Batgirl hace polémica por su portada

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...

te parece ofensiva la portada????

si
2
11%
no
14
78%
no estoy segur@
2
11%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Chris_Redfield » 30 Mar 2015 22:08

Alexia Ashford escribió:Esta chica da una muy buena reseña del tema:
http://youtu.be/hd33vK6S4Is
Desd el minuto 4:40 explica por qué causó tanto problema.
yo viendo el video donde sale esa señorita super bonita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora entiendo porque les molesto tanto compañeros, yo no sigo ese comic pero si es mas para niñas jovenes y chiquititas entonces esta pasada de tono la portada yo como ustedes si lo veo asi no lo veo ofensivo pero como le explicas eso a una niña de 10 años??????para nosotros que nos gustan los comics y que sabemos que batgirl es una señorita de armas tomar no nos afecta pero no sabia que el comic este era ese público
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Mar 2015 23:32

Es que debatir sobre si tal imagen es apropiada o no para X público es otra película muy distinta.
Chris_Redfield escribió:La portada fue relacionada a acoso, violación, violencia de género y más. ¿El resultado? Albuquerque tuvo que solicitar a DC Comics que no publicara el #41 de Batgirl con su tributo, especialmente debido a que en las redes sociales, aquellas personas que se quejaron de la portada habían recibido amenazas, insultos y en general fueron acosados.

Por ello te pregunto: ¿para ti es ofensiva la portada propuesta por el artista?
Recordando la noticia, que puso Chris en el primer post, la queja fue que la imagen podía promocionar la violencia de género o degradar a la mujer.

Nos estamos moviendo en dos terrenos distintos, uno sobre la violencia de género y el feminismo y otro sobre la madurez necesaria para ciertas dosis de violencia.

Al final la protesta fue por A, pero la portada se retiró por B.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Mar 2015 13:32

El problema es el enfoque que le dan los medios: algunos hacen referencia a una ofensa a las feministas, otros se refieren a lo que dice la chica del video (que no era para un público equis), hay quienes dijeron que la cara de terror de Batgirl a estas alturas de su carrera ya no vale la pena, etc. Creo que la pregunta sería por qué crees tú que la imagen sería polémica? O por qué no la consideras polémica?
Porque las noticias pueden darle el tinte que quieren, pero hace que se pierda un poco la objetividad con el tema.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Gray Fox » 31 Mar 2015 14:10

Caleb escribió:
Ill escribió:Lo intento de verdad pero es que no consigo ver qué coño tiene de ofensiva esta portada, me parece que más bien la gente es demasiado políticamente correcta y que hoy en día todo el mundo se ofende o se siente atacado a la mínima :|
Lo mismo, no veo qué tiene de ofensivo. La mojigatería está a la orden del día últimamente, en varios ámbitos.

Si la gente se dedicara más a disfrutar que a 'molestarse' una situación tan absurda como ésta ni siquiera tendría lugar.

Estas cosas son las que hacen nacer situaciones ridiculas, como la de la censura Alemana de S.O.F (de risas), Thrill Kill o la sangre verde en los Re de N64 o Carmaggedon.

Idranel escribió:Hombre, en sí misma la portada no tiene nada que te haga pensar "que cosas, que malos son los hombres, etc, etc" pero si de verdad esa fué la portada de la serie de Batgirl que está enfocada al publico femenino infantil-juvenil, entonces si que me parece un poco fuerte.
Eso tambien es cierto, pero enfadarse por un homenaje a una portada de 1988 a estas alturas de siglo me parece absurdo, aun mas cuando forma parte del canon del personaje (al menos de momento), aunque como dices, parece que necesitan unas clases acerca de puntos ESRB.

Alexia Ashford escribió:¿por qué crees tú que la imagen sería polémica? O por qué no la consideras polémica?
Razgriz escribió:Los personajes de cómics son eso, seres imaginarios y por suerte o por desgracia no tienen derechos inalienables como las personas por lo que ofenderse por ello es una completa ridiculez.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Idranel » 31 Mar 2015 16:29

Ya bueno, los personajes son personajes, pero la gente se ofende por cualquier cosa.

Verbi gratia

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Keiichi_Master » 02 Abr 2015 14:34

Imagen

Me encanta esta portada, es una lástima que la sacaran.
Me gusta porque te regresa a la realidad que Batichica es una humana sin súper poderes y el Joker es un psicópata peligroso.
¿Qué crees que pasaría si una chica o chico que sale hacer justicia por mano propia se topase un día con un psicópata de la talla de del Joker? ¿crees que al payaso le importará jugar con él/ ella antes de matarle?
El comic no es solo para niños y ser niño no significa ser tonto incapaz de entender.
Los japoneses descubrieron eso hace tiempo y es por eso que el manga sigue ganando adeptos mientras que el comics sigue perdiendo seguidores.
Aquí huele a mucha tontera feminista, como si al poner a un hombre en la misma situación fuera “anormal”, al final los artistas dejarán de dibujar mujeres en los comics jajajaja
Hakuna matata.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Ele Alzerav » 19 May 2015 14:39

Buscando las imágenes para la epic battle me he encontrado con esto y no podía dejar de ponerlo xD

Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Spike » 20 May 2015 19:19

hay un detalle que me parece que no se menciono en este post y me alegra que Ele lo reviviera por que me parece un detalle importante:

Segun tengo entendido la portada en cuestion era de tipo "Variant", y hasta donde tengo entendido las "variant covers" son covers especiales alternativos de coleccion que se hacen en un numero limitado y se venden sobre pedido.
Tal vez me estoy equivocando, pero en teoria deberia haber otro cover "normal" sin el joker el cual debio venir en todas las ediciones normales del comic, y este cover de Batgirl y Joker fue hecho de manera exclusiva para coleccionistas...

En otras palabras: la unica manera en que vieras esta "ofensiva" portada en tu comic de batgirl seria si especificamente ordenaste sobre pedido que tu edicion de batgirl viniera con esa portada especificamente.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Jun 2015 15:43

Spike escribió:
En otras palabras: la unica manera en que vieras esta "ofensiva" portada en tu comic de batgirl seria si especificamente ordenaste sobre pedido que tu edicion de batgirl viniera con esa portada especificamente.
El problema es que la imagen se mostró antes de que saliera propiamente tal impresa (esto es bastante común, pero no siempre, hay editoriales que se reservan los covers hasta ya verlos en las tiendas), tal vez si no la hubiesen mostrado antes hubiera tenido menos repercusión.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Idranel » 01 Jun 2015 17:05

O tambiñen lo hizo la empresa a propósito para tener publicidad gratis y que ese número en particular se vendiera como rosquillas. No es mala idea y suele funcionar.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Spike » 04 Jun 2015 18:25

Alexia Ashford escribió: El problema es que la imagen se mostró antes de que saliera propiamente tal impresa (esto es bastante común, pero no siempre, hay editoriales que se reservan los covers hasta ya verlos en las tiendas), tal vez si no la hubiesen mostrado antes hubiera tenido menos repercusión.

bueno, si es una edicion que se va a vender sobre pedido, pues lo normal es que te muestren el producto antes de comprarlo.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Jun 2015 23:29

Spike escribió:
Alexia Ashford escribió: El problema es que la imagen se mostró antes de que saliera propiamente tal impresa (esto es bastante común, pero no siempre, hay editoriales que se reservan los covers hasta ya verlos en las tiendas), tal vez si no la hubiesen mostrado antes hubiera tenido menos repercusión.

bueno, si es una edicion que se va a vender sobre pedido, pues lo normal es que te muestren el producto antes de comprarlo.
Es que depende xd No sé muy bien cómo funcionan las variantes en DC Cómics! Porque muchas veces he visto noticias como: "Mira la variante C de X serie" y la gente ya sabe encontrarse y si le gusta la compra. Pero otras series no ves ningún tipo de noticia o publicidad, vas a la tienda y cómics y elijes ya de frentón. Ahora, como dice Idranel, está la posibilidad de que esta en concreto haya sido pedida polémica especialmente por Dc Comics y de ahí se ganan publicidad xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Jun 2015 17:52

Ya pudiendo leer el cómoc puedo decir que es infantil,tendrá una que otra escena pasada de tono (y eso que es clasificación +12), pero no deja de ser un cómic para chicas adolescentes.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
airam_wesker
Contagiado 60%
Mensajes: 133
Registrado: 10 Dic 2012 20:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: en una casa, en una calle, en una ciudad, en un pais, en un continente, en un planeta
Venezuela 

Re: Batgirl hace polémica por su portada

Mensaje por airam_wesker » 26 Jun 2015 00:56

Keiichi_Master escribió:Imagen

Me encanta esta portada, es una lástima que la sacaran.
Me gusta porque te regresa a la realidad que Batichica es una humana sin súper poderes y el Joker es un psicópata peligroso.
¿Qué crees que pasaría si una chica o chico que sale hacer justicia por mano propia se topase un día con un psicópata de la talla de del Joker? ¿crees que al payaso le importará jugar con él/ ella antes de matarle?
El comic no es solo para niños y ser niño no significa ser tonto incapaz de entender.
Los japoneses descubrieron eso hace tiempo y es por eso que el manga sigue ganando adeptos mientras que el comics sigue perdiendo seguidores.
Aquí huele a mucha tontera feminista, como si al poner a un hombre en la misma situación fuera “anormal”, al final los artistas dejarán de dibujar mujeres en los comics jajajaja
Hakuna matata.
Totalmente de acuerdo fue una gran lastima que la sacaran y sobre lo de al final dejaran de dibujar mujeres en los comics no me importaría si así dejan sacar en paz sus obras a los artitas
Las grandes naciones siempre han actuado como gansters y mafioso mientras las pequeñas son prostitutas

Responder