consejos para hacer un libro

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

consejos para hacer un libro

Mensaje por Noctis » 13 Nov 2007 20:02

hola.
como vien dice el titulo,quiero que me den consejos para hacer un libro.
lo dire con mas detalles:
estoy escribiendo un libro de fantasia(aunque parece mas de ciencia ficcion,como matrix).ya tengo la istoria y los personajes.lo que les quiero decir es:
¿como tiene que ocupar un capitulo?¿podria tener alguna que otra estupided?¿que tengo que hacer despues de escribir el libro?¿donde lo tengo que presentar?
tambien(si no es mucha molestia)me podrian echar una mano,como inventarse criaturas(o criaturas ya inventadas pero con distinto nombre.valen los de residnet evil o video juegos :shock: )nombres para "paises",....
muchas gracias.
P.D.si llego a publicarlo,les pondre en los agradecimientos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucy Norton
Tyrant Nv2
Mensajes: 922
Registrado: 03 Jun 2006 16:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: lucynorton5
Ubicación: Con Jack intentando deshacernos de los Sons of the darkness
España 
x 4

Mensaje por Lucy Norton » 13 Nov 2007 21:07

Quisiera decirte algunas cosas respecto a lo que has escrito: yo también soy escritora, llevo escribiendo desde que prácticamente tengo conciencia de lo que hago, y la verdad es que este mundo no es fácil; yo llevo años intentando publicar un libro, pero está visto que las editoriales no quieren "contratar" a jóvenes que están empezando. Lo que te aconsejo es que, o bien, mientras puedas, vayas participando en concursos literarios para formarte como escritor y adquirir experiencia, pero lo más importante es que sepas sobre qué quieres escribir y para quién. Al principio tus escrituras te van a parecer estúpidas, que no tienen sentido, pero con el tiempo vas a mejor. Otra opción sería buscar por Internet alguna editorial para jóvenes escritores e informarte sobre todo lo que conlleva la publicación, los gastos, etc (que es lo que estoy haciendo yo) y que a ser posible alguien que entienda un poco de este tema te aconseje.
Respecto a lo de los capítulos, no te preocupes, los capítulos deben tener la extensión que tú quieras darle. Si consideras que en un capítulo van a pasar cosas importantes pues intenta alargarlo, pero si no deja que tu imaginación fluya.
En mis historias se nota mucha influencia de los videojuegos, aunque intento "ocultarlo" lo máximo posible; no es que los plagie, sino que algo algunos guiños a los videojuegos. Para poder ayudarte más me gustaría que me comentaras un poco en qué época quieres situar tu historia y dónde. Ánimo.

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Mensaje por Noctis » 13 Nov 2007 21:24

a lo que me as dicho,te esplicare un poco el "mundo":
no es una epoca,pero puse un año concreto empezando por un acontecimiento parecido a lo de cristo(A.C.,D.C.)se desarrolla en un mundo(no planeta,sino algo asi como eragon,narnia,final fantasy,...)llamado Taggart.tiene una sociedad muyyyyyyyyyyyyyyyy rara.explico,tiene la tegnologia y avances de nuestros tiempos(casa de ladrillo,coches,motos,aviones...),pero una cultura parecida a la de la edad media(reyes,condes,duques...)aparte de criaturas fantasticas y magia negra y blanca.la historia se centra en el reino de Neridem,un gran reino que tiene 3 territorios:Neridem(capital),Drever y un ultimo territorio que no le e puesto nombre aun.
bueno,ese el tiempo y mundo.los personajes no te los digo para no jorovarte.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucy Norton
Tyrant Nv2
Mensajes: 922
Registrado: 03 Jun 2006 16:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: lucynorton5
Ubicación: Con Jack intentando deshacernos de los Sons of the darkness
España 
x 4

Mensaje por Lucy Norton » 13 Nov 2007 21:41

Bien, en ese caso puedes buscar información sobre la Edad Media e introducirla, ya que esto le daría más credibilidad a tu historia. Si lo que quieres es hacer una historia estilo Señor de los Anillos te aconsejo que "juegues" sobre todo con el tiempo y los lugares donde se desarrollan las acciones, que te detengas bastante en estos aspectos, describirlos al más mínimo detalle para aportarle credibilidad y enganche a la historia. Si necesitas algo más escríbeme un mensaje privado porque sino vamos a hacer spam :wink:

Avatar de Usuario
ElShogun
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 28 Feb 2006 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Inmerso en la Humanidad

Mensaje por ElShogun » 14 Nov 2007 13:57

Sugiero que tengas planificado lo que va a ocurrir, escribir sabiendo cual es el final pues de otra manera al dejar fluir la historia te puede salir por los cerros de Úbeda.

Te sugiero que muestres, en la medida de lo posible, cómo se vive en ese mundo a través de lo que lleven, toquen y sientan los personajes, más que describir, que utilices verbos de acción y frases cortas en los momentos álgidos, diálogos en estilo directo en los momentos en los que los personajes estén tratando algo interesante para la historia e indirectos o en modo resumen si no lo es. Que uses las descripciones, a modo de momentos relax, pero que nunca cortes un momento de acción con un momento de relax, justo en el climax del primero.

Que cada capítulo tenga un elemento que te lleve de la mano al siguiente capítulo y que no te olvides de poner indicios de lo que puede acontecer más adelante en alguno de ellos.

Que a cada personaje lo dotes de características individuales. Podrías ayudarte haciéndo aparte unas fichas con un bosquejo biográfico de cada uno y después ir mostrando detalles particulares de la forma de ser de cada uno a través de su manera de actuar y hablar en la historia.

Que tengas en cuenta que un Rey como norma general no habla como un Vasallo ni un vasallo habla normalmente como un mago ni este como un caballero...

Que escribas con un formato normal, Times New Román o Arial, por ejemplo, evitando tipos de letra "curiosa" si lo que quieres es mandarlo a editoriales, sin faltas de ortografía y etcétera, pues si ven alguna ni lo leen. Que antes de mandarlo a editoriales lo pulas y que, una vez terminado, lo dejes reposar un poco (una semana) y vuelvas a cogerlo para corregirlo. Que lo corrijas y que no te obsesiones con las correcciones. Que lo presentes a editoriales que puedan estar interesadas específicamente, como es de género, en ese género. Que antes de presentarlo te vayas a la oficina de Registro de la propiedad intelectual, con una copia de tu libro, para registrarlo allí.

Y dos cosas que te dijo Lucy Norton me parecieron bastante adecuadas: Preséntate a concursos y puedes leer historia para inspirarte. Isaac Asimov se basó en parte de la historia romana para hacer su Trilogía de la fundación.

:bye:
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 14 Nov 2007 21:05

Un consejo profesional es que tomes curso de Dramaturgia, claor, si quieres escribir en serio.

Necesitas leer mucho y aprender de los grandes (los verdaderos grandes, no JK ROwling por poner un ejemplo).

En internet hay paginas que te enseñan a bocetar personajes, escenarios y tramas para hacer todo màs fàcil. Es cosa de buscar un poco n_n.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por cadiz555 » 16 Nov 2007 15:16

James Rogan escribió:a lo que me as dicho,te esplicare un poco el "mundo":
no es una epoca,pero puse un año concreto empezando por un acontecimiento parecido a lo de cristo(A.C.,D.C.)se desarrolla en un mundo(no planeta,sino algo asi como eragon,narnia,final fantasy,...)llamado Taggart.tiene una sociedad muyyyyyyyyyyyyyyyy rara.explico,tiene la tegnologia y avances de nuestros tiempos(casa de ladrillo,coches,motos,aviones...),pero una cultura parecida a la de la edad media(reyes,condes,duques...)aparte de criaturas fantasticas y magia negra y blanca.la historia se centra en el reino de Neridem,un gran reino que tiene 3 territorios:Neridem(capital),Drever y un ultimo territorio que no le e puesto nombre aun.
bueno,ese el tiempo y mundo.los personajes no te los digo para no jorovarte.
Algo asi como el mundo de vampire hunter D solo que sin vampiros supongo xD.

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Mensaje por Noctis » 16 Nov 2007 16:48

bien.veo que la gente me dice astantes cosas,y lo agradedco.pero una cosa,quisiera saver una cosa,y es que si estoy poniendo algunos plagios.son los siguentes:
-tengo una idea de un brazo demoniaco parecido al de nero(devil may cry 4).el fisicamente CASI identico al de Nero,y en ataques es IDENTICO.lo que no es identico es la istoria sobre ely por que lo tiene(no voy a decir quien)
-el prota tiene dos pistolas identicas(escepto en algun rasgo) a las de dante.
-un grupo de malos tienen unas capuchas como las de la Organizacion XIII(kingdom hearts II)
-algunos de los monstruos y criaturas los saque de juegos y mitologia(saque asta un especie de "Tyrant")

estas cosas me pregunto(y os pregunto)¿son plagios o ideas sacadas de estas)

gracias

P.D.aver si me decis algun nombre o criatura,pero no os machaqueis mucho la cavez(y no es un burla,de verdad)
Imagen

Avatar de Usuario
Lucy Norton
Tyrant Nv2
Mensajes: 922
Registrado: 03 Jun 2006 16:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: lucynorton5
Ubicación: Con Jack intentando deshacernos de los Sons of the darkness
España 
x 4

Mensaje por Lucy Norton » 16 Nov 2007 16:54

Puedes ponerlo siempre y cuando no sea exactamente igual, a ver si me explico, puedes hacerlo, pero intenta que, aunque la gente note que tu horizonte de espectativa son los videojuegos, que digan bueno se parece, pero no es igual.

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por cadiz555 » 16 Nov 2007 17:16

Exacto .. no es que sea un plagio .. pero si le das algo que sea mas diferente tomara un cambio .. lo otro es que me isiste acordar cuando era ams joven y escrivia un libro de terror T.T

Era un proyecto en mis momentos de ocio .. joder tenia al menos unos mas de 100 personajes definidos perfiles sicologicos inclusos , mapas de esenarios, aeropuertos, centro comerciales, cementerios, edificios etc .. y un numero colosal de armas con maximo detalle .. lo malo es que unos amigos me ayudavan y .. la novia de uno de ellos tiro parte del proyecto a la basura que estaba guardado en la casa de uno .. tanto trabajo y a la mierda T.T

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Mensaje por Noctis » 17 Nov 2007 15:17

gracias a todos.una cosa mas:
¿que libros me recomendis leerme para inspirarme?
os digo que me e leido de fantasia todos os de harry potter(los que ai en español)y 3 o 4 de narnia
Imagen

Avatar de Usuario
Lucy Norton
Tyrant Nv2
Mensajes: 922
Registrado: 03 Jun 2006 16:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: lucynorton5
Ubicación: Con Jack intentando deshacernos de los Sons of the darkness
España 
x 4

Mensaje por Lucy Norton » 17 Nov 2007 18:28

Si lo que realmente te gusta es la fantasía, te recomiendo los libros del "Señor de los Anillos", aunque supongo que los habrás leído, "Eragon", que me han contado que está bastante bien y un libro que me leí hace algunos años y que me encantó. Se llama "El rey Arturo cabalga de nuevo más o menos", y es pura fantasía.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 23 Nov 2007 01:56

Hay un mundo mas alla de J.K. Rowling en lo que se refiere a fantasia, creenos.

Te recomiendo que eches un buen vistazo a la saga "Dune", que tiene mezcla de futurista y pasado, pero que cumpliria muy bien con lo que buscas. Si buscas algo mas futurista, prueba en este caso viendo peliculas y haciendote una idea del ambiente para plasmarlo. En este caso Blade Runner te podria servir de inspiracion.

En cuanto a jerarquias de la Edad Media, ya que buscas algo asi, te sugiero que eches un buen vistazo al sistema que se usaba en el medievo, generalmente de estamentos, ya que te puede dar un muy buen resultado.

Y sobre todo la adecuación a la hora de hablar. No es lo mismo un lenguaje rico y cuidado de un rey que uno vulgar y malsonante de un habitante del pueblo llano.

Sobre todo, si es tu primera obra, no desesperes si ves que no te sale. Todos empezamos con errores, y de ellos se aprende.

Suerte^^

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Mensaje por Noctis » 26 Nov 2007 21:58

hola.
miren,estado reflexionando y se me ha ocurido una idea:
¿y si ago una especie de "tema oficial" de mi libro?
hay les avlaria mejor de mi libro y podrian opinar,descutir(esto mejor no)y darme "ideas"(en aparados menores)
vueo diganme que les parece la idea.si les gusta me lo dicen, y sino,tambien,ya que quisiera saver si quieren saverlo.si no quieren,no lo pongo.
adios
Imagen

Avatar de Usuario
Lucy Norton
Tyrant Nv2
Mensajes: 922
Registrado: 03 Jun 2006 16:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: lucynorton5
Ubicación: Con Jack intentando deshacernos de los Sons of the darkness
España 
x 4

Mensaje por Lucy Norton » 27 Nov 2007 16:58

Pues no es mala idea; yo hice lo propio con mi libro y la verdad es que no me fue nada mal.

Responder