Blade Runner

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Turok
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2006 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Turok » 28 Feb 2006 11:17

Jack Krauser Publicado:

el juego y la peli son de lo mejorcito,lo malo ke apenas me acuerdo de algo,y aunke era antigua,los efectos especiales eran la bomba

a salido un juego sobre la peli? komo se llama es bueno el juego?
Imagen

Avatar de Usuario
ElShogun
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 28 Feb 2006 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Inmerso en la Humanidad

Mensaje por ElShogun » 28 Feb 2006 22:07

Imagen


Si les gustó la película, en ese libro van a poder encontrar bastante información sobre cómo se hizo, las complicaciones de rodarla, como se llevo a cabo, etcétera. Está en español por unos 30 euros aca. En inglés en amazón lo encuentran también, en español no lo sé. Es de Paul M Sammon, periodista que siguió todo el rodaje de Pe a Pa y que a la postre, se hizo fan de Blade Runner.

Pasaron varios años desde que Hampton Fancher se hiciera con los derechos para hacer una película de " ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?", hasta que rodaron la película. De hecho, la primera productora con la que firmaron para rodarla, les dejó tirados.


En las voces en off, en principio, SÍ estaba de acuerdo Ridley Scott, de hecho en varias versiones del guion, salían estas voces en off. Harrisón Ford, se cuenta en el libro que les he recomendado, no las rodó con ganas y de hecho cuentan que en la V.O, suena muy neutra, sin ganas. Tuvieron hasta "manifestaciones" durante el rodaje, aludiendo al nivel de exigencia de Ridley Scott con el equipo de rodaje. Una vez comprobado el efecto en la película, la mayoría de los integrantes del equipo resolvieron que no quedaba bien. Las voces en off estaban hechas a imagen de las películas de detectives de serie negra.


El final de Rachel con Deckard fue añadido, porque en el primer review no gustó el final; hoy en día muchas películas pasan por un test para comprobar el nivel de gusto del supuesto público medio.


El corte del director no salió hasta 1992 y estuvo a punto de no salir con la "firma" de Ridley Scott, por diferencias en el añadido de escenas.

En la escena final, cuando la paloma sale de las manos de Roy Batty, esta no volaba, debido a la humedad de sus plumas producto de la lluvia artificial. La escena de la paloma fue rodada y añadida en post producción, en Inglaterra, por eso no concuerda el color de la imagen y que cuando vuele no llueva.

Zhora lleva deportivas cuando está saltando por encima de los coches. Así mismo, si prestan atención, observarán que en la escena de la muerte de Zhora, el doble lleva una peluca que se nota bastante.
El baile de la serpiente de Zhora no fue rodado porque se salía del presupuesto.

Ridley Scott está licenciado en Bellas artes, si no recuerdo mal y en el diseño artístico participó, así como en la reescritura de los guiones aportando ideas para cambiar el guion.

Hampton Fancher fue el primer guionista, después David "norecuerdoelapellido", reescribió el guión a partir del de de Hampton.

Algunas de las compañías publicitadas en el film, quebraron.


Si no sale de nuevo la película en dvd es porque para conseguir financiar la película se distribuyeron los derechos de forma que:

1.- La distribución interior corría a cargo de una compañía, -en eeuu-.

2.- La internacional en otra.

3.- La distribución en video y otros soportes en otra.

Se rumorea que están cerca de llegar a un acuerdo para reeditarla de nuevo y que es probable que salga en Hd-dvd, el formato compatible con los dvd actuales y que estará en competencia con Blue-Ray, el otro formato de Sony.

La fuente del último párrafo en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner

Aquí pueden encontrar bastante información de blade runner:
http://brwl.blogspot.com/

Saludos.
Imagen

Responder