Literatura oriental

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Literatura oriental

Mensaje por Eliminator » 29 Mar 2014 17:45

Bueno,abro este post porque por ejemplo hay muchos mangas conocidos en todo el mundo,pero la novelas de muchos países asiáticos creo que pasan bastante desapercibidas en Occidente,así que creo que puede ser interesante un post para que los que conozcan autores y obras interesantes de origen oriental los recomienden.

Personalmente con esto de viajar a Japón he empezado a interesarme bastante por la cultura de este país,incluyendo por supuesto la literatura.Por el momento solo he completado 3 libros de Yasunari Kawabata,(el primer nipón en recibir el premio Nobel).

Los títulos en cuestión son Lo Bello y lo Triste,Mil Grullas y Primera Nieve en el Monte Fuji. De estos,el más recomendable es el primero,aunque es una historia muy corta y quizás un poco simple,es muy ameno y tiene unos personajes bastante interesantes.

Ahora mismo estoy leyendo La Tumba de las Luciérnagas,de otro japonés llamado Akiyuki Nosaka.


Otros autores que me han llamado la atención son Haruki Murakami (Tokyo Blues,Kaftka en la Orilla,1Q84), Yukio Mishima (Confesiones de una Máscara.Caballos Desbocados) y Gao Xingjian (El Libro de Un Hombre Solo,La Montaña del Alma).Los 2 primeros también son del País del Sol Naciente,el otro es chino (también ganador del premio Nobel de Literatura en el año 2000).
.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Literatura oriental

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Jul 2014 13:33

Yo lo más del oriente que he leído y que recuerdo ahora es El Castillo Blanco de Orhan Pamuk.
Le echaré un vistazo a los títulos que mencionas :wink:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Literatura oriental

Mensaje por Jeta de Raymond » 16 Ene 2016 02:05

D: Adoro a Murakami, tengo casi todos sus libros traducidos al castellano. Curiosamente lo descubrí con 16 años, me lo descargué (kafka en la orilla) y como me encantó, me lo compré y de ahí todos los demás.

Además de él no he leído mucha literatura japonesa, sólo Sueño profundo de una autora que se llama Banana(si, Banana) Yoshimoto.xD
Imagen

Responder