Debiera haber más espacio pal anime????

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Oct 2016 15:11

Hablo de la televisión foreros, acá en chile por lo menos tenemos un canal y bien malito porque dan hartos animes super viejos que se llama ETC, hay otros casos en latinoamerica que tienen uno que se llama Animax que por lo que miré ponen animes más actuales. Piensan ustedes que deberían haber más canales y espacios dedicados al anime en la televisión?????? también hay canales como de noticias a veces que ponen o ponían pequeños sectores de anime tipo cuatro de la tarde como pasaba en el canal Chilevisión con el Club de los Tigritos o ese de Cartoon Network que se llama Toonami
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Lord Dracon » 07 Oct 2016 15:50

Aquí tuvimos hemos tenido varios canales, pero no saben gestionarlo metiendo animes realmente malos y repitiendo en bucle así que rápidamente perdí el interés.
Al día de hoy el único canal que cumplió las expectativas en cuanto a publicar anime de calidad fue en los inicios del canal Buzz, donde vi por primera vez, Cowboy Bebop, Trigun, La visión de Esclaflowne, FLCL, etc sin mencionar que tenia un programa donde hablaban tanto de videojuegos como de anime y era genial.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Crowper Stark » 08 Oct 2016 19:28

Por ahí alguna vez leí que obtener los derechos del animé era muy caro, por lo que traerlo era muy complicado. Y encima, muchos fans prefieren el animé doblado en español, que en VOSE. Lo que dificultra traer esas series. Además, también falta ver cómo están los ratings en estos canales que transmiten anime, ya que este factor es esencial para decidir si estrenar algo o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Oct 2016 14:25

pregunto porque siempre que se habla de anime escucho cuestiones como que me bajaré los episodios de sitios webs y pocos dicen 'aaaaa estoy siguiendo la serie en el canal z' por darles un ejemplo, entonces la cuestión seria porque hay tan poca variedad de canal de anime en la tele siendo que hoy día no es excusa porque con la tecnología hasta canales alemanes en latinoamérica nos llegan, de rusia y otros países remotos para nosotros.
Crowper Stark escribió:Por ahí alguna vez leí que obtener los derechos del animé era muy caro, por lo que traerlo era muy complicado.
ahi sería un buen punto y habría que entrar a analizar que tan verdad puede ser esto
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Oct 2016 04:22

Hace ya varios años existia un canal llamado Locomotion que transmitia tanto animé como series occidentales para adultos. Ese canal es toda una leyenda entre los amantes del anime, porque fueron los que trajeron a latinoamerica grandes hitos de los 90s como Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop o Serial Experiments Lain.

A estas alturas no creo que aparezca una nueva gran apuesta de transmisión de animes por televisión, pero existen muy buenas alternativas como las que ofrecen los servicios por streaming como Crunchyroll o Netflix.

Creo que uno de los motivos por los cuales no suelen licenciarse tantas series en latinoamerica es porque ya ha permeado bastante fuerte la cultura de que el animé debe ser gratis y que tratar de lucrar con él es estafa. Cuando llegó Crunchyroll en foros de animé todo el mundo se desgarraba las vestiduras porque habia que pagar por cuentas premium XD

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Lord Dracon » 10 Oct 2016 13:50

Imagen
:good:
Es verdad Locomotion otro canal digno de mencionar como lo mejorcito de canal anime a la par que Buzz, el único problema que tuve con el canal fue el doblaje latino que le pusieron a Evangelion que como estaba acostumbrado al castellano me chocaba oírlo, gracias a este canal conocí la entretenida serie de Saber Marioneta J con sus secuelas y OVAs, también fue donde por primera vez vi Akira la serie de Silent Mobious y muchos otros que ahora no recuerdo pero fueron varios.


Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Crowper Stark » 10 Oct 2016 22:45

Jmfgarcia escribió:Creo que uno de los motivos por los cuales no suelen licenciarse tantas series en latinoamerica es porque ya ha permeado bastante fuerte la cultura de que el animé debe ser gratis y que tratar de lucrar con él es estafa. Cuando llegó Crunchyroll en foros de animé todo el mundo se desgarraba las vestiduras porque habia que pagar por cuentas premium XD
Entiendo que sea díficil ver animé de forma legal, ¿pero de verdad la gente NO quiere pagar por ver animé? Crunchyroll vino a arreglar la vida de mucha gente. Pero bueno, supongo que la gente siempre va querer todo gratis.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Chris_Redfield » 12 Oct 2016 04:37

Crowper Stark escribió:
Jmfgarcia escribió:Creo que uno de los motivos por los cuales no suelen licenciarse tantas series en latinoamerica es porque ya ha permeado bastante fuerte la cultura de que el animé debe ser gratis y que tratar de lucrar con él es estafa. Cuando llegó Crunchyroll en foros de animé todo el mundo se desgarraba las vestiduras porque habia que pagar por cuentas premium XD
Entiendo que sea díficil ver animé de forma legal, ¿pero de verdad la gente NO quiere pagar por ver animé? Crunchyroll vino a arreglar la vida de mucha gente. Pero bueno, supongo que la gente siempre va querer todo gratis.
es que eso yo no entiendo, harta gente paga por ver peliculas tanto en los cines como en netflix y habiendo hartos fans del anime estos no quieren pagar #-o #-o #-o la otra vez estuve mirando en los foros y como que varios s buscan webs gratuitas pa ver anime, como que ninguno estaba dispuesto a pagar para ver. Acá les dejo algunas de las plataformas legales pa ver anime que existen https://chikiotaku.mx/2014/09/7-maneras ... -oficiales
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Debiera haber más espacio pal anime????

Mensaje por Yaun » 16 Oct 2016 05:19

Locomotion llegue a conocer muy poco la verdad, aqui en Argentina habia un canal que si recuerdo muy bien que se llamaba Magic Kids en el canal habia animes, series animadas, programas, etc, era mi canal favorito de niño, debo reconocer que en ese canal me hice fanatico de los caballeros del zodiaco, no me perdia ni un episodio jaja.

Que yo sepa aca en Argentina, no hay ni un canal donde haya anime a eccepcion de cartoon network que transmite dragon ball.

Si me gustaria que haya espacio para el anime? Si, mientras transmitan series clasicas, por mi bien por que las actuales no me llaman mucho.

Responder