Watchmen

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por Leigiboy Redfield » 23 Ene 2009 23:17

Pinta bien bien

Trailer Japones con imagenes nuevas


http://www.firstshowing.net/2009/01/06/ ... -watchmen/

Avatar de Usuario
Wex Payne
Ultimate BOW
Mensajes: 2153
Registrado: 05 Ene 2004 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: WexWexler
XBOX GameTarg: WexlerUK
Ubicación: Manchester, UK
Chile 
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por Wex Payne » 24 Ene 2009 00:41

Spoiler:
Oculto:
Leí que NYC no explota al final... Digo, espero que esto no cause un efecto distinto al que la novela gráfica causó en mí
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Watchmen

Mensaje por CyaN » 05 Mar 2009 16:36

Y aquí el opening de la nueva serie de animación basada en Watchmen:



Oculto:
No, tranquilos, es un fake. Un fake magistral xDD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por beltran » 06 Mar 2009 20:29

Acabo de venir de verla y sólo puedo decir que es la mejor adaptación de un comic que he visto en mi vida. Y mira que era difícil adaptar éste precisamente, pero bajo mi punto de vista ha quedado impecable.

El único cambio significativo ha sido el final, que de hecho es incluso mejor (o al menos más creíble) que el del cómic. Aunque quizá impacta un poco menos ya que no te identificas tanto con los habitantes de la calle como en el cómic. También se han pasado un poco con las peleas, que tienen una estética muy propia de este director (recordemos 300) y no encajan demasiado con la idea del comic.

Respecto a la parte de las Crónicas del Navío Negro, ese cómic que lee el chico en la calle, al parecer saldrá a parte en la versión doméstica (dvd, brd) como extra.
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Watchmen

Mensaje por The Inc.IdenT » 07 Mar 2009 01:40

Pues a mi me ha parecido pésima.

El guión es un DESASTRE, se limita a fotocopiar la novela y meterla a presión en el metraje insuficiente.
Los actores están todos más perdidos que un paleto en el Louvre.
Por qué Ozymandias tiene esa pinta tan gay?!
Por qué el Dr. Manhattan queda tan postizo y falso?! (como la mayoría de los efectos especiales)
Por qué han cambiado TANTOS detalles de la novela para restarle coherencia a la historia?! (el nuevo final es ridículo)
Por qué las escenas de sexo quedan TAN ridículas?! (especialmente en la que suena Hallelujah de Leonard Cohen)
Por qué hay TANTA comedia si el cómic es completamente trágico?!
Por qué le han puesto a Richard Nixon una nariz del tamaño del Monte Rushmore?!
etc, etc...

En fin, un pegote muy largo y aburrido de estética vacía a cámara lenta.
Snyder vuelve a demostrarnos que le obsesiona más meter sus mensajes de ultraderecha y marcar los abdominales de sus actores que dar sentido a una historia que en su original era efectiva y que ahora resulta atropellada e incomprensible.

P.D. La banda sonora es muy buena, pero está MUY mal utilizada.

3 / 10
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por beltran » 07 Mar 2009 13:22

The Inc.IdenT escribió:Pues a mi me ha parecido pésima.

El guión es un DESASTRE, se limita a fotocopiar la novela y meterla a presión en el metraje insuficiente.
Los actores están todos más perdidos que un paleto en el Louvre.
Por qué Ozymandias tiene esa pinta tan gay?!
Por qué el Dr. Manhattan queda tan postizo y falso?! (como la mayoría de los efectos especiales)
Por qué han cambiado TANTOS detalles de la novela para restarle coherencia a la historia?! (el nuevo final es ridículo)
Por qué las escenas de sexo quedan TAN ridículas?! (especialmente en la que suena Hallelujah de Leonard Cohen)
Por qué hay TANTA comedia si el cómic es completamente trágico?!
Por qué le han puesto a Richard Nixon una nariz del tamaño del Monte Rushmore?!
etc, etc...

En fin, un pegote muy largo y aburrido de estética vacía a cámara lenta.
Snyder vuelve a demostrarnos que le obsesiona más meter sus mensajes de ultraderecha y marcar los abdominales de sus actores que dar sentido a una historia que en su original era efectiva y que ahora resulta atropellada e incomprensible.

P.D. La banda sonora es muy buena, pero está MUY mal utilizada.

3 / 10
Es imposible meter un comic de 464 páginas (incluyendo mucha narración escrita) en a penas 2 horas y medias de película. Pero de ahí a decir que es pésima por eludir algunos detalles nimios me parece decir mucho. Si hasta han puesto al Dr. Manhatan desnudo integral con primeros planos muy explícitos, cuando yo pensaba que lo censurarían igual que pasó con los espartanos de 300.

A mi me ha parecido brillante el trabajo de montaje y cómo van desarrollando cada uno de las lineas argumentales, que no son precisamente fáciles de explicar.

El lenguaje cinematográfico es muy distinto al lenguaje narrativo en un medio escrito. Cuando estás leyendo la novela gráfica tienes tiempo de parar y pensar en todo lo que está pasando, y te dan argumentos más ricos y extensos para comprenderlo. En el cine dispones de muy poco tiempo y te deben dar las cosas más machacadas y fáciles de entender. Ahi el lenguaje visual es imprescindible para no aburrir y mantener pendiente al espectador. En ese sentido, aunque sí es verdad que están de más, yo no veo del todo mal que las peleas se extiendan tanto y presenten esa estética tan característica. Es una libertad que se ha tomado el director y que no afecta para nada al conjunto de la película.

Sobre el polémico final sigo pensando que es más creíble y coherente que el del "calamar gigante invasor del espacio". Y no se pierde para nada la idea y consecuencias originales.

Comedia tampoco veo por todos lados como mencionas. lo único esos comentarios ácidos de rorscharch y algunas situaciones entre el buho y la espectro, que si mal no recuerdo incluso en el comic eran más exagerados.

En lo que te doy la razón es en esa escena de sexo tan ridículamente extensa, en que algunas veces la banda sonora no cuadra lo que debiera con la situación y en el pésimo maquillaje de Nixon, que en ocasiones me recordaba Javier Reyes en Muchachada Nui.

Yo no le daría un 10 a la película, pero menos de 8 tampoco.

Por cierto, al parecer se ha confirmado que la versión dvd/brd tendrá el doble de duración que la cinematográfica.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Watchmen

Mensaje por Damned » 08 Mar 2009 00:41

A mi me parecio mala, voy a esperar a ver la edicion de dvd de tres horas y media.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Watchmen

Mensaje por The Inc.IdenT » 08 Mar 2009 02:57

beltran escribió: Es imposible meter un comic de 464 páginas (incluyendo mucha narración escrita) en a penas 2 horas y medias de película. Pero de ahí a decir que es pésima por eludir algunos detalles nimios me parece decir mucho. Si hasta han puesto al Dr. Manhatan desnudo integral con primeros planos muy explícitos, cuando yo pensaba que lo censurarían igual que pasó con los espartanos de 300.

A mi me ha parecido brillante el trabajo de montaje y cómo van desarrollando cada uno de las lineas argumentales, que no son precisamente fáciles de explicar.

El lenguaje cinematográfico es muy distinto al lenguaje narrativo en un medio escrito. Cuando estás leyendo la novela gráfica tienes tiempo de parar y pensar en todo lo que está pasando, y te dan argumentos más ricos y extensos para comprenderlo. En el cine dispones de muy poco tiempo y te deben dar las cosas más machacadas y fáciles de entender. Ahi el lenguaje visual es imprescindible para no aburrir y mantener pendiente al espectador. En ese sentido, aunque sí es verdad que están de más, yo no veo del todo mal que las peleas se extiendan tanto y presenten esa estética tan característica. Es una libertad que se ha tomado el director y que no afecta para nada al conjunto de la película.

Sobre el polémico final sigo pensando que es más creíble y coherente que el del "calamar gigante invasor del espacio". Y no se pierde para nada la idea y consecuencias originales.

Comedia tampoco veo por todos lados como mencionas. lo único esos comentarios ácidos de rorscharch y algunas situaciones entre el buho y la espectro, que si mal no recuerdo incluso en el comic eran más exagerados.

En lo que te doy la razón es en esa escena de sexo tan ridículamente extensa, en que algunas veces la banda sonora no cuadra lo que debiera con la situación y en el pésimo maquillaje de Nixon, que en ocasiones me recordaba Javier Reyes en Muchachada Nui.

Yo no le daría un 10 a la película, pero menos de 8 tampoco.

Por cierto, al parecer se ha confirmado que la versión dvd/brd tendrá el doble de duración que la cinematográfica.
Precisamente el fallo más grande de la película es querer meter todo el argumento en un metraje tan escaso. Terry Gilliam dijo que sería necesaria como mínimo una miniserie de unas 6 horas de duración para hacer justicia a la trama. Y tenía razón, por eso se negó a adaptarla como película.

Mientras que se han ceñido por completo a la narración, han cambiado u omitido detalles importantes (como el del reloj de Osterman en lugar del de su novia, los criados de Adrian Veidt o la ejecución del asesino de la niña pequeña) que no habrían supuesto una variación en la duración.

Todo ocurre de manera atropellada y los personajes cambian de actitud sin justificación. Walter Kovacs tiene siempre innecesaria cara de mala leche, y todo resulta evidente y predecible (como quien es el responsable de todo: el público lo averiguó desde el primer momento en que se le ve la cara y abre la boca).

El nuevo final no resulta creíble, ya que Jon Osterman es responsabilidad de USA, así que no se entiende la reacción de los rusos. El original encajaba perfectamente con la mentalidad de la época.

El personaje de Edward M. Blake está muy desaprovechado.

El resto es estética efectista y vacía (normal viniendo de un realizador de publicidad y videoclips que no sabe manejarse con una curva dramática) con un molesto abuso de los efectos digitales, que quedan muy cutres en momentos que habrían quedado mejor con efectos clásicos (Bubastis es ridícula) retocados digitalmente.

En el momento en que una adaptación de Watchmen provoca la risa ya es un fracaso. Y peor todavía si encima es aburrida y mareante.

Es lo que pasa por arrastrar tantos años un proyecto y pasarlo por tantas manos, al final queda manoseado y se nota que solo lo han hecho por la pasta.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por Lord Dracon » 08 Mar 2009 23:31

Vengo de verla no la considero la obra maestra que he leído en muchos foros pero tampoco la considero la mediocre película de Snyder que mencionan en muchas paginas de critica.

Vamos por partes como adaptación del comic no me ha gustado nada la película se olvidan de ciertas escenas que me encantaron leer en su día en el comic.

Primero empezare con lo malo

Rosarh no prende fuego al piso del secuestrador una escena que me encanto en la novela grafica aquí lo dejaron en un simple hachazo en el cráneo.

Falta la escena de Mason muriendo a manos de los callejeros.

No se a los demás pero la escena de la muerte del doctor Manhathan en la maquina da la sensación de que la mujer tenia algo que ver con su muerte, se que no es así por que he leído en el comic pero si no la hubiera visto hubiera pensado eso.

Faltan muchas escenas de los ciudadanos de New York, el psiquiatra el vendedor de comic la casera de Walter.

El cambio del final.

Ahora lo bueno que tiene es

Han sabido plasmar muy bien la personalidad de cada uno de los vigilantes.

El comediante es un autentico carbón lo subieron enfocar muy bien con las escenas que se van mostrando durante su entierro

Muchas escenas son idénticas a las viñetas.

Mi puntuación como adaptación es de un cinco raspado, al menos espero que la mayoría quede solucionada con el montaje del DVD

Ahora como película me ha parecido simplemente bien

Lo bueno.

Los títulos de créditos son genial me ha encantado ver en paso del tiempo entre los Minutem.

Los combates están geniales.

La banda sonora de fondo con las escenas.

El gore.

Que se atrevieran a mostrar las partes del doctor Manhathan, que raro que aquí si y en la película de 300 salieran tapados.

Lo malo

Muchas partes de la película son lentas y confusas con tanto flashback, un ejemplo las escenas de Marte.

El actor de Ozzymandies no me convence con el personaje.

La escena de sexo lo veo innecesario.

Los combates en la prision igual me plantean un mundo realista y nos ponen a un duo de heroes venciendo a criminales que les superan en numero, pueden tomarse la licencia de que están entrenador pero por favor como me intentan que crea que Ozzymandies pare una bala eso es una gran cagada por mi parte.

Y seguro que me dejo muchas cosas mas

Mi puntuación como película es un 7 una lastima por que podia haber sido mayor si hubieran cuidado mejor ciertos detalles, lo mismo digo como adaptación pero aun tengo mis esperanzas puestas en el montaje del Dvd como bien dije arriba.

Ahora ciertos detalles hoy la vi pero mi idea era ir el domingo que viene hoy tenia pensado ir haber el Gran Torino de Clint Eastwoor pero mis amigos quisieron ver esta uno por que le gusto 300 y al enterarse que era el mismo directo le entro ganas de verla el otro por que había visto los trailer y como le encanto los X-men, Spiderman y El caballero Oscuro, sobra decir que a ninguno de los dos le gusto la película, lo mas que les encanto fueron la primera hora pero en cuanto empieza a la escena de Marte ya le resulto cansina. Creo que eso es lo que les ha pasado a muchos que han sido engañados por los trailers creyendo que irían haber otra película estilo 300 o de superhéroes.

Respecto al cambio del final pues no me gusto pero pensándolo en frió es bastante mas realista que piensen que Manhathan se a convertido en el enemigo de la humanidad y EE.UU. y la URSS se unan para combatir al enemigo común que un extra terrestre salido de la nada.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Watchmen

Mensaje por Uroboros » 08 Mar 2009 23:36

A mi no me convenció demasiado. Sin embargo, me gustó. No leí los comics, pero aún así noté que la historia tiene un ritmo muy lento. Por momentos, se pierde la trama en los flashbacks y detalles varios. Recién hacia el final el argumento repunta un poco pero incluso ahí, es como que quisieron "cerrar" todo de golpe y culminó, a mi entender, de forma muy abrupta.
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Watchmen

Mensaje por Valentina » 08 Mar 2009 23:57

Muy buena, no había leído el comic pero tras verla lo haré. Una gran historia, y los efectos especiales son espectaculares, así como los personajes.
Me compraré el DVD cuando salga.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Watchmen

Mensaje por Damned » 09 Mar 2009 00:19

Ozzymandies pare una bala eso es una gran cagada por mi parte.
Used to joke he was fast enough to catch a bullet.

Eso es sacado del Comic, esa parte es fiel al comic.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por beltran » 09 Mar 2009 00:48

Lord Dracon escribió:Muchas partes de la película son lentas y confusas con tanto flashback, un ejemplo las escenas de Marte
De hecho la parte de Marte, que es probablemente mi capítulo favorito del comic, la han hecho a mi parecer menos confusa. Al respecto sí he de decir que echo de menos esos desfases temporales relacionados con el Dr. Manhatan que ocurren casi por el final del comic.

De todos modos sigo pensando que es una muy buena adaptación, y recalco "adaptación". Lo que ha faltado, o no es demasiado importante o lo acabarán metiendo casi seguro en el montaje del DVD. La muerte de Mason, alguna que otra historia relacionada con la gente de la calle o la parte del Navío Negro son claros ejemplos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por Lord Dracon » 09 Mar 2009 00:56

beltran escribió:
Lord Dracon escribió:Muchas partes de la película son lentas y confusas con tanto flashback, un ejemplo las escenas de Marte
De hecho la parte de Marte, que es probablemente mi capítulo favorito del comic, la han hecho a mi parecer menos confusa. Al respecto sí he de decir que echo de menos esos desfases temporales relacionados con el Dr. Manhatan que ocurren casi por el final del comic.

De todos modos sigo pensando que es una muy buena adaptación, y recalco "adaptación". Lo que ha faltado, o no es demasiado importante o lo acabarán metiendo casi seguro en el montaje del DVD. La muerte de Mason, alguna que otra historia relacionada con la gente de la calle o la parte del Navío Negro son claros ejemplos.
En el comic la parte de Marte queda bastante bien, pero una cosa es la lectura y otra muy distinta el verlo en cine, a mi se me hizo lioso… de todas formas si recuerdo que en el comic tenia mas parte, por ejemplo cuando va al bar abandonado a recuperar la fotografía y trozos del padre diciéndole que la física es el futuro.

Por cierto el cuento del Navío Negro no lo metería ni en el montaje del DVD aunque es parte de la historia preferiría que se concentraran en otras escenas.

Respecto a lo de Dammed yo no recuerdo que parara una bala en el comic pero eres el segundo que me dice que esta sacado de allí por lo que me reléele la historia, mi error fue no hacerlo antes de ir haber la película.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Watchmen

Mensaje por CyaN » 09 Mar 2009 04:35

Me ha convencido. Me convenció 300 y me ha vuelto a convencer Watchmen. Es una adaptación al lenguaje cinematográfico muy bien hecha. Desconfiaba de que se hubiera cambiado el final, pero esa parte también me ha parecido bien resuelta (si me apuras es un final mejor que el del cómic, que era un poco bizarro de más).

Con mucho la mejor película basada en un cómic de Moore. Aunque bueno, hay poca competencia, porque La liga de los hombres extraordinarios y From Hell es mejor no mencionarlas, y V de Vendetta era un bodrio idiotizante; otro motivo de sorpresa, viendo lo bien que está Watchmen.

Eso sí, leí antes que la banda sonora está mal utilizada; muy cierto. Es muy buena pero en varias ocasiones no pega con la acción. Cuando iban hacia la base de Veidt, con la fantástica All along the watchtower de fondo, mi impresión era "vale, estoy viendo una película a la vez que escucho Jimi Hendrix"; no llegaba a encajar.

Y sí, la nariz de Nixon es excesiva.
-There are no men like me. There's only me.

Responder