Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Petrak » 05 May 2011 00:04

tambien estaria bueno q pongan iriamos todos los participantes asi tenemos una idea de para cuando tenemos q preparar la pelicula, aparte q me muero de ganas de saber cuando me toca :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Goukaji » 06 May 2011 01:06

Vamos a cambiar un poco de tercio. Esta película no es de lo más habitual que pueda uno encontrar en un cine, pero más de uno debe conocerla sí o sí, o al menos la imagen de un asiático de pelos largos, bigote, cara amenazante y un martillo en la mano. Sí, estoy hablando de Oldboy

Imagen

Título: Oldeuboi - Oldboy
Año: 2003
País: Corea del Sur
Director: Park Chan-Wook
Guión: Park Chan-Wook, Jo-yoon Hwang, Joon-hyung Im (basada en el manga de Nobuaki Minegishi)
Reparto: Choi Min-Sik, Woo Ji-Tae, Gang Hye-Jung, Chi Dae-Han, Oh Dal-Su.

Para descargar y/o ver online

MEGAUPLOAD (latino)
http://www.megaupload.com/?d=CBLQU6VD
http://www.megaupload.com/?d=HUY4IPOW
http://www.megaupload.com/?d=BAQRK16M

MEDIAFIRE (V.O. con subtítulos en español)
http://www.mediafire.com/?txjmyxxopgi
http://www.mediafire.com/?qzpd3mhzs2v
http://www.mediafire.com/?n9dtnsyxwrx
http://www.mediafire.com/?snzt9oizoqq
http://www.mediafire.com/?xd933ntwlgd
http://www.mediafire.com/?bm1xxzlv1ot
http://www.mediafire.com/?1ymjfypnncv
http://www.mediafire.com/?inyzk3tsgxq

ONLINE MEGAUPLOAD (castellano)
http://www.megavideo.com/?v=B7ZQCNX0

Fuente

SINOPSIS
Oh Dae-su es un cascante. Se ha pillado una borrachera del quince y no para de hacer el imbécil y de parlotear en la comisaría mientras viene alguien de confianza que se lo lleve a casa. Cuando le recogen, por un despiste, Oh Dae-su desaparece. Y reaparece en una prisión, donde estará preso 15 años antes de salir. Desconoce el motivo. Y lo peor está por venir...cuando salga se dará cuenta de que su prolongado aislamiento ha sido sólo la punta del iceberg...


El cine asiático me mola, para qué nos vamos a engañar. Hay películas japonesas que son cojonudas, sin contar con una mínima parte de lo que tienen muchas superproducciones de Hollywood que se tornan en fiascos. Nunca había visto una película coreana hasta que vi Oldboy. Y si la tónica general de las películas de Chan-Wook es parecida a la de esta película, no sólo me picaré más con el género sino que le tendré en alta estima y me veré las otras dos películas de la Trilogía de la Venganza (Oldboy es la del medio, y las tres películas son historias separadas). Porque vaya dos horas bien aprovechadas en ésta.

Recibió el premio del jurado en Cannes, un jurado presidido por Tarantino, y no ganó la Palma de Oro por muy poco. Teniendo en cuenta eso, súmale la violencia típica del cine asiático, intriga por saber qué ha pasado para montar tal follón, unos personajes principales muy bien caracterizados y una banda sonora de lujo, hasta con Vivaldi de fondo, y tendrás Oldboy. Me veo en la imposibilidad de contar más porque es reventar la película, y se trata de que se pueda ver y se pueda comentar. Que guste o no es otro asunto, pero indiferente no va a dejar. De eso estoy seguro.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Hipocondriaco » 06 May 2011 03:21

Oldboy es una de las tantas demostraciones de que el cine coreano es el futuro del cine contemporáneo. Terrible y aún así, hermosa.

Una gran película, una gran trilogía.-
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Eder » 06 May 2011 03:32

Para mi OldBoy es una obra maestra. Aparte de mostrar unas actuaciones increíbles y una dirección alucinante(Memorable aquella escena de pelea larguísima que no se corta ni una vez), es también dueña de uno de los finales más enfermos, retorcidos y perturbantes de la historia.

No es para todos, pero los que tengan el estomago para ver a alguien comiendo un pulpo vivo, verán que es una película muy memorable.


PD: Y por si las dudas, dejenme decirles que, aunque lo parezca, la película no es
Jmfgarcia escribió:Un film exageradamente gafapastista, que ni la madre del director ha visto sin quedarse dormida
ni
Valentina escribió:cine de autor independiente de la segunda mitad de la década de los 80 producido en la Europa del Este
xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Lord Mephisto » 06 May 2011 06:57

no manches mira que la estan pasando por la tele ahoritititita!!!... mañana mis comentarios
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Jmfgarcia » 06 May 2011 08:36

Es una película genial, con fuertes dosis de humor negro y violenta a niveles surrealistas, pero sin seguir el sendero caricaturesco de las producciones de Tarantino, si no mas bien dando un aspecto un poco mas crudo.

Aunque a mi parecer, la mejor y mas interesante película de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park es Sympathy for Lady Vengeance por su tratamiento de la violencia y de la temática de la venganza, de una forma mas poética y delicada, en vez de la descarga de testosterona que representan las anteriores. Otra cosa que caracteriza a esta película y que la diferencia del resto es que el personaje esta mas interesado en impartir justicia que en obtener venganza, lo que le da ciertos matices poco explorados en películas de esta temática, aunque ello no le quita brutalidad a su forma de actuar.
Oculto:
Cuando por fin tiene al asesino a su merced, ella decide que no es quien debe castigarle por sus crímenes, sino los familiares de las victimas, a quienes reúne para tal propósito.
Perdonen si me fui por las ramas, pero es que no se puede hablar de Oldboy sin hacer lo mismo de las otras dos películas de la trilogía.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Valentina » 06 May 2011 12:32

GRAN peli. Tiene escenas que ponen los pelos de punta. Luego compartiré una.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Goukaji » 06 May 2011 17:15

No quería comentar escenas, pero es que hay varias con las que sencillamente disfruto. Por unas razones u otras, se me quedaron grabadas en la memoria y son esas pequeñas cosas que jamás olvidas. La escena de la pelea ininterrumpida es una de ellas. Aparte de que el único retoque en toda la escena es el cuchillo clavado en la espalda de Oh Dae-Su, cuando finalizó la escena pensé que se trataba del Final Fight, pero sin Cody, Guy o Haggar. Y es la primera vez que veo algo así en el cine. Un puntazo por parte de Chan-Wook, aunque dijese que no lo hizo a propósito.

Pero sin duda alguna, los dos momentos que ponen los pelos como escarpias son estos (ojito que vienen spoilers, y el último es gordo)
Oculto:
Cuando Dae-Su coge al gerente de las celdas y le empieza a arrancar dientes con el martillo, uno por uno. Eso con el movimiento de Invierno de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Por un momento me dio por pensar que estaba viendo La Naranja Mecánica, pero mucho más bestia.
Oculto:
En la penúltima escena, enfrente de Lee Woo-Jin, cuando éste da a entender que Dae-Su ha cometido incesto. El acojone es tremendo, sobre todo en el actor, y la actuación que hace bien podría considerarse completamente absurda y fuera de lugar. No es lógico cortarse la lengua así por las buenas, y mucho menos imitar a un perro y arrastrase por el suelo. Pero realmente ésta es una de las partes clave de la película, y esa violencia queda justificada después de ver el transcurso de la película, explicando en parte el final y mostrando una progresión en la personalidad de Dae-Su que se merece un Oscar. Y ya de paso nos enseña que Oldboy es una revisión de la tragedia griega. Muy bien montada y con un transfondo suficiente para asombrar.
Y ya que estamos, gracias a esta película descubrí a Ella Wheeler Wilcox, autora del poema Soledad (Solitude en inglés), de donde se sacó la famosa cita "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo". Me falta tiempo estos días para ponerme a ver películas. Pero volví a ver El Club de la Lucha por puro gusto, y estoy seguro de que haré lo propio con Oldboy. Y las otras dos películas caerán de trago pronto...

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Ele Alzerav » 06 May 2011 21:45

La ha visto todo el mundo o qué?
Po yo no, a ver si la veo el finde y ya comento, que si no con esta vamos a terminar muy pronto xD

Viendo las dos opiniones sobre lo de poner la lista de los turnos, que son completamente contrarias, lo dejamos en que el que quiera que me la pida por mp xD

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Crowper Stark » 06 May 2011 22:10

Oh coño! xDDD No la he visto, espero verla pronto y luego pasar a comentar. Que a esta la traigo muchas ganas desde hace tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
truejameslennox
Contagiado 30%
Mensajes: 54
Registrado: 23 Feb 2010 07:07
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por truejameslennox » 08 May 2011 04:41

No fui invitado a esto del cine club, pero no pude evitar postear sobre esta película, que fue una recomendación por años de un amigo (que ya no está con nosotros) y que ignoré por mucho tiempo, hasta hace poco, y al menos, pude comentarla todavía con él.

Es una película muy interesante, cruda y con un final inesperado. Es una combinación de humor negro con algo de acción, drama y misterio, que en algunos casos es exagerado, pero no demasiado como para caer en lo ridículo. Una gran cinta sin duda alguna.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Eder » 08 May 2011 05:01

truejameslennox escribió:No fui invitado a esto del cine club, pero no pude evitar postear sobre esta película, que fue una recomendación por años de un amigo (que ya no está con nosotros) y que ignoré por mucho tiempo, hasta hace poco, y al menos, pude comentarla todavía con él.
No te preocupes. Recuerda que el Cine-Club RESH es un grupo abierto, en la que cualquier cinéfilo del foro puede postear(o no postear) a su antojo. Bienvenido n_n
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por yukito » 08 May 2011 05:33

Yo no se mucho de cine, no se mucho de nada sinembrago ayer vi OldBoy todo por curiosidad pues una maestra amiga mia me presto una vez Sympathy for Lady Vengeance y quede facinado.

Con ese antecedente yo sabia que me esperaba una gran pelicula, La disfrute de principio a fin maravillandome de los bueno de las actuaciones y de la exelente historia siendo la parte final lo que mas me gusto pues el ver como toda la historia se cierra en ese punto y de manera tan magnifica acompañada con las secuencias de violencia me dejo al borde mi aciento je je.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Ele Alzerav » 10 May 2011 02:05

Por fin he podido terminar de verla, que megavideo se me ha resistido bastante xD
Tengo que decir que a mi el cine coreano no me gusta nada, ahora mismo la única otra película que recuerdo haber visto es Tale of two sisters, pero he tenido que ver algunas más.
Me parece que todas tienen bastante en común, son sucesiones de escenas inconexas con un fino hilo conductor.
Esa no es mi definición de gran película la verdad, pero bueno esta en concreto, dentro de lo que cabe, está bastante bien.
Es cierto que tiene algunas escenas muy buenas, como la de la alucinación cenestésica de los bichitos corriendo por el brazo casi al principio, y alguna que otra que ya habéis comentado.
El final no me ha parecido tan apoteósico, como dice Kaji es un poco absurdo, y me esperaba otra cosa con un ritmo un poco más rápido.

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #Oldboy#

Mensaje por Petrak » 10 May 2011 09:56

recien la vi, no vi ninguna coreana antes es mas no soy de ver peliculas de otro pais q no sea de eeuu pero esta de aca fue genial

las ecenas epicas, la musica, ese humor q tiene y la historia, todo muy bueno pero hay algo q mas o menos me molesto del final en la ultima ecena

Oculto:
no me gusto la idea q se hace borrar la memoria solo para seguile "dando" a la hija


fuera de eso esta de 10
Imagen

Cerrado