37º aniversario de 'La historia interminable'

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

37º aniversario de 'La historia interminable'

Mensaje por Lord Dracon » 01 Sep 2016 13:54

La historia interminable de Michael Ende
Imagen

Hoy como bien nos recuerda Goolgle se cumple 37 desde que se publico la odisea de Atreyu una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende, fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó y ha sido traducida a más de 36 idiomas se trata de una novela que siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica, Ende defendió "Que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación".

Sinopsis
La historia comienza cuando Bastián entra en una tienda de libros viejos propiedad de Karl Konread Koreander, aprovechando un descuido del librero, Bastián se lleva uno de los libros furtivamente: La historia interminable, el cual le llama la atención a causa de su llamativo aspecto. Una vez en la escuela, Bastián se esconde en un almacén, que sólo el conoce. Sintiéndose a salvo, abre el libro y se sumerge en la lectura.
Adaptaciones en el cine
Imagen

La primera adaptación de la novela. Estrenada en 1984, fue dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver (Bastián), Noah Hathaway (Atreyu), y Tami Stronach (la Emperatriz Infantil, en su única incursión en el cine). La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger y Giorgio Moroder. La película sólo cubre la primera parte del libro, hasta el momento en que Bastián entra en Fantasía. Ende se sintió terriblemente decepcionado por el resultado, hasta el punto de declarar que la película era "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico", por lo que pidió que retiraran su nombre de los títulos de crédito, donde solo aparece como autor de la novela.

Trailer


La critica de Ende


BSO


WEBs informativas
El Pais
ElnortedeCastilla
LaVozdeGalicia
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: 37º aniversario de 'La historia interminable'

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Sep 2016 17:06

Grandísimo libro, tengo muy buenos recuerdos de él desde la infancia. La película también es genial, pero como suele suceder, el libro es mucho mejor.
Lo he leído varias veces, en muchas ediciones distintas, pero ninguna era mía xDD A ver si aprovecho pronto y me lo compro, que hace tiempo que tengo ganas de tenerlo y siempre se me va olvidando.

Muy buena elección por parte de Google


Imagen

Responder