Los Proyectos Blair Witch!

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por Caleb » 17 Jul 2010 08:09

Imagen

Imagen

Vengo inspiradísimo porque Caleb se cagó de miedo y era hora de hacer este tema xD


Veamos... hagamos un poco de historia (no se la salten que tiene cosas fundamentales sobre mi concepción de la primera Blair Witch!)


Tenemos que remontarnos al año 2006, que fue cuando empecé a ver cine de terror. Resulta que tras unas cuantas películas y charlas con la gente, se me recomendó El Proyecto Blair Witch.
Yo tenía una idea aproximada de lo que era: Un falso documental rodado en plan 'cámara en mano' sobre algún evento sobrenatural. Y además, tenía grabada la perturbadora publicidad que pasaban por I-Sat en el 2005.

En fin, fue una tarde de Julio (Invierno por acá) que se me ocurrió ir a alquilarla. En aquellos años todavía funcionaba mi videocassetera, así que la elegí en VHS y me preparé para el espectáculo.

Creo que lo que ayudó a que me cague encima (metafóricamente xDD) fue la presencia de 'elementos' ajenos a la peli: Era una tarde oscura, gris y lluviosa. El VHS se veía como gastado, con granulación, a veces la imagen temblaba y en un determinado momento se cortó por varios segundos dejando esa imagen similar a la que aparece cuando no hay señal en la tele o_____o

Me terminó gustando, por esa sensación de malestar y tensión que te jode la mente :O sin embargo nunca más la volví a ver.

Pasó el tiempo y yo empecé a profundizar más en el concepto de terror, blabla y seguí sin volver a re-ver esa película. Por ahí descubrí que me inquietan muchísimo los asuntos vinculados con fantasmas o cosas así, y que me perturba aún más 'lo desconocido' (explicación más adelante lol)

El año pasado en algún momento tuve un día normal y todo normal, pero en la noche de aquél día que no recuerdo tuve una pesadilla bastante inquietante. En realidad se trataba de oscuridad prácticamente. Es decir, yo estaba con otras personas que no recuerdo en un bosque, buscando algo y sintiéndome inseguro por algo.
Y lo cierto es que había oscuridad. Una oscuridad envolvente que no dejaba ver nada, y los demás iban desapareciendo de a uno. Y en los momentos de 'luz' yo veía sombras o escuchaba cosas raras. Me desperté bastante extrañado y algo perturbado ese día.

Especialmente porque además de que hacía bastanteeee tiempo que no tenía una pesadilla, ¿por qué se vino a vincular con aquella película? ¿habrá algún disparador inconsciente que me la trae a la mente? Me quedé con la duda...

Y ahora vamos a la actualidad!

Hace unos días estaba revisando algo en la IMDB y terminé en la página de Clive Owen. Estaba viendo su filmografía, hasta que me detuve en Inside Man (una de mis pelis favoritas), y me acordé de la terrorista sexy que había en aquél asalto.
Así que pasé a buscar, y la encontré. La actriz en cuestión es Kim Director:
Oculto:
Imagen

=P~ =P~ =P~
Explorando su página encontré que trabajó en The Blair Witch Project 2: Book of Shadows. Se me hizo interesante, ya que no sólo era una película de terror sino que además parecía que allí se lucía más que en Inside Man.

Entonces tuve un flashback... en algún momento del 2006, yo había alquilado esa película luego de ver la primera Proyecto Blair Witch y no pude verla porque el DVD estaba hecho mierda.

Así que pensé... ¿la bajo? Pero entonces recordé una promoción que tenía el bendito Musimundo en la que vendían el Proyecto Blair With 1 & 2 al precio de una.
Fui a Musimundo y ya se había agotado...

Así que fui al Ateneo, y allí estaba. Pagué el producto y volví a casa.

Mi idea era ver hoy (o ayer a estas horas) las dos juntas, con otras tres pelis de terror que compré recientemente. Sin embargo tuve un problema de tiempo...

Vamos al 16 de Julio del 2010!

Hoy estaba todo bien. Iba a ser una noche de películas de terror para mí mismo. De modo que empecé a ver como a las 22hs o aproximadamente, Bride of Frankenstein seguida por La Momia (la de 1932). La primera muuuy buena, la segunda muy aburrida.

Cuando terminó La Momia miré a las dos pelis que tenía al lado. Me dije: "¿Para qué ver la primera? Ya la vi, y puedo verla más adelante. Veamos la segunda que es totalmente nueva para mí".

PARÉNTESIS! Días antes había estado buscando info acerca de Book of Shadows luego de enterarme que trabajaba Kim Director. El panorama en general fue desalentador porque encontré reviews negativos (algunos sumamente negativos) por todos lados, pocos positivos y un trailer que la verdad no inspiraba mucha confianza.

En fin, puse la película y dejé el menú mientras iba a mi habitación para chequear algo en internet antes de verla. Intenté encender la luz y parecía que el puto foco se había quemado. Así que a las puteadas terminé con lo que tenía que hacer y me fui a ver la película.
Apagué las luces y le di al Inicio.

Debo decir que en cuanto arrancó me llamó la atención el tema de Marilyn Manson pero las 'entrevistas' no me dijeron mucho. Sin embargo, en cuanto la película arranca me enganchó totalmente a la historia.

En el principio casi que revelan cuál es el tema de la película. El asunto es que yo no me di cuenta y me dejé llevar... y así quedé D:

Encima... ya de por sí yo estaba pegado en el sillón con la mirada clavada en la tele y no podía ni respirar... cuando de pronto empiezan a pasar escenas bastante perturbadoras y repentinamente se encendió el maldito foco de mi habitación y lanzó una luz a mis espaldas :!: :!: :!:

Puse pausa y prendí las luces de la sala. Iba 1hora 14minutos de película y ya me dije que iba a terminar de verla con las luces encendidas porque me estaba cagando de miedo.

Así que efectivamente la terminé de ver con las luces encendidas (lol) y la sigo dando vueltas en mi cabeza. Me gustó mucho. La verdad estoy en desacuerdo con esa montaña de reviews negativos.
Digo yo... quizás no era necesaria una secuela, y podemos decir que tiene varias cosas mejorables... pero no me pareció una mierda.

Peor hubiese sido que repitan la fórmula de la primera, o cosas peores como revivir a los protas anteriores, o inventarles un pasado ligado a la bruja, o poner a la jodida bruja como psycho-killer... y quien sabe qué más.

Por eso creo que Book of Shadows no deshonra a la primera ni tampoco trata de imitarla. Construye su propia personalidad. Para bien o para mal, eso queda a juicio de cada uno.

En cuanto a mi, pues el objetivo de toda película de terror suele ser meter miedo/tensión/inquietud y conmigo esta película lo logró. Como lo hizo El Proyecto Blair Witch hace 4 años.

REDONDEANDO!

Ambas películas son magistrales. En mi caso creo que ayudó al factor miedo el hecho de que hayan pasado cosas a mi alrededor ajenas a la película. Y obviamente por propios miedos subjetivos y experiencias personales. Las películas llegan a la gente de distinta forma.

Y vuelvo sobre el asunto del terror y la percepción subjetiva. A mi me hacen cagar de miedo, tensión, etc. películas como estas y como The Strangers, Suspiria, y determinados momentos de otras películas como Nightbreed, Sleepaway Camp... etc.
En general esas películas, salvo Suspiria, no tienen opiniones en general positivas. Sin embargo yo en esas películas veo reflejadas cosas que me perturban o______o

Notas:

The Blair Witch Project: 9.50

The Blair Witch Project 2 Book of Shadows: 8

Por cierto, el tema de Book of Shadows (sólo si la vieron o no les importa lol): No pasa por representar o dar lógica a eventos sobrenaturales, sino que se trata de la paranoia y la histeria colectiva, cómo la mente puede distorsionar la realidad en momentos de terror o inestabilidad y hacernos creer que lo irreal es real.


Finalizando!

Espero que les haya servido mi historia para comprender mi concepción de estas películas :D vayan a verlas y disfrútenlas, o comenten.

De paso para aquellos que tengan el DVD de Book of Shadows, quiero que me ayuden con el enigma de los extras que no entendí un culo:
Oculto:
Vi las cosas extrañas que señalan en las tres tomas y presté atención a las letras en reversa. Las palabras son:

DOOR
RUG
GRAVE
MIRROR
WATER

Dice el narrador que esas palabras son clave para encontrar imágenes y mensajes ocultos en la película. ¿Alguien entendió bien dónde buscar?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Jul 2010 10:37

Qué bien te lo pasas tú sin querer viendo las películas de terror xDD
lo de la luz ha sido genial xD

Yo la primera la vi en el cine y la verdad es que me gustó porque conseguía una buena ambientación aunque en la mitad de las escenas tuvieras que imaginar lo que no enfocaba la cámara. Pensé que sería de este tipo de películas que tienes que volver a ver para enterarte bien. Era la primera vez que veía una película rodada de esa forma y me perdí bastante xD

La segunda no la llegué a ver porque cuando salió todavía estaba yo a años luz de tener internet y poder bajarla, y quería ver la primera otra vez. Al final lo fui dejando, y ya se me olvidó.

Es cierto el gran número de críticas negativas que ha recibido, pero de hecho la primera también las recibió y no entiendo por qué. Eso no me quita las ganas de verla para nada jeje.

Así que ahora que me la has recordado la voy a echar al gestor de descargas :)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por Caleb » 17 Jul 2010 11:01

L_Alzerav escribió:Qué bien te lo pasas tú sin querer viendo las películas de terror xDD
lo de la luz ha sido genial xD
Sí, pero yo tuve esta secuencia de acciones xD:
Oculto:
Imagen
Imagen
Ese maldito foco T___T

L_Alzerav escribió:Yo la primera la vi en el cine y la verdad es que me gustó porque conseguía una buena ambientación aunque en la mitad de las escenas tuvieras que imaginar lo que no enfocaba la cámara. Pensé que sería de este tipo de películas que tienes que volver a ver para enterarte bien. Era la primera vez que veía una película rodada de esa forma y me perdí bastante xD

La segunda no la llegué a ver porque cuando salió todavía estaba yo a años luz de tener internet y poder bajarla, y quería ver la primera otra vez. Al final lo fui dejando, y ya se me olvidó.

Es cierto el gran número de críticas negativas que ha recibido, pero de hecho la primera también las recibió y no entiendo por qué. Eso no me quita las ganas de verla para nada jeje.

Así que ahora que me la has recordado la voy a echar al gestor de descargas :)
Es cierto que la primera también recibió unas cuantas negativas .__. yo tampoco entiendo por qué. Pero con la segunda fueron más duros.

Lo interesante es que muchos se quejan de que no sea como la primera... pero se quejarían si así fuera :shock: omg

Debes verlas xD bueno, a la primera ya la viste :mrgreen: hay que re-verla! Y la segunda también es bastante recomendable en mi opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por yukito » 19 Jul 2010 00:47

:P estas dos las vi hace un par de añitos en TV. en uno de eso dias en los que afuera esta nublado y no hay nadie en casa, recuerdo que las pasaron ya tarde en la noche y como por aquellos dias estaba acostumbrado a dormir temprano aprobeche que mis padre no estaban para ver ambas XD, la verdad la primera fue una obra maestra digo quiza no sepa mucho de peliculas de terror pero esa en especial creo que fue la ultima que logro causarme miedo cuando la vi, por su parte la segunda pues el cambio tan abrupto de estilo no me termino de gustar nunca pero supongo que hubiera sido peor que la dejaran como la primera, em sobre la historia y demas pues en general me parecio buena a secas pues en parte hay cosas que se me hacen ya muy cliche y quiza sea por la cantidad de peliculas que he visto que algunos detalles que se supone debieron asustarme o crearme tencion simple y sencillamente no lo lograron, nisiquiera porque aun esta bajo el efecto de la primera ja ja, pero en fin, en general ambas me parecen buenas peliculas pero si he de elegir me quedo con la primera XD.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por Petrak » 19 Jul 2010 08:43

yo solo vi la primera y estubo genial, eso si es terror sicologico

se q en la primera le habian inventado rumores de q paso de verdad q le daba un buen toque a la pelicula, hasta la misma lo decia (a un amigo no lo puedo convencer q es mentira :roll: :lol: )
Imagen

Avatar de Usuario
WolfMan
-
-
Mensajes: 577
Registrado: 20 Oct 2009 20:34
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En el Coloso del parque.
Argentina 

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por WolfMan » 19 Jul 2010 22:37

Uhh!! El proyecto Blair Witch!!! Recuerdo que cuando la vi era muy chico!
Solia nombrar a esta pelicula como "La bruja de Grenwicht" no preguntes porque XD :D que ni yo lo se.
Recuerdo que lo vi con unos amigos en mi pieza, estaba todo a oscuras en la habitacion y todos pendiente a ver que carajo iba a pasar! Me acuerdo que cuando estaban acampando en la carpa y escuchaban gritos de bebe y que alguien les movia la carpa de afuera todos estabamos cagados de miedo! (ninguno literalmente, por suerte)
Oculto:
Imagen
Que buena peli! yo habia quedado trastornado pensando que era todo un hecho veridico! no pude dormir por varios dias, era un garron dormir en mi pieza todo a oscuras y escuchar ruidos de afuera! jaja

Despues un tiempo mas tarde vi la 2! y la verdad que no me gusto porque yo esperaba mas como la 1... a decir verdad no me acuerdo mucho de la 2, creo que me perdi en medio de la peli y no pude entender mas nada. Solo recuerdo a una chica medio dark que se comio una lechuza o algo asi :mrgreen: :mrgreen:

Antes buscaba por todos lados sobre mas casos sobre esta "Bruja".
Y claro, como a mi tambien me gustan los hechos paranormales o animales que se tendrian que haber extinguido hace millones de años o bien, no tendrian que existir, siempre busque sobre el Yeti, el mostro del Lago Ness, nuestro Nahuelito! (De Bariloche, el misterio sumergido en el Lago Nahuel Huapi) y hasta piegrande! asi que imaginate, yo buscando sobre esta tal Bruja todas las noches.

Te recomendaria Caleb que veas esta peli: "Holocáusto Caníbal" muuuy fuerte y muy buena!


Un abrazo! :D
Imagen
Y en el futbol que es su juego nunca nada le dio miedo... Jamas habra otro igual, ya lo aprendi...
Para el pueblo, lo mejor...Diego Armando Marado

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Jul 2010 12:43

Ya pude ver por fin la segunda parte :D

Me ha sorprendido gratamente, porque mucha gente me había dicho "no tiene nada que ver con la primera"
y así se habrían enterado de la película... porque tiene todo que ver xDD

Me parece que está bastante bien, pero me gustó en general más la primera, que al reverla también la he visto mejor de lo que la recordaba.

Ambas apuestan por una forma narrativa original, y han conseguido que esta forma sea bastante diferente en cada una. La primera con el tipo documental y la segunda con los flashbacks.
En ese sentido me parecen brillantes las dos, incluso me parece un poco mejor la segunda, porque a la primera le faltó marear un poco menos.

Sin embargo, la ambientación de la primera gana con creces, porque el hecho de que estén en el bosque y perdidos, junto con la narrativa documental da una sensación mucho más de fragilidad, debilidad e impotencia a lo que les pueda pasar, haciéndote meterte más en la película.
La segunda, al estar en un contexto más resguardado y observándolo todo a través de cámaras te deja un poco más de sensación de estan relativamente a salvo y total de lo que les pasa no se enteran y lo tienen que ver luego xD

Lo que me parece un punto muy a favor de las dos películas, es que ambas consiguen hablar de lo mismo de una manera tan diferente, y que como resultado, aunque cada una tenga su final, lo que se nos queda es que sigue siendo todo un misterio y no hay una explicación que nos haga entender de dónde viene todo.
Lo que realmente te demuestran las películas es que la Bruja de Blair sigue siendo un ente extraño, del que prácticamente nada se sabe y con consecuencias impredecibles para quienes se acercan.


Caleb escribió:Por cierto, el tema de Book of Shadows (sólo si la vieron o no les importa lol):No pasa por representar o dar lógica a eventos sobrenaturales, sino que se trata de la paranoia y la histeria colectiva, cómo la mente puede distorsionar la realidad en momentos de terror o inestabilidad y hacernos creer que lo irreal es real.
Completamente de acuerdo :)

Y respecto a lo de los extras como la he descargado no puedo opinar xD



Ahora a ver "Curse Of the Blair Witch" xD

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por beltran » 23 Jul 2010 13:05

Como ya he dicho otras veces, la primera película es una de las pocas que me han dado realmente miedo, por la forma que tiene de sugestionarte al estar filmada así. También hay que contar que la ví una noche de madrugada, en la oscuridad y con auriculares, lo cual hace mucho.

Comentar que en el dvd viene a modo de documental un previo a la película, que por como está hecho pareciera que todo lo que ha sucedido es real. Muy bueno.

Respecto a la segunda parte yo soy uno de las que la critican duramente. Me parece que una primera parte tan buena no se merecía una secuela hecha claramente para explotar su éxito, pero con calidad de TV Movie, unos personajes ridículos y un argumento que no sabe por donde tirar en determinados tramos.

Por cierto, me suena que había un videojuego basado en el libro de las sombras, ¿alguien sabe algo?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Jul 2010 13:24

beltran escribió: Por cierto, me suena que había un videojuego basado en el libro de las sombras, ¿alguien sabe algo?
Hay varios juegos basados en La Bruja de Blair:

Blair Witch Volumen I: Rustin Parr
Blair Witch Volumen II: The Legend of Coffin Rock
Blair Witch Volumen III: The Elly Kedward Tale

Yo sólo he jugado al primero, y no lo llegué a terminar porque el manejo con el teclado se hacía un poco tedioso.
Pero por lo que tengo entendido ninguno de ellos se basa en las películas, a no ser que haya alguno más.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los Proyectos Blair Witch!

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Jul 2010 13:41

Ninguno se basa en las películas y a lo mucho hay referencias a ellas. Ni siquiera en el tercer juego que en el titulo tiene el presunto nombre original de la bruja aparece. Curiosamente estos juegos también son secuelas de Nocturne, otro Survival Horror que usa el mismo motor.

Responder