Creo en dios

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Creo en dios

Mensaje por =RAZIEL= » 24 Feb 2011 02:58

Yo aquí de nuevo con un post kilométrico. Es la tercera ves que me desahogo ¿por que? Lo dije antes: a veces es más fácil abrirse con las personas que no conces.
Intentaré no entrar mucho en detalles.
Estoy mal, físicamente y emocionalmente estoy mal. El stress, los nervios me han afectado mucho, son tantas cosas que comenté en el tema raziel y no las comentare de nuevo.
La migraña, el bloqueo en el haz de hiz (un problema cardíaco-... No se preocupen no hay riesgo de infarto) y se me desató la gastritis, quince años con ella y con todo esto empeoró.
Como buen mexicano me automedique. Me sentía mejor pero sabía que tenía que ir al médico, fui al médico..... Era necesario meterme una cámara... Y rezar para que la cirugía no fuera necesaria...... Miedo mucho miedo, no al procedimiento sino al resultado.... Lo postergué..... Vamos soy humano, es normal sentirse así ¿no?
Estaba apunto de estallar, sabía que en cualquier momento llegaría al límite y algo malo pasaría. Necesitaba sacarlo todo..... No podía hacerlo.... No salían las palabras de mi boca ni las letras de mis dedos. Intenté hablarlo con mi novia, con sofi, con mi mejor amigo, con la mujer que más me comprende, con mi hermano, con ustedes, con mi madre, con rain (no me gustaría llorar en tú hombro y referirme ati como rain, renata, etc)...no pude.
En la noche, desesperado, recordé que había olvidado a alguien.
Siempre he pensado que dios no creó al hombre sino el hombre creó a dios para tener a alguien a quién echarle la culpa de todo lo bueno o lo malo que pasa en la vida. Jamás entendí porque la gente cree en milagros, le reza, le tiene fe, y rige su vida bajo sus designios. No lo entendía pero lo comprendía y sabía que no era tan malo porque gracias a la fe en este ser la gente hace cosas o da cambios a su vida (para muchos alcohólicos su única salida de su problema es la fe en dios)
......vinieron a mi unas palabras que mi mamá dice mucho. 'con dios no necesitas rezar, no necesitas decir una plegario o estar en una iglesia para que te escuche. Habla con el como sí hablaras con una amigo, habla con el corazón y el te escuchara' tanta razón.

Generalmente no nos acordamos de ese ser hasta que ocupamos de el. Pedimos milagros, pedimos y condicionamos su existencia. Y lo olvidamos, olvidamos a ese ser hasta que ocupemos de el.

..... Explote, esa noche no pude más. Hice lo que mi madre dice, hablé desde el fondo de mi corazón, y como sí fuera mi mejor amigo hablé con dios ¿o con el techo de mi recámara?.... Lloré, lloré como jamás había llorado antes.... Me sentí tan bien. A los pocos segundos me sentía como sí hablara con alguien y me estuvieran escuchando.... Y me respondió me dijo ' ¿que puta necesidad tienes de estar sufriendo? Ten huevos cabron! '

No pedí un milagro, tampoco pedí que me sanara sólo necesitaba la fuerza que me hacia falta.

Me doy cuenta que dios existe. No se sí tenga barba blanca, seis brazos, sea calvo y gordo, plumas, use toalla enrollado en la cabeza o apéndices tallariscas. No se sí viva en el cielo, en una iglesia o viva o en una piña debajo del mar. No se sí tenga super poderes y castigue a la gente mala, tampoco se sí es vanidoso y ocupe ser adorado a cada instante. Sólo se que existe.
Tal ves no sea un ser celestial creador del universo. Tal ves no exista un ente superior que nos cuida y nos guía. Tal ves no exista el alma, la energía, el chi o el cosmos elevado al séptimo sentido.
Creo en dios y creo que ese dios está en uno mismo y nos da la fuerza la paz que necesitamos.
Tal ves dios no estuvo en la mano de la doctora, o en mi organismo curandolo, ni en las fuerzas de mis pies para entrar en el consultorio. Pero sí estuvo esa noche en mi habitación dispuesto a escucharme disfrazado de lámpara de techo. ¿o sólo era una lámpara?
Al llegar a la casa vi de nuevo el techo... La lámpara.... Y dije ' pase lo que pase... Gracias'

Entiendo el porque de la fe de la gente. La fe mueve montañas.

Crean lo que crean, crean en lo que quieran. Pero tengan fe ¿en que? No se decidan ustedes.

Tal ves no me acuerde en mucho tiempo de dios pero eso significara que todo esta bien y de ves en cuando vere a esa lampara de nuevo y le hablare para agradecerle.

Este tema no es un tema de religión, no es un tema para debatir su existencia y mucho menos es un tema para tirarle miérda a la iglesia.

De nuevo gracias por tomarte el tiempo para leerme.

Tengo que relajarme, tengo que hacer lo que me gusta y estar con la gente que quiero.


Me quedo con dos frases de una canción.

Si la luz no te atrae
si tu mundo es tan gris
trata de sentir mas all
de ti.

Tendido en el suelo
yo siento que esperas
que alguien te encuentre
y tu no lo buscas.
Y tu no lo buscas.
Gracias.

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: Creo en dios

Mensaje por MARKO » 24 Feb 2011 19:48

pues dejame contarte que yo creo en dios como persona celestial , y concuerdo contigo que el esta en todos lados y que esta en nuestras almas.

pues yo soy deboto de san judas tadeo que ha sido mi santo con el que me identifico mucho, y yo le ruego siempre que me ayude en mis problemas (y vaya que me ha ayudado) y me los ha cumplido. uno debe dejarse llevar por la fe (aunque algunos se aprovechan con lucro) y creer en algo lo que sea.

y para todos en los que no creen en dios , por que segun les ha pedido y no les ha cumplido y que quieren que todo le llegan hecho y a la mano, hay que poner tambien de su parte.

ayudate que yo te ayudare!!!
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Creo en dios

Mensaje por SnEyCkEr » 24 Feb 2011 21:40

Creo en =RAZIEL=
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Witch Panther
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 18 Jul 2009 22:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Witch of Vigrid
México 

Re: Creo en dios

Mensaje por Witch Panther » 26 Feb 2011 07:16

por lo general cuando la gente va creciendo y se da cuenta de lo que hay a su alrededor, es ahi cuando maduran y creen en algo, los que no creen en nada es simplemente por seguir a un amigo que no cree tampoco en nada y por sentirse en todo igual que el cambia por completo, y como a lo unico que se dedica, es escuela, fiestas, amigos, etc., no tiene otra cosa más allá como un adulto maduro lo tiene. Siempre hay que creer en algo, por que toda vida tiene un creador.

O tan facil, la gente verdaderamente inteligente y agil y sobre todo logico, puede captar las cosas mejor.
Imagen
Thanx sister!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Caleb » 27 Feb 2011 20:40

Raziel, no te sugestiones tanto :lol:

SnEyCkEr escribió:Creo en =RAZIEL=
+1

Sacrifico animales en su nombre!

Yeli-san escribió:por lo general cuando la gente va creciendo y se da cuenta de lo que hay a su alrededor, es ahi cuando maduran y creen en algo, los que no creen en nada es simplemente por seguir a un amigo que no cree tampoco en nada y por sentirse en todo igual que el cambia por completo, y como a lo unico que se dedica, es escuela, fiestas, amigos, etc., no tiene otra cosa más allá como un adulto maduro lo tiene. Siempre hay que creer en algo, por que toda vida tiene un creador.

O tan facil, la gente verdaderamente inteligente y agil y sobre todo logico, puede captar las cosas mejor.
lol
Imagen

Avatar de Usuario
Black Hole
Zombie Nv3
Mensajes: 627
Registrado: 03 Ene 2009 03:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Argentina, en mi nueva sede de Umbrella!
Argentina 
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Black Hole » 07 Mar 2011 05:50

Yeli-san escribió:por lo general cuando la gente va creciendo y se da cuenta de lo que hay a su alrededor, es ahi cuando maduran y creen en algo, los que no creen en nada es simplemente por seguir a un amigo que no cree tampoco en nada y por sentirse en todo igual que el cambia por completo, y como a lo unico que se dedica, es escuela, fiestas, amigos, etc., no tiene otra cosa más allá como un adulto maduro lo tiene. Siempre hay que creer en algo, por que toda vida tiene un creador.

O tan facil, la gente verdaderamente inteligente y agil y sobre todo logico, puede captar las cosas mejor.
WTF?

No es necesario creer en un Dios que te sea impuesto, puedes creer en tus padres, en una cabala, en una amigo, en OVNIs en lo que sea, siempre es bueno tener una propia fé en la cual descargarse, en la cual apoyarse, yo creo en mi mismo, se lo que hago yo manejo mi destino, yo asumo la responsibiladad de todo lo que me toca, porque al fin y al cabo termina teniendo logica, fuerzas! el mundo no se acaba, no vivas tus dias como si fueran los ultimos, vivelos diciendo cada mañana hoy es mi jodido dia!! conn responsaibilidad y y placer propio personal psicologico y espiritual... con todo orgullo, aunque las cosas vayan mal, pensar en positivo sirve, y es verdad, la fé mueve montañas, no importa cual sea desde cristianismo a budismo a satanismo a umbandismo...

Saludos, somos humanos no robots tenemos derecho a descargarnos con lo que se nos de la gana, no les parece?
Fishes go puk, puk, puk! :3

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Creo en dios

Mensaje por Keiichi_Master » 12 Mar 2011 02:21

Cuando agonizaba en la cama de un hospital bizarro calcado de alguna película de horror (oyendo gemidos, gritos e higiene muy mala) fue ahí cuando me plantee algo así como la fé, yo creo que Dios no es un individuo, pienso que dios es el mismo conjunto de todo lo que existe, por eso es que está en todas partes por que en todas partes hay algo (“toma un trozo de madera y allí me encontrarás”) yo creo en dios (como le llaman los cristianos) yo creo en Gaia (o en caso extremo en los torrentes de miasma de la tierra) creo sobre todas las cosas en el espíritu Humano (no, no hablo de fantasmas)
La fé está siempre adentro nuestro y los milagros existen cotidianamente, todos los días a cada segundo nace una nueva vida en el mundo lo que es un verdadero milagro.

PD: y cuando quiero hablar con Dios le hablo como amigo, es más, le llamo cariñosamente “el barbudo” parodiando a la imagen omnipotente que la gente se hace de Dios, pero repito, Dios está en todos nosotros y en cada cosa que tus ojos vean.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Creo en dios

Mensaje por Goukaji » 01 Abr 2011 02:10

Aunque en mi país reconocerlo llega a ser considerado casi peor que reconocer que uno es marica, yo creo en Dios. No soy un creyente ferviente y además considero que una religión jamás debería estar regida por una institución, porque eso supone su decadencia.

Pero creo en Dios y rezo. Y esas cosas las descubre uno en las peores. Tener una creencia es algo que llena aunque no lo parezca. No me voy a poner en una postura dogmática ni lo pretendo, pero quizá más de una persona necesitaría fe. Cada uno es libre de creer en lo que le parezca, pero hay que creer. A veces es la única manera de seguir adelante, e incluso gente como Miguel de Unamuno, por poner un caso conocido de falta de fe, al final creyeron, aunque fuese tarde.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Abr 2011 16:44

Creo en Dios, pero no en ese que dice la Iglesia (el que te manda al infierno por suicidarte,etc).
Se supone q soy católica, pero no creo en la Iglesia ni la Biblia (como siempre he dicho, ha sido escrita por el hombre). Tengo un concepto de Dios como ser (?) pacífico y que ama a todos por igual, los acepta tal y como son.
Suena estúpido y onírico, pero hace bastante tiempo que me he cuestionado esto y he llegado a esa conclusión. Más aún cuando pasó algo que cambió mi mundo completamente y me puse a pensar: Dios realmente me acepta por como soy? No lo sé, tengo la esperanza de que sí y eso me deja más tranquila.
Que los demás me condenen por ser diferente ya no me importa. :-|
=RAZIEL= escribió:'con dios no necesitas rezar, no necesitas decir una plegario o estar en una iglesia para que te escuche. Habla con el como sí hablaras con una amigo, habla con el corazón y el te escuchara' tanta razón.
Es exactamente lo que pienso y lo que siempre hago. Lo sientes como un amigo, no lo ves ni lo conoces. Pero como que tienes la sensación que está ahí escuchando todo lo que dices y eso te tranquiliza.
PD: esta forma me recuerda mucho cuando Bart recurre a Dios, cuando reza sobre su cama. Suena tonto, pero esa es la forma más sincera de "hablarle" a Dios: siendo tú mismo.
Imagen

Baby i like your style

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Creo en dios

Mensaje por tkpVSttg » 01 Abr 2011 22:01

Bueno me cuesta explicar esto. No entiendo porque la gente no esta preparada para la muerte como para tener que llegar al extremo de creer en cosas muy muy dudables, dios, paraísos, etc. Las creencias, pensar que tenemos espíritu son solo un placebo engañoso, cuando un enfermo esta a punto de palmarla en lo único que piensa es en un "milagro" para ser salvado porque dentro de él por muy muy creyente que sea sabe que no hay un paraíso, un dios, etc... y de hecho por eso mismo a estado en tratamiento para no morir, porque en realidad no hay mas que miedo a morir.
Yo absolutamente no creo en nada. Espero que el día de mi muerte (espero que natural) solo quiero un proceso sencillisimo, estar en campo y formar parte del curso natural de descomposición o simplemente si un carroñero pasa en ese momento se pegue un buen festín con mi cuerpo putrefacto y después me defeque, absolutamente lo mas natural del mundo, para mi, es la manera mas "bonita" de acabar.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Creo en dios

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Abr 2011 08:18

Bueno, yo también me inscribo dentro del grupo de los creyentes, y como Goukaji, también he notado el desprecio que en ciertos círculos se le tiene a los creyentes, llegando al extremo de que muchos intentan "evangelizarnos" sobre las ventajas de no creer. Particularmente me siento bastante atraído por la teología cristiana, aunque considero que en otras religiones (tanto actuales como antiguas) han habido intentos bastante loables de teología.

Sobre lo que dice tkpVSttg, yo no estoy tan de acuerdo. La creencia en Dios y en el Mas Allá son cosas que pueden considerarse independientes entre si, habiendo personas que creen en una, en ambas o ninguna. Tenemos el caso del Budismo que te deja elegir entre creer o no en un Dios creador, o algunas corrientes del Deismo que niegan la vida después de la muerte. En mi caso, creo también en la existencia del alma inmortal (con reservas), pero prefiero preocuparme mas por el aquí y ahora, que por algo que no comprendo del todo.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Creo en dios

Mensaje por Claire R » 02 Abr 2011 16:50

Hombre,hay personas a las que le da miedo morir,pero hay otras,como yo,que no temen morir,pero temen el morir de una forma desagradable.A mí no me importaría morir por causas naturales o por un balazo en la cabeza,son formas en las que si me gustan,pero en cambio no me gustaría morir por caerme de un acantilado,ni degollad,ni por un atropello.
Yo como otros,si creo en alguien que está por hay y no me importa nada seguir un par de mandamientos que se dicen que dió,pues total no pierdo nada.No hay nada que vaya en contra del uso de la razón y además el ayudar a otras personas siempre te reconforta y te hace sentir mejor...

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Eliminator » 07 May 2011 04:08

Goukaji escribió:Aunque en mi país reconocerlo llega a ser considerado casi peor que reconocer que uno es marica, yo creo en Dios. No soy un creyente ferviente y además considero que una religión jamás debería estar regida por una institución, porque eso supone su decadencia.

Pero creo en Dios y rezo. Y esas cosas las descubre uno en las peores. Tener una creencia es algo que llena aunque no lo parezca. No me voy a poner en una postura dogmática ni lo pretendo, pero quizá más de una persona necesitaría fe. Cada uno es libre de creer en lo que le parezca, pero hay que creer. A veces es la única manera de seguir adelante, e incluso gente como Miguel de Unamuno, por poner un caso conocido de falta de fe, al final creyeron, aunque fuese tarde.


Sí,claro :wink: .Pero si por cada ateo hay por lo menos 5 creyentes,y muchos aún te miran raro o te llaman ignorante cuando les dices que tú no lo eres.
Por otra parte también hay mucha gente que (creyentes o no) pasa bastante de estos temas.


Y evidentemente sí,hay que creer en algo,pero no necesariamente tiene que ser en un ser superior. :^o Un hombre fuerte no necesita creer en ningún dios.

Ahora,eso no quiere decir que no haya excelentes personas que sean religiosas,además como bien dijo J cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera,aunque sea en una piedra,siempre que respete a los demás y no haga daño a nadie.



Curiosamente,últimamente estoy encontrando a bastante gente como tú,que si que cree en dios pero al menos está en contra de la Iglesia.




De todas formas,yo creo que a lo que se refería raziel cuando abrió el post es precisamente a que todo el mundo necesita creer en algo,sea en dios o sea en lo que sea.
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Creo en dios

Mensaje por Goukaji » 08 May 2011 01:23

Y es cierto. La gente necesita creer en algo, necesita esperanza. Realmente no sé por qué creo, quizá porque estoy educado en una cultura así, y porque en mi vida he tenido una serie de circunstancias que me han llevado a pensar de esa manera. Y personalmente opino que una persona que no crea en nada seguramente sufra mucho más en sus peores momentos que una persona con algún tipo de creencia.

No es nada fácil superar un mal trago por uno mismo, sin apoyo de nadie. Y a eso es a lo que raziel se refiere. Seguro que mucha gente que, por ejemplo, haya perdido a un familiar se ha sentido así. Yo sí, y se siente algo bastante parecido.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por =RAZIEL= » 08 May 2011 01:28

algún día continuare ese post hay tantas cosas que faltan por decir

Responder