Creo en dios

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Creo en dios

Mensaje por Chrisisra » 08 May 2011 01:57

Para mi creer en algo intangible es falta de creer en si mismo o en otra persona/grupo de personas y/o en la raza humana en general.

Yo no creo en nada parecido a un Dios, creo en mi, y en la raza humana en general, porque es en quien me puedo apoyar.

A mi me parece correcto creer en algo, más que nada porque ayuda a "no entender" lo que no quieres entender, por ejm, la muerte de un ser querido, se dice que ha ido con "dios" y él lo cuidará, cuando...

Y luego, hay gente que se aprobecha de esas creencias para poder "manipular" y aprobecharse de la gente (vease la iglesia).
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Eliminator » 08 May 2011 02:56

Goukaji escribió:Y es cierto. La gente necesita creer en algo, necesita esperanza. Realmente no sé por qué creo, quizá porque estoy educado en una cultura así, y porque en mi vida he tenido una serie de circunstancias que me han llevado a pensar de esa manera. Y personalmente opino que una persona que no crea en nada seguramente sufra mucho más en sus peores momentos que una persona con algún tipo de creencia.

No es nada fácil superar un mal trago por uno mismo, sin apoyo de nadie. Y a eso es a lo que raziel se refiere. Seguro que mucha gente que, por ejemplo, haya perdido a un familiar se ha sentido así. Yo sí, y se siente algo bastante parecido.

Pero insisto en que no tiene que ser en algo religioso,es más,yo pienso que antes todo cada uno tiene que creer en sí mismo (lo cuál tampoco es siempre fácil).


En cuanto,al ejemplo,bueno,no me gusta ir contando mis movidas personales y menos por internet (prueba de ello es que todavía no he posteado ni una vez en el tema del desahogo,al menos que recuerde,y si lo he hice sería para aconsejar a alguien) pero ya que lo has comentado,personalmente no he perdido a uno,si no varios (mi madre hace menos de un año) además de un par de colegas,uno hace apenas un mes y medio,y ello no ha cambiado para nada mis creencias.


Supongo que la fé religiosa es como todo,si realmente es muy fuerte podrá incluso ayudarte en algunas ocasiones,pero en casos así creo que es mejor dejar esas cosas al margen,seas creyente o no,porque si por ejemplo alguien está muy enfermo y crees que se va a salvar por la gracia de Dios,estás jodido.




En cuanto a lo que comentas de que te han educado así,creo que es algo bastante frecuente también,aunque tampoco tiene que ser siempre así,por ejemplo en mi familia todos son creyentes (aunque tampoco muy practicantes) y yo soy ateo desde que tuve una edad en la que empiezas a plantearte estas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Creo en dios

Mensaje por Altaïr » 09 May 2011 12:05

Imagen

¿Dónde decís que está vuestro Dios?
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Creo en dios

Mensaje por Claire R » 09 May 2011 16:19

Una vez me dijeron que Dios está ahí,sufriendo con todos nosotros y dándonos alguna razon para seguir.Puede ser que sea cierto...Además,si va a llegar al hoyo de todas maneras.Simplemente se le dió un atajo.

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Creo en dios

Mensaje por Altaïr » 09 May 2011 16:21

Claire R escribió:Una vez me dijeron que Dios está ahí,sufriendo con todos nosotros y dándonos alguna razon para seguir.Puede ser que sea cierto...
Si Dios permite el sufrimiento, no puede ser un Dios bondadoso... Si la razón es que no tiene poder para evitar el sufrimiento, es que no es todopoderoso. Demasiadas lagunas.
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Creo en dios

Mensaje por Claire R » 09 May 2011 16:33

Uhm.Me enseñaron a pensar que Dios nos pone pruebas y nos toca superarlas,con el obsequio de la entrada al cielo.En caso de no superarlas: el purgatorio o el infierno. Vamos,lo que veo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Creo en dios

Mensaje por Ill » 09 May 2011 16:39

Altaïr escribió:
Claire R escribió:Una vez me dijeron que Dios está ahí,sufriendo con todos nosotros y dándonos alguna razon para seguir.Puede ser que sea cierto...
Si Dios permite el sufrimiento, no puede ser un Dios bondadoso... Si la razón es que no tiene poder para evitar el sufrimiento, es que no es todopoderoso. Demasiadas lagunas.
Por esas razones Dios es mi personaje de ficción favorito, es la cortina de humo que el ser humano ha creado para ocultar su culpa, sacar dinero y conseguir seguidores para ganar fuerza, importancia y, sobre todo, poder a través del miedo que provoca que un viejo barbudo te vigile desde el cielo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Creo en dios

Mensaje por Jmfgarcia » 09 May 2011 19:15

Altaïr escribió:Si Dios permite el sufrimiento, no puede ser un Dios bondadoso... Si la razón es que no tiene poder para evitar el sufrimiento, es que no es todopoderoso. Demasiadas lagunas.
La respuesta mas conocida a este problema la dio Santo Tomas de Aquino, negando la dualidad, o sea, la existencia del mal, al cual definía como la ausencia del bien.

Pero también hay otra respuesta bastante parecida, que dice que el mal es una corrupción del bien, y que no puede existir por si mismo, a diferencia del bien. Cuando la gente hace algo malo, lo hace para obtener un bien, jamas un mal. "No hay mal que por bien no venga".

Desde luego, en ambas respuestas juega un papel fundamental el libre albedrío del individuo.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Creo en dios

Mensaje por Chrisisra » 09 May 2011 19:58

La figura de un dios antiguamente era para "explicar" cosas que no podían explicar, ahora todo es explicable.
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Creo en dios

Mensaje por Altaïr » 09 May 2011 21:07

Isra escribió:La figura de un dios antiguamente era para "explicar" cosas que no podían explicar, ahora todo es explicable.
¿Ha conseguido la ciencia dar una explicación acerca de la existencia del Yo, de Dios o de la Realidad?, ¿Ha conseguido explicar la estructura del cosmos?, ¿La existencia de mundos paralelos?...

La ciencia se ha convertido en la religión del siglo XXI, con más sombras que luces, pues casi dice tener la verdad absoluta...
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Creo en dios

Mensaje por Claire R » 11 May 2011 16:47

Yo en el temita de la verdad me pierdo ¿Qué maldita verdad que todo el mundo busca? No encuentro sentido buscar algo que nadie encuentra,tal vez no hay una verdad absoluta.En el caso de que hay alguien supremo,ese alguien nos dice que hagamos cosas buenas por los demás.Por experiencia propia sé que ayudar a los demás te hace sentir bastante bien y,aunque haya algunas limitaciones para ciertas personas,nos promete un paraíso por hacer algo que te hace bien.No veo nada de malo,lo que pasa es que sé de algunas personas que conociendo eso,se creen que hay que ser el esclavo de otr@ para obtener el cielo.Se nos pide ser buenos con los demás,no idiotas.

PD: OJO,no digo que sea nadie de aquí,principalmente esas personas lo digo por mi hermano para que conste.

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Lian » 12 May 2011 16:06

Claire R escribió:Yo en el temita de la verdad me pierdo ¿Qué maldita verdad que todo el mundo busca? No encuentro sentido buscar algo que nadie encuentra,tal vez no hay una verdad absoluta.En el caso de que hay alguien supremo,ese alguien nos dice que hagamos cosas buenas por los demás.Por experiencia propia sé que ayudar a los demás te hace sentir bastante bien y,aunque haya algunas limitaciones para ciertas personas,nos promete un paraíso por hacer algo que te hace bien.No veo nada de malo,lo que pasa es que sé de algunas personas que conociendo eso,se creen que hay que ser el esclavo de otr@ para obtener el cielo.Se nos pide ser buenos con los demás,no idiotas.

PD: OJO,no digo que sea nadie de aquí,principalmente esas personas lo digo por mi hermano para que conste.
Bueno, los utilitaritas decían resumiendo mucho que a cuantas más personas ayudaras mejor, pero eso escondía que lo hacían en realidad para conseguir su propio beneficio y fin que eran lo que verdaderamente querían y que el fin justificaba los medios. Las religiones en diversos momentos de su historía (que no estoy diciendo ahora) lo han utilizado para lo que querían y para su propio beneficio
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por =RAZIEL= » 15 May 2011 01:28

Altaïr escribió:Imagen

¿Dónde decís que está vuestro Dios?
dios no dispara las armas, ni hace violentas a las personas.

Hay algo que se llama libre albedrío


Y para aclarar muchas cosas

Estoy seguro que Dios no existe pero creo en el

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Creo en dios

Mensaje por Chrisisra » 15 May 2011 01:42

Claire R escribió:En el caso de que hay alguien supremo,ese alguien nos dice que hagamos cosas buenas por los demás.
Rain Ocampo escribió:catalogar de "bueno" o "malo", puesto que eso queda ligado a la subjetividad de cada persona lo que lo convierte en algo demasiado relativo y por lo tanto poco serio.
Cito a rain en otro tema.

Quizá para ti lo bueno sea ayudar a una vieja, que para otro es poner una bomba en el metro.
=RAZIEL= escribió:Estoy seguro que Dios no existe pero creo en el
Hasta donde yo creo que sé, dios existe cuando tienes fe en él, tú eres libre de creer en lo que quieras, y eso puede hacerlo existente, para ti claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Creo en dios

Mensaje por Ill » 15 May 2011 01:57

=RAZIEL= escribió:
Altaïr escribió:Imagen

¿Dónde decís que está vuestro Dios?
dios no dispara las armas, ni hace violentas a las personas.

Hay algo que se llama libre albedrío
Tampoco hace nada para remediarlo o evitarlo, prefiere quedarse sentado rascándose sus divinos huevos.
Imagen

For those who have a heart

Responder