Página 1 de 1

Dc o Marvel?

Publicado: 09 Dic 2014 15:06
por Alexia Ashford
Las 2 empresas famosas de cómics (si, sólo nos centraremos en esta área) siempre han sido rivales teniendo una gran variedad de personajes, dibujantes, villanos y universos/mundos. Mi pregunta es la siguiente: cuál es la que ustedes consideran mejor en cuanto a los cómics y por qué?
Mi experiencia personal es que pasé de ser una gran fanática DC a cambiarme de lado y decanté por Marvel. Cuando era pequeña siempre había leído cómics DC y nunca los de Marvel (y tenía el descaro de criticar sin saber) hasta que probé con Marvel y ahí me quedé. Por qué? Me gustan más los personajes de Marvel, los de DC son muy ñoños y las historias son mejores....Aclaro que esta es mi opinión y me gustaría saber qué opinan los usuarios al respecto!

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 11 Dic 2014 06:30
por Jmfgarcia
Antes de comenzar, debo decir que tengo muy poca cultura comiquera. Me he leido varias cosas de DC y de Marvel, muchas de ellas por recomendación, pero tampoco es que siga regularmente a ninguna de las dos editoriales, y muchas de las cosas de ambos universos las conozco por haberme leido wikias o leyendo comentarios de Internet.

Personalmente prefiero a DC, pero mi inclinación obedece más que nada al Batverso y más recientemente, a la Justice League Dark. DC tiene grandes personajes e historias por todos lados, pero me parece que gran parte de la calidad de esta editorial está muy concentrada en las series antes mencionadas.

Un punto que tiene DC es que me gusta la forma en que inventan ciudades y escenarios para sus personajes principales. Marvel tambien recurre a lugares ficticios cuando lo requiere, pero ninguno de ellos tiene el transfondo y el desarrollo que por ejemplo, tiene Gotham City. Usualmente Marvel tira de ciudades ya existentes como New York y eso le quita un brutal margen de maniobra.

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 11 Dic 2014 15:06
por Arovi
En cuanto a cómics no leo demasiados, me he leído básicamente solo algunos de DC... Sobre todo de ese de los calzones rojos XD

Lo que si sigo bastante son las animaciones y películas de ambas editoriales. Se que cambian bastante lo que inicialmente sale en el cómic por eso también suelo recurrir mucho a la wikipedia cuando algo como que no cuadra.

Me gustan mas los héroes de Marvel tiene bastante de donde escoger sin que pierdan protagonismo cada uno por ser mas o menos conocidos, cada uno tiene una historia que no se opaca por que sea mas o menos famoso que otro héroe. Lo que mas sigo de marvel es X-Men. Desde que me vi la serie de los 90. Wolvarine es mi personaje favorito de esta editorial.

DC también tiene de donde escoger pero sinceramente algunos de sus héroes se me hacen como dice Alexia muy ñoños y no me gustan. sobre todo el de los calzones rojos. Me choca, como que no me lo creo... en cambio desde mi muy sincero punto de vista el mejor personaje que tienen es Batman. Es mi personaje favorito de superheroes muy por encima de Wolvarine. Me encanta no sabría describir bien en palabras por que ... es que es lo máximo XD. Ademas me encanto como lo reflejaron en esta animación:

Imagen

Ademas aceptemoslo creo que tiene al mejor villano de todos
Oculto:
Imagen
Ahora mi voto va para ambos ¿Por que?

Por que Marvel tiene muy buenos héroes bastante creíbles y carismáticos en su mayoría o con un buen transfondo... pero sus villanos no son muy buenos que digamos a mi gusto, es mas no se me viene a la mente uno que sea memorable... En cambio en DC tienen a los mejores villanos: Esta el Joker, Dos caras, R'as al Gul, Lex Lutor, Doomsday(le dio una paliza al calzones rojos), Siniestro, Brainiac... etc, etc.

Creo que cada editorial tiene lo suyo y para gustos hay opciones yo me quedo con ambas por que cada una tiene algo que me gusta. De una tomaría los héroes y de la otra los villanos.

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 11 Dic 2014 23:40
por Alexia Ashford
Arovi escribió: Creo que cada editorial tiene lo suyo y para gustos hay opciones yo me quedo con ambas por que cada una tiene algo que me gusta. De una tomaría los héroes y de la otra los villanos.
Eso es verdad, DC tiene buenos villanos (sobre todo los de Batman) y son plato fuerte. Aunque Marvel tampoco se queda muy atrás teniendo gente como Magneto, The Enchantress, Thanos, Doom, Mystique, Scarlet Witch, Galactus o Venom (ojo,no son los más emblemáticos, pero son los que me gustan en parte xD).

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 13 Dic 2014 03:16
por Caleb
Yo diría ambos. De DC lo que más me gusta es principalmente --> Batman, todo su universo; y las tramas que involucran multiversos. Luego sí, tenemos a Superman, Green Lantern y otros, también son agradables pero prefiero lo primero que mencioné.

En Marvel me gustan las historias de los X-Men y algunos eventos bien grandes y destacables. Disfruto bastante algunas de sus tramas.

Como dice Jmf, DC tiene algunas cosas que me gustan más, como las emblemáticas ciudades de sus personajes, como Gotham, Metropolis, la ciudad de Grodd, Star City...

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 15 Dic 2014 07:41
por hunter_wesker81
No he leído demasiados comics, salvo los de super héroes que han llamado mi atención xD en mi país no venden comic o si venden es suerte encontrarlos; lo que he leído es por descargarlos y lo que mi hermano me ha contado y buscando información.

Si tengo que escoger pues sería Marvel, no estoy diciendo que una sea mejor que la otra, pero la mayoría de personajes que me gustan son los de Marvel xD de DC únicamente me gusta Batman y los Robins (que prácticamente gracias a ellos le cogí más gusto a Batman xD).

Salu2

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 15 Dic 2014 08:08
por Ill
No puede decirse que lea cómics, pero siempre me ha tirado más Marvel que DC, la Casa de las Ideas (la mayoría copiadas de DC, lulz) tiene la gran mayoría de mis personajes favoritos del mundillo (Spider-Man, Deadpool, Iceman, Hawkeye, etc.).

DC, por otra parte, siempre me ha dado la sensación de no ser muy para allá aparte de Batman y, en menor medida, Superman.

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 11 Ene 2015 01:17
por Chris_Redfield
dc porque lo ubico más en Marvel a mi me gusta mucho Spiderman pero los demás no me llaman tanto la atención como Wonder Woman o Batman

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 12 Ene 2015 23:39
por Keiichi_Master
Nunca jamás existirá otra vez algo como fue el estudio de image cuando estaba WildStorm (antes de venderse a DC) la etapa de Scott Campbell en Gen13, Jim lee (su creador) y todos los que lo siguieron (sacando a Ramos….) a mi parecer fue la mejor época del comic norte americano.

Top Cow también era un estudio exquisito, desconozco su destino o si aún existe, los dejé de seguir cuando devaluó el peso en el año 2000.

Re: Dc o Marvel?

Publicado: 15 Ene 2015 09:58
por MacTavish
De todo un poco . He leido cosas de Dark Horse ,Image , DC , Marvel , WildStorm y demas .
Cada empresa tiene lo suyo asi que no se concentre en una sola cosa .
Keiichi_Master escribió:Nunca jamás existirá otra vez algo como fue el estudio de image cuando estaba WildStorm (antes de venderse a DC) la etapa de Scott Campbell en Gen13, Jim lee (su creador) y todos los que lo siguieron (sacando a Ramos….) a mi parecer fue la mejor época del comic norte americano.

.
Siempre quise leer todo de esa epoca pero es muy difícil encontrar .