Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Abr 2020 23:25

Es que no pueden simplemente borrar a Ashley solo porque fue un desastre en 2005. Si algo hizo bien RE3R fue hacer brillar personajes por los que uno no hubiera apostado ni un barril de petroleo, y lo mismo podría repetirse con ella.

Tanto el castillo como la aldea podrían ganar muchísimos enteros con raytracing. De hecho tienen mucho potencial para tener una verdadera atmósfera siniestra sin las limitaciones en las que el juego original fue ideado. Zonas completamente oscuras en las que solo exista la iluminación de una linterna o los rayos de luz que entren por enormes ventanales.

Eso sí, como decidan que la torre del reloj de RE3 era prescindible, pero el puto autómata gigante con forma de Salazar de RE4 no, me voy a enojar muchísimo.

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Damy Valentine » 22 Abr 2020 23:34

Todavía no tuve el placer de jugar al RE3 Remake, pero usando el sentido común (salvo que me esté perdiendo detalles de la trama) tendría mas sentido un remake del Code Veronica que del 4. Me suena más como a una "mala lógica" de la prensa que tal vez no sabe que Capcom hizo otros RE que no siguen necesariamente el orden numérico.

Mientras tanto habrá que esperar qué dice Capcom oficialmente respecto a esto, porque estuve buscando pero solo hay mucha especulación.
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Caleb » 23 Abr 2020 00:17

Jmfgarcia escribió:
22 Abr 2020 23:25
Es que no pueden simplemente borrar a Ashley solo porque fue un desastre en 2005. Si algo hizo bien RE3R fue hacer brillar personajes por los que uno no hubiera apostado ni un barril de petroleo, y lo mismo podría repetirse con ella.
Tyrell apoya esto xD

Sí, no creo que eliminen a Ashley. Pero quizás le den otro propósito o hagan algo con el personaje que sea más interesante que lo que se le ocurrió a Mikami. Al que sí le vería buenas chances es a Luis, que parece prometedor pero termina teniendo una muerte sumamente anticlimática.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Cursed » 23 Abr 2020 10:22

Al ver que en el R3make remarcan tanto la idea de que Umbrella consigue lo que se propone (independientemente de que Nikolai juegue a varias bandas) a mi me da la impresión de que Umbrella no acaba aquí. Esto abre la posibilidad de que se pasen por el forro las tramas del 4, 5 y 6. Lo que me alegraría enormemente, porque los argumentos de esta trilogía me parece que bajan el listón de los originales.

El tiempo dirá. De todas formas, después de hacer un enfoque tan "realista" en los remakes, me cuesta mucho pensar cómo recrearían las localizaciones del 4. Me sorprende que alguien se crea que en España haya una aldea anclada a principios del siglo pasado... esos castillos... esos ogros del Señor de los Anillos... esas ropas de Luis Sera que parecen sacadas de una tienda de antiguedades de un mercado de Camden Town... el buhonero XD... me parece todo muy ridículo en general.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Abr 2020 10:58

Cursed escribió:
23 Abr 2020 10:22
Al ver que en el R3make remarcan tanto la idea de que Umbrella consigue lo que se propone (independientemente de que Nikolai juegue a varias bandas) a mi me da la impresión de que Umbrella no acaba aquí.
A mi me dio justo la impresión contraria, que a pesar de todo su poder económico y político, Umbrella no pudo ni poner las manos ante enemigos invisibles que claramente la superan. Umbrella no se pudo anotar ni un solo punto en este juego, ni pudo matar a Jill, ni pudo salvar a los ciudadanos o la ciudad (para limpiar un poco su imagen), ni pudo evitar que evidencia totalmente incriminatoria cayera en manos equivocadas, y ni recuperar la vacuna del T-Virus.

Este nuevo remake es un buen preludio a toda la trama de la caída de Umbrella, mostrando como la famosa compañía rival realmente le está asestando buenos golpes.
Cursed escribió:
23 Abr 2020 10:22
Me sorprende que alguien se crea que en España haya una aldea anclada a principios del siglo pasado...
¿Acaso en España no tienen comunidades menonitas?. :lol:

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Cursed » 23 Abr 2020 14:36

Jmfgarcia escribió:
23 Abr 2020 10:58

A mi me dio justo la impresión contraria, que a pesar de todo su poder económico y político, Umbrella no pudo ni poner las manos ante enemigos invisibles que claramente la superan. Umbrella no se pudo anotar ni un solo punto en este juego, ni pudo matar a Jill, ni pudo salvar a los ciudadanos o la ciudad (para limpiar un poco su imagen), ni pudo evitar que evidencia totalmente incriminatoria cayera en manos equivocadas, y ni recuperar la vacuna del T-Virus.

Este nuevo remake es un buen preludio a toda la trama de la caída de Umbrella, mostrando como la famosa compañía rival realmente le está asestando buenos golpes.
Depende como lo mires, a Umbrella le interesaba erradicar a Raccoon City del mapa y asegurarse que todas las pruebas desaparecían... y en ese sentido lo consiguen con creces.

Al final es que pueden ocurrir las dos vertientes. Si deciden seguir la linea Umbrella es detruida pueden hacerlo, claro. Pero si de repente deciden hacer una nueva linea con Umbrella aún en el poder y los supervivientes de Raccoon tras ella, me parece que tienen unas bases firmes y lógicas en las que apoyarse.
Jmfgarcia escribió:
23 Abr 2020 10:58
Cursed escribió:
23 Abr 2020 10:22
Me sorprende que alguien se crea que en España haya una aldea anclada a principios del siglo pasado...
¿Acaso en España no tienen comunidades menonitas?. :lol:
Pues no que yo sepa y de haberlas no ocupan una aldea de esas características con iglesias y castillos ¿En México sí? Tal vez debieron hacer ahí el RE4, claro que la idea de un castillo :lol: les hacía gracia supongo.

En fin, lo dicho el tiempo dirá... pero a este grado de ridiculez:
Cursed escribió:
23 Abr 2020 10:22
pueblos del SXIX... esos castillos... esos ogros del Señor de los Anillos... esas ropas de Luis Sera que parecen sacadas de una tienda de antiguedades de un mercado de Camden Town... el buhonero
Me gustaría añadir:

Ada volando con una pistola de gancho cuan Batman, Ashley la universitaria de Florida ligando con su guardaespaldas buenorro y Jack "vamos a juntar a Wesker con un Tyrant" Krauser.

Vamos, que me parece un despropósito en todos los sentidos hacer un remake serio de esto. Mucho tendrán que cambiar. Pero eh, ojalá les salga igual de bien que el 2 y el 3.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Crowper Stark » 23 Abr 2020 17:27

Me sorprende que a estas alturas nadie lo haya llamado

REm4ke

O como la saga necesita que RE4 sea el Dark Souls de la saga! xD

Tonterías a un lado, creo que es completamente innecesario. Si RE 2 y 3 necesitaban remake, era para adaptarlos a los tiempos actuales, y sacarle dinero a los fans, y acercar más gente a la misma. Hace dos años terminé el RE4 una vez más, y sinceramente, mi única queja es el control tanque. Pero incluso así, sigue siendo demasiado disfrutable.

Quizá una remasterización BIEN HECHA, con el RE Engine es mejor. Incluso, no sé por qué Capcom no voltea a ver como un sector considerable exige Code Veronica Remake, en lugar del 4.

Pero bueno, a ver como siguen. Que como dice Ill, el canon se va joder (más!)
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Caleb » 24 Abr 2020 01:05

Tengo entendido que Ashley estaba inspirada en Paris Hilton? o fue un rumor? xD pero dice bastante.

Coincido con Cursed en que hay cosas que se veían fuera de lugar en 2005 y se siguen viendo fuera de lugar hoy. Lo de los Gigantes y cosas medievales medio salidas de la nada... la estatua de Salazar, las armaduras... la estructura de ciertas partes del castillo es muy rara. Ada necesita una re-escritura en esto xD y bueno, nunca fui fan de Krauser que me pareció muy metido con calzador.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Abr 2020 00:33

Para convertir RE4 en algo serio tendrían que cambiar todo el juego. Y ni hablar de la trama, que no es casualidad que sea el único RE sin un guionista mencionado en los créditos.

El juego está lleno de sinsentidos y momentos "WTF", y la única razón por la que en el conjunto funcionan es porque todo es tan absurdo que ya llega al punto de sentirse como que el juego se ríe de sí mismo, al contrario que otros RE que por momentos intentan ser serios y dramáticos y les sale el tiro por la culata.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Abr 2020 01:57

Es que hay mucho margen para arreglar el juego en sus puntos más flojos, pero también hay muchas voces exigiendo que se respeten hasta sus elementos más ridículos, que no recorten ninguna zona del juego y que busquen a los actores de voz originales WTF!!!



Yo no pido que el remake sea un juego serio y ultrarealista, todo lo contrario, el tono cheesy de Serie B es parte del ADN de la saga, pero es que Resident Evil 4 original directamente se sentía tonto (goofy).

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Caleb » 25 Abr 2020 10:16

Jmfgarcia escribió:
25 Abr 2020 01:57
Es que hay mucho margen para arreglar el juego en sus puntos más flojos, pero también hay muchas voces exigiendo que se respeten hasta sus elementos más ridículos, que no recorten ninguna zona del juego y que busquen a los actores de voz originales WTF!!!
Hay que ver la cantidad de gente que salió enardecida como si hubiesen tocado el juego más sagrado.

"No se puede remakear RE4 porque es perfecto."


Me llama la atención, pero como dije; hasta hace unas semanas los virulentos eran algunos de la era PSOne, ahora son los de RE4. Va por generaciones xD pero estos son los más terribles.

Y es como decís, el problema no es el tono serie B que lo tienen hasta los últimos RE (sobre todo del 7 en adelante), sino que RE4 en muchos aspectos es tonto. La escena de Leon y Krauser con los cuchillos-QTE parece más animé tratando de ser badass que algo a lo Tommy Lee Jones vs Steven Seagal (¿me siguen?).

Luego que los villanos sean todos un elenco de lo peor que ha visto la saga (excepto quizás Bitores) tampoco ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Gray Fox » 25 Abr 2020 12:22



Under Siege es que no se toma en serio a si misma, igual que RE4 (xD), Bitores que era el unico "decente" lo convierten en esa "cosa" cuando peleas con el, que sinceramente, daba mas miedo antes de transformar.

Caleb escribió:
25 Abr 2020 10:16
"No se puede remakear RE4 porque es perfecto."
RE4, culmen y pinaculo de los videojuegos.

=D>

Imagen


Parece que se viene la epoca en la que los amantes de los pre-RE4 nos toca reir.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Cursed » 25 Abr 2020 19:02

Y para que no acaben las teorías, hoy he leído esto en Bloody Disgusting:

https://bloody-disgusting.com/video-gam ... st-member/

Básicamente, Stephanie Panisello (la actriz que hizo el doblaje de Claire en RE2: Remake) ha dicho en una entrevista que acaba de trabajar en un videojuego con un/a actor/actriz de doblaje del R3make... Puede tratarse de un videojuego ajeno a la saga, o ¿quién sabe? ¿Una revisión de Code-Veronica con Jill de por medio? ¿Una nueva historia del 4?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Caleb » 25 Abr 2020 20:15

Gray Fox escribió:
25 Abr 2020 12:22


Under Siege es que no se toma en serio a si misma, igual que RE4 (xD), Bitores que era el unico "decente" lo convierten en esa "cosa" cuando peleas con el, que sinceramente, daba mas miedo antes de transformar.
xDD pero la escena de Leon y Krauser no tiene el encanto de Under Siege :lol: pero sigue siendo casi lo mismo, excepto que lo de Leon y Krauser no me parece un gran momento y encima está inundado de QTE.

Cursed escribió:
25 Abr 2020 19:02

Básicamente, Stephanie Panisello (la actriz que hizo el doblaje de Claire en RE2: Remake) ha dicho en una entrevista que acaba de trabajar en un videojuego con un/a actor/actriz de doblaje del R3make... Puede tratarse de un videojuego ajeno a la saga, o ¿quién sabe? ¿Una revisión de Code-Veronica con Jill de por medio? ¿Una nueva historia del 4?

Salu2 8)
Sí, lo vi en vivo cuando dijo eso. Creo que lo mencioné en otro tema, que todos medio que se rieron y nadie dijo nada xD pero quedó picando.

Si no fuera un RE, pienso en...

Oculto:
Stephanie Panisello como Regina
Neil Newbon como Gail

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake ¿será un remake?

Mensaje por Alucard » 26 Abr 2020 07:06

Cursed escribió:
25 Abr 2020 19:02
Y para que no acaben las teorías, hoy he leído esto en Bloody Disgusting:

https://bloody-disgusting.com/video-gam ... st-member/

Básicamente, Stephanie Panisello (la actriz que hizo el doblaje de Claire en RE2: Remake) ha dicho en una entrevista que acaba de trabajar en un videojuego con un/a actor/actriz de doblaje del R3make... Puede tratarse de un videojuego ajeno a la saga, o ¿quién sabe? ¿Una revisión de Code-Veronica con Jill de por medio? ¿Una nueva historia del 4?


Salu2 8)
Todos: El RE4R será basado en el RE4 original.
Stephanie Panisello: Hold my beer!

Resident Evil: actriz de voz sugiere que Capcom está preparando un nuevo juego

Ya que Capcom ha estado teniendo éxito con el lanzamiento de los remakes de Resident Evil se cree que seguirán por ese camino, y de hecho los fans han estado solicitando que trabajen en la nueva versión de Resident Evil: Code Veronica.

Dicho esto, tenemos que al parecer es real que la compañía no piensa aflojar el paso con la saga ya que un nuevo reporte indica que actualmente están trabajando en un nuevo juego que involucraría la participación de Claire Redfield.

La pista llegó de parte de Stephanie Panisello que es la actriz que da voz a Claire Redfield en Resident Evil 2, ya que mencionó algo interesante en un reciente podcast donde se reunieron virtualmente varios actores de voz de Resident Evil.

Y es que Panisello comentó, "Hola elenco de Resident Evil 3. Se que no los conozco en persona, aunque siento que ya he trabajado con uno de ustedes, pero creo que es un proyecto que aún no ha revelado, así que no diré nada."

https://www.instagram.com/p/B7dADscDj-L ... e=ig_embed

Esta reunión se realizó en el canal de YouTube Residence of Evil que además de Panisello contó con la participación de Nick Apostolides (Leon), Nicole Tompkins (Jill), Jeff Schine (Carlos), Jelene Anderson (Ada) y Neil Newbon (Nikolai y Nemesis).

Por el comentario de la actriz parece que ya concluyó su trabajo en el proyecto sin anunciar, lo que podría indicar que será anunciado pronto.

Todo esto por supuesto ha generado mucha especulación como que Claire podría aparecer en Resident Evil 8, que finalmente se hará realidad el remake de Code Veronica o que tal vez se trata de Resident Evil Revelations 3.

Fuente: IGN
Imagen

Responder