DC Comics reconocerá a Bill Finger: co-creador de Batman

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

DC Comics reconocerá a Bill Finger: co-creador de Batman

Mensaje por Chris_Redfield » 03 Oct 2015 13:49

Relevante noticia para los fans del murciélago y para los que aman dc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DC Comics reconocerá a Bill Finger: co-creador de Batman vuelve a los créditos

Imagen

Bill Finger es un artista del que no se sabe mucho, pero posee una trascendencia tal que uno de los personajes más importantes del mundo del cómic, sino el más, no sería cómo es de no mediar su aporte.

Bien lo explica el crítico de cine (maestro) Hermes El Sabio (autor de "Flims, el libro") en un artículo de 2014, Finger es uno de los padres de Batman junto a Bob Kane, el reconocido como creador del encapotado para efectos legales.

Entre los aportes de Finger se encuentran haber sugerido que usara una máscara, una capa, que se quitara el color rojo del traje original, se agregara un pasado millonario, una identidad secreta, participó del proceso creativo de villanos como Joker, Pingüino o Catwoman y amigos como Gordon o Robin, además del apodo "The Dark Kight", la baticueva o el batimóvil. Así de trascendente.

Un libro que menciona la historia de este escritor -que también fue crucial en la creación del primer Linterna Verde- es "Bill the Boy Wonder: The Secret Co-Creator of Batman", de Marc Tyler.

¿Por qué DC Comics podría reconocerlo de forma oficial?

Según señala The Hollywood Reporter, Finger sería mencionado en los créditos de la nueva temporada de Gotham y posteriormente en Batman v Superman: Dawn of Justice.

Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment dijo que el autor será "reconocido por su rol significativo en DC Comics".

Posterior a este anuncio, el portal Bleeding Cool señaló que el autor podría recibir el mismo reconocimiento que en la serie y en la película, en las ediciones de cómic de DC.

Finger falleció hace 41 años y Batman fue creado hace 76, es decir que durante toda su vida debió tolerar no ser reconocido como co-creador de uno de los mejores personajes de ficción de la cultura popular moderna, injusticia que podría comenzar a ser remediada en el corto plazo.

sacado de latercera.com

Yo encuentro que fue una maldad no haber considerado a este caballero y me da lata porque Bob Kane pudo haber digo algo pero parece que se quedó calladito nomás
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 02 Jun 2012 07:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Midgard
Argentina 

Re: DC Comics reconocerá a Bill Finger: co-creador de Batman

Mensaje por Klaus » 18 Dic 2015 08:33

Chris_Redfield escribió:Yo encuentro que fue una maldad no haber considerado a este caballero y me da lata porque Bob Kane pudo haber digo algo pero parece que se quedó calladito nomás
Si, no solo se quedó calladito, sino que le negó repetidas veces a su "amigo" Bill Finger el reconocimiento.
Bob Kane escribió:En aquella época era un solo artista con su nombre encima del título —la política de DC Comics en sus publicaciones era 'si no puedes escribirlo, consigue ayuda de otros escritores, pero los nombres de éstos nunca aparecerán en la edición final'—. Bill jamás me pidió crédito y yo tampoco me ofrecí a dárselo —tal vez por mi ego en esa época—. Me sentí muy mal cuando murió.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: DC Comics reconocerá a Bill Finger: co-creador de Batman

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Dic 2015 12:18

Chris_Redfield escribió: ¿Por qué DC Comics podría reconocerlo de forma oficial?
Por qué no? Prácticamente le dio a Batman el look entro otras cosas y eso es más que importante para la identidad de éste!
Imagen

Baby i like your style

Responder