Captain Marvel (2013)

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 13
Contactar:

Captain Marvel (2013)

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Ene 2014 20:37

Captain Marvel Vol.7 (2013)
Imagen
"Robots gigantes, dinosaurios y seres alados son los enemigos a los que se enfrenta Carol Danvers en un segundo tomo que, sin renunciar a la acción, hace un mayor hincapié en la complicada vida personal de la heroína. Nadie dijo que recoger el manto del Capitán Marvel iba a ser una tarea sencilla..."
Fuente: http://www.lanocheamerica.net
"En esta reseña vamos a hablaros de los dos primeros tomos que ha dedicado Panini Comics a la nueva serie protagonizada por Carol Danvers, que abandona su identidad de Ms. Marvel para adoptar el manto de Capitana Marvel que, en realidad, siempre llevó “en la sangre”. Pero antes, vamos a recordaros que la trayectoria de Danvers hasta este punto no ha sido fácil. Creado por Roy Thomas y Gene Colan hace 50 años, este personaje ha sido uno de esos al que le ha costado encontrar su lugar en el Universo Marvel. Pasando por diversas identidades como Binario o Pájaro de Guerra, con unos poderes u otros, esta antigua piloto del Ejército de los Estados Unidos ha conseguido llegar a ser un importante miembro de los Vengadores y uno de los personajes femeninos más destacados de toda la Casa de las Ideas.
El primer tomo, 100% Marvel. Capitana Marvel 1 – Anhelando Volar, recopila los primeros seis números de la serie regular americana, y es una vuelta al origen del personaje en toda regla. La guionista, Kelly Sue DeConnick, se propone desde el comienzo establecer a Carol Danvers con un nuevo rol y una nueva identidad que le permitan alejarse un poco de los prejuicios femeninos en el mundo superheroico, que los hay, y destacar por sus propios méritos y su gran capacidad de liderazgo. Para ello, la Capitana Marvel llega con ese nuevo alter ego, nuevo traje y nuevo aspecto con un destacable corte de pelo que dio mucho que hablar en su día. Pero lo más destacado quizás sea su actitud, con la que intenta sobresalir como superhéroe y, sobre todo, como mujer. Obviamente, esto no solo es fruto de la intención de poner a las mujeres en su lugar dentro del un universo superheorico principalmente masculino, sino también del hecho que la guionista sea precisamente una mujer..."
Fuente: http://www.espaciomarvelita.com
Scans
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Leí los 17 números y puedo decir que es bastante buena y la recomiendo totalmente. Es una historia un poco más profunda que los típicos cómics de Ms. Marvel donde la chica se quejaba de ser la avenger desconocida y que no tenía el reconocimiento que se merecía. Aquí tiene otra clase de problemas y se da cuenta de que no puede arreglárselas ella sola y que no siempre el enemigo está allá afuera.
Si a alguien le interesa, tengo la mayoría de los primeros números. Otros tuve que verlos por Youtube, pero igualmente tengo los links así es que si les interesa me avisan por acá o por interno :wink:
PD: El Vol. 8 sale en marzo de este año
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Captain Marvel (2013)

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Feb 2014 15:21

oye pero esa es la ms marvel??? esta misma como???
Imagen
y porq el cambio tan cuatico??? me gustaba mas con ese traje de latex negro que ahora :x :x
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 13
Contactar:

Re: Captain Marvel (2013)

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Feb 2014 20:15

Primero dejo este comment que di un usuario en zonanegativa.com:
Es curioso que tildes a Ms. Marvel de “mujer florero” cuando desde sus inicios era un personaje que arrastraba cierta polémica porque hubo lectores que la vieron como una representación de la ideología feminista. De hecho, el “Ms” que tú hoy ves como algo negativo que la convierte en un derivado tenía como objetivo todo lo contrario. En lugar de llamarla Marvel Woman, Marvel Girl, Marvel Maiden o Lady Marvel, eligieron el Ms. para representar a un tipo de mujer independiente y fuerte. Ms. es la abreviación que usaban las mujeres en la época que Danvers tuvo su primera serie para que no las perjudicaran laboralmente en función de su estado civil. No es señorita marvel ni Miss universo marvel. Hoy día esa connotación ya no es tan reivindicativa, pero pretender desde el principio que la fueran a llamar Captain Marvel es ridículo porque ya había un héroe así al que no pretendían desplazar y que nadie pensaba que fuera a morir.....

Y qué trasfondo tiene Ms. Marvel más alla de su origen Kree?:
No es una pieza “supérflua” de los Vengadores, sino una de las pocas mujeres que ha liderado al grupo y ha sido eje central de varias de sus aventuras. Tiene pasado como espía compartido con gente como Lobezno y Nick furia. Forma parte del cosmos Marvel, no sólo por los Kree, sino como experimento que se rebeló contra El Nido (Binaria) y miembro de los Star Jammers en la rebelión de Lilandra contra el Imperio Shi’ar. Comparte un amargo pasado con Pícara, la Mutante que durante años le robó sus poderes. Ha sido piloto, espía, directora de una revista, escritora de ciencia ficción, alcohólica (en una trama que le valió a Busiek un premio otorgado por la asociación de alcohólicos anónimos por lo bien que representó dicha enfermedad). Una heroína dispuesta a romper el código de los Vengadores (no matar) para salvar el mundo, reconocerlo y someterse a un tribunal marcial por ello (cuando matar era algo importante en los Vengadores, antes de que aceptaran a tipos como Lobezno). Ha sido novia del Hombre Maravilla y ha tenido medio-líos con un gran número de supes Marvel, es la mejor amiga de Jessica jones y Jessica Drew, fue uno de los personajes destacados de Dinastía de M, Civil War y La Iniciativa. De hecho, trataron de promocionarla a superheroina principal del Universo Marvel con su propia serie, una serie con buenas ideas pero malos guiones (y que aún así aguantó la friolera de 50 números en los tiempos actuales, mucho para ser una serie de protagonista femenina)… Es un bagaje muy rico, que va más allá de los Kree (y yo nunca he negado que usen a los Kree, es más, deben aprovecharlos, pero el personaje no gira en torno a ellos).
Pero qué ocurre y qué he notado yo? Que nadie más allá de los Avengers u otros héroes la respetan. Es por eso que quisieron darle un cambio de look y el traje que usa creo que representa a que dejó de ser la rubia de grandes senos, la típica superheroina bonita que solo servía para que los Frikencios babeen y fantaseen con ella.
El personaje quiere algo más. No se trata de una idea feminista que se le haya ocurrido a Marvel, pero ella no ha sido valorada como corresponde, es decir, anteriormente le dieron una historia donde es violado por su hijo del futuro (o algo así) y es algo que todos queremos olvidar que existió. Este cómic es la deuda pendiente que Marvel tenía con ella.
Imagen

Baby i like your style

Responder