Maratón [Juego de preguntas]
Publicado: 20 Sep 2016 17:04
Maratón un popular juego de mesa de México. Se trata de una carrera de conocimiento, en la cual los jugadores responden preguntas para ir avanzando en el tablero y así llegar a la meta. Esta es una versión adaptada para jugarse en foros.
Objetivo
Es muy simple, los jugadores van sumando puntos por responder preguntas, ganando el primero que consiga sumar una cantidad de puntos decidida antes de comenzar el juego.
Instrucciones
-Pueden participar de 2 a 6 jugadores, sin incluir el organizador.
-Al comienzo del turno, el jugador debe arrojar un dado virtual (puede usar esta página), adjuntando la captura en un mensaje, para elegir categoría al azar según el resultado; pudiendo además elegir su favorita o en la que es mejor si obtiene el 1.
Categorías según resultado del dado:
1.- Elige una categoría
2.- Historia
3.- Geografía
4.- Artes, deportes y entretenimiento
5.- Ciencias
6.- Cultura general
-Luego de eso, el organizador posteara la pregunta que debe responder el jugador.
-El jugador en turno puede entonces elegir si contesta con o sin opciones.
-Si elige contestar sin opciones y acierta, sumara +2 puntos. Si elige con opciones y acierta, sumara +1 punto.
-Cada vez que un jugador sume +5 puntos, recibirá al azar una tarjeta de táctica por MP, la cual podrá usar para beneficiarse en el juego, sea acelerando su avance o frenando el de los oponentes.
Las ocho tarjetas tácticas son:
-Para utilizar las tarjetas, el jugador debe postear la imagen de la misma, mientras declara que la está usando, en un post antes del comienzo del siguiente turno. Para mayor comodidad, puede usarse en el mensaje con la respuesta a la pregunta. Las únicas excepciones son las tarjetas 4, 7 (debe usarse al comienzo del turno, junto con el post del resultado del dado) y 8.
-El comodín es la única táctica que puede usarse en cualquier turno, generalmente luego de la activación de otra táctica. Ejemplo 1: Jugador 1 al comienzo de su turno juega el Comodín como la Táctica 1, ganando los dos puntos sin tener que contestar la pregunta. Ejemplo 2: Jugador 3 activa la táctica 6 al finalizar su turno, para que el jugador 4 responda sin opciones; sin embargo, antes de su turno el jugador 4 activa el comodín para anular la táctica del jugador anterior.
-Si un jugador falla la pregunta, el siguiente jugador podrá elegir si intenta responderla o cambia de pregunta.
Jugar contra la Ignorancia
En esta modalidad, además de los jugadores, existe un contador que representa la ignorancia. Las reglas de juego en general son las mismas, aunque hay unas pequeñas variaciones:
-Si un jugador no responde una pregunta, los otros jugadores deben intentar responderla, sin ganar puntos. En caso de que ninguno dé la respuesta correcta, la Ignorancia sumara +2 puntos.
-Si la Ignorancia llega a la meta de puntos antes que algún jugador, terminara el juego ganando la Ignorancia.
Algunas cosas a tener en cuenta
-Cada vez que una sesión de juego sea iniciada se abrirá un pequeño periodo de suscripciones para llenar los lugares.
-Los jugadores tienen un plazo de 24 horas para completar un turno.
-En caso de no poder completar un turno, la primera vez se dejara pasar normalmente y se seguirá la ronda volviendo a él al final de la misma. Si no puede completar su turno dos veces seguidas, recibirá un castigo de -2 puntos. En caso de que no se completen tres turnos seguidos, será sacado del juego.
Objetivo
Es muy simple, los jugadores van sumando puntos por responder preguntas, ganando el primero que consiga sumar una cantidad de puntos decidida antes de comenzar el juego.
Instrucciones
-Pueden participar de 2 a 6 jugadores, sin incluir el organizador.
-Al comienzo del turno, el jugador debe arrojar un dado virtual (puede usar esta página), adjuntando la captura en un mensaje, para elegir categoría al azar según el resultado; pudiendo además elegir su favorita o en la que es mejor si obtiene el 1.
Categorías según resultado del dado:
1.- Elige una categoría
2.- Historia
3.- Geografía
4.- Artes, deportes y entretenimiento
5.- Ciencias
6.- Cultura general
-Luego de eso, el organizador posteara la pregunta que debe responder el jugador.
-El jugador en turno puede entonces elegir si contesta con o sin opciones.
-Si elige contestar sin opciones y acierta, sumara +2 puntos. Si elige con opciones y acierta, sumara +1 punto.
-Cada vez que un jugador sume +5 puntos, recibirá al azar una tarjeta de táctica por MP, la cual podrá usar para beneficiarse en el juego, sea acelerando su avance o frenando el de los oponentes.
Las ocho tarjetas tácticas son:
-Para utilizar las tarjetas, el jugador debe postear la imagen de la misma, mientras declara que la está usando, en un post antes del comienzo del siguiente turno. Para mayor comodidad, puede usarse en el mensaje con la respuesta a la pregunta. Las únicas excepciones son las tarjetas 4, 7 (debe usarse al comienzo del turno, junto con el post del resultado del dado) y 8.
-El comodín es la única táctica que puede usarse en cualquier turno, generalmente luego de la activación de otra táctica. Ejemplo 1: Jugador 1 al comienzo de su turno juega el Comodín como la Táctica 1, ganando los dos puntos sin tener que contestar la pregunta. Ejemplo 2: Jugador 3 activa la táctica 6 al finalizar su turno, para que el jugador 4 responda sin opciones; sin embargo, antes de su turno el jugador 4 activa el comodín para anular la táctica del jugador anterior.
-Si un jugador falla la pregunta, el siguiente jugador podrá elegir si intenta responderla o cambia de pregunta.
Jugar contra la Ignorancia
En esta modalidad, además de los jugadores, existe un contador que representa la ignorancia. Las reglas de juego en general son las mismas, aunque hay unas pequeñas variaciones:
-Si un jugador no responde una pregunta, los otros jugadores deben intentar responderla, sin ganar puntos. En caso de que ninguno dé la respuesta correcta, la Ignorancia sumara +2 puntos.
-Si la Ignorancia llega a la meta de puntos antes que algún jugador, terminara el juego ganando la Ignorancia.
Algunas cosas a tener en cuenta
-Cada vez que una sesión de juego sea iniciada se abrirá un pequeño periodo de suscripciones para llenar los lugares.
-Los jugadores tienen un plazo de 24 horas para completar un turno.
-En caso de no poder completar un turno, la primera vez se dejara pasar normalmente y se seguirá la ronda volviendo a él al final de la misma. Si no puede completar su turno dos veces seguidas, recibirá un castigo de -2 puntos. En caso de que no se completen tres turnos seguidos, será sacado del juego.