Batgirl hace polémica por su portada

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...

te parece ofensiva la portada????

si
2
11%
no
14
78%
no estoy segur@
2
11%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Chris_Redfield » 21 Mar 2015 00:52

Compañeros les dejo la noticia para los que no sepan que pasó aqui y una encuesta para que vayan respondiendo y comentando a ver que onda

Una portada de Batgirl desata la polémica por su excesiva violencia

La polémica se desató en torno a la portada #41 del cómic Batgirl, en la que aparece The Joker en un tono bastante agresivo, lo que ha inició una especie de batalla en las redes sociales y como consecuencia la portada ha sido retirada. Para ti, ¿es ofensiva esta portada?

Para entender esta polémica hay que hablar un poco del pasado de uno de los villanos más populares de todo el universo de DC Comics. Hace 25 años existió una de las sagas de cómics más populares (y oscuras, y brillantes) de la casa, The Killing Joke. Protagonizada por Joker, en ella se desarrolla el origen de Barbara Gordon como Batgirl luego de ser atacada por el bufón criminal, y esta es la mayor conexión de estos dos personajes en el universo DC.

El próximo mes de junio se celebra el 75 aniversario de la llegada del Joker al universo DC, por lo que el criminal aparecerá, de alguna forma, en la portada de todos los cómics de la empresa durante ese mes, normalmente de forma graciosa. El nuevo cómic de Batgirl no es excepción.

El artista encargado de la tarea fue Rafael Albuquerque, quien quiso rendir homenaje a ese pasado del Joker y Batgirl, por lo que ideó la siguiente portada:
Imagen

El problema es que no fue bien recibida por la comunidad. En ella vemos a Batgirl sometida de una forma bastante perturbadora y agresiva; la heroína está aterrorizada y completamente indefensa. Es una portada que no va acorde al tono de este cómic, dado que Batgirl The New 52 es una historia ligera, en la que la heroína va a la universidad y, además de combatir criminales, vive la vida de una chica adolescente normal.

La portada fue relacionada a acoso, violación, violencia de género y más. ¿El resultado? Albuquerque tuvo que solicitar a DC Comics que no publicara el #41 de Batgirl con su tributo, especialmente debido a que en las redes sociales, aquellas personas que se quejaron de la portada habían recibido amenazas, insultos y en general fueron acosados.

Por ello te pregunto: ¿para ti es ofensiva la portada propuesta por el artista? Este es otro caso más de polémica relacionada a la violencia de género, y cómo muchas personas son acosadas y molestadas por expresar su opinión. Se me hace increíble e inaceptable el hecho de que quienes se quejaron de la portada, hombres y mujeres, sufrieron de bullying; más aún cuando la portada es extremadamente agresiva y no combina, en nada, con el tono del cómic.
sacado de es.gizmodo.com

Les parece ofensiva?????muchos hombres dicen que esto desató la polémica con las feministas y cuestiones asi pero yo viendo hartos comentarios en la web no solo le molestó a las señoritas si no a los fanaticos del comic hombres que dijeron que pasaron a llevar a las mujeres con esto y que fue feo pal personaje despues de lo que vivió con el Joker #-o #-o #-o #-o a mi me parece que exageran un poquito el tema
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Lord Dracon » 21 Mar 2015 02:15

Puede que la polemica venga de que nunca se veria a un superheroe con esa expresion, batman y robin no dejarian que su miedo se reflejara en su rostro... pero como batgirl es una supergheroina se le permite ese lujo. :roll:

Mi opninon es que si mostraran a una batgirl con una expresion de rabia contenida, a lo mejor tal polemica nunca hubiera existido.

P.d. cuando se habla de la relacion del Joker con Batgirl se refieren a lo ocurrido en La Broma Asesina o existe otros enuentros entre estos dos personajes mas crudos ocurridos recientemente?
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Mar 2015 03:36

Por ahí anda dando vueltas esto y aun nadie se ha quejado
Oculto:
xDD

Imagen


Para mi gusto están exagerando un poco con todo lo que ha envuelto esta portada y como las redes sociales se mueven según las modas, sólo debía tocar que alguien la viralizara dando una opinión "políticamente correcta" y ya está, ahí lo tenemos.

Los cómics de este tipo tienen violencia de varias maneras e incluso en varios se puede ver al Joker ejerciendo real violencia sobre hombres y mujeres, y nadie dijo nada.
Los antagonistas suelen ser personajes sin moral y con conductas antisociales y violentas. Si un personaje femenino está participando o es protagonista de la historia es obvio que lo que pase en ella llegará a tocarle en algún momento.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Mar 2015 03:51

La verdad es que después de haber leído Crossed, pocas cosas me parecen ofensivas xD

En muchos cómics se han visto cosas mucho peores, lo único que ocurre es que en esta ocasión, al tratarse de una portada, no ha faltado el que lo ha visto y ha prendido la mecha.
La fantasía es fantasía, y como tal abarca todo tipo de temáticas, si estamos ante un villano cuya característica principal es que tanto su personalidad como todo lo que le rodea es perturbador, no debemos extrañarnos ante esto.
Me parece que eso es lo que quería reflejar el artista con la portada, que tampoco tiene por qué ir con el estilo del resto del cómic, pues muchas veces las portadas son independientes de la historia.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Gray Fox » 21 Mar 2015 05:49

Imagen
Los personajes de cómics son eso, seres imaginarios y por suerte o por desgracia no tienen derechos inalienables como las personas por lo que ofenderse por ello es una completa estupidez.

Además lo que representa la portada es un homenaje, (mas que excelente de la obra de Alan Moore del año, oh, sorpresa 1988) fue una etapa importante dentro del personaje y no olvidemos que estan haciendo y contando historias, que requieren de trama, sentimientos, señales de interés, etc. y si tenemos un personaje con un pasado traumado por culpa de otro tendremos que ser coherentes con sus conductas y esto es lección de narrativa, cosa que no tiene que ver con derechos de la mujer, el hombre, el perro, o cosa.


¿Exceso de violencia?, lo normal en las obras de este tipo de autores. El Batman de Moore al igual que el de Miller (mis favoritos) es un Batman adulto, no es un comic para niños pequeños de colorines y gominolas. Ambos tienen un toque tetrico, oscuro y demoledor, (Ademas recordemos que no es la primera vez que un personaje de Alan Moore es violado) The Killing Joke es super importante porque es donde se convierte en Oraculo, no es como si fuera un spinoff o una realidad alternativa,no, eso OCURRE y marca al personaje, cambiandolo radicalmente, pasando de hacer acrobacias a piratear sistemas y dar apoyo, asi que, aunque es cierto que Joker pone una bala en su columna dejandola en una silla de ruedas, haciendo salir a Gordon y despues la asalta sexualmente no veo por que tanto revuelo, me recuerda al de Minara con SpiderGirl.

Si quisieron cambiar a Batgirl por una mas joven, fresca y optimista para enfocarlo a un genero mas especifico me parece muy bien, pero enfadarse por un homenaje a una portada de 1988 a estas alturas de siglo me parece absurdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Mar 2015 16:08

Voto por no estoy segura y la razón se debe a que apenas vi la portada pensé: Damn! Otra vez el Joker molestará a Babs?
Pero no es ofensiva la portada, sino la expresión de Babs es la que me llamó la atención. Ya han circulado muchos dibujos y videos respecto al caso y los que más destaco son:
Oculto:
Debo admitir que el cover de la derecha me gusta más:
Imagen

Imagen
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Mar 2015 19:57

Esta chica da una muy buena reseña del tema:
http://youtu.be/hd33vK6S4Is
Desd el minuto 4:40 explica por qué causó tanto problema.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Kniffedu » 28 Mar 2015 20:15

Juro que uno de estos días me voy a hacer una camiseta con esta imagen, a ver como me mira según quien por la calle :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rebecca Chambers
Contagiado 60%
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2007 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Ecliptic Express

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Rebecca Chambers » 29 Mar 2015 00:38

yo si la encontré ofensiva, de hecho hay un post masivo en tumblr
que está en contra esa portada [-X
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Ill » 29 Mar 2015 01:43

Lo intento de verdad pero es que no consigo ver qué coño tiene de ofensiva esta portada, me parece que más bien la gente es demasiado políticamente correcta y que hoy en día todo el mundo se ofende o se siente atacado a la mínima :|
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Kniffedu » 29 Mar 2015 12:52

Sinceramente hemos llegado a un punto que ya nada tiene lógica. Me parece increíble que esa portada, la cuál conmemora uno de los cómics más clásicos y de culto que hay, haya causado tanto revuelo. Pero ojo, que luego nos ponen esta portada del escuadrón suicida y nadie dice nada...


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Mar 2015 17:41

Son cosas de cada uno amigos a respetar nomás :| :| :| :|
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Oddro » 30 Mar 2015 09:05

Personalmente la primera portada me impacta mas que la segunda porque insinúa demasiado, en cambio la segunda no tanto porque cuando la veo simplemente pienso que cuando le arranco la piel de la cara ya estaba muerto y por eso no me impacta tanto, si hubiera algo que insinuara que lo hizo mientras estaba vivo pues me impactaría bastante también pero como no lo hay inconscientemente pienso que ya estaba muerto, y esa es la razón por la que las dos portadas no me causan el mismo sentimiento.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Caleb » 30 Mar 2015 09:11

Ill escribió:Lo intento de verdad pero es que no consigo ver qué coño tiene de ofensiva esta portada, me parece que más bien la gente es demasiado políticamente correcta y que hoy en día todo el mundo se ofende o se siente atacado a la mínima :|
Lo mismo, no veo qué tiene de ofensivo. La mojigatería está a la orden del día últimamente, en varios ámbitos.

Si la gente se dedicara más a disfrutar que a 'molestarse' una situación tan absurda como ésta ni siquiera tendría lugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Idranel » 30 Mar 2015 17:43

Hombre, en sí misma la portada no tiene nada que te haga pensar "que cosas, que malos son los hombres, etc, etc" pero si de verdad esa fué la portada de la serie de Batgirl que está enfocada al publico femenino infantil-juvenil, entonces si que me parece un poco fuerte (si lo que pone en el vídeo que enlazó Alexia es cierto)

Yo también he leído crossed, y bueno, es un comic, pero desde luego que no se lo dejaría a mi sobrino de 10 años. Antes de rasgarnos todos las vestiduras, qué menos que saber el contexto de todo este asunto.
Imagen

Responder