Oculto:
La película tiene una premisa interesante, pero explotada como el culo. Entiendo que a lo mejor el presupuesto no permitió que viviésemos el caos de esa noche, pero se podrían haber tomado otras decisiones. En fin, eso es muy sobre la génesis de la película y no me compete tanto, pero es que la locación y los personajes no me parecieron lo mejor para aprovechar la propuesta.
Pero vamos con lo que hay. Podría haber salido bien de todos modos, sin embargo se falla en cosas muy elementales. Primero creo que el guionista/director quería forzar a toda costa una suerte de final feliz, insípido y poco creíble. Por no mencionar que si bien tiene un principio de crítica social, me da que lo desarrolla mal. O serán puntos de vista, pero cuando se podría hacer una efectiva crítica sobre la hipocresía de la violencia y la conducta criminal oculta en dinero y ostentación (algo muy American Psycho), se va por la típica situación del golpe bajo de poner a un hobo en peligro y prácticamente tirarte en la cara "¿qué harías? si lo dejas afuera sos como los asesinos". Me parece un argumento muy débil, sobre todo cuando el retardado del hijo hace eso atrae contra él mismo y su propia familia a un enjambre de enajenados que iban a despedazarlos a todos (de hecho me hubiese gustado que toda la familia muriese)
Y ahí el problema con los personajes. El padre es un conformista que se da cuenta de la retardez de su hijo, pero no hace nada al respecto. Lo mismo pasa con Henry que trata de acribillarlo y parece seguir sin respuesta. No reacciona ante las amenazas que hay dentro de su casa, y lo hace sólo cuando avanzan los yuppies. Digamos que lo que podría haber hecho antes, de asomarse por la puerta y volarle la cara al loco sonriente, lo hace contra todos los que entran una vez que la cosa ya está jodida. No se luce mucho.
La madre no es tan errática pero falla miserablemente en proteger la casa y termina quedando como el personaje más débil e insípido de todos. Ni siquiera es capaz de hacer algo por su hija cuando está de rehén y cuando a su marido le apuntaban con un arma.
Ni hablar de los hijos, dos imbéciles impresionantes. Llevaba tiempo sin ver una película con personajes jóvenes tan mal escritos, con comportamientos aleatorios y forzados. Lo del hijo, bajo esa especie de bandera moral floja, es de no creer. No tenía mejor idea que atraer a un montón de asesinos a su propia casa. Seguramente el ataque de los vecinos iba a producirse igual, pero su magnífica jugada les facilitó un poco el trabajo.
La hija, poco puedo decir. Personaje absolutamente descartable. Hasta el modo en el que mata al yuppie parece metido con calzador. No aportó nada en toda la película.
El "bloody stranger" es otro personaje insípido y acartonado, una especie de héroe tirado de los pelos. Tiene unos cambios de parecer bastante extraños, hasta termina siendo el guardaespaldas de la misma familia que le metió un abrelatas en la herida y lo ató a una silla.
De hecho este personaje solamente sirve para justificar ese discurso moral baratísimo encarnado en el hijo. Es decir, honestamente me esperaba que una vez que lo dejaran entrar se revelase como un desgraciado que iba a atacar la casa por dentro y ayudar a otros asesinos a llegar. Podía haberlo hecho, el hijo lo dejó entrar sin cuestionarse nada. Pero es lo contrario, y cuando podía escaparse para evadir a todos (sus perseguidores estaban muertos) se queda y se la juega de héroe. No me lo creo ni yo.
La falta de sistemas de seguridad se justifica mucho en que la familia estaba confiada, lo puedo dejar pasar. Aunque para ser un vendedor de sistemas de seguridad me esperaba algo más efectivo.
Esto lo veo en momentos donde ocurren tiroteos o grandes peleas dentro de la casa. No era un lugar tan grande, y sin embargo estando en diferentes habitaciones parece que nadie se entera de nada. No los veo reaccionar a tiroteos masivos que estarían pasando a dos pasillos de distancia...
Lo que tiene de bueno es que el ritmo es dinámico y no decae mucho. La música tiene algún que otro buen momento.
Pero vamos con lo que hay. Podría haber salido bien de todos modos, sin embargo se falla en cosas muy elementales. Primero creo que el guionista/director quería forzar a toda costa una suerte de final feliz, insípido y poco creíble. Por no mencionar que si bien tiene un principio de crítica social, me da que lo desarrolla mal. O serán puntos de vista, pero cuando se podría hacer una efectiva crítica sobre la hipocresía de la violencia y la conducta criminal oculta en dinero y ostentación (algo muy American Psycho), se va por la típica situación del golpe bajo de poner a un hobo en peligro y prácticamente tirarte en la cara "¿qué harías? si lo dejas afuera sos como los asesinos". Me parece un argumento muy débil, sobre todo cuando el retardado del hijo hace eso atrae contra él mismo y su propia familia a un enjambre de enajenados que iban a despedazarlos a todos (de hecho me hubiese gustado que toda la familia muriese)
Y ahí el problema con los personajes. El padre es un conformista que se da cuenta de la retardez de su hijo, pero no hace nada al respecto. Lo mismo pasa con Henry que trata de acribillarlo y parece seguir sin respuesta. No reacciona ante las amenazas que hay dentro de su casa, y lo hace sólo cuando avanzan los yuppies. Digamos que lo que podría haber hecho antes, de asomarse por la puerta y volarle la cara al loco sonriente, lo hace contra todos los que entran una vez que la cosa ya está jodida. No se luce mucho.
La madre no es tan errática pero falla miserablemente en proteger la casa y termina quedando como el personaje más débil e insípido de todos. Ni siquiera es capaz de hacer algo por su hija cuando está de rehén y cuando a su marido le apuntaban con un arma.
Ni hablar de los hijos, dos imbéciles impresionantes. Llevaba tiempo sin ver una película con personajes jóvenes tan mal escritos, con comportamientos aleatorios y forzados. Lo del hijo, bajo esa especie de bandera moral floja, es de no creer. No tenía mejor idea que atraer a un montón de asesinos a su propia casa. Seguramente el ataque de los vecinos iba a producirse igual, pero su magnífica jugada les facilitó un poco el trabajo.
La hija, poco puedo decir. Personaje absolutamente descartable. Hasta el modo en el que mata al yuppie parece metido con calzador. No aportó nada en toda la película.
El "bloody stranger" es otro personaje insípido y acartonado, una especie de héroe tirado de los pelos. Tiene unos cambios de parecer bastante extraños, hasta termina siendo el guardaespaldas de la misma familia que le metió un abrelatas en la herida y lo ató a una silla.
De hecho este personaje solamente sirve para justificar ese discurso moral baratísimo encarnado en el hijo. Es decir, honestamente me esperaba que una vez que lo dejaran entrar se revelase como un desgraciado que iba a atacar la casa por dentro y ayudar a otros asesinos a llegar. Podía haberlo hecho, el hijo lo dejó entrar sin cuestionarse nada. Pero es lo contrario, y cuando podía escaparse para evadir a todos (sus perseguidores estaban muertos) se queda y se la juega de héroe. No me lo creo ni yo.
La falta de sistemas de seguridad se justifica mucho en que la familia estaba confiada, lo puedo dejar pasar. Aunque para ser un vendedor de sistemas de seguridad me esperaba algo más efectivo.
Esto lo veo en momentos donde ocurren tiroteos o grandes peleas dentro de la casa. No era un lugar tan grande, y sin embargo estando en diferentes habitaciones parece que nadie se entera de nada. No los veo reaccionar a tiroteos masivos que estarían pasando a dos pasillos de distancia...
Lo que tiene de bueno es que el ritmo es dinámico y no decae mucho. La música tiene algún que otro buen momento.
Espero que la secuela esté mejor.