Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Mar 2014 14:49

Chicos hay algo que me tiene dándo vueltas en la cabeza y son las historias canon en los comics. Sabemos que empresas como Marvel o Dc tienen miles de universos paralelos, multiversos, etc. Pero...cómo saber que historia es canon??
Ejemplos:
Oculto:
- Barbara Gordon paralítica
- La muerte de Damian Wayne
- Scott Summers terrorista
- Los hijos de Scarlet Witch
- La muerte de Lian Harper
- Roy y Starfire saliendo?
- La muerte de Charles Xavier
- El cáncer de Firestar
- El divorcio (y el regreso) de Hawkeye y Mockingbird
- La muerte del Joker
- Las diferentes Batgirls (Cain, Brown, etc)
- Cyborg en la Liga de la Justicia
Y otros!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Ill » 23 Mar 2014 18:52

En DC no estoy seguro, pero en Marvel me guío por si lo que ocurre tiene lugar en el universo 616, que es el principal y donde ocurren cosas como la Guerra Civil, Superior Spider-Man y demás. Por ejemplo, la muerte de Spider-Man y muchos personajes como Xavier, Lobezno, la Viuda Negra y demás ocurren en el universo Ultimate así como la masacre íntegra del universo Marvel perpetrada por Deadpool ocurre en otro universo distinto, así que estos hechos no son canon y se deben considerar como una continuidad aparte que no repercute en la original, aunque si mal no recuerdo se han dado casos en los que un personaje de una continuidad alternativa acababa aterrizando en la principal.

En resumen para no liarnos, cíñete a los cómics del universo 616 para seguir la continuidad que toca y no habrá problemas :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Mar 2014 01:37

google
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Alucard » 24 Mar 2014 09:44

Ill escribió:En DC no estoy seguro, pero en Marvel me guío por si lo que ocurre tiene lugar en el universo 616, que es el principal y donde ocurren cosas como la Guerra Civil, Superior Spider-Man y demás. Por ejemplo, la muerte de Spider-Man y muchos personajes como Xavier, Lobezno, la Viuda Negra y demás ocurren en el universo Ultimate así como la masacre íntegra del universo Marvel perpetrada por Deadpool ocurre en otro universo distinto, así que estos hechos no son canon y se deben considerar como una continuidad aparte que no repercute en la original, aunque si mal no recuerdo se han dado casos en los que un personaje de una continuidad alternativa acababa aterrizando en la principal.

En resumen para no liarnos, cíñete a los cómics del universo 616 para seguir la continuidad que toca y no habrá problemas :3
Se supone que en DC está el concepto de las Tierras, es decir, la Tierra, luego está Tierra-1 y así, ¿o no?

Y sí, en cuanto a Marvel el canon oficial sería el Universo 616 y las otras historias que no estén relacionadas con este Universo son historias paralelas consideradas como "qué tal si pasara esto".
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Mar 2014 17:00

Alucard escribió:
Se supone que en DC está el concepto de las Tierras, es decir, la Tierra, luego está Tierra-1 y así, ¿o no?

Y sí, en cuanto a Marvel el canon oficial sería el Universo 616 y las otras historias que no estén relacionadas con este Universo son historias paralelas consideradas como "qué tal si pasara esto".
Es que eso es lo que me complica y daré un ejemplo: la muerte de la hija de Red Arrow/Speedy o como quieran llamarlo. Y resulta que es canon, pero leyendo en otros sitios andaban diciendo que eso ya no corre por las quejas de los fans (y que hay considerarla como viva y que en el futuro será Red Hood) y al final no sé en que es lo que van ahora. En otras páginas hablan de los reseteos de universos que hacen Marvel y Dc. La pregunta es: a quién creerle?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Ill » 24 Mar 2014 22:30

Los reseteos suelen ser universos aparte, como la línea Earth One de DC o el universo Ultimate de Marvel, donde los personajes empiezan de cero pero con un toque más contemporáneo y adaptado a los tiempos actuales y cambiando algunos aspectos que a veces son mejores o peores, como el Duende Verde del universo Ultimate que es una especie de Hulk consciente de sí mismo en vez de un tipo con superfuerza vestido de duende raruno que tira calabazas y va en un aerodeslizador.

Aún siendo reinicios del universo original siguen estando aparte de la continuidad canónica, así que no te preocupes por eso. Además, el Batman de Earth One es un patán al que le curran más de lo que le gustaría, y todos sabemos que El Caballero Oscuro del universo canon gana hasta las peleas en las que no participa.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Caleb » 24 Mar 2014 23:12

Como dijeron, hay que tomarlo por los universos principales. Para meter un comentario, mi transición favorita fue la de la crisis en Tierras Infinitas :3

Básicamente es apegarse a eso, lo que pase en los universos principales. Los 'elseworlds' y cosas así son más bien corte what if/spin-off si se quiere. No inciden en las historias originales aunque pueden tomar elementos de ellas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Cómo saber que es canon y que no? (comics)

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Mar 2014 16:07

Ok, me guiaré por lo que dicen entonces. Y otra duda es acerca de los orígenes de personajes, como ejemplo pongo a Donna Troy (que al principio creo que se habló de la hermana menor de Diana, luego dijeron que era clon o una persona aparte, etc) Debo guiarme por los universos que ustedes me mencionan también?
Imagen

Baby i like your style

Responder