**como ser otaku** solo 10 pasos

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Dianne_croft
Ultimate BOW
Mensajes: 2533
Registrado: 11 Jul 2005 06:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: la segunda racoon city
Contactar:

**como ser otaku** solo 10 pasos

Mensaje por Dianne_croft » 18 Oct 2006 04:09


este articulo lo encontre por ahi, se me hace interesante y,,,"kawaii"
XD


********************
Cómo puedo ser un buen aficionado al anime?

como conseguir material, como relacionarme con otros aficionados y como llevar bien esta afición sin ofender a nadie, y lo hago por el simple hecho de instruir a personas que por simple casualidad, o por otras cosas, han hecho de esto una afición, pero ciertos aficionados (no otakus) aún no han visto sino las mismas series de siempre (por ejemplo Dragon Ball o Saint Seiya) o los que pasan por Cartoon Network, y eso hablando que en este canal pasan series buenas, pero algunas censuradas (por la típica filosofía de lo que está políticamente correcto). Dejando de lado más detalles, empiezo…

¿Qué es un otaku?. En nuestros tiempos, éste término se ha usado para llamarnos a los que nos gusta este mundillo, pero llegando al fondo de todo esto, en realidad es algo MUY distinto. En realidad un otaku es una persona que solamente vive por el anime, y que lo ha tomado como un estilo de vida. Está bien tomarlo como una afición, pero no hay que sobrellevarse con esto, ni creer que somos superiores a los demás, esto es una simple afición igual al fútbol.

Estos artículos no estan inclinados a establecer una filosofía del anime, sino para demostrar a ciertos grupos que esto no es nada de lo que ellos lo pintan de malo, sino que esto, a la larga y con una buena responsabilidad, puede llegar a ser muy entretenido, incluso lo pueden comentar con otras personas sobre lo que han visto, o de lo que han adquirido, sin aislarse de la sociedad que hay que vivirla, porque si no: ¿para qué Dios nos trajo al mundo?.

Ahora vamos a los puntos, reglas y sugerencias para ser un experto sobre este mundillo:

1. No ser evangélico o Testigo. Si, lamentablemente es así. Los aficionados tenemos que lidiar con las hipótesis que estos grupos fomentan a la gente, ya que los evangélicos u otras denominaciones protestantes han tomado muy enserio sobre hechos que han pasado debido al anime y que lo han asociado con la Biblia (ejemplo: en Pokemon han tomado el incidente sobre los niños epilepticos, y lo han interpretado como epilepsia satánica). Simplemente con ser católico basta, pero no hay que tomar en serio lo que dicen en radios católicas que han asociado estás hipotesis de los protestantes como algo cierto, o simplemente mensajes subliminales. Antes de continuar, quiero decir que no estoy en contra de la iglesia católica o los que confiesen cualquier credo cristiano, sino de las enseñanzas (incluso rumores) que se están fomentando incluso en la internet, que han hecho a los aficionados dudar sobre su afición, inculso tirarlo por completo e iniciarse en las iglesias evangélicas (típico enganche por una mala formación cristiana).

2. Haber visto por lo menos 3 series. Está bien haber visto Dragon Ball u otros más, pero hay más series en las cuales los aficionados aún no han visto y que si lo llegaran a ver, les resultará más interesante este mundillo.

3. Averiguar sobre nuevas series. Existen en la red páginas que se centran sobre el anime, con reseñas, imágenes o foros de discusión. Cuando me centre en este punto hablaré sobre páginas que tratan sobre el tema, y de otros métodos para mantenerte informado.

4. Participar en la comunidad. No solamente un aficionado es aprender, sino expresarse libremente, algo muy utópico ya que algunos aficionados se han guardado sus conocimientos u opiniones para sí mismo. Trata de inmiscuirte en el mundillo participando en foros de discusión, o incluso chatrooms. Cuando llege a centrarme en este tópico hablaré de los foros de discusión o de chatrooms llenos de aficionados. Si puedes trata de entrar a alguno.

5. Conseguir material por tu cuenta. El anime ha llegado a ser muy famoso, no solo por las serie sque se emiten en televisión, sino por el internet, ya que la gente puede conseguir series completas sobre una serie en especial. Si alguien lee esto y piensa “Tengo la serie tal, pero no la entiendo por que está en japonés”, pues está muy equivocado. Existen grupos de aficionados (me incluyo) que subtitulan series de animación japonesa y los distribuyen libremente por el Internet por métodos P2P “llámese fansubs”. También, en algunos países como España, en el cual el anime ha tenido una popularidad enorme, se ha llegado a licensiar series para que todo el mundo las pueda adquirir legalmente. Algo más, existen personas que acceden a intercambiar material contigo, pero caemos en el hoyo de los malos aficionados, que incluso llegan a hacer de este método algo lucrativo; esto pasa en ciertos lugares en el cual no hay servicio de Internet de banda ancha y que no queda más remedio que buscar lo que necesitamos con este método, algo que no está ético hacerlo ya que el material “en especial fansubeado” es de libre distribución, a menos que alguna serie llege al cualquier país por medios legales. En conclusión: si tienes los medios para obtener Internet de banda ancha, trata de conseguir anime por tu cuenta. En futuros articulos te dire como obtenerlos de sistemas P2P, sitios importantes, y acerca de los formatos que existen en la actualidad y que muchos fansubs han tomado como un estándar para sus proyectos.

6. Adquirir mangas. Para los inexpertos los mangas en si son la historia original sobre una serie en especial, lo que pasa es que los estudios de animación han adaptado los mangas a series de televisión (eso ha ocurrido con muchas series) eliminando algunos detalles impredecibles para no hacer tan larga la historia. Recomiendo de que en caso de no saber mucho sobre una serie (y eso si que los has visto y no sabes ni mierda de lo que en verdad se trata) te compres un manga. Hay muchas editoriales que las publican, aunque se pueden adquirir en internet de forma gratuita. Me centraré en como conseguir mangas de calidad y cómo leerlos de la forma japonesa (en caso de que lo hayas conseguido en papel).

7. Visitar convenciones. Un buen pretexto para poner en práctica algo de lo que vas a aprender aquí. No es necesario centrarse en el tema, ya que las convenciones son los eventos dedicados al anime y a los videojuegos. Revisa tu periodico local sobre alguna exposición de anime, o de alguna proyección incluso por medio de otros aficionados. Si vives en ciudades lejanas, trata de conseguirte un grupo de amigos para que vayan a convenciones grandes (que ocurren en capitales o en ciudades grandes).

8. No tomar de esta afición un estilo de vida. Hay muchas personas que defienden el anime, incluso sin haber visto nada de nada, pero hay otras que despilfarran su vida y dinero en cosas de anime, algo que está mal y que ha sido el motivo para que el anime sea reprobado moralmente. Si quieres tomar un descanso, hazlo y sabrás que no solo de nustra afición vivimos, incluso tenemos nuestras profesiones, estudios y otras cosas en que centrarnos.

9. Ayuda al aficionado que lo necesita. Tu, como aficionado puedes ayudar al más necesitado con información sobre cualquier serie, intercambios de anime, incluso entrar en el complicado mundo del fansub si lo deseas, todo esto con el nivel de seriedad y compromiso en el cual muchos aficionados estamos obligados a tener.

10. Tener conexión de banda ancha. Pues eso.



:roll:

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 18 Oct 2006 05:24

Pues, con excepcion de la regla #8 yo en todas las demas he cumplido al pie de la letra jejeje, claro, no he asistido mas que a 4 convenciones pero algo es algo.

Ahora eso de la regla #8, como decir, me gusta excederme como nadie tiene idea PERO...a lo que nunca llego es a lo de hacer cosplays y handar asi en la calle (que vergonzoso) pero en lo personal ya el anime es parte de mi vida diaria, claro que eso no quiere decir que no me olvido de mi trabajo, mi familia y otras aficiones que tengo jejeje.

Definitivamente, los otakus y frikis somos lo maximo 8)

Avatar de Usuario
vash
Contagiado 50%
Mensajes: 116
Registrado: 20 Ago 2006 00:23
Puntos de Vida: 10 de 10

**como ser otaku** solo 10 pasos

Mensaje por vash » 18 Oct 2006 05:54

no he hecho todos los pasos pero de apoco se empiesa :wink:

Avatar de Usuario
ZerO_LoaD
ワルテル
ワルテル
Mensajes: 3274
Registrado: 30 Ago 2004 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Somewhere On Earth

Mensaje por ZerO_LoaD » 18 Oct 2006 06:50

maldita sea... casi soy un Otaku...



por cierto... el primer paso me parecio muy arbitrario y estrecho de miras...
Imagen

Avatar de Usuario
Grant
Zombie Nv3
Mensajes: 606
Registrado: 20 Nov 2005 07:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Al otro lado del PC
Colombia 
Contactar:

Mensaje por Grant » 18 Oct 2006 14:44

Te faltó 1, y es el de >NO te puede gustar el reggeton cuando has visto un otaku al que le guste el reggeton :shock: C'mon :!:
Imagen
...I love you, Alessa

Avatar de Usuario
Dianne_croft
Ultimate BOW
Mensajes: 2533
Registrado: 11 Jul 2005 06:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: la segunda racoon city
Contactar:

Mensaje por Dianne_croft » 18 Oct 2006 22:07

yo soy de todo, pero otaku a mi estilo
bailo regeton y voy a muchos carretes de verdad,,,
XD y unos amigos q si son otakus, ellos igual bailan un poco XD

Avatar de Usuario
Lucy´s fan
Nemesis
Mensajes: 1321
Registrado: 05 Ago 2005 12:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: pontevedra

Mensaje por Lucy´s fan » 18 Oct 2006 22:27

Pues cumplo casi todas, sobre todo la última jajajajaja

Hay otro método para hacerte otaku (o bueno, aficcionado al manga/anime, que suena menos friki ¬¬) y es estar en la clase (o el trabajo) de un amigo otaku. Así empecé yo, me dejaron los primeros tomos de berserk, y acabé tal como soy ahora muajaja
Imagen
Dime que es lo que tengo qué hacer para no verme muerto otra vez...
Miente si esto no es cierto, miénteme. Acompaña el deseo, quédate.

Avatar de Usuario
hazard
Nemesis
Mensajes: 1073
Registrado: 03 Sep 2006 23:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon city

Mensaje por hazard » 19 Oct 2006 01:00

He cumplido varios pasos, PERO NO QUIERO SER OTAKU!!
Si no obedeces las reglas del foro ELLOS te visitarán.
Imagen

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Mensaje por Norman Jayden » 19 Oct 2006 01:59

Bueno no me interesan los otacus pero al unico q soporto es a Otacon de metal gear jajajajaja
"Make choices. Face the Consequences"

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 19 Oct 2006 02:10

5. Conseguir material por tu cuenta. El anime ha llegado a ser muy famoso, no solo por las serie sque se emiten en televisión, sino por el internet, ya que la gente puede conseguir series completas sobre una serie en especial. Si alguien lee esto y piensa “Tengo la serie tal, pero no la entiendo por que está en japonés”, pues está muy equivocado. Existen grupos de aficionados (me incluyo) que subtitulan series de animación japonesa y los distribuyen libremente por el Internet por métodos P2P “llámese fansubs”. También, en algunos países como España, en el cual el anime ha tenido una popularidad enorme, se ha llegado a licensiar series para que todo el mundo las pueda adquirir legalmente. Algo más, existen personas que acceden a intercambiar material contigo, pero caemos en el hoyo de los malos aficionados, que incluso llegan a hacer de este método algo lucrativo; esto pasa en ciertos lugares en el cual no hay servicio de Internet de banda ancha y que no queda más remedio que buscar lo que necesitamos con este método, algo que no está ético hacerlo ya que el material “en especial fansubeado” es de libre distribución, a menos que alguna serie llege al cualquier país por medios legales. En conclusión: si tienes los medios para obtener Internet de banda ancha, trata de conseguir anime por tu cuenta. En futuros articulos te dire como obtenerlos de sistemas P2P, sitios importantes, y acerca de los formatos que existen en la actualidad y que muchos fansubs han tomado como un estándar para sus proyectos.
Yo en algun momento fui victima de este tipo de gente pero afortunamdamente volvi a trabajar en los cyber y desde alli bajo todo lo que mi linea pueda bajar, es más he adoptado el lema de los fansubs "No vender ni alquilar", pero si hago intercambios y regalo la musica de los animes que es el punto no mensionado en la guia, es más estamos planeando lanzar un programa de radio para programar unicamente la música.

No he ido a eventos pues porque por aquí no los hacen solo se hacen en la capital.

PD: Un fryki es un otaku al cuadrado.

Avatar de Usuario
High_Templar
Ultimate BOW
Mensajes: 2467
Registrado: 31 Mar 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En la universidad, diseñando un mostruo

Mensaje por High_Templar » 19 Oct 2006 04:47

Casi un otaku.... pero la 7......

Avatar de Usuario
AcEs Of SpAdEs
Tyrant
Mensajes: 713
Registrado: 12 Sep 2006 23:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En un naipe...

Mensaje por AcEs Of SpAdEs » 19 Oct 2006 06:29

XD
que coooool
pero crei que serian pasos, y mas que nada son caracteristicas de los otakus....
"ReSiDeNt EvIl No Es Un HuEsPeD MaLdItO
Es SoLo El HuEsPEd En Tu MeNte"
Imagen
AnD dOn'T fOrGeT tHe JoCkEr!!!

Hee...This Forum Blows......

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Mensaje por Cristian M. » 20 Oct 2006 02:00

La regla uno es una soberana tontera, sobretodo si metes a los testigos de Jehová en el buche, que yo tengo muchos amigos TJ y son todos otakus. Es simplemente una cuestión de valores.

Avatar de Usuario
Logia
Tyrant Nv1
Mensajes: 815
Registrado: 05 Dic 2003 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Let´s Rock Lima!
Perú 

Mensaje por Logia » 21 Oct 2006 00:04

Solo falto el perfil del OTAKU :P

Saludos 8)
Imagen

Avatar de Usuario
STARMINIO
Zombie Nv2
Mensajes: 589
Registrado: 03 Jun 2005 03:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Serca de las instalaciones Umbrella

Re: **como ser otaku** solo 10 pasos

Mensaje por STARMINIO » 23 Oct 2006 02:41

Dianne_croft escribió:


1. No ser evangélico o Testigo. Si, lamentablemente es así. Los aficionados tenemos que lidiar con las hipótesis que estos grupos fomentan a la gente, ya que los evangélicos u otras denominaciones protestantes han tomado muy enserio sobre hechos que han pasado debido al anime y que lo han asociado con la Biblia (ejemplo: en Pokemon han tomado el incidente sobre los niños epilepticos, y lo han interpretado como epilepsia satánica). Simplemente con ser católico basta, pero no hay que tomar en serio lo que dicen en radios católicas que han asociado estás hipotesis de los protestantes como algo cierto, o simplemente mensajes subliminales. Antes de continuar, quiero decir que no estoy en contra de la iglesia católica o los que confiesen cualquier credo cristiano, sino de las enseñanzas (incluso rumores) que se están fomentando incluso en la internet, que han hecho a los aficionados dudar sobre su afición, inculso tirarlo por completo e iniciarse en las iglesias evangélicas (típico enganche por una mala formación cristiana).

2. Haber visto por lo menos 3 series. Está bien haber visto Dragon Ball u otros más, pero hay más series en las cuales los aficionados aún no han visto y que si lo llegaran a ver, les resultará más interesante este mundillo.

3. Averiguar sobre nuevas series. Existen en la red páginas que se centran sobre el anime, con reseñas, imágenes o foros de discusión. Cuando me centre en este punto hablaré sobre páginas que tratan sobre el tema, y de otros métodos para mantenerte informado.

4. Participar en la comunidad. No solamente un aficionado es aprender, sino expresarse libremente, algo muy utópico ya que algunos aficionados se han guardado sus conocimientos u opiniones para sí mismo. Trata de inmiscuirte en el mundillo participando en foros de discusión, o incluso chatrooms. Cuando llege a centrarme en este tópico hablaré de los foros de discusión o de chatrooms llenos de aficionados. Si puedes trata de entrar a alguno.

5. Conseguir material por tu cuenta. El anime ha llegado a ser muy famoso, no solo por las serie sque se emiten en televisión, sino por el internet, ya que la gente puede conseguir series completas sobre una serie en especial. Si alguien lee esto y piensa “Tengo la serie tal, pero no la entiendo por que está en japonés”, pues está muy equivocado. Existen grupos de aficionados (me incluyo) que subtitulan series de animación japonesa y los distribuyen libremente por el Internet por métodos P2P “llámese fansubs”. También, en algunos países como España, en el cual el anime ha tenido una popularidad enorme, se ha llegado a licensiar series para que todo el mundo las pueda adquirir legalmente. Algo más, existen personas que acceden a intercambiar material contigo, pero caemos en el hoyo de los malos aficionados, que incluso llegan a hacer de este método algo lucrativo; esto pasa en ciertos lugares en el cual no hay servicio de Internet de banda ancha y que no queda más remedio que buscar lo que necesitamos con este método, algo que no está ético hacerlo ya que el material “en especial fansubeado” es de libre distribución, a menos que alguna serie llege al cualquier país por medios legales. En conclusión: si tienes los medios para obtener Internet de banda ancha, trata de conseguir anime por tu cuenta. En futuros articulos te dire como obtenerlos de sistemas P2P, sitios importantes, y acerca de los formatos que existen en la actualidad y que muchos fansubs han tomado como un estándar para sus proyectos.

6. Adquirir mangas. Para los inexpertos los mangas en si son la historia original sobre una serie en especial, lo que pasa es que los estudios de animación han adaptado los mangas a series de televisión (eso ha ocurrido con muchas series) eliminando algunos detalles impredecibles para no hacer tan larga la historia. Recomiendo de que en caso de no saber mucho sobre una serie (y eso si que los has visto y no sabes ni mierda de lo que en verdad se trata) te compres un manga. Hay muchas editoriales que las publican, aunque se pueden adquirir en internet de forma gratuita. Me centraré en como conseguir mangas de calidad y cómo leerlos de la forma japonesa (en caso de que lo hayas conseguido en papel).

7. Visitar convenciones. Un buen pretexto para poner en práctica algo de lo que vas a aprender aquí. No es necesario centrarse en el tema, ya que las convenciones son los eventos dedicados al anime y a los videojuegos. Revisa tu periodico local sobre alguna exposición de anime, o de alguna proyección incluso por medio de otros aficionados. Si vives en ciudades lejanas, trata de conseguirte un grupo de amigos para que vayan a convenciones grandes (que ocurren en capitales o en ciudades grandes).

8. No tomar de esta afición un estilo de vida. Hay muchas personas que defienden el anime, incluso sin haber visto nada de nada, pero hay otras que despilfarran su vida y dinero en cosas de anime, algo que está mal y que ha sido el motivo para que el anime sea reprobado moralmente. Si quieres tomar un descanso, hazlo y sabrás que no solo de nustra afición vivimos, incluso tenemos nuestras profesiones, estudios y otras cosas en que centrarnos.

9. Ayuda al aficionado que lo necesita. Tu, como aficionado puedes ayudar al más necesitado con información sobre cualquier serie, intercambios de anime, incluso entrar en el complicado mundo del fansub si lo deseas, todo esto con el nivel de seriedad y compromiso en el cual muchos aficionados estamos obligados a tener.

10. Tener conexión de banda ancha. Pues eso.



:roll:
Bueno no cumplo con la 4,6 y 7. pero de todas forma yo no me considero un otaku y nunca lo voy a ser, por mas que el anime me encante. :wink:
Imagen
Imagen

Responder