Terror Europeo

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Terror Europeo

Mensaje por Caleb » 28 Mar 2011 20:37

Bueno, justamente en estos días se me ocurrió ver cine de terror noruego y apenas llevo vistas Fritt Vilt, Rodvyr y Død snø.

Hablando de esto por facebook se hizo una charla muy interesante con otros foreros acerca del cine de terror europeo.

Hay muy buenos exponentes, y en la conversación salió el tema de cuando determinados países eran dominantes. Como podríamos decir Italia en los '70s y '80s con los Bava, Argento, Fulci, Margheriti, Deodato, Lenzi, etc.

El Reino Unido durante los '50s hasta parte de los '70s con la Hammer. Y parece ser que en el siglo XXI es Francia quien se pone al frente.


Por ahora si les interesa el terror noruego tengo las tres mencionadas para recomendar. En sí le deben mucho al terror americano, especialmente en Fritt Vilt y Rodvyr, que sin embargo me recuerdan más a las películas estilo La Masacre de Texas o Halloween. Sí, de los '70s.

Fritt Vilt tiene elementos bastante clásicos del Slasher. Así como también rompe alguna que otra regla :3
En cambio Rodvyr es más similar a La Masacre de Texas, The Hills Have Eyes. Pero no me gustó mucho, me pareció aburrida y muy simple.

Lo que las tres películas tienen en común es que buscan crear suspenso. Por mi parte lo logran, construyen un buen suspenso que te mantiene interesado en lo que acontece y en vilo dependiendo la situación (en Fritt Vilt y Død snø fundamentalmente).
Seguiré viendo terror noruego, que aparentemente les gusta meter suspenso. Y otra cosa que noté es que la matanza no arranca inmediatamente, sino que hay varios minutos dedicados a conocer a los personajes.
En Fritt Vilt y Død snø funciona, en Rodvyr no tanto.

Puedo recomendarles Strandvaskaren de Suecia, pero no es tan buena.

Trailers:
Oculto:




Rodvyr


Y además sobre Fritt Vilt, me parece que tiene interpretaciones bastante buenas (especialmente de Ingrid Bolsø Berdal), muy buena ambientación y me gustó mucho su música.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Terror Europeo

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Mar 2011 21:54

Yo vi ayer Dead Snow xD (si, no sé poner el cerito tachado xD)

La verdad es que no me gusto mucho, en general el cine de terror europeo siempre me ha parecido flojillo. He visto muy pocas películas y puede que no haya elegido bien xD
Me apunto las que dices a ver que tal :)

A parte de REC of course, una que me pareció muy buena es À l'intérieur. No recuerdo muchas más porque no me suelen impactar como pa recordarlas después o siquiera pensar alguna vez en volver a verlas xD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Terror Europeo

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Mar 2011 00:18

De Francia, ademas de la ya mencionada À l'intérieur, tenemos Haute Tension, Frontier(s), Martyrs, Calvaire, Ils y La Horde. Tambien hay una llamada Humains, que no he visto, pero que por lo que pude leer de ella, es un clon de The Descent.

Los Británicos tampoco se quedan atrás y nos han regalado bastantes joyitas en los últimos años como 28 Days Later, Shaun of The Dead y The Descent. Por motivos del idioma, estas películas han tenido mas facilidades en su distribución, sobre todo en EUA, lo que las ha posicionado bastante bien entre el publico.

Y de momento se me ocurren "REC" española (secuela incluida), "Låt den rätte komma in" de Suecia y "Ночной дозор" (Nochnoy Dozor) de Rusia. También me hablaron de una tal "Dead Daughters", también de Rusia, la cual pienso buscar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Terror Europeo

Mensaje por Caleb » 29 Mar 2011 00:35

Yo tengo en vista unas cuantas de terror español de los '70s que pintan muy interesantes, de los directores Ossorio y Narciso Ibánez-Serrador.

Algunas como El Ataque de los Muertos sin Ojos, La Noche del Terror Ciego, El Buque Maldito, La Residencia, ¿Quién puede matar a un niño? y así debe haber muchísimas más.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Terror Europeo

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Mar 2011 07:59

L_Alzerav escribió:Yo vi ayer Dead Snow xD (si, no sé poner el cerito tachado xD)

Yo tmb he visto esa y no me ha gustado. En general las pelis de terror europeas no me convencen, he visto varías, pero ni me acuerdo de los nombres por lo malas que son :?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Terror Europeo

Mensaje por Uroboros » 31 Mar 2011 01:09

Lo más cerca que estuve del terror europeo fue a través del cine británico mayormente, con un poco del español y algo del francés. Destaco:

Haute Tension: Si mal no recuerdo fue la primera película de terror francesa que miré. Los climas están muy bien logrados. Tiene escenas como para ponerle la piel de gallina a cualquiera y por supuesto, el gore que aquí abunda y mucho. Aunque sé que hay cosas más fuertes, a mí me shockeó bastante.

Eden Lake: Esta es una de mis favoritas. Al principio la premisa de la parejita que se va de vacaciones a un lugar alejado puede hacerla parecer muy trillada pero les aseguro que no lo es. Su guionista es el mismo que el de The Descent 2 y se nota. Generalmente tengo cierta aversión respecto a las escenas de violencia protagonizadas por niños/adolescentes, justamente porque eso las hace aún más perturbadoras. Y eso es lo que pasa acá. Fue con esta película que conocí a Michael Fassbender (Inglorious Basterds, X-Men: First Class) y tanto él como Kelly Reilly se lucen hasta el final. Sus personajes son creíbles, uno se preocupa por lo que les pasa y ahi creo yo que se encuentra la esencia del buen cine de terror. La recomiendo totalmente. Tanto que les dejo un trailer:



Otras pelis que vi y vale la pena mencionar: REC, The Descent 1 y 2, 28 Days Later, 28 Weeks Later, El Orfanato. Si me acuerdo de alguna más, la pongo en un próximo post.
Imagen

Responder