Proyecto Podcast RESH [INSCRIP. CERRADA -> Pruebas]

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Proyecto Podcast RESH [INSCRIP. CERRADA -> Pruebas]

Mensaje por S.Redfield » 24 Feb 2009 18:51

Como todos sabéis últimamente vemos en nuestras webs favoritas la "nueva" moda de los podcast semanales, por ejemplo el de Meristation, para mi uno de los mejores que hay por internet.

Se me ha ocurrido que nuestra querida web pueda tener una sección de podcast, eso si, sólo para tratar temas interesantes, y por supuesto NO semanal, pero que podría tener relación con el mundo Resident Evil.

Por ejemplo ahora que Resident Evil 5 está a la vuelta de la esquina, no estaría nada mal hacer un podcast exclusivo de dicho título, cosa que haríamos con el tiempo, para que a todos nos de tiempo de pasarnos el juego y comentarlo. Sería un complemento genial para la futura sección de Resident Evil 5 dentro de la web de RESH.

Por supuesto no sé si esto sería posible y si alguno de los presentes tiene conocimiento de cómo hacer un podcast, pero si fuese posible sería una genial idea. No sé qué os parecerá a vosotros, no digo de hacerlo muy amenudo, pero si (permitidme una expresión de mi pueblo) de higo a breva.

Si esto se llevara a buen puerto, ya nos pondríamos deacuerdo para ver cómo lo hacemos, nombrar a un moderador, una serie de preguntas relacionadas con el juego, tertulianos, etc....

¿Qué os parece?.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por beltran » 24 Feb 2009 21:00

Si por aquí alguien es buen locutor, haya gente que esté dispuesta a participar, supongo que mediante skype o similar, y se encuentre una temática de interés general, yo ofrezco todos los medios posibles desde el servidor para lo que haga falta.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por S.Redfield » 24 Feb 2009 22:16

A lo de locutor creo que te refieres también al que lleve la moderación del podcast, creo que aqui en RESH tenemos que tener gente muy buena al respecto. Por supuesto yo estaría dispuesto a participar y si no lo tomamos en serio creo que más de uno se interesaría por este proyecto.

Con referencia al Skype pues la verdad que nunca lo he usado, pero tengo entendido que no es muy complicado y que mucha gente lo usa sin problemas.

Creo que sería un proyecto bonito, la temática está totalmente clara, se trataría del universo Resident Evil y por supuesto sobre Resident Evil 5. Pero siempre podríamos hacer unos podcast en plan "beta" para ver cómo sale la cosa.

Vamos a animarnos que esto tiene buena pinta. :P
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Feb 2009 00:21

¿Pero el podcast sera en video o puro audio?. Si es en video, yo puedo ayudar en la codificación, edición y todo ese rollo. Solo espero que al final no decidan hacerlo loquendo, por que eso seria deprimente :( .

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por Chrisisra » 25 Feb 2009 08:21

Lo del skype, es facilisimo usarlo...

Y lo de la voz, como dice Jmfgarcia, el loquendo de por si queda mal...

Ahora... Que es Podcast? =S.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por beltran » 25 Feb 2009 10:13

Para el caso que estamos contemplando sería un programa de audio. Aunque si alguno propone hacer algo con video daríamos el golpe, ya que es menos común.

Para saber lo que es un podcast puedes mirar en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting

En resumidas palabras, es algo así como un programa (de radio en nuestro caso) al que te puedes subscribir de forma que cada vez que salga uno nuevo se te avise para descargarlo. Suelen estar en mp3 para que lo escuches en el pc, tu reproductor de mp3 o en el ipod. En este último caso la subscripción se hace desde el itunes.

Me imagino que la idea de S.Redfield ha venido tras oir el podcast que hacen en Meristation cada semana y que es de los mejor valorados respecto a videojuegos en la actualidad (en España):
http://www.meristation.com/v3/GEN_podcasts.php
Pero no es el único. De un tiempo hasta ahora se está convirtiendo en un medio muy habitual para comentar información en portales webs temáticos.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por S.Redfield » 25 Feb 2009 11:17

Por supuesto se trataría de audio, ahora que si os atrevéis con video pues adelante, pero yo creo que para comenzar no estaría nada mal hacerlo sólo en audio, que creo que tiene que ser más fácil usarlo.

Por lo del Skype, me estuvo comentando un amigo que no cree que ese programa pueda hablar más de dos personas a la vez, y me estuvo hablando de que podría hacerse con el Winamp ó de un programa que me habló llamado TeamSpeak:

http://www.teamspeak.com/

Ambos programas los desconozco casi al 100%, yo el Winamp no lo uso casi nunca, asi que eso os lo dejo a la elección de los más sabios en este tema.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por Chrisisra » 25 Feb 2009 12:28

S.Redfield escribió:Por supuesto se trataría de audio, ahora que si os atrevéis con video pues adelante, pero yo creo que para comenzar no estaría nada mal hacerlo sólo en audio, que creo que tiene que ser más fácil usarlo.

Por lo del Skype, me estuvo comentando un amigo que no cree que ese programa pueda hablar más de dos personas a la vez, y me estuvo hablando de que podría hacerse con el Winamp ó de un programa que me habló llamado TeamSpeak:

http://www.teamspeak.com/

Ambos programas los desconozco casi al 100%, yo el Winamp no lo uso casi nunca, asi que eso os lo dejo a la elección de los más sabios en este tema.

Saludos.

Pueden hablar todos los que quieran, y en el TS, por un numero mas o menos elevado *nose, 10 o 20* ya necesitas pagar.

En el skype, puedes meter a gente en la conversacion, y hablar, 3,4,8... Ya que yo lo he echo XD.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por clubbiohazard » 25 Feb 2009 16:18

yo tengo programas como los de lokendo con las llaves, y uno que otro convertidor.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por Hipocondriaco » 25 Feb 2009 18:47

El TS sirve bastante, yo lo uso con mi clan de W3 y en todos los juegos multiplayer de PC. No gasta nada de recursos, no pesa nada y es bastante fácil de usar. Ahora, no se si tendrá Delay por el hecho de hablar entre países, nunca lo he usado de manera "internacional".
Sobre el podcast me apunto para poder ayudar en lo que se necesite y pueda.-
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por RPD » 25 Feb 2009 19:40

Yo soy locutor de una radio que tengo en listen2myradio.com

El podcast seria buena idea, yo podria ayudar. Pero en vez de hacer un podcast, seria mejor transmisiones en vivo. Con el SAM Broadcaster es posible, y grabar duchas transmisiones y pasarlas a ser podcast.

No se si esten de acuerdo...

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por beltran » 25 Feb 2009 20:14

RPD escribió:Yo soy locutor de una radio que tengo en listen2myradio.com

El podcast seria buena idea, yo podria ayudar. Pero en vez de hacer un podcast, seria mejor transmisiones en vivo. Con el SAM Broadcaster es posible, y grabar duchas transmisiones y pasarlas a ser podcast.

No se si esten de acuerdo...
El hecho de hacer algo en directo le daría más profesionalidad al asunto. Pero para ello habría que tener un guión bien estructurado, facilidad de palabra y buena improvisación ante cualquier problema. Luego para la versión en diferido se podría editar para quitar los posibles errores.

Como digo, disponéis del servidor de RESH para lo que necesitéis. Si hace falta instalar algún server de broadcast o lo que sea, sólo comentádmelo.
Imagen

Avatar de Usuario
ZerO_LoaD
ワルテル
ワルテル
Mensajes: 3274
Registrado: 30 Ago 2004 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Somewhere On Earth

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por ZerO_LoaD » 26 Feb 2009 05:08

HUYYYYYYYYY me apunto!!!!!!!!!!!

estare al pendiente de esto, me fascina la idea... solo se hablaría de RE?
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por Wesker White » 26 Feb 2009 05:24

ZerO_LoaD escribió:HUYYYYYYYYY me apunto!!!!!!!!!!!

estare al pendiente de esto, me fascina la idea... solo se hablaría de RE?
se a demostrado que es un foro muy abierto donde se habla de todo tipo de temas, pienso que seria bueno tratar otros temas y no hablar solo de RE.
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Podcast ¿RESH?

Mensaje por RPD » 26 Feb 2009 06:53

Se podría crear una radio online en http://listen2myradio.com como una prueba. O bien, montar una con Winamp. No se que opinan los demás, pero para mi, seria mejor en listen2myradio. Podríamos llamarle RadioRESH o algo así.

Los PodCast serian ya cosa fácil, solo grabar mientras se transmite y subirlos a algún Server, o bien, si Beltran quiere, subir los PodCast en el Server de RESH.

¿Qué opinan?

Cerrado