Comics/Manga Recomendaciones

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Comics/Manga Recomendaciones

Mensaje por Tyrant 209 » 17 Dic 2007 01:23

Con ánimo de hacer un tema parecido al recientemente creado por Beltrán, inicio este para hablar de recomendaciones de cómics y manga. Como el fin de este tema es que haya un buen catálogo de recomendaciones comentadas para que la gente pueda decidirse a la hora de comprar, pido por favor que se pongan al menos: la editorial, el autor, título completo de la versión española (también americana y japonesa si queréis ponerlos), argumento, y si la recomendación va dirigida a la petición de alguien, decir a quien para que esa persona lo sepa. Voy a comenzar yo poniendo un ejemplo de mi más reciente adquisición, una serie que me ha gustado bastante y que aún continúa.

- LOS MUERTOS VIVIENTES
Tomos publicados: 5
Formato: Blanco y negro, página cuartilla, tapa blanda
Editorial: Planeta de Agostini
Argumento: ¿Cuantas horas al día pasas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad hizo algo para conseguir lo que quería? ¿Cuánto itempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitó algo de lo que quería? El mundo que conocíamos ya no existe. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

Tomo #1: Días Pasados (Robert Kirkman-Tony Moore)
Tomo #2: Muchos Kilómetros a las Espaldas (Kirkman-Adlard-Rathburn)
Tomo #3: Seguridad tras los Barrotes (Kirkman-Adlard-Rathburn)
Tomo #4: Lo que más Anhelas (Kirkman-Adlard-Rathburn)
Tomo #5: La Mejor Defensa (Kirkman-Adlard-Rathburn)

Comentario: De las series con las que estoy ahora, ésta me parece la más recomendable, sobretodo en un foro de Resident Evil :D . Un cómic muy bueno, al menos para mi gusto, que goza de una historia absorbente y bastante creíble, salvo en algunos puntos que a mi parecer podrían cambiarse. Van cinco tomos publicados, 30 números americanos en total, y al menos hay otros 10 números que aún no han sido publicados en España y que supongo se publicarán pronto. Por último, no recomiendo para nada comenzar a leer los cómics si no es por el primer tomo y en orden, para seguir así la línea argumental. En fin, el que decida leerlo espero que le guste, a mí me gustó mucho.

--------------------

Petición: Ahora va mi petición. Estoy pensando en comenzar a leer un manga estas Navidades, aprovechando la inyección de fondos que estas fiestas suponen para mí (no muchos pero algo es algo). Mis tendencias son historias fantásticas medievales o de ciencia ficción postapocalípticas, no muy futuristas si es posible, también me gustan las que suceden en una época actual que tienen historias parecidas a RE, al menos en el género, como alguna de fantasmas tipo Project Zero o de demonios, monstruos, experimentos o cosas por el estilo (aquí puede entrar Elfen Lied ahora que lo pienso, pero he visto el anime y me gustaría empezar con una serie que no haya visto nunca).
También me gustaría empezar o leer algún cómic americano, alguno de superhéroes que se pueda empezar a leer desde el principio. ¿Qué tal está Civil War? ¿Si no conoces casi nada de la historia Marvel puedes leerlo?

Nota: Si es posible mantener el orden de comentario que he puesto yo, o uno parecido para no liarnos.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Mensaje por Tyrant 209 » 18 Dic 2007 19:16

¿Nadie recomienda nada? Que extraño, pensé que os parecería buena idea.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por cadiz555 » 18 Dic 2007 22:14

ESe comic no es elq ue esta subido en la pagina de beltran ¿?

Al menos agrega unas imagenes :o

mmm un manga que recomiendo es mmm no creo que a alguien le guste pero.

Yo llevo tiempo leyendo esto y la verdad tan mala no es

http://www.onemanga.com/20th_Century_Boys/1/

UN niño con sus amigos escriven unas hojas y forman un libro .. al estilo de las profecias del fin del mundo .. mente infantil .. luego otor toma ese libro y esas profecias las vuelve realidad a tal punto que el unico que save la verdad de todo es el grupo de amigos que inisiaron esas profesias como juego xD .. no les queda otra que luchar contra el mundo.

Algo de humanista el manga tiene xP.


Otro que recomiendo es el manga de hajime no ippo ... cuando vi el dibujo lo encontre algo infantil .. lo digo por el dibujo de portada .. cuando me dedique a leer el manga .. era todo lo contrario xD una buenisima historia y tiene muy buen humor xDD.
Imagen

Avatar de Usuario
Hazumu Otaku
Nemesis
Mensajes: 1057
Registrado: 26 Jun 2005 18:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Guerrero
México 
Contactar:

Mensaje por Hazumu Otaku » 19 Dic 2007 07:17

- Death Note
Tomos Publicados: 8 (Mexico) (12 en Japon)
Editorial: MundoVID
Formato: Blanco y Negro, Tamaño Bolsillo.
Argumento: Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) en el cual, al escribir el nombre de una persona, ésta muere (Teniendo una serie de reglas para regular y variar su uso). Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Pasados algunos días lo visita Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte), que le explica sobre la existencia de dicha especie y de las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a aquellos cuyo nombre sea escrito en él, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Comentario: Pues, se que esta recomendacion llega tarde, pero bien vale la pena mencionar este pedazo de manga, ya que, me ha parecido hasta la fecha, uno de los mejores (si no existiera Evangelion claro esta o_¬ 8) )...En verdad, que se los recomiendo, sobre todo, no se que les paresca a los demas, la figura de L, en realidad, para mi, muy carismatico el tipo!!!! Espero que tengan la oportunidad de leerlo. Ya tengo los 12 tomos xD!!!!
"No puede haber entendimiento entre las manos y el cerebro a menos que el corazón actúe de mediador"

¿No les gusto? Mánden sus quejas "picándole aqui"

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 19 Dic 2007 09:32

RECOMENDACIÓN

MARVELS

Imagen

Fecha de edición: junio de 2003
Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Alex Ross
Tinta: Alex Ross
Color: Alex Ross
Formato: 256 págs.
Marvels ha sido, sin duda, una de las obras más importantes realizadas en el cómic de superhéroes en la década de los noventa, y la que lanzó al estrellato a dos grandes autores como Kurt Busiek y Alex Ross.
En este tomo podréis ver los orígenes del Universo Marvel y como este evoluciona hasta llegar a un punto clave que lo cambiará para siempre, todo ello narrado desde el punto de vista de un ser humano corriente que experimenta las hazañas de los "prodigios".

Me lo compré hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante. Tiene una forma muy peculiar de narrar los hechos más famosos del universo marvel, desde los primeros coletazos en la segunda guerra mundial hastas la muerte de cierta "novia" de cierto "heroe" famoso y que, como bien dicen en su resumen, cambió la forma de narrar comics de superheroes. Todo desde la visión de un periodista que va viviendo (y sufriendo) en primera persona dichos hechos.

PETICIÓN

Yo soy muy marveliano y me gustaría adentrarme un poco en el universo de la competencia, DC. ¿Me recomendaris alguna obra para ir tomando contacto?
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Mensaje por Tyrant 209 » 21 Dic 2007 01:44

Yo soy muy nuevo en el mundo del comic, así que me gustaría preguntar, ¿cuál es la diferencia entre el universo Marvel y el universo DC? No sé nada de ninguno de ambos mundos, bueno sé un poco del mundo Marvel en cuanto a lo referente a Spiderman (una colección que salió con Marca hace tiempo y los Tomos 1 y 2 de Spiderman: Las historias jamás contadas).
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 21 Dic 2007 02:33

Me puse a fansubear Dragon Head porque me dio la gana...y porque es muy buena. Por eso la recomiendo por aqui.
A quien se la pueda pillar en español, enhorabuena, yo voy a seguir poniendola por aqui para quien no tenga acceso a ella.

En cuanto a otras series, recomiendo encarecidamente Gintama y Shinsetsu Bobobo, esta ultima conocida por ser la cosa mas absurda de serie que se ha visto en mucho tiempo.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Mensaje por CyaN » 21 Dic 2007 02:56

La diferencia entre Marvel y DC es básicamente los personajes que tiene cada una (Spiderman, Lobezno y Hulk contra Superman, Batman y Linterna Verde, por decir tres de cada). Por lo demás son muy parecidas.

No puedo hablar mucho sobre DC ni hacer recomendaciones porque yo no soy de comic mainstream (vamos, de las "series normales" de superhéroes), ni de la una ni de la otra; voy picoteando lo que merece la pena aquí y allá. Eso sí, recomiendo absolutamente The Sandman del gran Neil Gaiman, que es la serie con la que estoy ahora. Una obra maestra digna de Alan Moore y más aún.
-There are no men like me. There's only me.

Responder