Literatura de terror

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Literatura de terror

Mensaje por Caleb » 08 Dic 2007 20:26

Bueno, me estoy decidiendo a comenzar a leer libros de terror porque ya tuve muchas películas.
Principalmente averigué sobre el tema y me salieron cuatro nombres importantes: Edgar Allan Poe, H.P. Lovercraft, Stephen King y Clive Barker. Igual también encontré a Bram Stoker, Mary Shelley, Anne Rice, etc.

Leí algo de Poe y está bueno, pero el que realmente me gusta es Drácula de Stoker.
Tengo el libro Misery de Stephen King, lo empezaré a leer cuando termine con Drácula.
Y averigué sobre la existencia de "The Hellbound Heart" de Barker, y no sé que tan difícil puede ser de conseguir en Argentina. Si alguien de Bs. As. sabe que me informe, por favor.

También sé sobre las Crónicas Vampíricas de Rice, pero no me llaman mucho la atención. ¿Qué otras alternativas tengo para vampiros?

Y también quisiera saber que me pueden recomendar de Lovercraft, cuál fue su mejor obra, etc.

De Stephen King tengo muchísimos títulos y me dedicaré a intentar conseguirlos. Del que me falta información es Barker.

Y si hay otro autor que no haya mencionado (seguro, pero un autor con libros bien buenos) háganmelo saber, por favor.

Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Iris
Nemesis
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Jul 2006 03:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

Mensaje por Iris » 09 Dic 2007 00:00

Vampiros...


En especial me encanta la serie de Stephenie Meyer:

-Crepúsculo (Twilight)
-Luna Nueva
-Eclipse


Son geniales, y están ambientados en ésta época.
Imagen
I need some lovin' like a fastball needs control.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 09 Dic 2007 03:14

Que bueno, tomo nota. ¿Y algo sobre zombies o asesinos en serie?

PD: Sería bueno uno de algún Psycho-Killer a lo Myers, por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
ElShogun
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 28 Feb 2006 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Inmerso en la Humanidad

Mensaje por ElShogun » 09 Dic 2007 20:25

Yo te recomendaría que leyeras "Los mitos de Cthulhu" con relatos de H.P. Lovecraft y otros autores y, sí te gusta, cualquier otro de lovecraft estaría bien.

:bye:
Imagen

Avatar de Usuario
Darkness_alchemist
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 04 Nov 2007 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Http://granforo.1foro.com

Mensaje por Darkness_alchemist » 11 Dic 2007 21:48

No se si interesara los libros de terror psicologico, pero si te gustan te recomiendo campo santo de Iker jimenez, no es del estilo de los que has mencionado, pero es el único que verdaderamente considero de terror, y creeme, soy muy exigente en ese tema, al igual que con el cine de terror, todo el mundo dice que rec da miedo y para mi no era para tanto, una buena peli pero nada más...

y no se te gustará Victoria frances, aunk no son libros de terror están bastante bien y las ilustraciones son magnificas...
Http://granforo.1foro.com registrense!!!
Darkness: From the binds of your lowliness I could always find the rigth slot of your sacred key and dance as we did in thoses golden days.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 11 Dic 2007 23:14

Te recomiendo que leas "The Raven" de Allan Poe, muy interesante. Tambien puedes leerte "Soy Leyenda", este ultimo trata sobre el unico humano vivo en la Tierra, asi que imaginate por donde va la cosa

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 12 Dic 2007 08:18

como ya se habran dicho edgar allan poe es el mejor, mmmm alguien sabe de algun buen libro o historia que trate de detectives y terror por que ando buscando una
Imagen

Avatar de Usuario
hunk_survivor
Contagiado 20%
Mensajes: 42
Registrado: 27 Nov 2007 12:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Umbrella Antarctic Facility
España 

Mensaje por hunk_survivor » 12 Dic 2007 11:40

caleb hay uno de vampiros escrito por un español que no me disgustó en absoluto,se llama "La mirada de la noche" de José María Latorre.
Otro de vampiros se llama "Sanguinarius/13 historias de vampiros" escrito(mas bien "recopilados")por A.J. Navarro, que tratan 13 historias de vampiros,como su nombre indica...xD
Espero que os sirvan
"Alpha Team here. Mission accomplished."

NoveCine: Noticias cine, comics y videojuegos: http://novecine.blogspot.com/

Responder