Muere Gabriel García Márquez

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Abr 2014 22:19

A los 87 años muere Gabriel García Márquez
El escritor colombiano había salido hace tres días de un hospital mexicano, y había trascendido que sufría nuevamente de cáncer.
Imagen


El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, falleció esta tarde en Ciudad de México, sólo días después de haber dejado el hopsital donde estaba internado por un cuadro de neumonía.

Según información divulgada en twitter por los diarios Reforma y La Jornada, y el español El País, la noticia del fallecimiento ha sido confirmada hace pocos minutos. Segpun habían adelantado el diario mexicano El Universal, el autor de 100 años de soledad tenía un cáncer avanzado en los pulmones, hígado y páncreas.
Me siento mal, es como si lo hubiesemos matado nosotros xD
viewtopic.php?f=10&t=34870&start=135#p714686

Bromas aparte, mucho trabajo y mucho legado en una vida tan larga. Descanse En Paz el señor García Márquez. :-|

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Abr 2014 01:17

Ele Alzerav escribió: Me siento mal, es como si lo hubiesemos matado nosotros xD
viewtopic.php?f=10&t=34870&start=135#p714686

Bromas aparte, mucho trabajo y mucho legado en una vida tan larga. Descanse En Paz el señor García Márquez. :-|
La culpa la tiene Fury xd Fue lo primero que pensé cuando supe la noticia.
Nunca me gustó como escritor, supongo que es una gran pérdida para sus lectores y la literatura en general.
Imagen

Baby i like your style

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Kaplan » 18 Abr 2014 06:17

:(

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Arovi » 18 Abr 2014 07:51

Escritores de la talla de el... pocos. Una lastima...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Gray Fox » 18 Abr 2014 14:25

Ele Alzerav escribió:

Me siento mal, es como si lo hubiesemos matado nosotros xD
viewtopic.php?f=10&t=34870&start=135#p714686
Ains, el pobre Marques de Garcia, cuando vi la noticia no pude evitar reirme un rato recordando ese post, seguro que Fury y Reshi tienen algo que ver! :lol:

Fue una buena, larga y plena vida, nos dejo grandes muestras para la posteridad en forma de letras, aunque confieso que personalmente no soy gran fan de sus obras, debo reconocer que su literatura tiene la personalidad de un genio literario, al menos el legado que deja perdurara por muchos años, ahora si podra revolverse en su tumba con mi horkografia, Requiescat in pace Sr Gabriel.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Eliminator » 18 Abr 2014 18:22

Solo tengo y he leído Cien Años,pero sin duda es uno de los mejores libros que he degustado jamás.

Como curiosidad,hoy en la TV dijeron que su libro preferido de los que había escrito no era este,si no El Amor en Tiempos de Cólera.


Una cosa que me parece 1poco ridícula es que siempre que muere algún artista conocido la gente empieza inmediatamente a comprar sus obras como churros y por lo visto Márquez no ha sido la excepción.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Abr 2014 22:27

Eliminator escribió:Una cosa que me parece 1poco ridícula es que siempre que muere algún artista conocido la gente empieza inmediatamente a comprar sus obras como churros y por lo visto Márquez no ha sido la excepción.
Siempre pasa y no solo eso, tengo compañeros de cole que cuando nos mandaban a leer obras de él como lectura complementaria jamás tomaron libro alguno y resulta que ahora andan en plan de: Ay! Pobre de la literatura mundial, era un excelente escritor y blabla.
Pero que descaro! :evil:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Fury » 21 Abr 2014 08:43

Ese extraño y maldito sentimiento de culpabilidad, como si una fuerza superior elevara su dedo señalador y apuntador hacia tu direccion y te gritase "tu te llevas el razzie al usuario que mas contribuyo en la muerte de Marques Garcia", ... pero en fin, al menos se murio ahora y no antes, sino el owned quedaria invalidado y no se habria ganado un trofeo en base a ello ._.

Pero dejando de lado todo esto, personalmente nunca influyo en mi, ni tampoco demando mi interes, se que fue un gran autor literal porque he visto el titulo de sus obras mas no las he leido, cuando tenia la oportunidad me inclinaba por la ciencia ficcion mas que por la literatura propia de el, de todas formas 87 años no es poco y tuvo una larga vida de logros que no haran mas que inmortalizar su imagen en el panteon de la historia.

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Kaplan » 24 Abr 2014 03:22

Eliminator escribió: Como curiosidad,hoy en la TV dijeron que su libro preferido de los que había escrito no era este,si no El Amor en Tiempos de Cólera.
El amor en los tiempos deL cólera :wink:

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Muere Gabriel García Márquez

Mensaje por Eliminator » 27 Abr 2014 14:26

Ah pues siempre creí que era así xd,bueno sinceramente tampoco he oído hablar muchas veces de ese libro.
Imagen

Responder