300 (Tema Oficial)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
zyanya
Muerto
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2004 23:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: En el lado oscuro de la luna
México 

Mensaje por zyanya » 24 Mar 2007 04:18

:P :P :) :) :) 8) 8) Se estreno hoy en México y por supuesto ya la fui a ver, es genial no se la pueden perder, se las recomiendo mucho de lo merjor que e visto en lo que va del año.
"Por que llamamos a esta planeta Tierra cuando evidentemente es Océano"

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 24 Mar 2007 08:17

Habia dicho que hoy sabado la iria a ver pero resulta que mis primos me invitaron a verla y bueno no pude rechazar la invitacion

Señores...QUE PELICULON, las batallas no tienen precio, que Troya y Alexander se hagan a un lado porque Leonidas hace ver a Aquiles (Brad Pitt) como a un marica. Los escenarios hechos en CG son de lo mejor y ademas que te dejan en duda si seran reales o no, los efectos de la iluminacion han sido muy bien detallados y esos cielos nublados le dan toque especial.

Una parte muy impactante es la del arbol con los cadaveres, escalofriante hasta decir basta.

Por ultimo, me gusta el final, esas palabras de quien las narra son muy emotivas y como me han llegado.

Mi calificacion un 9.5

Lo mejor

Las batallas
Los efectos especiales
La banda sonora
Leonidas

Lo peor

Que es algo corta y que daba para mas.

Pues bueno para finalizar, mi frase favorita fue "ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO"

Aunque otra memorable es "THIS IS SPARTA"

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Mensaje por The Inc.IdenT » 24 Mar 2007 13:45

Es espectacular como pocas, muy cuidad visualmente. La banda sonora es espléndida...

PERO...

Es la cosa más facha ke he visto desde EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN!!!
Los espartanos son simpáticos y amistosos!!! Los persas son tontos y amariconados!!! Y, según la peli, LA GUERRA ES BUENA PORKE TRAE LA LIBERTAD!!!

Madre mia, a Zack Snyder se le ha ido la pinza. El único parecido con el cómic (ke he leido tropecientas veces) es la estética y la grandes frases memorables como las ke ha citado STARS.

TODO LO DEMÁS SOBRA, ES SUPERFLUO Y NO TIENE SENTIDO.

Como las escenas inventadas sobre la reina Gorgo, ke no sirven para nada y solo frenan la acción.

Si alguien kiere pasar un buen rato, ke vaya a verla sin dudarlo, pero ke no haga ni puto caso a las burradas ke sueltan los personajes.
Historicamente es tan creible como unos nazis-comunistas, y el guión parece escrito por Franco. :x :x :x
Imagen

Avatar de Usuario
kirTash sTyL3
-
-
Mensajes: 958
Registrado: 16 Oct 2006 16:44
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Buscando un rincón silencioso, no preguntes para qué

Mensaje por kirTash sTyL3 » 24 Mar 2007 14:14

pufff la vi ayer en el cine! :shock: impresionante

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 24 Mar 2007 14:43

Ya la vi ayer (al final escamotee un par de entradas)

Y he de decir que la peli es entretenida, se ve sin esfuerzo.

Pero el unico defecto es que estereotipa demasiado a los personajes (un recurso que hace que se puedan hacer identificaciones instantaneas de conceptos) y tiene una cierta falta de poso historico, tergiversa algunos hechos, y cambia en cierto modo el equipo utilizado....

Pero esta bastante bien

Bueno, quiza a los estomagos sensibles no les guste ver tantas cabezas y miembros volandos por ahi......pero eso es otra historia

Se lleva un 8

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 24 Mar 2007 16:43

Yo tenía (tengo) ganas de hacerme con el comic, pero me frené para no leerlo antes de ver la película, porque me imaginaba que, tal como estoy comprobando, los que habeis leido la obra de Miller no disfrutaríais tanto del film debido a sus diferencias.

Por otro lado, yo creo que no se deberían orientar las críticas hacia las deficiencias de rigor histórico, ya que a mi entender la película está más orientada al impacto visual sobre el espectador que a narrar los hechos tal como sucedieron en su época. Y en eso, me parece a mi que cumple más que de sobra.
Imagen

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 24 Mar 2007 23:21

Vengo de verla...

y................

impresionante

ni el señor de los anillos,ni Troya ni tonterias

300

:D :D :D :D :D


Las flechas taparan el sol


Entonces,lucharemos en la sombra
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 25 Mar 2007 08:33

A mi no me gusto :D
Es asombrosa graficamente hablando, te llega a estremecer en ocasiones pero es vacia y totalmente inapegada al comic. Es como Titanic disfrazada de gore jajajaja :P

This is Sparta... que frase mas mediocre O_o

Ah! Si es superior a Troya y todas esas que citan pero.... es que tampoco esas hacen algo juntas :?
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 25 Mar 2007 13:35

Las mejores citas son las que estan datadas historicamente

tipo

"-Las 1000 naciones del imperio Persa caeran sobre vosotros, sus flechas oscureceran el sol

-Bien, Lucharemos a la sombra"


o

"-Espartanos, entregad vuestras armas al gran rey Jerjes!

-Ven a cojerlas!"


Esas son las mejores.

Bueno, empecemos con un analisis historico de los defectos:

Esparta ---> Las lanzas, o Dori, deberian medir medio metro mas. En la peliculamiden casi unos 2 metros, en la realidad las lanzas de los Hoplitas eran de 2'5 metros. Y ni que decir tiene que eso de emplearlas como Jabalinas es mas falso que un billete de 600 €.

Las espadas no son como las que emplean. En epoca clasica, los Hoplitas empleaban una espada corta, de dos filos, y terminada en punta, la Stylos. Las que se ven en la pelicula son espadas de un solo filo, tipicas de la caballeria Macedonia de 150 años despues, la Xyphos.

Las armaduras brillan por su ausencia. Los hoplitas de epoca clasica iban con un peto, no con el pecho al aire. Las grebas y el casco son adecuados, pero el escudo no tenia relieves. La Lambda Lacedemonia (^) iba pintada sobre el escudo, que era plano.

Por lo demas, es aceptable. La formacion que emplean es adecuada, y las tacticas, tambien.

Los Eforos no son una casta sacerdotal. Eran empleados publicos. Ni que decir tiene que ni eran endogamicos, ni corruptos. Solo eran funcionarios. Lo unico que dicen cierto sobre ellos es que eran 5. Lo demas es invencion pura y dura...

Persas---> Los inmortales no son monstruos. Solo eran hombres. La unidad se llamaba asi por que se mantenia el numero de 10.000 efectivos siempre. Las bajas por combate o enfermedad se reponian enseguida, por lo que el numero de hombres era constante. De ahi que al ser siempre una unidad constante, se pensara que no morian ninguno, que eran inmortales. Iban con la cara tapada, pero con un simple pañuelo, no una mascara de shinobi, como parecen que llevan estos.

Las flechas no son tan ornamentadas. Quedan muy aparentes, pero una flecha como esa se va a parla.al cruzar el aire,la cantidad de recovecos provocaria una desviacion de la flecha tan grave, que no seria efectiva (vaale, 1000000 flechas dan igual donde vayan...pero el diseño no es el adecuado)

Jerjes no es asi, ni mucho menos. Jerjes era Persa, esto es, Ario. Por lo tanto deberia ser Blanco, y tener barba larga rizada. Eso de que se piense un dios en la tierra es falso tambien, pues Jerjes era Mazdeista, como todo persa, y eso implicaba la no-divinizacion de los mortales. Han hecho un refrito de un emperador Romano con uno Egipcio (por lo de los adornos y tal, y por ser tan moreno) para representar un ser malvado y "de la acera de enfrente"...El gran Rey no era asi, ni mucho menos....

Elefantes y rinocerontes no estan datados que acudieran a Grecia. Mas que nada por que se cruzo el egeo por mar, y no se transporto ningun animal mas grande que un caballo. Por lo tanto, no deberian salir.


Y ya sobre el acontecimiento historico en general, se obvia la participacion de las demas Polis Griegas. En la pelicula solo se ve a los Espartanos, y a los Arcadios (los cuales, ni siquiera fueron) y se obvia a los Tegeos, Atenienses (que pusieron la flota para detener a los Persas en el cabo artemision) Tebanos, Beocios, Eleos.....

Los 300 se quedaron el ultimo dia, donde fueron masacrados. Los otros dos dias se pudo resistir por que los 300 lideraban una formacion de 5000 griegos. Lo que ocurre es que el ultimo dia, cuando Efialtes (que NO es espartano, si no Tebano) revela el paso de montaña que lleva su nombre, los Espartanos decidieron quedarse para guardar la retirada del resto de Griegos. 700 Tegeos se quedaron con ellos hasta el final.

Bueno, asi a grandes rasgos estos son los fallos mas graves de la pelicula, desde el punto de vista Historico.

No negare que me gusto, y mucho. Pero tambien tiene unos cuantos fallos de concepto bastante graves. No es una pelicula historica, si no de accion. Y se nota.

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 25 Mar 2007 17:23

Por lo que me han contado y he podido leer esta adaptación ni es del todo fiel al cómic como a la historia, aunque claro si vemos o hemos leído este sabremos que no hay muchos comentarios lo cual da a pensar que el director cambio algunos textos, puso algunos nuevos al igual que nuevas imágenes.

En esta dirección podéis ver 7 de las primeras hojas del cómic para que podáis comprobar esto que os digo.

http://www.darkhorse.com/profile/previe ... 48-339&p=1

Por cierto esta tarde iré a verla.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 25 Mar 2007 23:01

:twisted: Ayer fui a verla con la parienta y la verdad que los dos coincidimos en una cosa:

Impresionante......... :shock:

Que ganas de que salga en Blu-Ray :P :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Mensaje por simio » 26 Mar 2007 08:23

Ayer la ví.

Me gusto mucho, sin duda una peli que sobresale. Mucho impacto visual, me encató la coreografía de las luchas en las que se podía ver a 2 espartanos peleando, joder que guapa está.

Como a muchos, la frase que mas me gustó:

-Nuestras flechas oscurecerán el sol.-... pues lucharemos a la sombra.

Sin duda un buena peli que no se te hará pesada para nada.

P.D.: Los espartanos ya podrían llevar algo mas de abrigo. Ya veo que para ser espartano, primero hay ke estar cuadraooo.
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

Diablo
Zombie
Mensajes: 316
Registrado: 04 Mar 2003 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla (España)
x 1

Mensaje por Diablo » 26 Mar 2007 08:57

Ya la he visto y la verdad es que es genial, para los que dicen que no es fiel a la história, eso ya se sabía, se basa en un comic, no en libros de texto, y sobre la mejor frase, no se porque todos destacan la frase de las flechas, yo prefiero la que dice Leónidas cuando Jerges le pide que se arrodille ante él y le responde que no puede porque tiene un tirón en el muslo porque lleva toda la mañana matando a sus soldados.

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 26 Mar 2007 16:24

Diablo escribió:Ya la he visto y la verdad es que es genial, para los que dicen que no es fiel a la história, eso ya se sabía, se basa en un comic, no en libros de texto, y sobre la mejor frase, no se porque todos destacan la frase de las flechas, yo prefiero la que dice Leónidas cuando Jerges le pide que se arrodille ante él y le responde que no puede porque tiene un tirón en el muslo porque lleva toda la mañana matando a sus soldados.
xDD

decia ke le daba calambres cuando se arrodillaba xD
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 26 Mar 2007 16:26

Puede que no este basada fielmente al cómic como a la historia sobre lo ocurrido durante esa batalla, lo cual mucho sea hablado durante estos días. A pesar de estos fallos para mi menores, la película a pasado y con nota alta mis expectativas, no sera fiel a los hechos ocurridos pero esta genial tanto en el apartado visual, como el sonoro ademas de los combates cuerpo a cuerpo.

Lo negativo para mi los momentos durante la acción de los combates que se pasaba haber lo que hacia la mujer de Leónidas, mientras su marido y el resto de guerreros retenían el avance del ejercito Persa. Esto cortaba la acción y el ritmo en determinados momentos ademas de que creo que esto no sale en el cómic.

Y por otro lado la voz y la apariencia de Jerjes, era mas de una drag queen que de la de un Rey Persa, aunque el parecido con el cómic es idéntico.


Dicho esto solo me queda esperar a su salida en DVD y si puede ser con el cómic. De si esta mejor que Troya para mi lo esta y mucho a pesar de que esta también tiene su manera de contar la historia, pero donde estén Leónidas y sus 300 espartanos que se quite Aquiles Brad y Hector Bana.


Sobre las frases me quedo con esta la cual ya mencione en el tema de frases de cine.

"Espartanos esta noche cenaremos en el Infierno"
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Responder