...ANIMES DE "NIVEL" !!!

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
edu_rulez
Contagiado 50%
Mensajes: 122
Registrado: 16 Jul 2005 20:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: ...donde no llegan los rayos del sol(tacna-PERU)!!!

...ANIMES DE "NIVEL" !!!

Mensaje por edu_rulez » 19 Jul 2005 06:31

Bueno hola a todos y pss como qiero entrarle mas a la cultura anime pss qiero q me manden por favor una lista de series que pss si tengan "nivel" y no merezcan caer en el olvido (por ejemplo que tengan una trama trascendental y pss no tengan la clasica "lirica japonesa" en sus opening y endings). He aqui algunos titulos para que se guien:

-HELLSING
-WITCH HUNTER ROBIN
-VAMPIRE HUNTER D
-LAS OVAS DE HADES Y LA ULTIMA PELI DE SAINT SEIYA (la serie es wena pero fue mas hecha con fines comerciales...)
-COWBOY BEBOP
-GHOST IN THE SHELL
-NINJA SCROLL
-EVANGELION

...weno eso solo por mencionar algunas!!!

PD: Por favor fanaticos de onepiece, pokemon, inuyasha, chobbits y otros ABSTENERCE EH!! (no tengo nada en contra esos animes, son interesantes, pero no estan clasificados para 18+ por su contenido, ademas de ser muy chilindrescos e infantiles).

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 19 Jul 2005 08:55

Que ONE PIECE no es para mayores??? QUE ES INFANTIL???

Vamos macho se nota que no as visto ni la saga de alabasta..

POS YO VOTO POR ONE PIECE, ea! :evil:

PD: Consigute el capitulo 126 de http://www.kaizoku-fansubs.com y luego hablamos de si es infantil o no...

Dime si este video es infantil

http://s16.yousendit.com/d.aspx?id=2917 ... 12UKPJZN1Y

Avatar de Usuario
Shizuru
Zombie Nv2
Mensajes: 522
Registrado: 07 Mar 2005 03:25
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Shizuru » 19 Jul 2005 14:29

Pienso como Baronluigi :evil: . Yo no creo que chobits e inuyasha sean infantiles. Asi que elijo esos dos y le agrego Appleseed 2004.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 19 Jul 2005 16:22

C:Vx escribió:Pienso como Baronluigi :evil: . Yo no creo que chobits e inuyasha sean infantiles. Asi que elijo esos dos y le agrego Appleseed 2004.
totalmente de acuerdo contigo, inu-yasha es genial, chobits pues es mas sencilla, pero muy profunda, ademas, yo agregaria a Card Captor Sakura, ya que en Japon fue el equivalente a Macross en exito osea, revoluciono el genero Shojo (algo es algo) y hasta la fecha es una de las preferidas de los japoneses....

ademas, dejame decirte que MACROSS DEBERIAS incluirla, incluso, mas que Evangelion, porque dejame decirte que en Japon, EVA fue cosa de solo dos años, pero apartir de Septiembre del 97, puff, se fue al olvido..........en cambio, MACROSS hasta la fecha es la favorita de muchos...........

ah y otra cosa ¿acaso una serie por no ser para mayores de 18 no se le deberia considerar buena? conozco series de ese tipo que son MALISIMAS..........

Avatar de Usuario
Ridli Scot
Zombie Nv1
Mensajes: 408
Registrado: 21 Dic 2004 22:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En el sillon de mando de mi Merkaba paseando por Racoon City

Mensaje por Ridli Scot » 19 Jul 2005 23:12

Totalmente de acuerdo con STARS!!! no solo en lo de Macross (jejeje se nota que que pie cojeo) sino tambien en lo que ha dicho del resto de las series, de hecho me gustaria añadir que Evan a mi entender es un pestiño muy serio que intentó colarnos una profundidad psicologica inexistente a costa se sacrificar otras cosas que habrian atraido más, o le hubiesen dado la misma profundidad en el tiempo de la que gozan Macross, Gumdam o Apleeseed (y me refiero a el manga que tiene sus añitos tambien y mira como han hehco otra peli).

Luego lo de la lirica japonesa no me parece bien, si no te gusta bueno, no es para condenar una obra que al margen de eso serie buena, por ejemplo, y como comente en otro hilo me gusta la version japonesa del opening y el ending de Kare Kano, que aprovecho para añadir a esta lista, más que la version en español y eso que en español tambien me gusta bastante.

Tambien me gustaria discutir sobre Saint Seiya, ya que las OVA si que me parecen comerciales en contraposicion a la serie que si bien como toda serie lo sea, algunos OVAs desgraciadamente (y que coste que me gustan los Caballeros del Zodiaco como les llaman en españa) son una copia exacta unos de otros.

- Aparece malo
- Captura a Atenea o esta se ofrece para salvar al mundo a cambio de su vida
- Caballeros se separan para luchar uno a uno con los sicarios del malo
- Andromeda se ve superado por un sicario
- Aparece su hermano y le ayuda
- Llegan hechos polvo al malo
- Invocan un gran cosmos, salvan a Atenea justo cuando parecia que estaban a punto de palmar y matan al malo
- Por supuesto ha sido Pegaso.

Y lo siento por los fans de la saga, pero como dije algunos OVA son asi de cabo a rabo, por eso me quedo con la serie.
Imagen

Avatar de Usuario
edu_rulez
Contagiado 50%
Mensajes: 122
Registrado: 16 Jul 2005 20:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: ...donde no llegan los rayos del sol(tacna-PERU)!!!

Mensaje por edu_rulez » 20 Jul 2005 05:35

Weno de entrada cuando dije pss "lirica japonesa" pss me referia a por ejemplo el intro de "samurai X", pues despues del guitarreo pss esa "vocecita de niña" mmm......pss no se q decir (y eso que reconosco que ese anime es una obra maestra)...y ese opening NUNKA va a igualarse a la calidad de endings como "tactics" o Fourth avenue cafe" ... que gozan de mas madurez y personalidad !!

Otra...SI he visto algunos capitulos de OnePiece y pss la verdad...no me llama a la reflexion...me parece (como muchos animes de su genero) de esos animes que se hacen con el fin de motivar a la poblacion "geek" estudiantil de japon remembrando la frase "UN NIÑO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO" (cosa que se viene haciendo ya hace mucho tiempo!!!)....ademas en ningun momento he dicho que sea mala...sino que...ya a estas alturas...pss de verdad ya no busco pretensiones como esa!!!

Con respecto a chobbits...es +0- la misma idea vertida lineas arriba...ver animes de ese tipo, y sobretodo "LLENARSE DE ELLOS", pss haciendo una analogia con la literatura...es como leerse un libro de autoayuda...los libros de autoayuda son wenos, nadie lo duda, pero pss hay formas mucho mas artisticas para demostrar calidad literal...y de apreciar mejor la belleza que nos puede ofrecer el buen escribir (en este caso un buen anime) !!!

Weno con respecto a ynuyasha es q tengo un trauma con ese anime jejeje!!! pero pss en serio hay que considerar que los animes citados mas arriba pss no se... no son como por ejemplo "DNANGEL"...serie que trata el tema del shojo muy bien!!!

Quizas fui algo inconsecuente al pedir esta lista...sabia que iba a recibir criticas como estas...pero pss yo creo que a este nivel ya pueden diferenciar un "buen anime" de aquellos que utilizan el shojo como artificio comercial...hay excellentes series....pero POR LO GENERAL, el shojo impregnado en estos (el anhelo de hacer un anime mas "asequible" a la poblacion "estudiantil"), pss opaca con creces cualquier buen argumento!!!

Avatar de Usuario
So Fucking What???
Tyrant Nv1
Mensajes: 856
Registrado: 30 Ene 2005 08:49
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por So Fucking What??? » 20 Jul 2005 06:01

Samurai X.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 20 Jul 2005 16:04

Rurouni Kenshin
Dragon Ball
Ranma 1/2
Inuyasha
Saint Seiya
Chrono Crusade
Mahoromatic
Naruto
Cowboy Bebop
Evangelion
Dragon Quest


Algunas que a mi gusto son muy buenas son:

Love Hina
Tenjo Tenge
Noir


Por ahora solo me acuerdo de estas.
Imagen

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 26 Jul 2005 02:22

Appleseed 2004 la recomiendo
Ghost in the shell 1 y 2
Akira
Spriggan
Rouyin Z (no recuerdo el nombre pereo es para reflexionar)
La tumba de las Luciernagas
Lady Oscar La Pelicula (para verla con tu enamorada o con una amiga :twisted: ) Si no viste la serie no importa.

Saludos.
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

Avatar de Usuario
fonsecama
Ultimate BOW
Mensajes: 2210
Registrado: 01 Jun 2004 17:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en la nada

Mensaje por fonsecama » 26 Jul 2005 03:24

Saint Seiya
Dragon Ball
Ranma 1/2
Inuyasha
Samurai X
Evangelion
WolfRain
Macross
Hellsing
Cowboy Bebop.
"Cuándo las autoridades te prohiban tener sexo,sólo queda una cosa por hacer:no tengas sexo con las autoridades".

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 26 Jul 2005 09:53

edu_rulez escribió:
Otra...SI he visto algunos capitulos de OnePiece y pss la verdad...no me llama a la reflexion...me parece (como muchos animes de su genero) de esos animes que se hacen con el fin de motivar a la poblacion "geek" estudiantil de japon remembrando la frase "UN NIÑO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO" (cosa que se viene haciendo ya hace mucho tiempo!!!)....ademas en ningun momento he dicho que sea mala...sino que...ya a estas alturas...pss de verdad ya no busco pretensiones como esa!!!
Yo no juzgo a las series por el mensaje que dan. Yo lo veo porque me gusta su argumento mas el toque de humor que se le da. Tu mismo, si te sientes demasiado superior como para ver eso, pues vale, pero no pongas mensajes como el anterior de que los fans de ONE PIECE y similares no opinemos de ellos :evil:

narf2
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2005 23:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En algún lugar de Galiza

Mensaje por narf2 » 26 Jul 2005 15:24

-Berserk
-Gantz
-Monster

y más suaves, pues los de siempre... Naruto, slam dunk, dragon ball, love hina...
-aki se supone que va algo bonito-

Avatar de Usuario
High_Templar
Ultimate BOW
Mensajes: 2467
Registrado: 31 Mar 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En la universidad, diseñando un mostruo

Mensaje por High_Templar » 26 Jul 2005 18:22

Saint Seiya
Evangelion
Inuyasha
........................

narf2
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2005 23:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En algún lugar de Galiza

Mensaje por narf2 » 26 Jul 2005 18:50

Veo que muchos nombrais a inuyasha... Al principio me encantaba, pero a la larga se me hacía siempre lo mismo y dejé de leerlo (me refiero al comic, del anime ni empecé...) es lo mismo que pasaba con ranma, a la larga se hace siempre lo mismo. No con ello digo que sea una mala historia ehh. saluZ
-aki se supone que va algo bonito-

Avatar de Usuario
Juni & Juli
Zombie Nv1
Mensajes: 446
Registrado: 10 Mar 2005 10:24
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Juni & Juli » 26 Jul 2005 18:57

Ruroni Kenshin
Saint Seiya

Cerrado