Argentos Among Us: La Tercera Generación

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
dona
Contagiado 30%
Mensajes: 62
Registrado: 22 Jun 2009 02:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Bs As,Argentina
Argentina 

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por dona » 21 Mar 2014 21:12

Hola, paso saludar :o

sobre las elecciones, yo no voy a votar porque aun seria menor de edad. Ahora tengo 15 años y por lo que se no es obligatorio para nuestra edad votar no?

Bueno saludos.
  • (Hecho por Shiro)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Caleb » 22 Mar 2014 09:19

Bienvenida, y en tu caso aún no te preocupes, se vota a partir de los 16 siendo optativo hasta los 18 donde a partir de entonces sí es obligatorio (aunque si no lo haces tenes que justificar)

Bueno, tengo entendido que en Buenos Aires aún sigue el paro docente (y en mi querida provincia sureña también), así que varios usuarios siguen sin asistir al colegio supongo lol la situación es grave y no se ve salida alguna. Creo que esto, y los reclamos que se vienen, son un mensaje muy claro.

Me refiero a que tanto el gobierno nacional como los provinciales dieron una suerte de mal mensaje con la situación de paro policial en diciembre, donde obtuvieron aumentos de hasta un 100%. Quiero decir, ¿por qué la policía consigue aumentos de 70, 80, 100% y los demás trabajadores no? Porque tienen armas. Es muy lamentable ver gobiernos arrodillarse ante esto y luego negar aumentos decentes y merecidos a otros sectores como la educación. Creo que a pesar de todo una parte del conflicto pasa por ahí. Ya nadie va a contentarse con un aumento del 22% o 30% viendo que la policía obtuvo muchísimo más por ejercer una presión asfixiante. Hace dos días ya hubo agresiones a un par de funcionarios en La Plata y le revolearon un ladrillo a una ministra, ¿a esto vamos?

zomg
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por thenemesis » 22 Mar 2014 23:14

Que mal lo de las escuelas, sinceramente me da mucha bronca todo el problema que hay, parece que tiene para rato, a ver si lo arreglan rápido porque después cuando finalmente vuelvan las clases a los chicos les van a machacar la cabeza por el tiempo perdido, lo único positivo en mí a todo esto es que ahora puedo viajar sentado en el colectivo. xD

Sinceramente creo que el paro docente va a seguir hasta Abril.
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Ada Wesker » 29 Mar 2014 06:28

thenemesis escribió:Que mal lo de las escuelas, sinceramente me da mucha bronca todo el problema que hay, parece que tiene para rato, a ver si lo arreglan rápido porque después cuando finalmente vuelvan las clases a los chicos les van a machacar la cabeza por el tiempo perdido, lo único positivo en mí a todo esto es que ahora puedo viajar sentado en el colectivo. xD

Sinceramente creo que el paro docente va a seguir hasta Abril.
Al parecer si, creo... Y como no se donde ir a preguntar cuando comienzan las clases, me he estado preocupando bastante. Voy a la escuela, pero esta cerrado y no hay nadie. Ayer le hable a mi preceptora y me dijo que vaya hoy a preguntar, fui y decia que hoy no habia atencion a los padres... no se si esto este pasando en otras escuelas, pero yo de verdad quiero empezar las clases de una vez, despues nos andan apurando con las pruebas por falta de tiempo. Si, esta bien, pero con los paros nos estan afectando tambien a nosotros... yo me pregunto: que es exactamente lo que piden los docentes y porque? Piden un aumento, pero a causa de que? Estuve pensando: "ni siquiera empezaron a dar clases y ya estan pidiendo aumento? .____." ...Y si los policias han recivido un aumento del %100, creo que ese aumento se lo merece mas un docente, pero antes de pedirlo, deberian haber hecho su trabajo, creo... Y antes de decir algo mas, me podrian (si pueden) aclarar que pasa exactamente? Porque piden un aumento? Porque a los policias ya les aumentaron el sueldo?

Porfa, si pudieran aclarame un poco todo esto .________.


EDITO: Ya se levanto el paro (': Mañana empiezo a ir la escuela n.n ...y ya mi preceptora me explico mejor la situacion n.nU

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Caleb » 03 Abr 2014 00:05

A grandes rasgos lo que pasa es que la inflación está escalando cada vez más y no se pueden hacer discusiones salariales solamente dos veces en el año como se supone que querían arreglar. Los docentes buscaban un aumento que ronde el 33% porque sería la manera de no quedar por debajo de la inflación, lo que les desvalorizaría el sueldo considerablemente.

La discusión salarial en realidad estaba pactada para febrero pero nadie se movió parece, entonces la fueron pasando cada vez más adelante y me juego a que no se esperaban que el paro durara tanto. Básicamente arreglaban el sueldo del año hasta el momento de la segunda instancia de discusión, pero viendo que la inflación escala cada vez más, pedían algo acorde a eso.

Soy de Chubut pero paso casi todo el año en la provincia de Bs As, y justamente las dos tuvieron este mismo conflicto sin resolución por bastante tiempo. La razón por las que no les dan un aumento como la gente es que las provincias están en déficit. Al menos la de Bs As, con el aumento a la policía en diciembre ya empeoraron la situación. Dicho de otra forma, no hay plata xD

Por ende para recaudar pueden apelar a varias herramientas como quitar los subsidios al gas y la luz, modificar presupuestos de otras áreas, poner más impuestos, presionar a los exportadores... en fin, buscar cómo paliar la situación. Pero hablamos de un déficit de millones, por eso es tan complicado.

La policía obtuvo su aumento por la fuerza y con mucha violencia de por medio. Si se lo ve de cierta forma, no liberaron zonas sino ciudades completas. Todos sabemos lo que pasó, y los gobiernos se arrodillaron rogando a que los polis volvieran a sus puestos y les acataron cada demanda. Hace un mes, creo, ya leí que había un pago atrasado a sus sueldos. Y claro, si no hay con qué sustentar esos aumentos.

En definitiva todo esto es consecuencia de una pésima administración.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2014 20:10

Que bueeeena señores!! La última vez que nuestra selección llegó a semifinales fue en 1990, así que por fin se rompió la mala racha! Siempre caíamos en cuartos, excepto por los octavos del '94 y la fase de grupos del '02.

Hoy la selección jugó bien, han venido mejorando desde el partido de Nigeria para acá. Siguen faltando algunos ajustes pero la cosa funciona mucho más sólida.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Yaun » 17 Jul 2014 21:38

Una lastima, estuvimos tan cerca. De todos modos estoy orgulloso de que la selección haya llegado esta la final. Me gusta estos torneos de selección porque gracias a esto se siente la cálida unión del pueblo en general. Ahora vienen los torneos de clubes y nos volvemos a separar por los colores de nuestros equipos...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2014 09:37

¿Cómo andan, argentos? Hoy traigo un tema largo pero interesante. Verán, desde el año pasado que decidí investigar bien y a fondo la historia policial argentina no he dejado de sorprenderme.

En gran parte entiendo por qué nuestra historia policial es 'poco conocida', o más bien diría poco difundida. Hay muchos casos que fui descubriendo, y cuando le preguntaba a personas mayores muchos los recordaban, no siempre con todos los detalles. En general no se habla de los escabrosos crímenes que se han cometido en este país (con excepción de los famosos, El Petiso Orejudo, Robledo Puch, Yiya Murano, etc.) y creo saber por qué.

Nuestra historia durante el siglo XX de por sí fue bastante terrorífica. Casi todo el siglo lo pasamos entre gobiernos conservadores ligados a patotas urbanas y pura segregación, y dictaduras sanguinarias que fueron el telón de fondo de masacres perpetradas por militares y grupos armados. No sólo eso, tenemos también la Guerra de Malvinas, los levantamientos carapintadas en los '80s, la devastación industrial de los '90s y así...
Es como que no hay mucho lugar para otros asuntos cuando las cosas a nivel macro son tan jodidas. Así que para investigar todo esto siempre hay que escarbar bastante.

En fin, los invito a un pequeño recorrido por nuestra historia policial. Cabe aclarar que no está completo al 100%, faltarán varias cosas pero trataré de hacerlo lo más interesante posible.


Comienzos del siglo XX

A comienzos de siglo, Argentina estaba gobernada por conservadores que mantenían su estatus gracias a las ganancias del campo. Llegaban muchos inmigrantes de Europa que generalmente terminaban trabajando en esos campos, cosechando o criando animales, mientras los dueños se enriquecían con las ganancias.
Apenas empezaban a crecer las ciudades, principalmente Buenos Aires, gracias al flujo inmigratorio. Así se construyen los conventos, edificios con varias habitaciones donde vivían muchas familias.

En este contexto tenemos al primer asesino infame de Argentina, que se hará conocido y será hasta una especie de cuento de terror. Cayetano Santos Godino, alias El Petiso Orejudo.
Andaba en barrios bajos y zonas desprotegidas, y fue en esos lugares donde cometió cuatro asesinatos y muchas tentativas. Su primer homicidio fue en 1906, pero no sería hasta 1912 que se desencadenaría su locura. Terminó siendo capturado, y enviado al temible Penal de Ushuaia en 1923. Una cárcel en el fin del mundo.

Por estas épocas tenemos a otro multihomicida pero muy diferente. Se trata de un hombre de buena posición social, con una gran familia, dinero y todo. Es Mateo Banks, quien por haberse malgastado todo su dinero quiso heredar los bienes de su familia y en 1922 terminó asesinando a tiros a un total de ocho personas en una noche (seis miembros de su familia y dos peones de campo). Fue un caso muy famoso y hasta tuvo impacto en el folklore de la época, pues se compusieron dos tangos inspirados en sus crímenes.
Fue enviado al penal de Ushuaia en 1924.

Ambos asesinos, el Petiso Orejudo y Mateo Banks estuvieron presos en el mismo penal. Y ambos tuvieron muertes prematuras.
Cayetano murió a manos de otros presos en 1944, según se dice que fue porque mató al gato que tenían de mascota.
Banks murió en 1949, tras recuperar la libertad. Se resbaló en la bañera...

Cabe aclarar que en este período también fueron frecuentes las bandas de pistoleros. Principalmente ladronzuelos y cosas por el estilo, tendrían su auge más adelante...


De los años '30s a los años '60s

En 1934 entraría en la Policía Federal un hombre llamado Evaristo Meneses, que llegaría a ser como nuestro Elliot Ness xD
No lo tomen tan literal. Pero es cierto que Meneses fue un policía ejemplar y el terror de los criminales. Llegó a ser un comisario querido por sus vecinos y la ciudadanía, y temido y respetado por los criminales.
Resolvió cientos de crímenes y desbarató cientos de bandas de pistoleros. Era un hombre incorruptible, que consiguió meter tras las rejas a muchos cabecillas y famosos asaltantes de estas épocas, pero especialmente entre los '50s y los '60s que fueron las épocas de auge de los pistoleros.

En 1947, durante el primer gobierno de Perón, se cierra el Penal de Ushuaia. Tras haber albergado toda clase de criminales y presos políticos, la cárcel del fin del mundo dejaría de funcionar.

No tengo mucha más información de este período, excepto por un caso muy misterioso.

En 1962, época muy convulsionada política y socialmente, desaparece en Buenos Aires una chica llamada Norma Penjerek. Tenía dieciséis años, y pese a que las crónicas dicen que el caso tuvo repercusión, lo cierto es que con el peso de las noticias políticas y el paso del tiempo, el caso se fue perdiendo.
La versión oficial establece que Norma Penjerek fue asesinada y de hecho se recuperó un cuerpo unas semanas después de su desaparición, se determinó que era ella y el caso fue cerrado. Sin embargo, la versión oficial tenía muchos agujeros.

¿Qué pasó realmente? La historia es interesante. Cuando los padres son llamados a reconocer el cuerpo, ninguno reconoce las vestimentas que tenía el cadáver. Es más, el cuerpo era unos centímetros más alto que Norma, y la edad tampoco cuadraba. Pero entonces el dentista de la familia es llamado, dice reconocer la dentadura y con eso cierran el caso.
Lo que siguió fue un gran silencio. A pesar de que muchos siguieron considerando que estaba desaparecida, ya casi todos habían asumido que estaba muerta.

Hay una historia detrás de esto, poco conocida y velada, tejida gracias a crípticos testimonios de algunos parientes. Penjerek era una familia judía, y el padre de Norma aparentemente participó en la captura de Adolf Eichmann. Se dice que como informante/inteligencia.
Corrían rumores de que grupos pro-nazis andaban tomando represalias contra los involucrados, y se dice que los Penjerek temían que si esas represalias llegaban, sean contra su hija. Había un operativo de seguridad secreto en el que estaban ayudando a los que participaron a protegerse o cuidar a quienes apreciaban. Entonces dice la teoría que se orquestó la desaparición de Norma para trasladarla a Israel. La versión oficial decía que estaba muerta, por ende nunca irían contra ella. En los años siguientes el matrimonio Penjerek viajó con mucha frecuencia a Israel, y eventualmente un miembro de la familia varias generaciones posterior, dejó entrever que en efecto Norma estaba en Israel bajo otra identidad y con otros parientes.

Todo eso nunca fue probado, lógicamente. Pero es una teoría que tiene varios elementos en los que sostenerse.

Y para cerrar esta época, el comisario Meneses se retira en 1962. Se dice que había presión interna del sistema policial. Parece que los corruptos temían caer ante el incorruptible Meneses algún día.


Los violentos años '70s

Los años '70s fueron sangrientos en Argentina. La dictadura de Onganía había dado paso a los gobiernos militares de Levingston y Lanusse.
En 1973 se iniciaría el tercer y último gobierno de Perón. Fue desastrozo, comenzando con la matanza de Ezeiza, para que luego el secretario privado de Perón, López Rega, diera luz verde a la organización paramilitar Triple A que se dedicó a cazar y asesinar gente por una amplia variedad de motivos.
Con el terror en las calles por la Triple A y los grupos armados, llegó 1976, año del golpe militar en el que se depuso a Isabel Perón (pues Juan Domingo ya había fallecido) y asumió la Junta Militar encabezada por Videla.
Si los años bajo la Triple A habían sido terribles, lo que vendría sería peor. No sólo acompañaría un declive de la economía gracias al ministro Martínez de Hoz, sino que el Estado mismo se encargaría de aterrorizar al país. Una vez masacrados los grupos armados, comenzó la "lucha contra el enemigo interno" que sirvió para secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer a miles de argentinos.

En este contexto nos encontraremos con crímenes emblemáticos que tendrán nombre y apellido. Como Carlos Eduardo Robledo Puch alias "El Ángel Negro", que entre 1971 y 1972 asesinó a unas once personas, cometió robos, secuestros y hasta violaciones (a día de hoy sigue preso); Emilia Basil, que asesinó a su casero y lo hizo empanadas en 1973; y María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano alias "Yiya Murano", que estafó y envenenó a una prima y dos amigas con cianuro en 1979.

En esta década también se consagraría el "Malevo" Ferreyra. Llamado en realidad Mario Oscar Ferreyra, había entrado a la policía en 1963 pero empezó a destacarse en esta época por sus métodos poco ortodoxos.
Si Meneses era Elliot Ness, Ferreyra era Harry el Sucio. Violento y seco con los criminales, con el tiempo hizo de todo, como encargarse él mismo de asesinar miembros de una banda criminal o encabezar una protesta policial. Pasó a la historia, y su final fue suicidándose de un tiro frente a las cámaras de Crónica TV en el año 2006.

Bueno, como verán, los años '70s fueron muy violentos. También se habían terminado las épocas de los pistoleros, pues los grupos armados y paramilitares ya eran los dueños de las calles junto a la policía más militarizada hasta entonces. Es curioso, sin embargo, cómo los principales casos criminales fueron resueltos y sus autores sentenciados. Más allá de lo horroroso de sus casos, al menos fueron juzgados y encarcelados. Cosa que no podré decir de la inmensa mayoría de casos que se vienen.
Pero como un adicional... en 1975 ocurriría un crimen en Rosario que sería el inicio de algo que sucederá en la próxima década.


Los oscuros años '80s

¿Por qué diría que los '80s fueron oscuros? En contexto prácticamente sería lo contrario: La dictadura militar cayó, y en 1983 llegó la democracia tras muchos años ausente. Comenzaron los juicios a las Juntas militares, pero también hubo levantamientos carapintadas en los cuarteles, la economía empezó a deteriorarse progresivamente y los sueños de paz se nublaron.

Creo que en materia de lo que estamos tratando, en los '80s sucedieron los crímenes más espantosos y escalofriantes. ¿Pero saben qué más? La mayoría no se resolvieron. Casos que a día de hoy siguen impunes, y de recordar lo escabrosos que son uno se estremece.

Pero antes de ir a esos quiero pasar por tres temas. Uno de ellos, algo que fue titulado como "la caída del último pistolero". Hablo del infame Gato Bonica, un criminal violento que tras una serie de sangrientos robos y asesinatos, terminó matando a su fiel compañero por una mujer. Esto le hizo ganarse el odio de otros criminales, pues había roto un código. La cosa llevó a que los soplones lo delataran a la policía.
El Gato Bonica y su novia se atrincheraron en un departamento ubicado en el piso diez de un edificio en el centro de Buenos Aires. La policía fue con todo, a un tiroteo durante la madrugada que duró horas. Finalmente, Bonica y su novia murieron acribillados.

Otro tema fue la modalidad de asaltos a bancos y camiones blindados. Ya no se trataba de simples pistoleros, bandas como la que lideró el famoso Gordo Valor se componían de tipos astutos, que elaboraban planes concisos y se equipaban con lo mejor que podían obtener. Así asaltaron cientos de bancos y blindados, llenándose de dinero.

Y en tercer lugar, el caso que dejé picando más arriba. En 1975, ciudad de Rosario, un joven fue secuestrado. Su familia pagó el rescate, pero el dinero se perdió en el camino, y los secuestradores (tres sujetos) sintiéndose estafados, ejecutaron a su rehén.
Eventualmente, mediante los soplones, estos tipos fueron capturados y juzgados. Dijeron donde estaba el cuerpo del rehén, que fue encontrado y tenía un balazo en la cabeza y otro en el corazón.
Pasaron los años y los tres tipos fueron liberados en los '80s.
Sucedió que uno a uno fueron asesinados. Un tiro en la cabeza, y otro en el corazón. Lo llamaron "El Vengador Anónimo", nunca se supo quién fue. Es casi una leyenda urbana, pero existen medios rosarinos que se hacen eco de esto, y sería muy interesante escuchar qué sabe alguien de allá.

Finalmente, si hasta ahora no les parece que los '80s han sido estremecedores, pues se viene lo peor.
Entre 1982 y 1985 se produjeron los primeros "secuestros express" de nuestra historia. Ya sabemos, la víctima es secuestrada espontáneamente, retenida y se piden rescates de sumas muy elevadas. Es que estos tipos elegían bien a sus víctimas, los conocían bien.
Hablo del Clan Puccio. Arquímides Puccio junto a dos hijos y un par de amigos se dedicaron a secuestrar empresarios amigos de su familia. Lo terrorífico es que nunca tuvieron intención de liberar a sus rehenes, por ende los ejecutaban cuando se hacía el pago.
Así mataron a dos, y a un tercero que no pudieron secuestrar lo mataron en la calle. La banda fue desbaratada cuando tenían a una mujer secuestrada en el sótano de la casa Puccio.

Había un detalle escalofriante. Cuentan las anécdotas que los vecinos a veces veían a Arquímides Puccio barrer frenéticamente la calle frente a su casa durante las madrugadas, y lo tomaban por loco o tonto.
En realidad hacía ruido para que no se escuchen los lejanos gritos de los rehenes, pues un respiradero de su sótano daba a la calle.

A continuación tenemos un par de crímenes terribles donde suena cierta teoría del narcotráfico. Es difícil afirmarlo, pues estos casos jamás quedaron claros.
Hablo de los asesinatos de Silvia Cicconi (1981) y Jimena Hernández (1988).

Silvia Cicconi era de Mar del Plata. Una noche su familia festejaba un cumpleaños, y ella decidió irse a dormir. La familia se iba a un café cercano para seguir festejando, y el margen de tiempo entre que se fueron y volvieron deben haber sido unos veinte - treinta minutos (no tengo las horas exactas a mano, pero está constatado).
Al regresar encontraron a Silvia en su cama, con más de treinta puñaladas y el cuchillo aún clavado en el cuerpo.

Se inició una investigación. La policía acusó a un indigente de la zona, lo hicieron aparecer en la reconstrucción del crimen y por si fuera poco se lo llevaron a un galpón donde lo torturaron con electricidad y lo hicieron firmar una confesión.
La familia Cicconi declaró numerosas veces que llevaron evidencias a la justicia y no los escucharon. La policía se incomodó bastante cuando los Cicconi declararon abiertamente que para ellos el indigente no fue el asesino.
El caso se terminó cerrando con el hombre inocente tras las rejas. La familia Cicconi declaró una y otra vez que la policía ocultaba algo.
Y eventualmente surgieron algunas notas particulares. La noche del homicidio no se robó ni dinero ni joyas que estaban a la vista. De hecho la única habitación revuelta fue la de Silvia, y había libros abiertos por todos lados.
Dicen que uno de los sospechosos (que nunca fue citado a declarar) era un ex novio de Silvia, que tenía conexiones poco agradables con gente del ambiente pesado.

El caso de Jimena Hernández en 1988 es diferente. La niña tenía once años, apareció muerta en el fondo de la piscina de su colegio.
Iba a un colegio católico en el que sucedían cosas terribles. Pero vayamos por partes...

Aquel día había una competencia de natación. Varios colegios católicos con sus autoridades y alumnos se hicieron presentes.
Cuando le tocaba el turno a Jimena de competir, la llamaron por altoparlantes pero nunca se presentó. Era raro, pues la habían visto en el vestuario.
Se termina la competencia, y alrededor de las seis de la tarde un chico encuentra el cuerpo en la pileta.
Inmediatamente se caratuló el caso como un accidente, donde decían que ella se había ahogado. La familia no lo creyó porque Jimena era una gran nadadora, y tenían sospechas sobre ciertos movimientos extraños que hubo en el colegio en la noche cuando los padres llegaron tras la noticia de la muerte de su hija.
Una segunda autopsia confirmó que Jimena no tenía agua en los pulmones ni en el estómago, y que de hecho su muerte había sido por sofocación. El primer juez había guardado la malla de la niña en un cajón de su despacho, y tuvo que entregarla para análisis. Encontraron semen sobre la misma.

El punto es que el caso fue llevando a nada. El colegio pareció sumirse en un pacto de silencio. Ni los docentes, ni las monjas ni los directivos declararon cosas útiles y todos negaban las acusaciones.
El padre de Jimena se propasó insultando a la justicia y al colegio, que lo mandaron a la cárcel de Devoto por treinta días bajo el cargo de injurias.
Allí en la cárcel un recluso lo reconoce "de las noticias". El preso le cuenta cosas sorprendentes: El Colegio Santa Unión de los Santísimos Corazones era una tapadera de narcotráfico. Resulta ser que por aquellos días la DEA había llevado adelante la llamada "Operación Langostino", interceptando y capturando a varios traficantes y cargamentos. Esto había preocupado a una red narcotraficante que operaba tras varios colegios católicos que usaban de tapadera. Mediante autobuses de seminaristas y traficantes disfrazados de sacerdotes, movían drogas entre barrios y ciudades, además de distribuirla por cuanto lugar podían.
La competencia de natación había servido para que se reuniesen varios miembros de diferentes colegios católicos que discutían la situación. Y aquí es donde se cree que Jimena Hernández, por error, vio algo que no debía.
El principal acusado fue un profesor que se movió de ciudades sistemáticamente cada vez que la prensa se le acercaba.

Finalmente, el caso cerró sin culpables.


Además, en 1985 tuvo lugar otro caso misterioso. La Colonia Montes de Oca era un psiquiátrico ubicado sobre una ruta. Se componía de varios edificios viejos, muchos espacios abiertos y una ciénaga.
Allí trabajaba la Dra. Giubileo, una mujer muy inteligente que una noche desapareció sin dejar rastro.

El director de la institución y los empleados se comportaron de forma muy sospechosa tratando de ocultar el asunto, pero la prensa sacó varias cosas a la luz. Montes de Oca era un lugar donde terminaban oligofrénicos y otros enfermos que no podían pagar atención privada, entonces eran abandonados en aquel lugar donde vagaban sin rumbo, sin atención y podían morir hasta de hambre. Surgieron muchos rumores, como que Giubileo había descubierto una red de tráfico de órganos dentro de Montes de Oca.
De hecho está constatado que varios empleados fueron instruidos acerca de cómo extraer córneas con herramientas casi improvisadas. Se hablaba de tráfico de órganos y sangre, aunque nunca se pudo probar.
Pero lo cierto es que los internos morían, generalmente eran enterrados en un cementerio improvisado y curiosamente en los registros salían como dados de alta en lugar de fallecidos.

El director fue llevado a la cárcel, y prometió dar su verdad desde allí. No pudo, falleció antes. Y la Dra. Cecilia Giubileo jamás apareció. Nunca se supo qué fue de ella. Dicen que una vez llegó a una comisaría un cassette con una grabación donde alguien decía ser la Dra. y pedía que no la busquen, pero nunca se pudo probar que haya sido ella.

Y para cerrar, otro caso misterioso sucedido en Florida, pegado a Vicente López, en 1989. La verdad es que es como una historia de terror, parece una leyenda, pero según registros sucedió.
Los invito a que busquen este, lo encontrarán como "Las primas en la bañera". Ojo, si por casualidad llegasen a encontrar fotografías del hecho les recomiendo que las eviten... son simplemente horribles.


----

Y bueno, amigos, escribí mucho xD

Dejó hasta acá por ahora, podemos comentar un poco lo que hay hasta ahora.

Verán por qué los '80s me parecen la época más oscura en este sentido. Los crímenes son atroces y pocos se resolvieron... de hecho me parecen de los más escalofriantes.

En la siguiente parte les traeré los años '90s y lo que llevamos de siglo XXI.

Ah, otra cosa. Prueben preguntarles a amigos o familiares mayores por estos casos. Les garantizo que es fijo que los de los '80s los recuerdan, pese a que en general hoy en día estén olvidados.

Tampoco me olvidé de Nair Mostafá. Ese crimen ocurrió en las horas entre el 31 de diciembre de 1989 y el 1 de enero de 1990, así que lo dejaré para la segunda parte.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Yaun » 27 Jul 2014 05:53

Gran redacción sobre la historia policial.

La historia de el petiso orejudo es el que mas conozco, de hecho creo que hay una película que trata sobre los hechos de el petiso orejudo. Eso si, no recuerdo como se llama la película.
Interesante sobre el oficial incorruptible :shock: hace falta mas oficiales así.
Leí hasta los violentos 70... luego continuo con la lectura sobre los 80.

Ya que estamos con temas policiales por mi parte voy a compartir otro tema relacionado a lo policial jeje

La primera identificacion criminal con la huella digital

En 1891, Juan Vucetich, funcionario de la Policía de Argentina, comenzó con los primeros archivos de huellas digitales, basados en los tipos del patrón de Galton. Al principio, Vucetich incluyó el sistema de Bertillon con los archivos (véase Bertillon).

Ante la carencia de exactitud y seguridad que había observado en la Antropometría, agregó también las impresiones digitales.
Al aprobarse este sistema el 1ro. de septiembre de 1891 se inauguró la Oficina de Identifica-ción. El primer caso conocido donde se utiliza este sistema fue en la ciudad de Necochea en 29 de junio de 1892.

En 1892, Juan Vucetich hizo la primera identificación criminal con la huella digital. Él pudo identificar a una mujer de Apellido Rojas, que había asesinado a sus dos hijos, y cortado su propia garganta en una tentativa de culpar en otra persona.

Su impresión digital sangrienta, fue dejada en el marco de la puerta, probando su identidad como la asesina.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Caleb » 27 Jul 2014 06:16

Que buen aporte! Había escuchado alguna vez acerca de la primera identificación criminal con huella digital, pero no había profundizado. Que bueno conocer su origen, y demostró ser útil. Hoy en día creo que la identificación con huella digital funciona pero dados otros tipos de crímenes y cuestiones... creo que hacen falta más bancos de datos (o al menos que se usen mejor)

--

Estoy preparando las partes que faltan. En breve estarán!


edit:

Viste, lo de Meneses era tremendo. Era Elliot Ness xD y el Malevo Ferreyra era Harry el Sucio.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Yaun » 02 Ago 2014 16:35

Terminado la lectura, me he quedado frio con esos casos sin resolver y pensar que pueden haber mas casos sin conocer publicamente.
Por cierto encontré información sobre las primas en la bañera y las fotografías :shock: gracias por el dato ja.

Espero los nuevos aportes.

Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por MaXIMuS » 05 Ago 2014 06:49

Bueno, después de un largo tiempo de inactividad internauta, vengo a romper las pelotas.

¡Hola!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Caleb » 05 Ago 2014 18:58

Cuánto tiempo, Maximus! La falta de msn nos dejó sin contacto xD que grande su regreso, algunos seguimos por acá jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por Nekro » 08 Ago 2014 05:33

Re-bienvenido Maximus! Es un placer volver a verte!
Creí que nunca más iba a saber de vos. :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Re: Argentos Among Us: La Tercera Generación

Mensaje por MaXIMuS » 08 Ago 2014 07:17

Pasa es que ando laburando como un negro y papeand... Eh digo, haciendo pesas y eso...

Y bueh, lo que importa es que estamos todos, así que con vos Fer y el Bruno vamos a hacer un trío... Si alguien más se prende, todo joya. (?)

Lo que si, me queda banda de temas por revisar y ponerme al tanto...
Imagen

Cerrado