300 (Tema Oficial)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

300 (Tema Oficial)

Mensaje por John » 13 Mar 2006 19:45

Despue del exito de Sin City ahora es el turno de otra gran obra de Frank Miller, 300 el cual se basa en la antigua batalla de las Termópilas donde el Rey Leonidas y 300 espartanos lucharan a muerte contra el Rey Jerjes el cual con su enorme ejercito pretendia invadir Grecia.

Esta pelicula sigue el mismo proceso con el que filmaron Sin City.

Web http://300themovie.warnerbros.com/

Aqui otro link con info de este comic.

http://www.archivodenessus.com/rese/0177/


Gilles no se tu pero yo estoy como loco porque llegue el dia del estreno :P.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Jamalahi
Zombie
Mensajes: 308
Registrado: 13 Jun 2003 21:29
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Jamalahi » 19 Mar 2006 05:51

Interesante pelicula, no se de que trata la historia pero si es una mas del creador de sin city, entonces sera buena, ademas, me gustan mucho las peliculas de historia antigua como esta y pues con el toque que le van ya que es sacada de un comic pues sera interesante ver el resultado. Gracias por la info John ya tengo un motivo mas para para ir al cine

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 19 Mar 2006 16:39

Tiene buena pinta pero hubiera preferido que lo hicieran con fuentes históricas en vez de hacer una adaptación del comic, que siempre se toman algunas libertades. Como curiosidad, ¿los hoplitas lucharan en pelotas como en el comic? Se me hacia curioso. Me imagino que realmente lo hacían con armaduras, al menos parcialmente.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 19 Mar 2006 17:13

Loco no, loquisimo!!!!

Desde "el Leon de Esparta" no habian hecho una peli sobre este hecho....que particularmente es el que mas me gusta de todo el mundo antiguo

Ains, es que me estremezco al pensarlo.........que acto de heroismo mas desinteresado, que valor....ains.....Leonidas es mi ideal de comportamiento

A ver que tal sale, aunque viendo el precedente de Sin City, los augurios son buenos

X'DDDDD

Avatar de Usuario
Ridli Scot
Zombie Nv1
Mensajes: 408
Registrado: 21 Dic 2004 22:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En el sillon de mando de mi Merkaba paseando por Racoon City

Mensaje por Ridli Scot » 19 Mar 2006 18:52

Jamalahi escribió:Interesante pelicula, no se de que trata la historia pero si es una mas del creador de sin city, entonces sera buena, ademas, me gustan mucho las peliculas de historia antigua como esta y pues con el toque que le van ya que es sacada de un comic pues sera interesante ver el resultado. Gracias por la info John ya tengo un motivo mas para para ir al cine
El guion y la ambientacion la han sacado del comic, pero esta basada en hehco reales, el rey Leonidas de verdad se enfrento a 300.000 persas con un ejército compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas pues cada espartano llevaba 2 siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespieos y 400 tebanos, además de 1000 focenses y todos los locros, los frenó durante 5 días y para colmo les inflingio unas perdidas de 30.000 hombres incluyendo a la guardia de honor del rey persa, ironicamente llamados "Los Inmortales" tras varios días de batalla, al final Jerges encuentra un camino de cabras y consigue rodear al grupo espartano, pero aún sitiados por ambos frentes siguieron luchando durante horas hasta que cayó el último, y esto ultimo fue despeus de dejar marchar a los Ilotas y aliados y quedarse solo los espartanos.

La distribución de las tropas espartanas las he sacado d ela Wikipedia, aunque difiere bastante de la que he visto en algunos libros.
Batalla de las Termópilas

Tambien me gsutaría ver alguna peli sobre la batalla de Platea, en la cual 10000 atenienses y 5000 espartanos entraron como una picadora de carne sobre las líneas persas (se dice que por cada metro que penetraban los atenienses en las líneas enemigas los espartanos lo hacian 5).
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 19 Mar 2006 19:25

El pueblo Espartano el cual recuerdo de cuando estudiaba historia, era dedicado en cuerpo y alma a la guerra, sus hijos debian de ser fuertes si eran debiles los abandonaban y si tenian alguna deformidad o deficiencia los mataban.

Era un pueblo duro pero uno de los mejores aliados de los Atenienses aunque al principio fueron enemigos ambos pueblos hasta que hicieron la paz(Guerra del Peloponeso).
Todos los pueblos del mundo los temian por ser tan duros y despiados en el campo de batalla, ademas de ser muy conocida su temida derecha en su formacion de ataque.

Espero poder hacerme con el comic pronto, para saber mas sobre esa batalla, la cual siempre recordara la historia y se sigue estudiando en las academias militares de todo el mundo.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Ridli Scot
Zombie Nv1
Mensajes: 408
Registrado: 21 Dic 2004 22:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En el sillon de mando de mi Merkaba paseando por Racoon City

Mensaje por Ridli Scot » 19 Mar 2006 20:03

Tambien si te gusta leer puede pillarte el libro "Las Puertas de Fuego", algo así como los Pilares de la Tierra en version bélica.
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 22 Sep 2006 16:40

Ya se puede ver el trailer de esta nueva adaptacion.

300



Alucinante ya estoy como loco por verla en el cine, lo unico negativo que veo hasta el momento, es que no salgan como en el comic. Los que hayais podido leer o ver el comic sabreis que los Espartanos salien en el comic sin cubrirse sus verguenzas ya fuera en la calle o en la batalla.

Pero bueno era algo que ya me olia que iba a pasar.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
AcEs Of SpAdEs
Tyrant
Mensajes: 713
Registrado: 12 Sep 2006 23:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En un naipe...

Mensaje por AcEs Of SpAdEs » 22 Sep 2006 16:52

bueno, no esperaras que sea todo textual!!!
si fuera asi, la pelicula seria muy mal vista y censurada por la critica
:shock:
"ReSiDeNt EvIl No Es Un HuEsPeD MaLdItO
Es SoLo El HuEsPEd En Tu MeNte"
Imagen
AnD dOn'T fOrGeT tHe JoCkEr!!!

Hee...This Forum Blows......

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 22 Sep 2006 17:26

xDDD lo mismo me dijeron en otro sitio y lo mismo respondere aqui :wink:.


Como ya dije contaba con que recortarian esto al igual que ocurrio con Sin City. Lo cual es una pena ya que si pones que la pelicula es para mayores de 18, no veo el porque del escandalo por algo que ya la mayoria conocemos.

Pero mas bien esto creo que es por el tema economico, ya que pedir que actores como segundarios salgan asi, hara que estos pidan mas.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Mensaje por simio » 23 Sep 2006 12:48

Que pena, no me ha dado tiempo a ver el trailer, lo han quitado.

Por cierto Ridli Scot gracias por la info, no tenia ni idea, pero solo por eso me dan ganas de ver la peli... es mas creo que voy a ver Troya hoy jejeje, ya que es lo que mas se le parece pues Alejandro Magno no la soporto.

Saludos!!
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 23 Sep 2006 12:51

Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Mensaje por simio » 23 Sep 2006 13:00

John escribió:Aqui lo teneis de nuevo :wink:.

http://www.youtube.com/watch?v=1jBqm7ZKAC0

dios te lo pague amigo ;)

EDITO: Joer que buena pinta tiene, cuando dices que se estrena esta peli??
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

WindJockey
Nemesis
Mensajes: 1103
Registrado: 21 Sep 2005 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Retrasmitiendo desde la Tierra

Mensaje por WindJockey » 23 Sep 2006 13:34

wuuaaaww... es medio de ciencia ficcion, no? lo digo pk ya casi al final del video sale un "tio" gordo con la cabeza unida al cuerpo... muy deforme vamos... (me recordo a la babosa esa gorda de Star Wars)

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 23 Sep 2006 13:58

Hasta el momento no se la fecha, incluso en la pagina que puse al principio del tema no dicen nada :?.

De Ciencia Ficcion¿? para nada, esta peli se basa en la batalla de las Termopilas, es decir que es en plan historia. El deforme a de ser un personaje del comic el cual tendra un papel importante en la pelicula.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Responder