Creo en dios

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Creo en dios

Mensaje por Ill » 16 May 2011 03:08

=RAZIEL= escribió:Creo que el principal enemigo de dios son las religiones, por que intentan hacernos creer lo que ellos creen sin dar oportunidad de pensar

Como dijo homero "¿y si cada que vamos a la iglesia hacemos enfadar a dios?

Yo soy una persona que piensa, que creo mucho en mi, que tengo fe en mi y llegue a mi propia creencia gracias a razonar un poco.

No pueden decir que si crees en un ser divino es por que eres tonto o algo asi.

Las religiones son el principal enemigo no sólo de la religión, sino de las cosas en general, y no hay día en el que desee que desaparezcan para que la gente empiece a usar la cabeza para pensar por sí misma.

No se puede creer en Dios y al mismo tiempo no creer en él, llámalo fe o como quieras, pero la fe es la esperanza en general, no sólo en Dios. Si tienes fe en Dios es que crees en él, no hay posibilidad de pensamientos intermedios, no existe el gris en cuanto a esto, es blanco o negro. Decir que crees en Dios porque tienes fe en él pero al mismo tiempo que no crees no se sostiene por sí mismo. Si crees en Dios ya no estás pensando por ti mismo, ya estás condicionado en que él te va a ayudar o a proteger; entonces, ya no es tu creencia propia porque la condiciona, directa o indirectamente, la fe que tienes depositada en un ser extraterrenal.

Y quizás tontos no sean, pero desde luego ilusos sí que son, le tienen un miedo tan atroz a vivir por sí mismos que necesitan una figura superior para guiarlos. Para eso que se compren una brújula y que se dejen de tonterías.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Creo en dios

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2011 04:31

Si el ateismo implica pensar por si mismos, ¿entonces por que cada rato me encuentro niñatos en Internet copypasteando el ultimo gran exito de Richard Dawkins una y otra vez sin siquiera razonarlo, en vez de usar sus propios argumentos?.

Por el contrario, vemos en los templos tibetanos a monjes reflexionar por si mismos diferentes cuestiones de la existencia, tenemos gran cantidad de tratados de teologia cristiana, al igual que una enorme diversidad de ideas sobre lo que es Dios.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Creo en dios

Mensaje por Ill » 16 May 2011 04:44

Jmfgarcia escribió:Si el ateismo implica pensar por si mismos, ¿entonces por que cada rato me encuentro niñatos en Internet copypasteando el ultimo gran exito de Richard Dawkins una y otra vez sin siquiera razonarlo, en vez de usar sus propios argumentos?.

Por el contrario, vemos en los templos tibetanos a monjes reflexionar por si mismos diferentes cuestiones de la existencia, tenemos gran cantidad de tratados de teologia cristiana, al igual que una enorme diversidad de ideas sobre lo que es Dios.
Porque siempre hay excepciones entre una mayoría abrumadora, aunque si esas cuestiones existenciales, esos tratados teológicos, etc. se basan un mínimo en Dios, ya parten de la creencia de un ser superior que guía, protege y cuida de nosotros y no es un pensamiento basado en el hombre. El simple hecho de que esos niñatos ateos copien obras ajenas es precisamente porque son eso, niñatos. Yo por lo menos, hoy en día, no he visto ni uno solo que no diga lo que oye, lee (Y eso si es que lee xD) o le hacen decir.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Creo en dios

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2011 09:08

La mayoria abrumadora, lamentablemente, es el grupo conformado por esos niñatos que se llaman ateos "por que esta de moda y es guay" y no por los ateos que realmente han dedicado tiempo a estudiar y reflexionar sobre su posicion filosofica. Vamos, que la mentalidad de rebaño no se da solamente en las religiones.

El simple hecho de decir que para pensar por ti mismo, no puedes creer en Dios es por si misma contradictoria, ya que pones gratuitamente una condicional, o sea, de entrada ya le estas diciendo en que creer. Que la gente por si misma tiene como consecuencia logica que no siempre veces llegue a las mismas conclusiones que tu. :wink:

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Creo en dios

Mensaje por Ill » 16 May 2011 12:37

El ateísmo en sí no existiría si no estuviera la condición de desarrollar un pensamiento que esté libre de dioses u otros seres místicos influyendo en el ser humano. Prefiero mil veces pensar que mi vida depende de mí mismo y de mis acciones a que hay un Dios o un monstruo volador de pasta que me guía por una senda en el que debo tener fe.

Sobre un punto de un mensaje anterior tuyo en el que preguntabas cómo era posible que monjes budistas reflexionasen por sí mismos quiero añadir que el budismo es una religión no teísta, al menos hasta donde yo sé.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Creo en dios

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2011 13:00

En eso tienes razon, si no hay Dios que ponga trabas morales, el ser humano es completamente libre, para bien o para mal. Aunque es justo aclarar que existe tambien la corriente Deista, que mas o menos va por los mismos tiros, pero con un Dios que no interviene en su creacion.
Ill-Niño escribió:Sobre un punto de un mensaje anterior tuyo en el que preguntabas cómo era posible que monjes budistas reflexionasen por sí mismos quiero añadir que el budismo es una religión no teísta, al menos hasta donde yo sé.
Es una religion agnostica en el sentido de que puedes o no creer en Dios. La mencione por que es una religion, al fin y al cabo.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Eliminator » 16 May 2011 14:31

=RAZIEL= escribió:
Ill-Niño escribió:Pero es que yo no creo en Dios ni para lo bueno ni para lo malo, cuando ocurre algo malo es porque así es la gente o porque así es la naturaleza de arbitraria, ni falta de sacrificios ni necesidad de echarle la culpa a alguien ni cipotes bailando claqué. Dios no existe, es el ser humano y la naturaleza los que causan muerte, desgracia y destrucción, simple y llanamente. El día que haya una prueba concluyente de que Dios existe ya empezaré a pensar de otra forma, pero hasta entonces sé que mis errores son míos, no de nadie más, y que las cosas que hago las hago porque quiero, no porque tenga miedo de ir al infierno o que Dios haga que me quede ciego, me salga pelo en las manos o se me caiga el nabo al suelo por no usarlo sólo para concebir en el llamado "sagrado matrimonio". Para mí Dios solamente existe para la gente que está perdida y que no tiene ni idea de qué hacer en la vida, no saben pensar solitos o que por desgracia o por fortuna les han educado así desde pequeños.

Si los ateos utilizan ese argumento para demostrar la inexistencia de un Dios es básicamente porque la cristiandad y las demás religiones los pintan así, como un ser supremo, bueno, omnipotente, misericordioso y que vela por nuestro bien. Yo, por mi parte, no creo en él por eso, si no porque simplemente me parece absurdo, al igual que ese famoso libro de fantasía y ciencia-ficción tan conocido e idolatrado como la Biblia.

El dia que haya una prueba de que dios no existe todos pensaran de otra forma :wink: pero tampoco lo puedes probar


Pero es que por esa razón tampoco puedes probar que no existen dragones (y no me refiero precisamente a los de komodo) y no por ello vas a creer en elllos o tener dudas sobre su existencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Creo en dios

Mensaje por Ill » 16 May 2011 15:47

Jmfgarcia escribió:
Ill-Niño escribió:Sobre un punto de un mensaje anterior tuyo en el que preguntabas cómo era posible que monjes budistas reflexionasen por sí mismos quiero añadir que el budismo es una religión no teísta, al menos hasta donde yo sé.
Es una religion agnostica en el sentido de que puedes o no creer en Dios. La mencione por que es una religion, al fin y al cabo.
¿El agnosticimo, al menos en teoría, no era la rama filosófica que creía en una entidad superior y/o divina, pero que consideraba al ser humano incapaz de conseguir algún conocimiento respecto a ella, y entonces basaba su pensamiento en aquéllo que se podía experimentar y comprender objetivamente, dejando de lado aquellos elementos que sólo podían tratarse desde un punto de vista subjetivo o que no se podían explicar mediante hechos constatables o demostrables?

Porque en ese caso el budismo es una ¿religión? intermedia y neutra, ya que aunque crea en un ser superior, ya sea Dios o el destino, deja un papel importante al sujeto que piensa y actúa por sí mismo, le deja intervenir y explorar la vida y el mundo sin ataduras. Por esta razón no interpreto el budismo como una religión en el estricto sentido de la palabra, aunque quizás se deba al extendido concepto que se tiene de religión gracias al cristianismo y al islam, religiones en las que ni de coña se puede tener un pensamiento propio y tu vida está ligada a Dios sí o sí y debes venerarlo. Para mí el budismo es una corriente filosófica más que una religión por estas razones, aunque quizás me equivoque.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Creo en dios

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2011 17:54

Ill-Niño escribió:¿El agnosticimo, al menos en teoría, no era la rama filosófica que creía en una entidad superior y/o divina, pero que consideraba al ser humano incapaz de conseguir algún conocimiento respecto a ella, y entonces basaba su pensamiento en aquéllo que se podía experimentar y comprender objetivamente, dejando de lado aquellos elementos que sólo podían tratarse desde un punto de vista subjetivo o que no se podían explicar mediante hechos constatables o demostrables?
Un agnostico es el que declara no tener conocimiento sobre la existencia de Dios y por lo tanto se ubica en un punto intermedio entre el creyente y el ateo . Buda era agnostico, aunque a sus seguidores se les da la opcion de creer o no en Dios a su propia consideracion.
Ill-Niño escribió:Porque en ese caso el budismo es una ¿religión? intermedia y neutra, ya que aunque crea en un ser superior, ya sea Dios o el destino, deja un papel importante al sujeto que piensa y actúa por sí mismo, le deja intervenir y explorar la vida y el mundo sin ataduras. Por esta razón no interpreto el budismo como una religión en el estricto sentido de la palabra, aunque quizás se deba al extendido concepto que se tiene de religión gracias al cristianismo y al islam, religiones en las que ni de coña se puede tener un pensamiento propio y tu vida está ligada a Dios sí o sí y debes venerarlo. Para mí el budismo es una corriente filosófica más que una religión por estas razones, aunque quizás me equivoque.
El budismo, al igual que otras religiones no deja de ser un sistema de creencias metafisicas medianamente organizado. Y tampoco estoy muy de acuerdo de las reducciones que haces del cristianismo y del Islam (esta ultima muy mal entendida por occidente), pero este tema ya iria para muy largo.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por =RAZIEL= » 19 May 2011 03:18

yo les pregunto ¿como llegaron a la conclusion que dios no existe? supongo que en sus familias sus padres los iniciaron en el camino de la religion y ustedes en un punto cambiaron de camino ¿que paso en ese momento, cuales fueron sus razones etc?

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Creo en dios

Mensaje por Alexia Ashford » 19 May 2011 05:42

=RAZIEL= escribió:yo les pregunto ¿como llegaron a la conclusion que dios no existe? supongo que en sus familias sus padres los iniciaron en el camino de la religion y ustedes en un punto cambiaron de camino ¿que paso en ese momento, cuales fueron sus razones etc?
jojo, en mi caso el tema fue el siguiente:
Sep, mi familia es muy religiosa, tanto q ahora se quieren hacer Opus Dei y debo seguir lo mismo..bla bla.
Claro que cuando no creía en Dios era xq pensaba q no podía creer en algo que no veo o q me ofenda. Sep, las reglas
del juego cambiaron para mí y me dí cuenta q yo no soy lo que Dios "quiere" que sea.
Xq he vuelto a creer? Por un motivo muy especial y tiene q ver con mi hermanita pequeña.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Creo en dios

Mensaje por Ill » 19 May 2011 11:53

Porque no se ha encontrado una prueba de que exista, no parece que la haya a haber, el concepto de Dios en sí me parece ridículo y el "libro sagrado" que en teoría demuestra que existe se me hace una sucesión de cuentos escritos a voleo con tal de acojonar a la gente y sacarles dinero. No todos los creyentes son necesariamente así, pero hay muchos que telita con lo que hacen (véase predicadores, timadores o el tipo que ha profetizado que el mundo acaba pasado mañana).
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Creo en dios

Mensaje por Chrisisra » 19 May 2011 12:34

No puedo creer en algo que discrimina a la gente por sexo o condición sexual, según la religión, aparte no puedo creer en algo que no se me ha demostrado posible. Y luego prefiero creer en mi mismo y guiarmje por mi mismo, que tener una figura "todopoderosa" para que me guie.
Y como dice Ill, yo tube una anecdota que me hizo odiar mucho a la iglesia (ojo, iglesia, no creyentes ni dioses ni nada); que fue que por "no creer" me intentaron joder el puto ordenador, que parece cómico, pero es ridículo y típico del s.XV.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Creo en dios

Mensaje por Keiichi_Master » 19 May 2011 15:02

Después de leer, veo que muchos no entendieron un carajo y quedé como un religioso más que postea sin fundamento.
A ver, las religiones son una absurda forma de controlar masas, la palabra “Dios” todos la leen y piensan que es un individuo. Leí por ahí un comentario junto a una foto de un padre sosteniendo a su hijo ensangrentado (posiblemente muerto, cosa que estoy en contra de publicar estas cosas en los foros) algo así como ¿Dónde mierda está dios? Pues, ahí está dios. ¿de verdad no lo ven a dios? Mírate al espejo y verás a dios.
Repito dios no es un ente súper mega poderoso, no es un individuo, es el conjunto de todas las cosas que existen.
Las religiones para mi son una cagada y por eso no pertenezco a ninguna, el otro día escuche a un tipo y me encantó lo que dijo:

1: si eres ateo, se la mejor persona del mundo, vive en completa armonía contigo mismo, los demás que se jodan si no creen en vos, cuando seas feliz por lo que haces, hablas y demás descubrirás que eres parte de dios y te causará risa las religiones egoístas.

2: si eres religioso no importa de que religión, se el mejor de todos y así verás al final a dios.

También este tío le preguntó a un religioso ¿Dónde está dios? Y el otro respondió: ¿no lo ves? Entonces insistió ¿usted puede ver a dios?? O.o y este dijo: ¿tu no puedes O..O???
Ahí fue donde (me incluyo) se dijo ahhh (alias, avívate ¬ _¬)
Sobre lo de morir y que seas comida de carroñeros no le encontré gracia ya que ya sea pudriéndose al sol o bajo 3 metros de tierra igual eres comida de carroñeros así que lol
De las 2 formas es natural ^^ (casi)
Imagen
Imagen
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Creo en dios

Mensaje por tkpVSttg » 19 May 2011 16:55

Keiichi_Master escribió:
Sobre lo de morir y que seas comida de carroñeros no le encontré gracia ya que ya sea pudriéndose al sol o bajo 3 metros de tierra igual eres comida de carroñeros así que lol
De las 2 formas es natural ^^ (casi)
Si te refieres a mi, no pretendía ser graciosa en ningún momento. Y de todas maneras no es lo mismo enterrarte a palo que con un ataúd, cemento, en el típico cementerio, etc (por la carga religiosa que en GENERAL tiene esta manera de ser enterrado por lo menos aquí en España) ni mucho menos natural es incinerarte, (ya que en este caso, y es al que me refería anteriormente, nadie te va a defecar, simplemente reposaran en uno de esos jarroncitos que no se como se llaman) a eso me refiero con lo mas natural del mundo.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Responder