Marvel-Civil War

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...

¿Estás a favor de la ley de Registro de Superheroes?

6
32%
No
13
68%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por beltran » 02 Jun 2008 22:45

Muchas gracias Petrak, has hecho un gran trabajo de recopilación.

Sobre Hulk, yo prefiero seguirlo a ritmo de España, que este mes sale el tercer número y lo estoy coleccionando. Lo que si me interesa es Planet Hulk, que esa saga sólo la he conocido a través de flashbacks y reviews que se van viendo en WWH.
Oculto:
Supongo que cuenta todo lo que sucede en Sakkar desde que Hulk llega enviado por los Illuminati hasta que explota la nave y decide volver para vengarse
Sobre lo que preguntaba STARS...
Oculto:
Yo sé que Iron Man se lo propuso a Bucky, y hasta se puso el traje con el escudo. Pero luego renunció. También, en la Iniciativa, uno de los nuevos reclutas era pariente del que inventó el suero de supersoldado y tenía todas las papeletas para ser el próximo Capi, pero desgraciadamente tuvo un percance... No sé si actualmente ya hay un nuevo Capitán America, la verdad
Petrak escribió:sobre aser la pelicula, creo q primero deverian aser la guerra secreta
Secret War...Si te refieres a la clásica, la que salió por los 80, y no a la actual con Nick Fury, recuerdo que cuando era un niño y leía ese primer mega cross-over del Universo Marvel (porque creo que fue si no el primero, de los primeros) pensaba que deberían hacer una película con él, por lo bien narrado que estaba y todo lo que sucedía.
Imagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por Petrak » 02 Jun 2008 23:11

si a esa me refiero, la de los 80' no la lei nunca pero la conosco y x lo q se es muy importante (tb ahi spiderman saco originalmente el traje negro)

PD:beltran me podes aser el tema fijo (creo q se dice asi aca)
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por beltran » 02 Jun 2008 23:25

Yo tengo los 12 comics de Secret War que editaron en España guardados como oro en paño. Hace unos años sacaron una reedición en un sólo tomo con todos ellos, que también me la compré una vez que fui al Salón del Comic de Madrid. A partir de esa saga cambiaron también muchas cosas del Universo Marvel. El traje negro de Spiderman, Hulk empezó a ser mucho más rabioso, Hulka reemplazó a La Cosa en los 4F, aparece la Spider Woman rubia (y que inconscientemente inspiró el traje negro de Spidey), etc etc

PD.Ya lo tienes fijo.
PD2. Yo soy pro-registro. Pensando friamente, es la mejor solución y me extraña que esa medida no haya salido antes. En lo que no estoy muy de acuerdo es en algunas medidas tomadas por Iron Man y compañía para aplicar las leyes.
Imagen

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por simio » 03 Jun 2008 09:08

No estoy a fabor del registro, estamos hablando de poner en una lista las identidades secretas de todos los superheroes. Con la cantidad de supervillanos que hay, no se puede garantizar que esa lista esté a bues recaudo.
No solo arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos, ahora también se les pide que arriesguen las vidas de sus familiares. NO me parece justo.
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por beltran » 03 Jun 2008 10:04

Pero tampoco puedes dejar que gente con poderes sobrehumanos y capacidades para la destrucción masiva, campen a sus anchas y se peleen entre ellos sin asumir responsabilidades por sus actos. Cuando un superheroes vence a un supervillano, siempre te quedas con la victoria del bien contra el mal, pero nunca tienes en cuenta la inmensa cantidad de daños materiales y humanos que conllevan. En la única serie que he visto esto mejor representado ha sido en la de los Ultimates, durante el primer enfrentamiento contra Hulk. Lo que pasó en Standford sólo fue la gota que colmó el vaso, pero estaba claro que más tarde o temprano teníai que pasar algo así.
Imagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por Petrak » 03 Jun 2008 22:58

bueno encontre los comic de iroman y del capitan america

pero antes, el de capi es del 22 a 24, pero si quieren pongo hasta el 28 q es lo... bueno creo q ya saven y si no q lo lean
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por JuanDos » 06 Jun 2008 21:57

Por el final, y gracias sólo al final, me ha defraudado mucho esta saga. Final patético, increíble y de risa. Al final me ha parecido una maniobra de marvel para vender más cómics con la excusa de ser un cross-over con la guerra civil.

Lentamente se iban decantando (los guionistas) por el bando de los rebeldes, yo, al menos yo, veía más la guerra de los USA contra el terrorismo, que una guerra civil entre hermanos. Incluso el Area esa de la Zona Negativa era Guantánamo.

Tanto rollo, tantas luchas, ¿para qué? Al final todos amigos, todos hermanos.

También tenía sus fallos. Ver a Lobezno de vendetta en solitario al mismo tiempo que estaba con la patrulla X enfrentándose a Factor X (con miki puig a la cabeza¬¬), Patrulla X que tenía problemas en su base, el capitan américa que estaba en todos los lados... Bueno, algo normal con tantos comics.

Y aún no entiendo como pueden (tratar de) detener al capitan america por negarse a cumplir una ley QUE AUN NO HABÍA SIDO APROBADA.

Aún me falta por ver un número y algún CoW (casualties of war), pero la verdad, no hay ganas de perder el tiempo.

Lo que más me gustó y esperaba con ansias ver era la historia de Speedball, para mí, lo mejor.

'deu

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por beltran » 07 Jun 2008 00:51

Coincido contigo en que el final es bastante simplón para todo lo que había pasado, pero lo de que después todos amigos... que se lo digan a Spiderman, Lobezno o Dr. Extraño entre muchos otros, que pasan de ser héroes a prácticamente proscritos para la sociedad (y Spiderman es el que se lleva la peor parte con diferencia)

Respecto a lo de "SpeedBall Penitencia" estoy totalmente de acuerdo. Uno de los mejores hilos argumentales paralelos a la serie, junto al principal de Primera Linea.
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por STARS » 07 Jun 2008 01:45

beltran escribió:(y Spiderman es el que se lleva la peor parte con diferencia)


La verdad que si, pobre peter, y lo peor que hasta sin trabajo se quedo por que el muy desgraciado de j.j.jameson lo corrió, aunque nadive va a negar que esa escena cuando se quita la mascara es uno de los momentos mas climaticos de esta saga.

Por cierto Beltran ¿ya leiste Back to Black?
Oculto:
Menuda madriza que le da peter al kingpin.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por JuanDos » 07 Jun 2008 15:40

beltran escribió:Coincido contigo en que el final es bastante simplón para todo lo que había pasado, pero lo de que después todos amigos... que se lo digan a Spiderman, Lobezno o Dr. Extraño entre muchos otros, que pasan de ser héroes a prácticamente proscritos para la sociedad (y Spiderman es el que se lleva la peor parte con diferencia)

Respecto a lo de "SpeedBall Penitencia" estoy totalmente de acuerdo. Uno de los mejores hilos argumentales paralelos a la serie, junto al principal de Primera Linea.
No me expliqué del todo bien con de al final todos amigos, me refería al final de la saga, ejemplo, Sue y Reed. No he leído nada más moderno después, en realidad no había leído casi nada escrito en el siglo XXI, llegué a la Civil War buscando comics de Pantera Negra, concretamente los comics del crossover con los Marvel Zombis y llegué a un tema con esos comics y me dio por bajarlo.

Con Lobezno lo entiendo, es un asesino, aunque sea de los "buenos, pero con spiderman (el héroe de los niños) y Dr. extraño (que se mostró neutral?) ya veo que sí algo ha cambiado. Lógico también, repito, de "la iniciativa" sólo he leído el crossover de Pantera Negra con los Marvel Zombies, pero supongo que habrán dividido a los heroes por estado, etc.

Una cosa que se me olvidó. La lectura me sirvió para que me empezara a caer bien el capitán américa, al que no tragaba por muchas cosas. Y todo lo contrario con Iron Man.

Por cierto, no los he leído, pero ya hubo otro intento de un acta de registro de los superhéroes en los 90. Yo me enteré leyendo Alpha Flight. no es una idea nueva.

'deu


Se me olvidaba, el final de Speedballpenitencia, no me gustó, pero no lo vi malo.
Oculto:
Supongo que pensaba que se merecía algo mejor, después de todo lo que le habían puteado; tampoco estoy muy de acuerdo con esa idea católica de la penitencia y NO LO VEO RESPONSABLE de la muerte de todas las personas en Stamford. En Black Hawk Derribado los yankis entraron en Mogadiscio pegando tiros y salieron dejando miles me muertos somalíes y una ¿veintena? de yankis. Y en esa peli no los ponían como culpables, sino como héroes. Hay mucha demagogia y cada cual arrima el ascua a su sardina

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por beltran » 07 Jun 2008 16:37

STARS escribió:Por cierto Beltran ¿ya leiste Back to Black?
Oculto:
Menuda madriza que le da peter al kingpin
Te lo pongo como spolier, por si alguien no ha leido back to black. Y sí, la verdad es que se lo merece, y más que paliza es el cómo lo hace y cómo le deja de cara al resto de los presentes. Lo mejor de esa saga, sin lugar a dudas.

JuanDos escribió:...
Respecto a Sue y Reed
Oculto:
no soy muy seguidor de los 4F, pero lo que sucedió durante la guerra ha sido quizá la mayor crisis que ha sufrido la familia. Por ello, después de la misma decidieron dejar "temporalmente" el equipo, dando sus puestos a Pantera Negra y a Tormenta, para tratar de retomar su relación. De todos modos, los 4F es para el universo marvel lo que los finales de las películas de Spielberg para el cine... yo no me sorprendí demasiado. Ahora en WWH parece que están de nuevo todos juntos (por la cuenta que le trae a Reed, y aun así...)
Spiderman es al que más sigo, y ahi si he visto mucho cambio. Y es que ya no se puede esconder de la ley ni colgando la máscara
Oculto:
Eso se demuestra sobre todo en la siguiente saga a Civil War, Back to Black, en la que su tía está hospitalizada, en coma , con un pie en la tumba, y tiene que hacer virguerias si quiera para poder ingresarla sin poner en peligro a Mary Jane y a él mismo.
Respecto a SpeedBall
Oculto:
Para mi es que simplemente perdió la cabeza después de todo lo que sucedió (y sobre todo por todo lo que le hicieron) desde lo de Stanford hasta el final de la guerra. Porque vaya tema con el traje... Claro que en el grupo de los Thunderbolts, que es donde trabaja ahora, no es que sea el que más destaque por cosas así...

Respecto al Capitán America y Iron Man, yo recomiendo leer el comic Civil War: Bajas de Guerra, que aquí en España se editó dentro de un tomo titulado Civil War: Crimenes de Guerra. Ahi se puede observar la última reunión secreta que tienen los dos en la destruida mansión de los vengadores, durante la guerra. Recordando los momentos claves de su relación y acabando con una emotiva pelea a puñetazos, uno sin armadura y otro sin escudo. También recomiendo leer como epílogo a Civil War, los comics correspondientes a la colección "El Hijo Caido: La Muerte del Capitán América", donde a través de varios superheroes, cada uno en un capítulo diferente, se van viendo los 5 estados típicos de reacción ante la muerte de un ser querido (negación, ira, negociación, depresión y aceptación).

Este último, además tiene un final muy impactante y muy emotivo
Oculto:
En realidad, la tumba pública donde yace el Capitán America es falsa, está ocupada por un Robot de Shield. Iron Man, La Avispa y Chaqueta Amarilla, llevan el verdadero cadaver al Artico, el lugar donde precisamente ellos mismos (junto a Thor) lo encontraron por primera vez congelado cuando formaban parte de la primera agrupación de los vengadores. Y es Namor, el mismo que lo descongeló aquella vez, el que se encarga de llevarlo a las profundidades del oceano., prometiendo que lo cuidará mientras él gobierne los oceanos...
Os lo recomiendo


PD. Hablando de los Marvel Zombies, y haciendo un poco de offtopic, ¿en qué número de los Ultimate 4F salían por primera vez?
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por JuanDos » 08 Jun 2008 00:10

Empezando por el final, el primer número de los marvel zombies en los UFF (y primero en cualquier publicación) fue el 21 USA, el número 11 de Panini. Aunque siendo puristas, en las dos últimas páginas del 20 USA, 10 de Panini, se puede ver al Reed ultimate hablando con lo que parecía ser el Reed del universo tradicional.

Sobre Reed y Sue, yo si... bueno, más que seguir, colecciono, me gusta leer las cosas desde el principio y hasta que no tengo una serie más o menos completa (o sea, centenares de números seguidos), no empiezo, con los 4F acabé hace poco y estoy liado con los Venadores (por el 104? voy). Pero sí que he leído números de aquí y allá y como me gusta ordenarlos por la numeración americana y comprobar que no faltan páginas (repito, todo lo que leo lo bajo de internete), pues sí que me he enterado de muchas cosas. Los 4F han tenido muuuuuuuuuchos cambios a lo largo de la historia (Crystal, Medusa, Power MAn, Hulka, Ms. Marvel, Hombre Hormiga, Krystoff el ahijado del Doc Muerte)
Oculto:
Ahora les toca a Tormenta (me hace gracia leerlo en inglés, Storm, que es el apellido de Johnny) y Pantera Negra, al menos por lo que tú dices y por lo que yo he leído en el mencionado crossover con los marvel zombis. Porque allí pantera y su parienta salen con Johnny y Ben como miembros de los 4F.

Ese crossover es el único que conozco en el universo marvel tradicional. Cuando en los UFF se anunción un crossover (cruce en panini) con el universo tradicional, nadie se pensaba que iban a ser los zombis. Por supuesto que no era el universo tradicional, sino otro que creo que llaman por un número ¿169, 199?

Y bueno, sobre las separaciones, tanto Sue como Reed han estado temporadas fuera, y han tenido sus peleas, pero "pelear", lo que se dice pelear entre ellos no lo habían hecho. Sí que a mediados de los 90 Reed estuvo desaparecido un par de años o más (se le daba por muerto?), pero ignoro los motivos.

Algún día los leeré :mrgreen:
Speedball
Oculto:
Sí, está majara, pero creo que es el dolor lo que le hace generar energía. Pero coincido que el traje es una parida, si necesita hacerse daño para generar energía hay otros métodos menos "llamativos". Eso, está majara.
'deu

ImagenImagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por beltran » 08 Jun 2008 02:26

JuanDos escribió:Pero sí que he leído números de aquí y allá y como me gusta ordenarlos por la numeración americana y comprobar que no faltan páginas (repito, todo lo que leo lo bajo de internete), pues sí que me he enterado de muchas cosas.
Yo es que soy muy fetichista para el tema de comics, me gusta tenerlos en papel. La lectura desde la pantalla nunca ha sido santo de mi devoción.

Problemas... pues para empezar, si actualmente quieres seguir una saga de forma decente, te tienes que gastar una pasta. Y luego está el espacio, que aun después de haber reservado un armario empotrado para guardar mis colecciones cuando me compré la casa, al cabo de unos años casi que ya no caben más. En cuanto a la numeración y continuidad, en España tenemos una de cal y otra de arena. En el pasado las primeras editoriales (los viejos tiempos de Forum y más allá) eran bastante dejadas y desastrosas, saltándose números o cambiándolos de orden. La numeración original USA era algo vetado para ellos. Desde un tiempo hasta ahora, y sobre todo desde que Panini edita Marvel en exclusiva, la cosa ha mejorado mucho. Para las nuevas sagas suelen sacar previos, guias de lectura para que no te pierdas, agrupan varios números en un mismo tomo por orden cronológico y siempre adjuntan resúmenes e información extra para que puedas localizar donde te encuentras en cada momento y amplíes más tus conocimientos sobre el tema. La experiencia de haber leido todo lo relacionado con Civil War según su guía, y acompañarla de innumerables artículos y entrevistas a sus creadores ha sido única. Luego también cabe destacar que Panini se está ocupando de reeditar los orígenes de todas sus colecciones en ediciones de lujo llamadas MasterWorks. Actualmente están sacando desde el número 1 USA Los vengadores, Los 4F y X-Men. Este mes sale a la venta la de Hulk, y creo que la de Spiderman.


Por no hacer más offtopic, y volviendo a Civil War, quería comentar que, aunque la serie transcurrió sólo en 7 números (más sus múltiples paralelismos en otras colecciones), en realidad la trama pura ya se estaba gestando desde mucho antes. Yo me atrevería a decir que en Vengadores Desunidos y House of M, parte del argumento iba ya encauzando hilos y sentando bases. Parece una fiebre por enfrentar a cada rato amigos y compañeros.
Imagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por Petrak » 09 Jun 2008 05:46

bueno añadi los de iroman y los del capi

hablado de spiderman, no se si se llevo lo peor ya q no lei lo de los demas, si le paso algo malo, pero algo mal y no me gusto como se puso en back to black ya q es como en la 3ra pelicula en q parece ser el malo

PD:perdon x no poner cosas es q tengo un problema x un accidente q tubo q ver mi brazo y la pierna de un amigo, pero eso es otra cosa lo q quiero es q me ayuden a encontrar lo nº especiales como bajas de guerra y crimines de guerra y otros

PD2:tengo una duda, la iniciativa tiene q ver con la guerra civil

PD3:ahora q me di cuenta no puse los de 4fanasticos cuando tenga tiempo lo ago
Imagen

Avatar de Usuario
ALEX SURVIVOR
James Bond
Mensajes: 4158
Registrado: 04 Feb 2003 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Casino Royale
Contactar:

Re: Marvel-Civil War

Mensaje por ALEX SURVIVOR » 09 Jun 2008 20:09

Solo una aclaración, lo del cómic de crimenes de guerra, la mansión no fue destruida durante la actual guerra civil, esa mansión fue destruída en la serie, Vengadores Desunidos.

Y la iniciativa son los cómics que se desarrollan cuando se supone que la ley ya fue aprobada, yo los unicos que he visto son los de los mighty avengers (horrible nombre).
Imagen
...Por muchos idiomas que hablemos al martillarnos un dedo, el improperio nos sale en la lengua materna...

Cerrado