Los Leones de Bagdad (novela gráfica)

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
TU PADRE
Tyrant
Mensajes: 780
Registrado: 04 Feb 2003 19:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Detras de ti, al suelo!
España 
Contactar:

Los Leones de Bagdad (novela gráfica)

Mensaje por TU PADRE » 08 Nov 2012 23:15

Les presento ésta OBRA MAESTRA, según mi opinión. Les encandilará igual que lo hizo conmigo, desde la primera página, gracias al encanto de éstos animales y a la maestría del dibujo, que dota a los protagonistas de una asombrosa expresividad.

Advierto que éste no es un cómic de súper héroes, estamos hablando de historias que van por otros caminos, con intenciones diferentes, moralejas, e historias únicas.

Imagen

A manera de curiosidad debemos decir que el título original es "Pride of Bagdad", donde "pride" se traduce siempre como "orgullo", pero también en sus acepciones uno de los usos es para señalar a una manada de leones, o si lo prefieren así: un grupo de leones es un “orgullo” (pride) como un grupo de perros es una “jauría” (que a saber cómo es inglés xD). Un juego de palabras que viene muy a cuento al leer esta historia. Otra curiosidad es que esta historia se basa en un hecho real: durante el bombardeo de la capital de Irak, en 2003, cuatro leones escaparon del zoológico destruido por el bombardeo. Poco después las fuerzas estadounidenses se encargaron de eliminarlos pues estaban enloquecidos por el hambre. Basándose en esta anécdota de guerra, el guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Niko Henrichon componen una historia del paso de esos leones por la ciudad destruida, lo que pensaron y lo que planeaban, y lo que entendían de lo ocurrido a su alrededor.

Safa, Zill, Noor y su cachorro Ali viven en el zoológico. Safa es una leona vieja que ha vivido muchos años en el zoológico y quiere seguir ahí, Zill es un león algo mayor que lo único que quiere es paz pero recuerda con añoranza sus años en libertad. Noor es una leona joven y desea volver a ser libre, en especial para que Ali lo sea, y todo este tiempo ha estado tratando de componer un plan de escape con los demás animales quienes no confían en los leones. Pero todo cambia cuando la ciudad es bombardeada y los cuatro quedan inesperadamente libres. Con reluctancia y dudas los cuatro emprenden el camino a un utópico paraíso, sin saber hacia donde andar o qué comer en el camino, a la vez que son testigos de la destrucción a su paso. El camino es duro y la situación crítica, pero más aun son las recriminaciones y culpas de los cuatro, que mientras avanzan se hacen preguntas acerca de lo que creían significaba “libertad” y si se parecía a lo que ahora tienen. A través de estos animales, los autores realizan una crónica de las calles de la ciudad, bombardeada y sitiada. Perdidos y confundidos, hambrientos pero finalmente libres, los leones luchan desesperadamente por sus vidas, realizando así una reflexión sobre el verdadero significado de la palabra “libertad”, si realmente puede ser dada o únicamente puede ser ganada mediante la autodeterminación y el sacrificio.

Imagen

En España ha sido traducido como "los Leones de Bagdad", pero por Internet es común encontrarlo con el nombre de "Orgullo de Bagdad" xD

ENLACE DE DESCARGA: http://www.4shared.com/file/28649653/9e ... agdad.html

El guionista Brian K. Vaughan es autor también de otras obras publicadas por Planeta DeAgostini, como “Y, el último hombre” (publicado por mi mismo AQUI), y El dibujante Niko Henrichon ha colaborado en otras obras de DC/Vertigo como “Barnum” o “The Sandman Presents: Taller Tales”.

Imagen

Si a alguien le gusta, y desea leer más información, le recomiendo que se pase por aqui: http://www.zonanegativa.com/?p=4510
[center]- It's sheer perfection. My precious G-virus... No one will ever take you away from me.[/center][/b]

zetaatez
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2013 04:16
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Los Leones de Bagdad (novela gráfica)

Mensaje por zetaatez » 13 Ene 2013 04:54

gracias por este buen comic, me estoy bajando links que aunque son antiguos funcionan, gracias por poner esta direccion en arseni lupin (no la conocia ) espero me avisen a mi correo cuando se produzcan actualizaciones, un abrazo desde barcelona, españa

Responder