Falleció Stuart Gordon

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 19316
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1061
Contactar:

Falleció Stuart Gordon

Mensaje por Caleb » 25 Mar 2020 19:00

Falleció Stuart Gordon, símbolo indiscutido del cine de terror

El director estadounidense Stuart Gordon falleció a los 72 años, según confirmó su familia a medios especializados. El referente de clásicos del cine de terror de los ochenta y los noventa, entre las que se encuentra la película de culto Re-Animator, quedará por siempre vinculado al cine de terror independiente, que dio numerosas películas que hoy son consideradas verdaderos clásicos del género.

Nacido en 1947 en la ciudad de Chicago, la primera película que dirigió y escribió resultaría ser aquella por la que más será recordad: Re-Animator (1985), una comedia de terror que adaptaba un relato de H.P. Lovecraft. El filme contaba la historia de un estudiante de medicina que creaba un suero capaz de revivir a los muertos.

Al año siguiente, volvería al éxito con otro relato de Lovecraft, cuandó estrenó en 1986 From Beyond.

Pero no solo el cine de terror fue el terreno donde desarrolló su trabajo. Fue co-creador de ¿Querida, encogí a los niños? (1989), de la que fue guionista y luego productor de su secuela.

De esta forma, Gordon mostró sus otras facetas durante su carrera, entre las que destaca la fundación de una compañía de teatro Organic Theater.

Fuente: https://www.mdzol.com/mdz-show/2020/3/2 ... 69214.html

Me enteré por Barbara Crampton en Twitter. Una pena grandísima.

Stuart Gordon fue una leyenda. Y pensar que en estos días estuve revisitando su obra, de hecho estoy en el proceso de hacer un tema sobre Barbara Crampton y Jeffrey Combs, que casualmente actuaron juntos en muchas películas dirigidas por Stuart Gordon.


Nos dejó joyitas como Re-Animator, From Beyond, Dolls, Castle Freak, Dagon. Y haber sido el mentor de otro notable realizador como Brian Yuzna.

QEPD
Imagen

Responder