CLAIRE ESTABA EN ESTA PELÍCULA, y castearon a dos actrices: Gina Phillips, y cuando se tuvo que retirar vino Emily Bergl. Al final, el personaje fue desechado del guion. #-o

Luego, resulta que el papel de LJ no era para Mike Epps, sino para Snoop Dog, quien al final no pudo participar. Y dentro de tanto casteo, se vino Sienna Guillory como Jill Valentine. Dos actrices rechazaron el papel, entre ellas la estrella -en aquel entonces- Mira Sorvino. Y lo mejor de esta película es ella. Le dedicó su tiempo investigando la saga de videojuegos. En una entrevista se ve como ella decidió tomar el movimiento de caderas como algo propio de Jill y lo puso en pantalla.

Imagen

El vestuario es una calca del juego. Anderson pensaba en darle una explicación al por qué ella vestía ese outfit. Iba a irse por decir que era un traje de infiltrada, para luego desechar la idea de una explicación, porque si alguien se cuestionaba algo como su vestimenta, "no debería estar viendo una película de Resident Evil" :lol:

Anderson se presentó pocas veces al set, porque estaba jodiendo filmando otra franquicia: Alien vs Depredador. Así que la comunicación se limitó a ser por correo electrónico con Alexander Witt.

Chequemos el curriculum actulizado hasta 2020 de Witt:

Como director de fotografía, segunda unidad
Imagen

Ha estado en superproducciones, desde Infinity War, hasta en cosas como Príncipe de Persia. Pero supongo que eso nos explica un poco el por qué la película no tiene tanta fuerza. No era un director experimentado al frente, y era su debut. Su especialidad es estar más de "apoyo" que como el lider fijo. Que miren, probablemente él estuvo a cargo de las escenas de acción de Infinity War, o de Rápidos y Furiosos 5. Y no era por novato, en su lista tenemos cosas como LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO, MÁXIMA VELOCIDAD, y puto GLADIADOR. O SEA, JODER. POR QUÉ ESA PELEA CON NÉMESIS DA TANTO CÁNCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER.

Por cierto, Witt es chileno.

Pero bueno, pasemos a la película.

Empieza bien. Planteando la idea de que va haber una epidemia. Tú como espectador ya lo sabes, esperas que suceda. Los hechos se dan, y ver a la ciudad caer es interesante. Se nos introduce a Carlos (con una BUENA escena de acción)



Y JODER, QUE HERMOSA. QUE BELLA ES LA INTRODUCCIÓN DE JILL.



Y nada, es lo único rescatable que hace en la película. En serio. Con Ill y Caleb comentabamos que en cada posible momento de gloria era opacada por Alice. Pero ahora vamos a ello.

Después se nos vienen escenas donde nos introducen a los Ashford (joder, es Jared Harris!), y a Cain, el villano principal (UUUUUUUFFFFf, es el Barón Strucker :!:
Y el muro de contención, que Anderson dijo haberse inspirado en Escape from Los Angeles. Donde finalmente vemos a Umbrella como los hijos de puta que son disparando contra civiles. Así que Jill, la reportera y Peyton quedan a la deriva en Raccoon City (éste último mordido) y llegan a una iglesia.

No sé ustedes, pero me gusta como plantean la tensión con los Lickers. El grupo se dispersa por unos gritos que se escuchan y terminan acorralados por las criaturas. En el camino nos regalan ángulos de cámara similares a los juegos. Y cuando estos personajes podrían tener su momento de gloria, superando un obstáculo con trabajo en equipo o el poder de la amistad, pasa esto



-WHO THE FUCK ARE YOU
-la esposa del productor

Y así como a Rain, Alice opaca, a partir de aquí, en cada escena a Jill Valentine. Luego vemos a Jill recibir heridas, golpes y puteadas. Y Alice, se levanta de cada golpe. Realmente Jill no tiene un papel relevante, es un simple fan-service. Desperdician al personaje, su historia, a la actriz... Y ni hablar del trato que se le daría después. Al final solo nos lleva a teorizar: ¿realmente Milla Jovovich era mala persona? ¿Odiaba el hecho de que otra mujer le robara el mínimo de protagonismo?

En fin, eso solo lo sabe diosito y la recámara de los Anderson-Jovovich.

Pasemos a Némesis... hay que hablar de él...

Imagen

Hay que darles mérito. No está NADA mal. Es un buen diseño, y al mismo tiempo que hacerlo con efectos prácticos fue una decisión valiente, fue estúpida. El monigote apenas se mueve, está quieto con la ametralladora y la pelea contra Milla da, no cáncer, provoca la muerte. Es terrible, porque además está editada del culo para que nadie notara que no se mueve.
Oculto:
Y claro, como olvidar que tiene sentimientos y termina por salvar a Alice dando su vida :cry: :cry: :cry:

El final... Eh... el final. Esto es curioso. Parte de la campaña promocional tenía a Alice con toalla bajo la lluvia caminando, hubo un póster inclusive
Oculto:
Imagen
Resulta que era un final alternativo. Se filmó la mitad de él, y vemos a Alice con toalla caminando bajo la lluvia topandose con Jill. Originalmente teníamos a Alice escapando de Isaacs usando sus poderes de telequineses y dando más o menos al mismo cliffhanger. Intenté buscar el final ese en YouTube y no lo encontré.

Pero, hay que aceptar que hasta este momento teníamos una linea argumental coherente. Aún no se retconeaba una y otra vez. AÚN. Y no existía el plan maestro de Umbrella (pero eso se lo dejo a Caleb para cuando lleguemos a The Final Chapter). Así que Anderson mantenía el hilo.

Ya me extendí demasiado. Puedo concluir diciendo que esta podría ser la peor de la saga. En serio, es absurda. No tiene ese sentido de humor involuntario, o la casposidad suficiente para dejarse ver. Al menos para mi, fue insufrible xD
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 29 Ene 2020 04:15

Para mi lo mejor de apocalipsis es Jill 😍

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Baltel » 29 Ene 2020 08:06

Apocalypse es.... mi peli favorita de esta saga, y si podria ser la peor pero tiene un Je ne sais quoi que hace que pueda con eso y mas.... para empezar, Estas tranquilo en el cine viendo los cortos y te ponen esto



Creo que es una opinion en general que la manera en que llevarón este trailer provocaba todavia mas hype del que se podia tener, no es que sea una idea super innovadora, pero esta hecha de tal manera que mantiene el aura de terror de la primera pelicula, aun limitandose a solo mostrar fracmentos de la primera, la forma en la que esta llevado acabo es interesante y da un buen sabor de boca

Ahora alguno recuerda la pagina oficial ? o yo fui el unico que le tiene gratos recuerdos? :lol: Re2.com era el sitio web donde promocionaban la pelicula, era una imagen de "Raccon City" o tambien conocido como Toronto, en donde podias hacerle click a los edificios y obtener información diferente, en la estacion de policia estaban las fichas de los personajes con una bio, y una cancion de fondo que nunca pude encontrar, la escuela te mostraba a el bestiario que apareceria en la pelicula, y yo no me creia que fueran a meter niños zombies, y a eso se le suma 2 mini juegos flahs uno con alice matando zombies y otro donde te ponian a crear tu propio B.O.W, lo que me gustaria poder pasearme por esa pagina otra vez en fin.

Imagen

Todo el inicio de la pelicula hasta la iglesia es fan service puro, pero esta bien ejecutado, querias ver Raccon City antes de el caos? pues aqui esta, querias ver a personajes iconicos de la saga? pues aqui estan, querias ver la caida y el inicio de la infeccion? aqui lo tienes, con una historia que en un principio se siente mas apegada a los videojuegos y que parece que se va a seguir mas de cerca, despues todo se va deformando, con pequeños momentos donde brilla, el intento de calcar el intro de RE3 con los mercenarios hoy se ve algo cutre, pero no es tan malo

Si, Alice vuelve a usar su brutal poder, opacar, y así como opaco a Michelle, opaca las escenas de Jill, pero al menos aquí que ambas no esten siempre juntas durante el desarrollo de la pelicula, eso termina por beneficiar a Jill, dandole mas escenas en donde se llega a lucir u obtener protagonismo, Sienna en las entrevistas siempre menciono lo mucho que le gustaba el personaje y como mencionas se jugo los juegos para tener una idea de como interpretarlo, Carlos por otro lado era mas meh, no estaba mal pero tampoco era lo que esperaba, y bueno ni hablar de Mikail y Nicholai que son practicamente otro tipo de personajes muy ajenos a los juegos, Angela cumple como reminisencia de Sherry sin mas, y los demas no estan mal, hasta la reportera le da cierto toque, el unico que nunca me convencio fue L.J, Nemesis no hay mas que decir, funciona hasta la pelea final con Alice y cuando llora, es ahi donde muere Nemesis

Si tuviera que resumir, diria que la pelicula es un intento de fan service brutal, imagina por un segundo que Alice no esta y es que todo es referencia tras referencia, tras referencia... y eso me gusta, me gusta porque es algo que no tenia la primera y aqui lo tiene en exceso, por eso no solo fue vapuleada por fans, si no que el publico en general que pudo disfrutar de la primera, no le pasaba Apocalypse, casi parece que metierón todo en una licuadora y salio el guion sin mas

El final diria que es anticlimatico, como habria sido mejor? el helicoptero se estrella, Alice esta muerta, y despues aparece la grabación de T.V donde señalan que Jill y Carlos mostrarón los videos de lo que paso en Raccon City, pero nadie les cree debido a el poder de Umbrella fin. si se cortara allí no solo daria pauta a una tercera pelicula todavia mas centrada en el canon del juego, si no que le daria un final digno al personaje de Alice, pero claro Millla no es tonta y sabe que hay mucho futuro, y al final nos meten esa Alice que ahora si te la quedas viendo te provoca una hemorragia interna, me pregunto porque despues nunca volvio a usar ese poder :lol:

En Fin Apocalypse tiene muchos problemas, pero en su momento me dio todo el fan service que queria, y Alice no era tan Queen Mary Sue todavia, diria que fue el intento de complacer a los fans de los juegos que se quedarón con ganas de una adaptacion mas apegada, pero sin intentar perder lo que ya se venia contando
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2020 08:58



Fuck yea ese trailer, cada vez que lo veo y llega la parte de Papa Roach me pongo a hacer headbang y cantar sin vergüenza alguna. Lo más interesante es que si la película fuera lo que se muestra entre el segundo 0:33 y el minuto 1:22 estaríamos ante algo por lo menos llamativo, y probablemente más mirable que el producto final.

Y en el fondo es un poco eso. Quitando las pocas escenas de Alice al comienzo, todo lo que se ve es como una adaptación de RE3 estilo Anderson pero que al menos me pareció interesante. Tiene sus ridiculeces como la escena introductoria de Carlos. Está ese efecto de barrido horrendo que estaba tan de moda por aquel entonces (tengo presente que Freddy vs Jason también se recreaba mucho con esto), y hay varias cosas que te quedas "lol" como Jill entrando en la comisaría y haciendo headshots, pero tiene su pase porque es cool en el buen sentido.

Imagen

Me gusta cómo se plantea el accionar de Umbrella durante los inicios del brote, mandando esas camionetas a buscar a su alto mando y sus familias para evacuarlos; sorprendentemente se utilizan a los STARS como las fuerzas especiales, y tiene sentido porque en los juegos el SWAT se forma LUEGO de que los STARS son desbandados tras la masacre de la Mansión Spencer.
Se ve a los mercenarios y policías combatiendo codo a codo, algo que me hubiese gustado ver en RE3.
Sienna le pone empeño; el resto del elenco con el villano (no sabía que era Von Strucker! xD), los Ashford, Carlos, Peyton, la periodista que es el personaje más bobo de la película y el tipo desesperado de la iglesia crean un clima de híper serie B que le queda bastante bien... pero luego entra Alice en la iglesia y aquí es donde la película se va a pique.

Porque de repente todo empieza a girar en torno a ella, y es un personaje de lo más insípido que hay. Imposible empatizar, sobre todo con ese aire de superioridad con el que se maneja.
Cada vez que Jill haga algo, Alice a continuación lo hará mejor.
Jill le dice "soy buena, pero no tan buena" :lol: y Alice contesta que le experimentaron... sin dar en ningún momento algún atisbo de tragedia o lo que sea. Al final goza las habilidades sobrehumanas y no tiene ningún cuestionamiento interno. Es peor que lo de Michael en Underworld, ese al menos se pasaba un tramo de la película confundido con sus poderes y cuestionando su humanidad.

Sale el Némesis de goma que apenas se puede mover. Hay un momento donde "salta" y los cables cantan un montón, no tiene ni articulaciones ni movimiento. Es un bodoque que se eleva en el aire y cae del otro lado.
Ese disfraz hecho por un cosplayer tendría mérito, pero en una película de este presupuesto queda peor que Pumpkinhead (y a ese lo hicieron en los '80s).
No se cruza con Jill ni pelea con ella en toda la puta película. Claro... tiene que ser con Alice. Al Némesis le tiran con todo pero muere por un helicóptero que le cae encima... lol y ni hablar del momento más estúpido donde intentan "humanizarlo". ¿Qué es esta tontería?

Sobre los Ashford, en un video vi que alguien decía que lo de Angie fue una oportunidad desperdiciada. Sobre todo porque a futuro podrían haberla tenido como villana, una especie de "Alexia" si se quiere. Pero no, directamente desaparece. Y a los Ashford en sí los retconean cuatro películas después.

Los mejores momentos de la película son aquellos donde los personajes que no son Alice pueden hacer algo. Obviamente hay montones de altibajos, pero hubiese preferido que sea así.

Hasta LJ tendría un pase. Es tan over the top xD y estaba de moda castear raperos en aquel entonces, así que lo de Snoop Dog lo veo.

Imagen

A 200 motherfucker por minuto.


El final es una basura y abre las puertas a la debacle que se viene.
Baltel escribió:
29 Ene 2020 08:06
Ahora alguno recuerda la pagina oficial ? o yo fui el unico que le tiene gratos recuerdos? :lol: Re2.com era el sitio web donde promocionaban la pelicula, era una imagen de "Raccon City" o tambien conocido como Toronto, en donde podias hacerle click a los edificios y obtener información diferente, en la estacion de policia estaban las fichas de los personajes con una bio, y una cancion de fondo que nunca pude encontrar, la escuela te mostraba a el bestiario que apareceria en la pelicula, y yo no me creia que fueran a meter niños zombies, y a eso se le suma 2 mini juegos flahs uno con alice matando zombies y otro donde te ponian a crear tu propio B.O.W, lo que me gustaria poder pasearme por esa pagina otra vez en fin.

Imagen
En realidad era en un subdirectorio del sitio de Sony. Sí, me pasaba unos buenos ratos creando BOWs sin saber qué mierda mezclaba xD era muy entretenido, lástima que ya no sea accesible.
Del resto del contenido no recuerdo mucho, lo debo haber mirado pocas veces ya que me iba directo al mini-juego del laboratorio.


A diferencia de Crow, y a pesar de todo, esta película me divierte un montón cuando la veo. Es como ver un fanfic en movimiento, pero aún manteniendo elementos de la saga reconocibles.
Me parece que lo más lamentable es haber desperdiciado a Sienna de la manera en que se lo hizo. Sumado al posterior destrato por parte de Sony, y bueno... lo que terminaron siendo sus participaciones finales. Para una actriz que a pesar del guión que le dieron se tomó la molestia de chequear los juegos, investigar al personaje y en sí hacer lo que nadie más en el elenco hizo... es muy lamentable cómo se terminó dando todo. Por lejos es la que hizo el mejor trabajo en esta película.

Pero cuando el estudio quiere deshacerse de ti...

Imagen

xD

Este video es una genialidad :lol: :



Quizás una muestra de lo que hubiese sido si se ceñían más a RE3 y menos a Alice.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Ill » 29 Ene 2020 22:19

Empezaría el post relatando lo que me pareció la película cuando la vi en su estreno con once años pero teniendo en cuenta mi opinión actual la cosa acabaría degenerando más que un vídeo de HowToBasic así que creo que voy a empezar directamente a esparcir mierda por todas partes intentando seguir el orden cronológico de la película y centrándome en los puntos que me parecen interesantes; no voy a resumir la película ni a ir escena por escena porque ya bastante suplicio hay con tener que verla como para leer a un enajenado mental echando bilis de todo lo que sale en pantalla.

Ya de entrada hay un detalle insignificante que me toca la moral. En la primera película te dan a entender que la única entrada a la Colmena es mediante el tren que conecta con la mansión donde Alice y Spencer estaban apostados pero aquí de plano abren una entrada alternativa enorme que poco o nada tiene que ver con lo que se vio en la anterior película. Cuando los científicos de Umbrella se adentran suenan criaturas parecidas a los lickers o yo qué coño sé cuando en la primera película sólo hay uno y la Reina Roja deja bien claro que es un arma experimental que supuestamente no ha sido probada siquiera. ¿Me puede explicar alguien por qué de golpe hay más, nada menos que tres como se ve en la iglesia más adelante? ¿Y por qué no mutan al comerse al tipo que se escondía ahí como sí hacía el original?

Imagen


Me cago en tu puta calavera y aún no he entrado en materia ni eres el director, tus cojones.

Parece mentira que vaya a decir esto pero esta película es con diferencia la peor rodada de toda la saga, ya no sólo por los planos que algunos ni siquiera están centrados sino porque parece literalmente un telefilme de esos que echan por la tarde en Antena 3 y que donde rodaron no había electricidad viendo (o mejor dicho, no viendo) la ausencia casi total de iluminación en casi todas sus escenas; un poco de oscuridad para entrar en situación y ambientar mejor está bien, cuando no distingues un carajo lo que estás viendo entre falta de luz, movimientos parkinsómetros de cámara, montaje atroz y añadido de efectos de oligofrénico en post-producción sabes que algo va mal. Honestamente, no me extraña que Alexander Witt haya continuado su trabajo como director de segunda unidad; lo que sí me extraña es que Sony dejase a Paul W.S. Anderson guionizar y producir toda la saga con lo que ello conlleva.

Imagen

REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

La escena de Umbrella evacuando a sus VIP no me parece mala pero sí me parece criminal la ineptitud de la compañía a estas alturas de la franquicia, cuando aún no hemos llegado al fin del mundo provocado siguiendo las directrices de la Biblia o a los Pinypon embutidos en cuero creyéndose dioses de los cuatro gatos sin infectar que quedan en el planeta. Charles Ashford es el creador del virus (hasta nuevo aviso o retcon) para curar a su hija, Angela, de una enfermedad. Es un miembro importantísimo de Umbrella y debe ser evacuado junto a su hija a toda costa, ¿todo correcto? Entonces por qué cojones, aparte de abrir la Colmena de nuevo cuando las dos únicas personas que salieron de ahí estaban medio muertas e incluso infectadas y liberar toda la mierda que hay dentro como buenos retromongers, pierden el contacto con el coche que lleva a la hija del mismísimo creador del virus y siguen su camino sin más como si no pasara nada; que alguien me lo explique por favor.

Pero bueno, pasemos a la poco bueno que tiene esta película con la entrada de Jill Valentine en escena, probablemente el único personaje cuya actriz o actor se molestó en informarse un poquito de la saga en la que se basaba la película para la que le habían contratado. Sienna Guillory es probablemente lo mejor que puede sacarse de esta franquicia y es una auténtica lástima el destrozo que hicieron con su papel, no sólo porque representa al personaje femenino más icónico y querido de la saga sino porque es completamente dejada de lado y eclipsada constantemente en cuanto Milla Mefolloalguionistavich entra en escena marcando el momento en el que Alice pierde lo poco interesante de su personaje y se convierte en la puta ama indefectiblemente haciendo que cualquier otro personaje que no sea ella se convierta en mero relleno. Si hubiesen seguido la estela de la primera película, donde no aparece ningún personaje del videojuego, no habría sido tan grave pero al hacer esto queda muy clara cuál era la intención de Anderson. Es prácticamente el mismo caso que con Dragon Ball Evolution sólo que ahí los fans y el público medio fueron lo suficientemente inteligentes como para no permitir que semejante atrocidad tuviese una secuela que manchase aún más el legado de Toriyama. Y sí, con esto último me acabo de insultar a mí mismo porque pagué por ver esta porquería en el cine con el dinero de mis papis por ser un renacuajo, pagué por la primera película al comprarla en VHS (DIOS) e incluso compré la secuela pirata a un senegalés en un top manta; no preguntéis, eran tiempos difíciles.

Volviendo al tema, Jill por algún motivo sabe ya qué son los infectados y cómo acabar con ellos. ¿Cómo lo sabe? Creo que ni Anderson debe de saberlo, mira lo que te digo; más allá de un pequeño vistazo a un recorte de periódico que dice que está suspendida de S.T.A.R.S apenas se conoce más del personaje aparte de que fuma, pone cara de "qué cojones loco" cada vez que Alice hace algo (seguro que era la reacción genuina de Sienna al ver por quién la estaban sustituyendo) y que si fuera la protagonista esta mierda sería infinitamente mejor.


Imagen

A las pruebas me remito, esta es la cara de Jill en cuanto Alice entra en escena y se pule ella sola a los tres lickers. Es como si se diese cuenta de que desde ese momento su aportación a la trama ha acabado.

Basta con echar un vistazo a las escenas eliminadas para ver que nos robaron prácticamente cualquier escena donde Jill o cualquier otro personaje hace algo sin necesidad de que Alice esté pululando para meterse en medio y hacerlo mil veces más guay al momento aparte de conversaciones y momentos que le dan más profundidad y personalidad a prácticamente todo el mundo menos a nuestra Mary Sue favorita con perdón de Rey:



La introducción de Carlos es un lol. Aparte de que Oded Fehr daría mucho más el pego como Chris que como nuestro papi latino sabrosón, ya que en esa época no existía el pelocho del REmake 3, quiero analizar su plan de acción para intentar salvar a la oficinista:

"Ok Nicholai, me voy a tirar del helicóptero con una cuerda atada a mi cintura. Seguramente cuando la cuerda se tense de golpe al llegar a su límite me partiré en dos de de la parada en seco pero no te preocupes, moriré quedando como el puto amo".

Aparte de eso, vaya puntería que tiene el colega para matar de un tiro a cuarenta zombis mientras está en caída libre con dos pistolas. Y hablando de Nicholai, aquí empieza la manía de Paul de coger un personaje del videojuego y hacer con él lo que le da la puta gana hasta el punto de convertirlo en alguien que comparte como mucho el nombre con su homónimo videojueguil.

Cuando Cain Von Strucker cierra la ciudad porque el riesgo de que el virus escape es muy elevado por fin se unen a Jill sus dos compañeros durante la mayoría de la película, Terri y Peyton. Ambos personajes no me desagradan pese a que pueden volverse un tanto molestos a ratos pero sirven de contraste para Jill; lástima que ninguno pueda hacer nada destacable antes de morir por idiotas.

Y llegamos a la escena que con más pena que gloria intenta emular a la intro de RE3, con la policía creando barricadas mientras los UBCS se despliegan desde sus helicópteros e incluso algunos disparan al aire porque los dirige desde detrás de las cámaras un mono con ébola. Dicen que lo que cuenta es la intención, ¿no?

Entre la escena de Alice armándose y sufriendo del síndrome del flashback y su llegada con la moto tenemos de lo poco salvable de la película, la iglesia. No es ninguna maravilla pero aquí la oscuridad sí favorece a la toma y no sólo la historia del cura manteniendo a su hermana infectada atada mientras la alimenta con otros supervivientes parece sacada del propio juego, sino que los lickers acechando al grupo desde las sombras es genial; es más, me encanta el detalle de que antes de matar al pelirrojo el licker parezca reírse mientras juega con él. Voy a omitir cualquier mención de la llegada de Alice excepto esto porque ya se ha comentado y porque quiero llegar vivo al final de este post.

Y llegamos a la que probablemente es mi escena favorita de la película:



Nunca entenderé el odio al personaje de LJ en esta película, me parece de lo poco salvable y bastante destacable que para ser un personaje secundario cómico y afroamericano en una película de zombis de 2004 Anderson le permitiese sobrevivir hasta la siguiente película. No sé por qué pero el concepto de que estando atrapado en la ciudad el tipo no tenga mejor idea que pillar el coche e irse a dar una vuelta atropellando infectados me parece demasiado realista xD

Hablemos un momento ahora de los zombis. Los de la primera película se entiende que estén poco deteriorados y parezcan personas normales por el poco tiempo que llevan muertos y porque la gran mayoría se infectan a través del aire y no por una mordida pero qué excusa hay para que no haya un zombi decente en toda Raccoon City cuando la mayoría se han infectado por mordiscos; supongo que el dinero del maquillaje se lo gastó Paul en coca. Y ya no sólo es eso, sino que cuando les golpean o disparan gruñen como si fueran Steve de Minecraft. Y qué decir de Raccoon City, cualquier parecido con la ciudad del videojuego es mera coincidencia; cuando veo el final del enfrentamiento de la policía y los mercenarios contra los zombis, que matan a los pocos que todavía seguían luchando, no veo zombis en Raccoon City matando policías sino extras mal maquillados en medio de Toronto abrazando como koalas a otros extras para que parezca que se les tiran encima con intenciones nefarias; lo mismo pasa con la Gotham de Nolan, en Batman Begins aún se puede ver un atisbo de la ciudad que conocemos en los Narrows pero una vez pasamos a The Dark Knight se pierde cualquier parecido para no volver a encontrarse jamás.



Que alguien me explique cómo esto recibió el visto bueno, por dios. Tiene cojones que el desastre de The House of the Dead tenga una escena similar y que Uwe Boll sepa mantener la cámara centrada más o menos en la acción sin cortar cada milisegundo. Aparte, los efectos de sonido de Alice matando zombis a collejas son RIDÍCULOS.

Y llegó el momento que mi joven e inocente yo esperaba más que nada en su día: la aparición de Nemesis. Vamos a convenir en que conforme avanza la película y pasan los años se ve más ridículo y horripilante pero en un primer momento, limitándose a caminar y destrozar a los S.T.A.R.S. en un abrir y cerrar de ojos (aquí al menos mata a más que en el juego xD) con el lanzacohetes y la gatling, es lo mejor que podrían habernos dado en esa época, con ese presupuesto y con semejantes director y guionista. Además, su voz es mejor que la de cualquier encarnación posterior en los videojuegos.



Sus pisadas resuenan por toda la calle, para balas con el pecho sin inmutarse y aniquila a sus objetivos sin problemas; en resumen, la presentación de Nemesis es otro de los puntos álgidos de la película. Es que sin exagerar, he parado de escribir esto para revisionar la escena una y otra vez de lo que me encanta. Otra cosa ya es que los S.T.A.R.S. sean supuestamente lo mejor de lo mejor y al momento estén todos muertos, en especial el francotirador que se ve que lo de disparar a la cabeza no lo lleva muy bien porque se perdió la clase de tiro ese día. Aunque ahora que lo pienso, si Kenneth Sullivan y su incapacidad de defenderse de un zombi le permitieron pertenecer a la unidad no me extraña que sus paisanos fílmicos sean igual de patanes.

A continuación tenemos el mayor robo de la película cuando Nemesis mata a Peyton por subnormal y en vez de aprovechar su relación con Jill en el videojuego deciden que es mejor que Alice se quede toda la acción para ella en una escena donde, como comentan por arriba, empieza a notarse que el pobre tipo dentro del traje de goma de Nemesis tenía la movilidad de un Playmobil.



Lo siguiente es más de lo mismo: Otro personaje muere por imbécil, Jill queda nuevamente a la altura del betún cuando Alice vuela por los aires la cocina del colegio con el cigarro y los supervivientes junto a Angela proceden al último tramo de la película. Mención especial al detalle de que cuando descubren a Nicholai muerto LJ se quita el sombrero en señal de respeto. ¿Y qué tenemos a continuación? OTRA escena de Alice montada con el ano y con música que parece salida de Tekken aniquilando a soldados de Umbrella sin despeinarse mientras el resto avanzan a duras penas, es que es acojonante xD

De la última pelea entre Alice y Nemesis no quiero comentar mucho porque todos sabemos lo que pasa y quiero acabar ya de escribir esto pero joder, ¿por qué tenía que llorar el Nemesio?


Imagen


POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Nemesis/Matt muere defendiendo a Alice, Cain muere devorado por zombis, Charles también muere asesinado para luego convertirse en zombi por algún motivo y el resto escapa justo cuando llega el misil que destruye la ciudad en otra escena que no me parece mala para lo que llevo ya sufrido. Sobre todo porque aunque sea durante un rato parece que Alice muere:



Pero no, despierta en un laboratorio de Umbrella donde han experimentado más con ella y ahora tiene poderes psíquicos gracias al clon de Isaacs, que la deja ir y la "activa" a pesar de que eso no va a tener ninguna relevancia en el futuro ;V


Imagen


Hitler mató gente por menos, avisado quedas.

Tras rever la película voy a retirar lo que dije hace unos días a Caleb y a Crow sobre que era un placer culposo para mí; es evidente que no lo es y que me estaba engañando a mí mismo por ser la última película de Resident Evil donde no se van completamente a la mierda con la acción, los clones, las fumadas cada vez más exageradas y yo qué sé, con los viajes en el tiempo a este paso. Si a alguien le gusta espero que no le haya molestado mi post, simplemente necesita soltar la bilis que se ha generado en mi interior tras verla pensando que no podía ser tan mala como la recordaba desde la última vez que la vi hace diez años aproximadamente, sobre todo viniendo de la primera que es medio decente.

En resumen Apocalypse es aburrida, un ejemplo de cómo no adaptar una obra y mucho menos de cómo hacer una película:


Lo bueno

- Los primeros 25 minutos, donde la presencia de Alice es mínima.
- Sienna Guillory en el papel de Jill, el mejor personaje adaptado del juego a pesar del vacío que le hacen. Oded Fehr tampoco está mal como Carlos y cae majo.
- Mike Epps como LJ, por mucho que la gente lo putee por ser lo que precisamente es, un personaje cómico cutre.
- Nemesis en su primera aparición.
- Alice es empalada por un tubo y parece morir durante unos minutos.
- La canción de los créditos es de Killswitch Engage, y eso siempre es un plus. Es más, empecé a escucharlos gracias a esta película igual que empecé a escuchar Slipknot tras ver la primera y A Perfect Circle tras la cuarta.


Lo malo

- La dirección es horrible.
- El guión es insultante.
- El maquillaje es cutre hasta decir basta.
- Se utilizan personajes del videojuego para convertirlos en el opuesto de lo que deberían representar.
- Paul WS Anderson todavía sigue encontrando trabajo.


Nos vemos cuando llegue el turno de destripar Extinction.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Gray Fox » 30 Ene 2020 02:07

No se de verdad como podeis haceros esto a vosotros mismos, yo que he probado varios tipos de drogas y he castigado mi cuerpo en mi juventud, incluso que he ido al cine a ver la primera, no puedo comprender porque alguien sin que le pusieran una pistola en la cabeza querria volver a pasar a motu proprio el suplicio de tener que ver semejantes chapuzas cinematograficas.

Que si vale, ok, era el 2002 y algunos apenas empezabamos a tener pelillos en los huevos y todo eso, pero como dice el refranero: "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía" y es que como decia, muchos amantes incondicionales y fans a niveles enfermos de los juegos por esa epoca fuimos al cine a ver la primera pelicula, para nuestra decepcion poco o nada habia alli que recordara a lo que en nuestra cabeza se merecian los juegos, porque seamos honestos joder, los juegos son una obra de arte, han marcado un antes y un despues en la industria, han pasado desapercibidos para casi nadie por esa epoca, algunos mas temprano y otros mas tarde, pero casi todo el mundo que ha tenido una consola se ha jugado uno o varios titulos de la saga.

Resident evil a finales de los 90 principios del 2000 era Led Zepellin, Queen o Pink Floyd en los 70, Los Bee Gees, Beatles o Animals de los 60, que cojones se yo, la puta crema y no lo digo yo que soy un jodido enfermo desde que puse mis manos en esta saga por primera vez, es que mas de 90 millones de putas copias avalan estas palabras.

Entonces ¿que cojones puede pasar por la cabeza de toda esta gente?, ¿Nadie, pero NADIE entre Productores, productores ejecutivo$, Co-productore$, Directores de produccion, coordinadores de produccion, director, ayudantes de direccion, encargados del script, director de arte, escenografo, director de fotografia, 33 millones de presupuesto y cientos de personas trabajando en ello y nadie, NADIE HA TENIDO LA PUTA DECENCIA DE JUGARSE UN PUTO JUEGO Y DECIR: "OYE PARAD ESTO PORQUE ME CAGO EN LA PUTISIMA SANTA TRINIDAD, ESTO ES UNA JODIDA MIERDA SIDERAL DEL TAMAÑO DEL EMPIRE STATE!"

¿En serio?, quiero decir, vale, vale, eran los 2000 y lo de que hasta las abuelitas en el metro esten jugando a jueguitos en el movil no esta tan de moda, ok lo pillo, lo pillo, el tabu estaba empezando a irse, pero entiendo que salidos de los 90 los videjuegos aun eran cosas de "Nerds" sin vida social. Bueno, vale, pero es que en 1998, la señora Stephani Danelle Perry escribio unas novelas que bien es cierto se toman sus pequeñas "licencias" (que incluso a veces me parecen hasta bienvenidas) y que en comparacion con sus homonimos filmicos son dignos de un puto nobel de literatura.



Vale que la primea pelicula, haciendo un esfuerzo bastante grande tiene cosas que molan, como la banda sonora (curioso, algo que tambien le pasa a los juegos, del Gaiden a RE7 las OST suelen ser muy buenas o tener grandisimos temas aunque el juego sea para pegarse un tiro), el famoso tema de la reina roja o Seizure of power son putisima crema, a mi me lo parecieron ya en su epoca y francamente, me lo siguen parecindo ahora mismo. La escena de los laser, el laboratorio, los Cerberos, pese a todo tenemos BOW como un Licker (lo de las mutaciones y que arda como si fuera de gasolina lo dejo para otro dia), la escena del tren y la escena final con grandes reminiscencias de la intro RE3.

Vale, esta bien, es la mitica peli como La Roca, Mision Imposible y otro puñado de ellas que cuando estoy en casa de mis padres y no tengo nada que hacer si me la encuentro haciendo zapping pues todavia me la veo por las risas, pero cojones, la primera no es que sea una buena pelicula, es que comparado con lo que vendria despues pues es una obra de arte.

Del resto ya ni voy a hablar porque bueno, si me parece un desperdicio de recursos, dinero y tiempo la primera pelicula a grandes rasgos, lo que opino de la segunda esta bastante acorde con lo que menciona Ill un post mas arriba LETRA POR LETRA. Que si, que la Jill para pajilleros esta muy bien, y aun haciendo con TODO lo que les sale de los cojones e inventarse TODO lo que les sale de los COJONES y poner a los STARS del primer juego no han tenido el valor de poner a una Jill mas con sus ropa de combate tipo RE1/Remake por puro eye candy. Pff, pues vale.

Al menos, la segunda la vi ya teniendo en cuenta que aquello serian unas putas risas, asi que un colega se trajo la version DVD que por aquel entonces me habia montado un 5.1 de puta madre en mi casa y entre birras y porros pues mira, al menos nos pegamos una buena panzada de reir, porque no te puedes tomar eso en serio y si no salvan 4 o 5 escenas a la primera pelicula, 3 o 4 en la segunda no van a hacer milagros.

Como todo en esta vida, no existe el "mejor" ni el "peor", todo son preconceptos y estoy seguro que mucha gente las ha disfrutado o incluso les parecen unas peliculas de "puta madre xd", el objetivo principal de las peliculas es "entretener", tambien puede ser generar un ambito de analisis y reflexion, pero bueno, no es el caso precisamente. Asi que tomese este post como el de Ill, a titulo personal totalmente, sin animo de ultrajar o despreciar de modo peyorativo alguno la opinion del que opine todo lo contrario.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: LAS PELÍCULAS APOCALIPSIS

Mensaje por Caleb » 30 Ene 2020 06:14

Que post épico Ill, yo también quiero reivindicar a LJ en Apocalypse porque genuinamente es tan cutre que me hace reír mucho. En la secuela es impresentable, pero bueno, quedará para luego.

El Némesis de cartón no me entusiasma nada. Quizás su escena inicial sea la mejor que tiene, pero es que verlo ahí como una tanqueta disparando la gatling es el equivalente a, no sé, un HK-Tank (aunque estos se mueven más xD). Creo que hubiese sido infinitamente mejor si, a pesar de todo, lo hacían enfrentarse justamente a Jill.

Gray Fox escribió:
30 Ene 2020 02:07

Entonces ¿que cojones puede pasar por la cabeza de toda esta gente?, ¿Nadie, pero NADIE entre Productores, productores ejecutivo$, Co-productore$, Directores de produccion, coordinadores de produccion, director, ayudantes de direccion, encargados del script, director de arte, escenografo, director de fotografia, 33 millones de presupuesto y cientos de personas trabajando en ello y nadie, NADIE HA TENIDO LA PUTA DECENCIA DE JUGARSE UN PUTO JUEGO Y DECIR: "OYE PARAD ESTO PORQUE ME CAGO EN LA PUTISIMA SANTA TRINIDAD, ESTO ES UNA JODIDA MIERDA SIDERAL DEL TAMAÑO DEL EMPIRE STATE!"

¿En serio?, quiero decir, vale, vale, eran los 2000 y lo de que hasta las abuelitas en el metro esten jugando a jueguitos en el movil no esta tan de moda, ok lo pillo, lo pillo, el tabu estaba empezando a irse, pero entiendo que salidos de los 90 los videjuegos aun eran cosas de "Nerds" sin vida social. Bueno, vale, pero es que en 1998, la señora Stephani Danelle Perry escribio unas novelas que bien es cierto se toman sus pequeñas "licencias" (que incluso a veces me parecen hasta bienvenidas) y que en comparacion con sus homonimos filmicos son dignos de un puto nobel de literatura.


xDD yo creo que en casos como este, ya sea por Anderson, Sony o Screen Gems, nadie estaba autorizado a contradecirlos. Estos tres son los principales responsables de esta catástrofe (los de Constantine también están involucrados, no me olvidé de ustedes) y quién iba a decirles algo si de un plumazo podían despedirlos.

Sí creo que hubo gente que a lo mejor vio los guiones y se negó a participar. Encontré los casos de Natasha Henstridge y Mira Sorvino, que ambas habían sido contactadas para interpretar a Jill.
Hace poco tuvimos un tema donde hablamos algo de Natasha Henstridge, que ya era conocida en el circuito por películas como Species y Ghosts of Mars (esta última de Screen Gems). Y en principio la info dice que "no estaba disponible". Pero según un artículo de 2003 que me encontré, ella directamente rechazó el papel.
Lo mismo hizo Mira Sorvino (Mimic, The Replacement Killers), probablemente tras leer lo que iba a ser su personaje.


Lo que mencionas de Perry, nunca llegué a leer sus novelas pero viendo que en general son consideradas aceptables y tomando en cuenta que es una novelista que conoce suficientemente los juegos bien podría haber sido ella la guionista de la saga cinematográfica. A diferencia de Anderson sabe escribir.

Por cierto, en tu último párrafo coincido. Y esta saga desde la primera hasta la última es una desgracia para el género zombie, que muchas veces ha sido vehículo para hablar de otros temas, profundizar en conceptos críticos, sin ser pretencioso ni nada. Y en este punto es donde creo que Romero hubiese marcado mucho la diferencia, sobre todo porque RE con sus corporaciones inhumanas y depredadoras, ególatras que usan a sus súbditos como carne de cañón para testear armas biológicas, gobiernos y agencias que hacen la vista gorda hasta que la crisis estalla, da un montón de temas para abordar!
Imagen

Responder