Avengers Endgame

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7256
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 94
Contactar:

Re: Avengers Endgame

Mensaje por Alucard » 07 Abr 2019 06:56

Tras la salida de Iron-Man 2, Marvel Studios nos traería al siguiente Vengador en presentarse en el MCU, Thor:

Imagen



Lo que se sabía antes de su estreno:

* Sam Raimi (Director de la primera trilogía de Spider-Man) originalmente pensó en la idea de filmar una película sobre el Dios del Trueno en 1991 tras filmar Darkman. Se reunió con Stan Lee y ejecutivos de la Fox para realizar el proyecto, pero no entendieron su visión del mismo.
* La idea quedó abandonada hasta 1997 cuando Marvel refundó Marvel Films como Marvel Studios. La idea ganó fuerza tras el éxito que fue X-Men en el 2000. La idea era que Thor fuese sacado para Televisión.
* En 2004, sin un estudio que patrocinara el proyecto, Sony obtiene los derechos de la película y entabla negociaciones con David S. Goyer para dirigirla. Sin embargo, tras unas negociaciones, se reveló que Goyer ya no estaba interesado en el proyecto.
* Mark Protosevich, un fan de los comics de Thor, escribió el guión, y el proyecto se movió al estudio Paramount en conjunto con Marvel Studios tras adquirir los derechos del personaje.
* Marvel Studios quería estrenar la película en Junio del 2010 tras el éxito de Iron Man, por lo que le dió el guión de Protosevich a Matthew Vaughn, con el objetivo de reescribirlo, ya que el primer guión suponía un presupuesto estimado de 300 millones de dólares, pero Marvel Studios no quería sobrepasar los 150 millones que se le habían asignado a la primera de Iron Man.
* En 2008 Vaughn queda liberado del proyecto tras expirar su contraro y se le reasigna el guión a Protosevich para perfeccionarlo. Se mantienen conversaciones con Guillermo del Toro para que este la dirija. Del Toro, siendo fan de Jack Kirby y de Loki, tiene una idea bastante específica de lo que quiere y le presenta la idea a Marvel Studios de un Valhalla oscuro con vikingos. Sin embargo, Del Toro se retira del proyecto para dirigir el Hobbit.
* En Septiembre de 2008, tras unas negociaciones fallidas con D.J. Carusso, Marvel Studios logra un acuerdo con Kenneth Branagh para que este dirija la película.
* Marvel Studios replantó el estreno de Thor para Junio de 2011, pero reagendó la película debido a que querían que se distanciara de la futura película del Capitán América.
* En 2008 se le ofrece el papel de Thor a Daniel Craig, pero este lo rechazó ya que iba a iniciar su participación en las películas de James Bond.
* Se anuncia de nueva cuenta a Samuel L. Jackson (Tras su inédito contrato con Marvel Studios) para que aparezca en Thor como parte del vínculo que contectaría a todas las películas para Avengers.
* Se inicia un scouteo para buscar al actor que interpretará a Thor. El elegido es Chris Hemsworth en Mayo de 2009. Liam, el hermano de Chris, también audicionó para el personaje, pero Feige lo rechazó.
* Al día siguiente del anuncio de Chris como Thor, se da a conocer que Tom Hiddelston interpretaría a Loki, el Dios del Engaño.
* Se confirma que la historia de la película transcurriría tanto en Asgard como en la Tierra moderna, pero que el huésped humano de Thor, el Dr. Donald Blake (Que después se usaría su nombre como un cameo) no aparecería, siendo el personaje de Thor el primer Alienígena/Dios Asgardiano en aparecer en la franquicia.
* En Junio de 2009, Marvel Studios anuncia que llega a un acuerdo con Natalie Portman para interpretar a la Dra. Jane Foster. También se confirma la participación de Jaime Alexander con el papel de Sif.
* En Septiembre, tras una entrevista con la revista Ystads Allehanda, Stellan Skarsgård confirma su participación en la película. En Octubre de ese año se anuncia que Sir Anthony Hopkins interpretará a Odín.
* En Noviembre de 2009 se anuncian a los Tres Guerreros: Stuart Townsend iba a interpretar a Fandral, Tadanobu Asano a Hogun y Ray Stevenson a Volstagg. Se anuncia que Idris Elba interpretará a Heimdall y Natalie Portman da a conocer que Kat Dennings se unirá al cast.
* En Diciembre de 2009 se confirma la participación de Rene Russo como Frigga, la madre de Thor y esposa de Odín.
* En Enero de 2010, a días del incio del rodaje, Joshua Dallas reemplazó a Stuart Townsend como Fandral, citando "diferencias creativas".

Estreno de Thor: 6 de Mayo de 2011 en Estados Unidos. 17 de Abril de 2011 a nivel Mundial.

Lo que se dijo y supo después de su estreno:

* Rotten Tomatoes informó que el 77% de los críticos reaccionaron de manera positiva con una puntuiación de 6.7/10 basada en 276 reseñas.
* La película recibió en su mayoría críticas positivas, Richard Kuipers de Variety dijo, "Thor entrega la mercancía, siempre que se patean traseros y hay conflictos familiares en dimensiones celestiales, pero es menos emocionante durante el más bien breve destierro del dios guerrero nórdico en la Tierra", mientras que ​ Peter Travers, de la Rolling Stone, opinó que "Thor hábilmente tiene ambas cosas, peso y corazón, solo en ocasiones tropezando con los lomos de burro en el guión", y que "aparece como un trueno, entregando fuegos artificiales épicos que no descuidan las chispas dramáticas encendidas entre padre e hijo, entre hermanos, y amantes de dos mundos diferentes." Sin embargo Roger Ebert del Chicago Sun-Times le dio una reseña negativa, afirmando, "Thor es un fracaso como película, pero un éxito como comercialización, una ilustración de la antigua táctica carnavalesca de decirles cualquier cosa a los tontos para que entren en la tienda". Kenneth Turan de Los Angeles Times tuvo sentimientos mixtos, describiendo al filme como "un punto estático entre elementos predecibles y otros inesperados". Turan elogió las actuaciones de Hemsworth, Hopkins y Elba, pero encontró inconsistentes a los efectos especiales y derivativa a la línea argumental de la Tierra.
* La película logró recaudar 450 millones de dólares, menos que Iron Man, pero superando a The Incredible Hulk.
* Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddelston como Loki sobrepasan las expectavias logrando hacer clic con la audiencia.
* La película introduce el arco cósmico del Universo de Marvel y le da más peso a SHIELD. A manera de sorpresa se introduce al personaje de Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner.
* En la bóveda de Odín hay un cameo al Guantelete del Infinito, que será fundamental para estos 11 años de películas.
* La escena post-créditos muestra al Dr. Selvig siendo invitado a unas instalaciones secretas de SHIELD, en donde Nick Fury le muestra un artefacto extraño, el Tesseracto. Es la primera película de Marvel Studios que muestra una Gema del Infinito.

Oculto:
P.D: Al leer esto uno se da cuenta de cuánto tiempo le ha invertido Marvel Studios a su Universo Cinematográfico, siendo que este empezó a maquinarse desde mediados de los 90's :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Responder