Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Chrisisra » 05 Jul 2016 00:05

Claramente, el único problema de España es la independencia de Cataluña. Da igual la corrupción que haya, que hay que salvar el "estado español", y no romper España, porque España es una Grande y Libre, desde que el Señor Todopoderoso Dios lo dijo así. Desde el año 0 España ha estado siempre como actualmente está, todo lo que se ha estudiado en historia es una rojeria de mierda, no hay que tener en cuenta esas raices porque son totalmente mentira.

Venga, vamos con otro cuento.

Un Referendum es algo democrático, pero que en esta sociedad la democracía es una mierda, por el simple hecho de que se usa por un bien egoista (como ha pasado en UK) manipulando datos, pero por eso no deja de ser menos democrático, ya que esta permite toda esa mierda. Pero pensar que España "se va exclusivamente a la mierda" por esto y no por demás cosas, no sé, llamame tonto, pero no entiendo dicha lógica.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Mataformigues » 05 Jul 2016 00:26

Chrisisra escribió:Venga, vamos con otro cuento.
Sí, mejor obviar la primera parte del comentario.
Chrisisra escribió:Un Referendum es algo democrático, pero que en esta sociedad la democracía es una mierda, por el simple hecho de que se usa por un bien egoista (como ha pasado en UK) manipulando datos, pero por eso no deja de ser menos democrático, ya que esta permite toda esa mierda.
Con esto estoy de acuerdo.
Chrisisra escribió:Pero pensar que España "se va exclusivamente a la mierda" por esto y no por demás cosas, no sé, llamame tonto, pero no entiendo dicha lógica.
Y esto que has puesto entre comillas no sé quién lo ha dicho. Está claro que ni el independentismo es el único problema de España, ni lo único a tener en cuenta para elegir el voto. Pero es una causa de recelo para muchos hacia Podemos, y eso es lo que quería decir, ya que lo has mencionado.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Chrisisra » 05 Jul 2016 00:40

Mataformigues escribió:Y esto que has puesto entre comillas no sé quién lo ha dicho. Está claro que ni el independentismo es el único problema de España, ni lo único a tener en cuenta para elegir el voto. Pero es una causa de recelo para muchos hacia Podemos, y eso es lo que quería decir, ya que lo has mencionado.
Y Podemos no quiere que Cataluña "se separe" de España, pero cree que la vía para parar el independentismo es esa, jugársela a una carta. Que se esté a favor o en contra del Referendum es una cosa, pero que quieran romper España es irreal, ya que prefieren que Cataluña permanezca en España. Que mola más decir lo contrario y blablabla. Pero oye, es un problema que estallará con más fuerza.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Jul 2016 12:33

Chrisisra escribió:Y Podemos no quiere que Cataluña "se separe" de España, pero cree que la vía para parar el independentismo es esa, jugársela a una carta. Que se esté a favor o en contra del Referendum es una cosa, pero que quieran romper España es irreal, ya que prefieren que Cataluña permanezca en España.


Se supone que eso es democracia, no poner los deseos o preferencias personales por encima del derecho a elegir de la gente.

Todos queremos y clamamos por la democracia, pero estamos tan acostumbrados a una democracia "teórica" que es "dictadura" en la práctica, que la de verdad nos da miedo. Ver como algo horrible darle la posibilidad a los catalanes de elegir, no es más que algo antidemocrático y de querer imponer una idea. Ellos no son nadie para elegir lo que quieren hacer con su comunidad, para elegir ya estoy yo, y digo que NO.

Y bueno, el problema de las prioridades en este país. Prefiero perder mi trabajo, que el banco me quite la casa, no tener para darle a mis hijos de comer, y si un caso que les quiten hasta los empastes de los dientes a mis padres. Pero Cataluña no se independiza!
Vivimos en el país de la envidia y donde interesa más joder a los demás, aunque ni siquiera nos afecte, que vigilar nuestra propia vida.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Mataformigues » 05 Jul 2016 14:08

Ele Alzerav escribió:Se supone que eso es democracia, no poner los deseos o preferencias personales por encima del derecho a elegir de la gente.

Todos queremos y clamamos por la democracia, pero estamos tan acostumbrados a una democracia "teórica" que es "dictadura" en la práctica, que la de verdad nos da miedo. Ver como algo horrible darle la posibilidad a los catalanes de elegir, no es más que algo antidemocrático y de querer imponer una idea. Ellos no son nadie para elegir lo que quieren hacer con su comunidad, para elegir ya estoy yo, y digo que NO.

Y bueno, el problema de las prioridades en este país. Prefiero perder mi trabajo, que el banco me quite la casa, no tener para darle a mis hijos de comer, y si un caso que les quiten hasta los empastes de los dientes a mis padres. Pero Cataluña no se independiza!
Vivimos en el país de la envidia y donde interesa más joder a los demás, aunque ni siquiera nos afecte, que vigilar nuestra propia vida.
O sea, de tu comentario extraigo que la independencia de Cataluña es un asunto exclusivamente catalán y que no afectaría en lo más mínimo a quien vive fuera de esa región, ni económica ni culturalmente, ni en movilidad, ni en nada que se nos pueda ocurrir. Tampoco afectaría la independencia a los españoles no catalanes que viven allí, ni a los catalanes que viven en el resto de España, como hacen porque libremente pueden. Cataluña es una tierra lejana y sin apenas influencia en el Estado, y por tanto podríamos prescindir de ella sin que nos importe porque ni siquiera nos daríamos cuenta de que falta. En cualquier caso, defender la integridad del Estado es un acto de tremendo egoísmo, solo ganas de joder y de opinar sobre lo que no nos incumbe. Dime si me he equivocado en algo.

Mira, tal vez no compartamos este punto de vista, pero para mí España es mi país, y no lo es en un sentido de exaltanción nacional ni memeces varias, sino en el sentido de que yo he nacido y resido en Mallorca, pero si me apetece coger un avión e irme a Valencia, a Galicia, a Ceuta o a Tarragona porque se me viene en gana y empadronarme allí, puedo hacerlo porque sigue siendo mi país, sin frontera alguna; lo mismo que si en mi habitación tengo mi cama en la pared de la puerta y decido moverla a la pared de la ventana, por ponerte un ejemplo que creo que lo ilustra bastante bien. Por eso Cataluña es mi país, y cualquier otro territorio que esté dentro de España lo es también y tengo pleno derecho, casi tanto como un catalán, para opinar y decidir sobre él. Y si hace cinco siglos Cataluña estaba bajo la corona de Aragón, o hace dos mil años la poblaba la civilización celtíbera o la que cojones fuera, me viene dando igual, porque estamos en el siglo XXI y bajo la Constitución de 1978, no en la baja edad de hierro ni en la regencia de María Cristina, aunque entiendo y respeto que cada uno se respalde en los motivos históricos que se le antojen para reclamar lo que quiera, como el ISIS reclama Al-Andalus o Italia podría reclamar el Mediterráneo. Como ya digo, sé que esta visión no la comparte todo el mundo, pero por favor, no nos tratemos de idiotas unos a otros.

Lo de política social que mencionas al final, a ver... "Prefiero perder mi trabajo, que me quiten la casa, no tener para darle a mis hijos de comer, etc., pero que Cataluña no se independice." ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Absolutamente cero, me parece. Voy a decir algo que tal vez no sabíais, y es que existe mucha gente que no ve a Podemos como ese salvador que va a evitar que la gente pierda el trabajo, que le quiten la casa, que no tenga qué dar de comer a sus hijos, etc. De hecho hay mucha gente que opina que las políticas de los últimos cuatro años, si bien están muy lejos de haber sido perfectas, han evitado precisamente que España siguiera destruyendo empleo, o que cayera en la quiebra, porque eso sí que habría sido la hecatombe para los bancos, para las empresas, pero en consecuencia también para las familias.

Esta postura la podéis discutir todo lo que queráis, pero lo que no podéis hacer es tratar a los votantes de imbéciles hasta el punto de "voto casta porque España es Una y Grande por la gracia de Dios, y no va a venir ningún rojo a romperla, y me da igual si nos morimos todos de hambre o si nos lo roban todo; viva Criso Rey". Eso es una visión muy simplista, extremista y nociva de las cosas, y es como si yo me pongo a decir que los que votan a Podemos lo hacen porque les da igual acabar como Venezuela y que haya una guerra civil en España, pero que vivan Stalin, Mao y la Revolución Bolchevique. Cada cuál tiene una visión de las cosas, y si la tuya no concuerda con la de la mayoría, pues trata de convencer a los demás, o siéntate a esperar que se la peguen, pero no te dediques a faltar al respeto y a la inteligencia de la gente por la frustración que tienes. Hablo en general.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Chrisisra » 05 Jul 2016 14:28

Mataformigues escribió:O sea, de tu comentario extraigo que la independencia de Cataluña es un asunto exclusivamente catalán y que no afectaría en lo más mínimo a quien vive fuera de esa región, ni económica ni culturalmente, ni en movilidad, ni en nada que se nos pueda ocurrir. Tampoco afectaría la independencia a los españoles no catalanes que viven allí, ni a los catalanes que viven en el resto de España, como hacen porque libremente pueden. Cataluña es una tierra lejana y sin apenas influencia en el Estado, y por tanto podríamos prescindir de ella sin que nos importe porque ni siquiera nos daríamos cuenta de que falta. En cualquier caso, defender la integridad del Estado es un acto de tremendo egoísmo, solo ganas de joder y de opinar sobre lo que no nos incumbe. Dime si me he equivocado en algo.
Entonces todo lo que ocurra en cualquier país de la UE, lo tienen que votar todos los integrantes de la UE (Como el brexit), yo quiero votar en las elecciones alemanas hoyga, que influye mucho en la UE y en España.
Mataformigues escribió: y es como si yo me pongo a decir que los que votan a Podemos lo hacen porque les da igual acabar como Venezuela y que haya una guerra civil en España, pero que vivan Stalin, Mao y la Revolución Bolchevique. Cada cuál tiene una visión de las cosas, y si la tuya no concuerda con la de la mayoría, pues trata de convencer a los demás, o siéntate a esperar que se la peguen, pero no te dediques a faltar al respeto y a la inteligencia de la gente por la frustración que tienes. Hablo en general.
Que maldita casualidad que es lo que se hace y no pasa absolutamente nada.
Mataformigues escribió:las políticas de los últimos cuatro años, si bien están muy lejos de haber sido perfectas, han evitado precisamente que España siguiera destruyendo empleo, o que cayera en la quiebra, porque eso sí que habría sido la hecatombe para los bancos, para las empresas, pero en consecuencia también para las familias.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ Y sigo despollandome.
Que no se destruye empleo? Que hay más población activa que antes? Que los trabajos actuales son precarios ? Que pidieron un rescate (que parece que se ha olvidado) para salvar EXCLUSIVAMENTE a los bancos y vamos a tener que pagarlos TODOS los españoles (y no banqueros) durante 100000 años?, cuanta gente está en riesgo de pobreza? En cuantas casas no entra ningún sueldo? Seguimos o qué? No sé en qué país vives, pero dista mucho del mio. Quizá sea, como te dijeron, en el país de la piruleta.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Mataformigues » 05 Jul 2016 14:47

Pues todo esto me lo podrías decir sin despollarte y sin tratarme de imbécil. A eso me refiero.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Gray Fox » 05 Jul 2016 19:39

Respecto al Brexit:

Realmente, no creo que vaya a ser para tanto. A ver, UK siempre ha estado torpedeando cualquier avance en la integración europea, así que que se salga es más bien una ayuda en este proceso (que sea un proceso deseable o no, es ya harina de otro costal que deberíamos discutir aparte). Por otro lado, no me cabe en la cabeza que ahora vayan a librar una guerra comercial UK con sus antiguos socios. No tendría ningún sentido. Habrá un acuerdo sin aranceles, al estilo noruego. Sí que habrá, me figuro, una pequeña erosión en el comercio entre ambos bandos, por la burocracia y las regulaciones divergentes, pero nada grave o insalvable.

El único efecto significativo estimo yo que lo va a sufrir la City. Claro, porque seguirá habiendo libre transferencia de mercancías, habrá ciertas limitaciones y papeleos para las personas, pero sería unos imbéciles redomados si los europeos no aprovecharan para establecer cánones al flujo de capitales con la isla (y sus paraísos fiscales). Así que, parte del negocio de la City se quedaría en Frankfurt, París y Dublin (el HSBC se retraerá más a su origen en Hong Kong). Que no es moco de pavo, la City supone un buen pellizco del PIB inglés, y es la fuerza que sostiene los precios disparatados del sector inmobiliario londinense, que ahora corregirán con fuerza.

Y queda la cuestión de ver si se sigue hablando en inglés en las instancias comunitarias. Inglaterra pierde por una parte relevancia (más que relevancia, la palabra es influencia), pero por otra parte gana autonomía.

Al fin y al cabo la UE es una broma claro ejemplo del absurdo económico y por cierto, ¿a nadie le parece curioso que lo gracioso del asunto es que mientras compramos su deuda (al final el BCE es de todos los europeos, aunque solo lo dirigen para una selecta minoría) estas empresas siguen dando suculentos dividendos?, ¿Por qué, si esta empresa necesita que le compremos su deuda, sigue dando dividendos?

¿Eso es exactamente el capitalismo?. No el modelo abstracto de creación, distribución y consumo de valor, ¿sino el modelo completo, que incluye la reproducción del sistema social en conjunto?

No, porque en realidad el capitalismo no es lo que está enunciado en los libros de economía, como un sistema equilibrado basado en incentivos a la inversión en forma de retornos, Reshipuntos y blablablabla. El capitalismo real es un sistema de latrocinio de unas élites que manejan todos los hilos y siempre consiguen llevar, de una forma u otra, el agua a su molino. Sin reglas ni normas, más que la acumulación de capital. Todo camino que lleve a ese fin, es parte del capitalismo, sea la investigación y la innovación, sea la dictadura, el saqueo o el genocidio.

Eso de que el beneficio compensa el riesgo, para justificar la reproducción del capital, es una gilipollez. Si incurres en riesgo, es que eres un mindundi. Los realmente gordos, no corren ningún riesgo. Fijaos en Florentino: el almacén estratégico de Castor o en el túnel de Pertús. Si el proyecto es un éxito, gana dinero operándolo. Y si no, el Estado lo rescata y ganó dinero construyéndolo. O ganas o ganas. Eso es el verdadero capitalismo. Si tienes opción de perder, no eres un capitalista, eres un pringao.


Respecto a la política "Nacional"



Para hablar de Cataluña y de independencia estaría bien que agarrarais algún libro de historia, porque si os hacéis las ideas a base de lo que os cuentan en la TV o los periódicos, no me extraña el cacao mental que tiene la gente, a ver si ahora va a resultar que la independencia es una idea de hace cuatro dias cosa del Sr Mas....
Chrisisra escribió:Entonces todo lo que ocurra en cualquier país de la UE, lo tienen que votar todos los integrantes de la UE (Como el brexit), yo quiero votar en las elecciones alemanas hoyga, que influye mucho en la UE y en España.


=D> =D> =D> =D>

Mejor explicado imposible.

Los "patriotas" españoles anti-independientes son lo que son y no hace falta decir mucho mas (normalmente su ignorancia los deja retratados por si mismos, mejor que cualquier adjetivo que pueda poner yo), Inglaterra se va de la UE y no pasa absolutamente nada y las naciones Gallegas, Vascas y Catalanas deberían seguir el mismo paso (y lo harán, gracias irónicamente a los patriotas españoles que quieren todo lo contrario xD), antes que por un tema ideológico, social o cultural por un tema de respeto, si el patriota español no fuera el típico chulo-piscina idiotizado e ignorante, si no fuera el típico imbécil que solo sabe faltar al respeto y seguir a pies puntillas lo que diga su equipo de fútbol o su partido político (polarización), si no fueran así y si hubiera mas españoles de verdad, de esos que aman las diferencias culturales y antropológicas que nos separan , admitiendo la belleza de la diferencia como algo que enriquece y alimenta la nación probablemente ni nosotros querríamos irnos, pero como es todo lo contrario y es un escarnio constante en los medios a cualquiera que no sea buen castellano por definición así nos va, al menos, eso nos facilitara la independencia en Catalunya y después vendrán los Vascos y los Gallegos.

Cuando ya solo queden tibios, mediocres y horchatas encontraran a otros a los que humillar por ser diferentes, quizás los Asturianos, o los Andaluces, los Baleares o los Valencianos, pero para entonces ya sera tarde, como un castillo de naipes que empieza a caer.

Os recuerdo también que los que nos gobiernan son los descendientes directos del franquismo (¿hola?, alguien en la sala tiene huevos a negarlo), políticas y leyes directas de una dictadura propiciada por un golpe de estado.

El cuento del "revanchismo" o "es que no queréis olvidar" ya no es nada nuevo, ventajismo del bueno, palabras siempre en la boca de los hijos de puta afines al golpe de estado que apenas tienen muertos en las cunetas (alguno habra, que por desgracia en la guerra la gente se mataba entre familiares, amigos, padres y hermanos), pero vamos, que las cifras se ven bien claras y el revanchismo es una palabra amarga, porque los que se cebaron con los perdedores fueron precisamente los "ganadores", la dictadura que por la fuerza tomo un pais y que aun hoy va a la deriva esclavo de semejante obra.

Anda que por los cojones están hoy de acuerdo en hacer un golpe de estado y decapitar la monarquía y al partido político en el poder actualmente, pero claro, joder es normal, los golpes de estado molan, pero solo cuando sean hijos de puta afines a mi ideología.

Se ve que ya se os ha olvidado que esto era una república y en la que se vivía normalmente hasta mediados de los años 20 (donde la gente era mas liberal de lo que pensais, no fue hasta la represión que dimos un paso enorme atrás en materias sociales, sexuales y políticas), los cuentos del comunismo, sodoma, gomorra y demás historias para no dormir (que ya se demostraron falsos mil veces) funcionaron antes y funcionan hoy, para que luego preguntéis si vamos hacia delante o hacia atrás.

¿Por que Pedro Sánchez no esta trabajando su candidatura y ha tirado ostentosamente la toalla, cuando la aritmética parlamentaria le pone la presidencia más fácil que a Raxoi?

Nos quieren vender que es el destino, una decisión que se desprende inexorable del resultado electoral. Pero es faaaaaaalso.

A Raxoi sólo le puede hacer presidente o Convergencia o el P$O€, con una oportuna abstención. Si como previsiblemente, Convergencia se va a negar, el PP sólo podría gobernar otros cuatro años más si el P$O€ lo acepta.

No es inexorable. Eso es lo que los medios nos van a intentar vender, untarnos de vaselina para que no rasque lo que está a punto de hacer el P$O€. Para que no le salga demasiado doloroso y acabe como el PASOK tras permitir el gobierno de Samaras. Las élites quieren cuidar de un juguete que les ha prestado tan buenos servicios.

No voy a entrar a comentar sobre las políticas de los 4 años, el que no se dio cuenta en estos 4 años, es que no tiene remedio, defender el PP/PSOE a estas alturas es inadmisible y solo la política del miedo puede lograr la cohesión (que es lo que siempre ha funcionado en España, la cohesión mediante la amenaza externa), pero si comentare respecto a los resultados de Podemos.

A mi parecer (y este post, es eso y nada mas que eso, mi opinion como usuario es igual de valida que la de otro cualquiera que diga todo lo contrario) los de Podemos son unos llorones, si, lo habéis leído bien, unos putos llorones.

El problema es que si ves demasiado la secta te acabas creyendo sus mentiras de televisión amarilla y estúpida. Estaba claro que no podían superar al psoe y mucho menos al PP, deberían estar contentos sabiendo que para ser un grupo relativamente "nuevo" son la 3ra fuerza politica del pais (Y ESO ES MUCHO) demasiado como para andar llorando, después de hacer una campaña de mea-colonias, lo mínimo que podían hacer es seguir con el "postureo" y aceptar la derrota, no solo por respeto a sus votantes si no a los del los partidos políticos enemigos.

¿Tongo en el recuento de votos?, no lo creo, solamente con la ley de d'hondt (control de votos, votos desiguales, partidos mayoritarios favorecidos, ciudades que valen mas, ciudades que valen menos), el contro del senado (impidiendo a las comunidades autónomas progresar y impidiendo cualquier modificación de la constitucion que no convenga) y el control de los medios (tanto de producción como de comunicación) con las empresas que antaño fueron publicas pero que Aznar se encargo de regalar a sus amigotes (Eléctricas, aeropuertos, mensajería, agua, basura,etc), tienen mas que asegurada la victoria de forma "limpia" y "correcta" (mas los carretajes de gente mayor y demás linduras que darían para otro post), así que no, no creo que exista amaño ninguno ni creo que les haga falta para ganar, ni muchísimo menos, 7 millones de personas deciden lo que es mejor para 47 millones de ciudadanos y ya esta, no veo mas vuelta de hoja.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Jul 2016 20:36

lo mismo que si en mi habitación tengo mi cama en la pared de la puerta y decido moverla a la pared de la ventana, por ponerte un ejemplo que creo que lo ilustra bastante bien.
Te voy a poner un ejemplo que ilustra todavía mejor la situación.
¿Qué pasa si quieres ir a cambiar la distribución de los muebles del cuarto de tu hermano? Pues que nop, no tienes derecho a decidir cómo pone tu hermano los muebles de su cuarto por mucho que viváis bajo el mismo techo. Así que probablemente, al final tu hermano se canse y se vaya de casa.


Edito porque veo que ha posteado Jota y para variar viene con una dosis de razón aplastante por todos lados xD

Sobre lo último que comenta, pues sí, es cierto que la única forma que tiene el PP de volver a gobernar es que el PSOE lo permita, y es lo que va a hacer seguramente. Pero dudo mucho que esto sirva para que sus votantes reflexionen.

Y respecto a los "llorones de Podemos" pues la verdad es que me sorprendió que demostraran tan abiertamente su decepción. Creo que fue un error, ya desde el primer discurso que dio Iñigo Errejón durante el escrutinio diciendo que no eran buenos resultados. No sé que pensaban, pero adelantar al PSOE era una meta demasiado ambiciosa. Además de que esto permitió a los medios llenarse el hocico con titulares hablando de "fracaso" para intentar minimizar el resultado. Se le puede dar la vuelta todo lo que se quiera, pero en un país con un bipartidismo tan arraigado como este y en tan poco tiempo, es un logro importantísimo.

Mataformigues escribió:hay mucha gente que opina que las políticas de los últimos cuatro años, si bien están muy lejos de haber sido perfectas, han evitado precisamente que España siguiera destruyendo empleo, o que cayera en la quiebra



Si opinar es gratis, pero lo que importa son los datos.


La deuda pública subió un 47% con Rajoy, tres puntos más que con Zapatero

Récord pésimo de Rajoy: su Gobierno aumentó la deuda pública en más de 300.000 millones
La deuda pública está en el 98% del PIB y todos los organismos internacionales consideran que es muy preocupante
Hace más de un año que Rajoy puede anotarse un triste récord: por primera vez en 150 años la deuda pública superó el billón de euros y el 90% del Producto Interior Bruto (PIB). El dato de que bajo su Gobierno se pulverizaron récords de endeudamiento lo certificó el Fondo Monetario Internacional y, recientemente, el Banco de España. Los datos más recientes publicados por este último organismo cifran la deuda de las administraciones públicas españolas en 1,046 billones de euros, lo que equivale al 98% del PIB.


Imagen

Imagen


Récord de deuda pública en 150 años, récord de tasa de paro en décadas, y descenso sin precedentes de la hucha de las pensiones que se prevee que esté vacía en año y medio y haya que reformular el sistema.

Si eso es no destruir el empleo y evitar caer en la quiebra, pues... enhorabuena por ser tan optimistas =D>

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Mataformigues » 06 Jul 2016 21:34

Ele Alzerav escribió:
lo mismo que si en mi habitación tengo mi cama en la pared de la puerta y decido moverla a la pared de la ventana, por ponerte un ejemplo que creo que lo ilustra bastante bien.
Te voy a poner un ejemplo que ilustra todavía mejor la situación.
¿Qué pasa si quieres ir a cambiar la distribución de los muebles del cuarto de tu hermano? Pues que nop, no tienes derecho a decidir cómo pone tu hermano los muebles de su cuarto por mucho que viváis bajo el mismo techo. Así que probablemente, al final tu hermano se canse y se vaya de casa.
Estoy de acuerdo, y esto de hecho está acorde con lo que dije en un comentario:
Mataformigues escribió:P.D.: Y para el asunto de Cataluña, el inmobilismo de Rajoy no es ni de lejos buena medicina sino más bien lo contrario, desde luego que con eso estoy de acuerdo. Aunque no sé ya qué decir, otra opción es el "modelo federal" sacado de la manga del PSOE, que me parece una chorrada; basta decir que las CC.AA. de España tienen mucha más autonomía en este modelo autonómico que en la inmensa mayoría de federaciones que existen. Un poco de diálogo quizás iría bien, sin irse ni a un extremo ni al otro.
Es decir, diálogo para que se puedan sentir cómodos dentro de España sin que les parezca que se les está imponiendo nada (dentro de lo razonable, es decir, dentro de lo que se pueda acordar entre Cataluña y el Estado) u oprimiendo.

Y obviamente, ni vamos a votar aquí las elecciones alemanas (al igual que no vamos a votar las elecciones catalanas quienes no seamos catalanes, porque entre unas elecciones al parlamento de una comunidad y un referéndum de ruptura hay bastante diferencia), ni vamos a votar aquí el Brexit, porque una cosa es un país y otra cosa es una entidad supranacional como la Unión Europea; la comparación no tiene punto. En ningún momento digo en mi comentario anterior que debamos votar todos los españoles sobre Cataluña simplemente porque nos afecte, sino porque es parte del territorio de nuestro país.

De la precariedad laboral no hace falta que me habléis. La viví en segunda persona durante mi primer empleo el verano pasado, sí, con todo: la explotación sin paliativos, los sueldos que no dan para llegar a mitad de mes, una montaña de peticiones de adelantos cada día 5 y 25 (solo para conseguir que al mes siguiente el trabajador no pudiera llegar ni al cuarto de mes), y sobre todo la obscena facilidad y arbitrariedad con que se contrataba un día a tres personas y al siguiente se echaba a cinco, os lo juro, bajo el pleno amparo de la ley (un día estaba yo con una de los jefes en la oficina y vino un empleado a preguntar qué hay que hacer en esta empresa para que no te echen, ya que un día se iba el más vago y otro día se iba el que más trabajaba sin que hubiera hecho nada que lo mereciera, y me tuve que contener para no referirle a cierta escena de La lista de Schindler que reproduce la misma conversación cambiando trabajadores por presos del nazismo). No bromeo si digo que día sí y día no acababa al borde de las lágrimas de la cantidad de marrones que tuve que comerme siendo el chico de la oficina de la campa, a quien iban las quejas de cinco en cinco por nóminas sospechosas (la psicosis entre los trabajadores en ese aspecto era extrema, y no era para menos), o porque éstas no llegaban y ya no tenían ni para coger el autobús para ir al trabajo, o pidiéndome que les llegara la nómina en un cheque porque si la ingresaban en el banco éste se la chuparía entera debido al corrimiento al rojo de sus cuentas, o hasta porque los habían despedido de una manera tan ridícula que no había forma de convencerles de que era procedente (aparte por supuesto de que el finiquito no les llegaba), y así un infinito etcétera. Y sí, yo, el chaval de la oficina que llevaba un mes trabajando y le faltaba otro para irse, tenía que poner la cara por la empresa porque casualmente nunca estaban los jefes para hacerlo ellos. Vaya, que fue una dosis interesante de realidad.

Así que cierta constancia de la precariedad laboral tengo, sí, y no voy a ser yo quien venga a defender las políticas de la última legislatura -la última no fallida- en ese aspecto, así que de países de piruletas no quiero oír hablar más ni para el sarcasmo. Lo que quiero decir es que la penúltima parte de mi comentario anterior no iba precisamente para defender al PP (porque cada día hay menos razones para defender a nadie empezando por el que gobierna; hostias, y de hecho al PP no le he votado nunca xD); creo que en el siguiente -y último- párrafo precisamente digo cuál era mi intención, ahí está por si alguien quiere verla.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Sep 2016 14:05

Ya estamos a mediados de Septiembre y sigue haciendo un calor de cojones, de aquí a unos años en vez de protección solar nos vamos a tener que echar salsa barbacoa.

Después de pasar un verano bien fresquito en un pueblo de Granada, el domingo tocó volver al calor infernal de Sevilla. Con la costumbre perdida es más insoportable si cabe. Por no hablar del cambio de la gente, que vaya diferencia como son en un lado y en otro. Sevilla tendrá mucha fama mundial por el flamenco y de ser gente muy alegre, pero practican el deporte nacional de la envidia, el cotilleo y el egoísmo como nadie.


Qué tal las vueltas al cole/trabajo/rutina en general por el resto de la geografía?

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Chrisisra » 13 Sep 2016 15:13

Ele Alzerav escribió:Qué tal las vueltas al cole/trabajo/rutina en general por el resto de la geografía?
Mal, al final mis temores se hicieron realidad, de momento.

Pues en madrid han bajado de 34 a 24 de un día a otro, ahora está diluviando... Es sumamente genial, una pena que vuelvan a subir hsata 30grados ;(
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Oct 2016 13:44

Halloween contra ‘Holywins’: la iglesia de Cádiz y Ceuta pide disfrazar a los niños de santos o vírgenes

El Obispado envía cartas a los padres de alumnos de colegios católicos con recomendaciones

Imagen

El Obispado de Cádiz y Ceuta quiere recristianizar la fiesta de Halloween, del próximo día 31, porque arrastra a los niños cristianos a un "ambiente contrario a la esperanza de resurrección". Su solución es sencilla, y así se lo ha hecho saber a los padres de la diócesis a través de una carta: celebrar ese día el festival Holywins, "un juego de palabras que en inglés significa la santidad vence", y disfrazar a los niños "de algún santo, de modo sencillo y alegre". Y pone ejemplos de cómo disfrazarlos de "virgencitas", ángeles, santos, apóstoles y otros "habitantes del cielo".

Las recomendaciones han sido cursadas por la delegación de pastoral juvenil de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, a cuyo cargo se encuentra el obispo Rafael Zornoza. La iniciativa se explica en una carta dirigida a los padres de los niños que acuden "catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, jóvenes, y a sus familias".

Lo que se propone con esta iniciativa es "recuperar" la tradicional celebración cristiana denominada de todos los santos y los fieles difuntos, de la que deriva la actual Halloween (contracción de la expresión inglesa All Hallows' Eve, víspera de Todos los Santos), cuya versión procedente de Estados Unidos es una fiesta nocturna de brujas, vampiros y sustos.

Eso es lo que quieren cambiar los religiosos de Cádiz: que la conocida fiesta de disfraces de zombis, fantasmas, esqueletos o monstruos cinematográficos se convierta a "una fiesta del cielo", diurna con otros disfraces muy diferentes. La propuesta incluye algunos ejemplos de disfraces, con fotos y descripciones sobre cómo se pueden hacer de manera sencilla con materiales caseros.

Las propuestas son de "virgencitas" ("manto azul, túnica blanca con el rosario..."), ángeles, santos, apóstoles ("san Pedro con las llaves; san Pablo, con la espada..."), "Santa Teresita del Niño Jesús", "madre Teresa de Calcuta, "pastorcitos de Fátima", "santos niños Justo y pastor"... Hay muchos.

La diócesis recuerda que esta iniciativa no es un invento suyo, y que no va contra Halloween, para lo que aclara que nació en París en 2002. "Y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre. Ya desde hace unos años también se ha empezado a celebrar en España y en algunos lugares de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta", dice.

Fuente: elpais.com
Señores, Halloween tal y como lo conocemos tiene los días contados :P

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Oddro » 27 Oct 2016 12:05

El Obispado de Cádiz y Ceuta quiere recristianizar la fiesta de Halloween, del próximo día 31, porque arrastra a los niños cristianos a un "ambiente contrario a la esperanza de resurrección".
Vaya idiotez, que hay que simbolice mejor la resurrección que un zombi.

Pues he estado buscando y Holywins ya se lleva celebrando algunos años en algunas partes de España, en Alcala de Henares, por ejemplo, ya llevan celebrandolo 8 años. Por lo visto Holywins tiene varios formatos pero suelen incluir disfraces de santos (sobre todo para niños), actividades callejeras (para que se vea) y alguna actividad de oración y evangelización: lo más común es una exposición del Santísimo y una evangelización por la calle animando a los viandantes -a menudo disfrazados de zombies o brujas por Halloween- a pasar un momento por la iglesia y encender una vela, o repartiendo tarjetitas o estampitas con versículos.
El formato mínimo, el más sencillo, lo puede realizar una parroquia o un colegio en sus locales: un concurso de disfraces de santos con los niños y pedir a cada pequeño que cuente algo de su personaje.


Imagen



Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Villa Pandereta - HARRIVA HEZPANYA!!!!1!

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Oct 2016 13:51

Oddro escribió:
El Obispado de Cádiz y Ceuta quiere recristianizar la fiesta de Halloween, del próximo día 31, porque arrastra a los niños cristianos a un "ambiente contrario a la esperanza de resurrección".
Vaya idiotez, que hay que simbolice mejor la resurrección que un zombi.
Más razón que un santo, nunca mejor dicho :lol:

Oe pues yo no lo había escuchado nunca, y parece que ya hay pueblos expertos :P
De hecho Halloween tampoco se ha celebrado nunca mucho, por lo menos donde yo vivo, recuerdo mi infancia/adolescencia y poco más que era un día donde si caía en fin de semana las discotecas ofrecían algún premio o hacían algún concurso para los que iban disfrazados. Eso iba dirigido a una edad muy concreta. Desde hace unos años sí que comenzó a haber un pasacalles de gente disfrazada como hay en carnaval, pero por la noche, y los niños empezaron a salir a pedir caramelos. Yo diría que desde que empezó todo eso hace menos de 8 años, así que aquí por lo menos le ha ganado la carrera.

Halloween tiene una tradición demasiado arraigada, y me parece que pedir a la gente que deje de verlo como una noche de terror va a ser bastante difícil. Los niños ya tienen la navidad para disfrazarse para los belenes vivientes y la semana santa que en el fondo también es como un disfraz para ellos; como para intentar meter otro día más de comida de tarro.

Responder