Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por williams » 29 Abr 2011 15:36

La verdad es que yo también pienso de la misma manera que Jmfgarcia, creo que así sería un poco mas interesante. Sin embargo tampoco pasa nada si alguien quiere poner una película muy conocida, en este caso, resultó que la película de Eder yo no la he visto porque nunca me llamó la atención pero ahora es un buen momento para hacerlo.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Valentina » 29 Abr 2011 15:42

Yo estoy de acuerdo con Ele, yo soy partidaria de que cada quien proponga la que más le apetezca, y que prime la variedad.

No importa que una semana veamos "París, Texas", y otra "Una conejita en el campus". Yo las veré encantada igualmente
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Abr 2011 20:55

Valentina escribió:Yo estoy de acuerdo con Ele, yo soy partidaria de que cada quien proponga la que más le apetezca, y que prime la variedad.

No importa que una semana veamos "París, Texas", y otra "Una conejita en el campus". Yo las veré encantada igualmente
Exactamente, como si hay que ver American pie o hentai,
que si, también valen dibujos xDD

EderRedfield escribió: Ahora, yo tengo algunas dudas:
¿En serio el proceso de pedir ayuda a asesinos convictos es un metodo real? Si no es así, ¿Creen que es un sistema útil que debería implementarse?
Atlas Maximus escribió:Perdón, es que anduve ocupado ayer con unas broncas que tenía acá que no tuve tiempo de buscar una movie con los links. Mil disculpas y como penitencia, me voy a ir de rodillas a la Villa... ahh no =P Pues que yo quede de último turno para la reseña ;)

Sobre tu pregunta Eder, no sé que tan legislado esté allá en Estados Unidos el asesorarse con un criminal para poder atrapar a otro. Creo que lo más cercano que he escuchado o visto en los medios es que algún criminal, a cambio de favores, incluso de condonaciones de penas, suelte información acerca de sus compañeros o secuases en algún crimen. Eso es lo más cercano. Sobre el caso de Hannial, si lo trasladamos a un medio real, de entrada, antes de ser encarcelado, Hannibal ayudaba a otros detectives (Como se ve en Red Dragon con el personaje de Edward Norton) a analizar a los psicópatas que perseguían y las pistas que dejaban, teniendo en cuenta que el Dr Lecter era un genio y a la postre, también un psicópata.

Ahora, sobre el Silencio de los Inocentes. Pues de entrada una de las películas que están en mi lista de favoritas. Es de esas películas que la pasan un Sábado en la tarde y te sientas a verla tranquilamente, y a pesar de que ya sabes en qué termina, te la chutas como si fuese la primera vez.

Hannial Lecter, la carta de presentación de Anthony Hopkins, a pesar de lo que muchos creen, para mí es el típico anti-héroe. Un canibal sádico, pero muy inteligente, culto y astuto, psicoanalista y medico de profesión. Ayuda a la Aspirante a ser Agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) a entender el modus operandi de Buffalo Bill y su psicología para anticiparse a él y atraparlo, sólo con el afán de divertirse con Clarice y lograr escapar de su prisión.

Es la película prototipo del cine de suspenso detectivesco. Una de las joyas del cine que nos entregó escenas memorables, como las entrevistas de Clarice con Hannibal, el "Goodbye Horses", la escena del escape de Hannibal o inclusive el final de la película "I do wish we could chat longer, but... I'm having an old friend for dinner" lo último que dice.
Bueno, siguiendo con lo que íbamos :roll:

Sobre las preguntas de Eder, pues no es un método que se utilice, a parte de los conocidos interrogatorios que muchas veces sirven más para desestresar a las autoridades que para otra cosa.
Respecto al papel que tiene esto en la película, me parecía que iba a estar un poco mejor justificado y la ayuda del Dr Lecter iba a ser realmente algo que sólo él podía hacer. Sin embargo conforme va avanzando la película al final la sensación que queda es que los investigadores son unos inútiles y les tiene que ir haciendo el trabajo xD

No puedo opinar mucho sobre el personaje de Lecter ni la interpretación de Hopkins porque no recuerdo el resto de las películas, ni siquiera estoy segura si las he visto o no xD, ni he leído los libros, y hay muchos matices que no me han quedado claros. En esta película en concreto, creo que en un principio se presenta el personaje de una manera que luego no corresponde exactamente.
Al comienzo cuando se habla de él, se deja ver un perfil típico de psicópata, como persona de la que por mucho que te gane siempre tienes que tener en la cabeza que no te tienes que dejar llevar. Incluso en su primera aparición vemos un poco de eso en su actitud un tanto más amable.
Muchos consideran al psicópata como el siguiente paso en la evolución, una persona fría, calculadora y muy inteligente que no se deja dominar por sus emociones porque ni siquiera las tiene y que sabe como tiene que mostrarse para que la gente entre en su juego.
Como ya he dicho esa característica se muestra muy bien al principio, pero más adelante se va perdiendo un poco esa perspectiva y vemos directamente a la persona de la que no te puedes fiar y mejor no te des la vuelta delante de él.

Termino con las cosas buenas para que no me lluevan objetos contundentes en la cabeza :mrgreen:
A pesar de los pequeños detalles, como ya se ha comentado, es una gran película, tiene muchas piezas muy bien conectadas sin llegar a ser una trama complicada o dificil de entender, y te consigue mantener atento hasta el final.

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Lord Mephisto » 30 Abr 2011 01:11

bueno bueno... yo comento de la movie... del que como se organizen pos la neta ponganse de acuerdo que yo... pos como quieran quiero :P

Bueno el silencio de los inocentes... para mi es una de esas peliculas que no importa cuantas veces la vea siempre me tiene al filo del sillon...
La parte de la peli que siempre he de recordar...
Oculto:
Imagen
Hannibal Lecter: Did you breast-feed her?
Paul Krendler: Now wait a minute...
Senator Ruth Martin: Yes, I did.
Hannibal Lecter: Toughened your nipples, didn't it?
Paul Krendler: You son of a bitch!
Hannibal Lecter: Amputate a man's leg and he can still feel it tickling. Tell me, mum, when your little girl is on the slab, where will it tickle you?
Seee grotesco!!! pero no tan grotesco como
Oculto:
la imagen de Bufalo Bill escondiendo sus genitales #-o ... eeeeh no pienzo poner la imagen...
En fin un peliculon de esas que no tienen edad... un clasico pueh... que puso su grano de arena para que me hiciera mega fan del Sr. Hopkins...
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Hipocondriaco » 30 Abr 2011 03:17

The Silence of the Lambs es una película que modificó por completo el género del Thriller, poniendo sobre el tapete al anti-héroe moderno. Me gusta desde el comienzo hasta el final y cada vez que la pillo me la veo. Lo que si, siento que Hanibal, dentro de todo, es demasiado "des-humano". Aún así, la película es tremenda :3
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Rain Ocampo » 30 Abr 2011 05:59

Hipocondriaco escribió:The Silence of the Lambs es una película que modificó por completo el género del Thriller, poniendo sobre el tapete al anti-héroe moderno. Me gusta desde el comienzo hasta el final y cada vez que la pillo me la veo. Lo que si, siento que Hanibal, dentro de todo, es demasiado "des-humano". Aún así, la película es tremenda :3
Esa es una de las gracias del personaje, que es un "des-humano" aparente, pero sin embargo las preferencias que tiene para elegir a sus víctimas dicen un poco lo contrario. Así mismo el personaje de Clarice lo "humaniza" un tanto, no a la manera natural o normal, sino que dentro de sus límites.
Y si, lo que en la película no aparece por ningún lado, pero si en las novelas es que Lecter nunca fue considerado un criminal común, pero puesto que el Dr. Chilton era un real idiota que solo buscaba fama para su psiquiátrico de alta seguridad, entonces lo clasificaba en un perfil común que era la información que llegaba a la policía. Muestra de ello fue el castigo de poner durante horas y días un televisor con un canal cristiano en la celda de Lecter, cosa que al mismo Hannibal en realidad poco le importaba.

El gran atractivo de esta película es sin duda el terror psicológico, ya que sin la necesidad de recurrir a escenas fuertes o extremadamente sangrientas o violentas logra transmitir lo que se propone y mantener la atención en la historia.
Imagen
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por JuanDos » 30 Abr 2011 11:21

Viendo como son la mayoría de los mensajes desde la elección de la peli, me gustaría comentar algo. Mi intención es ver la peli y después comentar mis impresiones, pero no quiero dejarme influenciar por las opiniones de los demás. Hay algunos mensajes que claramente ves que hablan de la peli, otros no, y cuando me doy cuenta, ya he leído algo.

Simplemente digo si no se podría señalar la crítica/opinión, bajo un letrerito grande rojo y/o en spoiler. Supongo que con el tiempo la mayoría de los mensajes irán sobre la peli en cuestión y no sobre el funcionamiento del tema, pero siempre habrá gente que no haya visto la peli (yo, por ejemplo, no he visto la lista de Schindler, por muy famosa que sea).

Poseso, esta peli la debí ver en el 93 ó 94 (es del 91, así que echando cuentas), pero la recuerdo perfectamente y no voy a spoilearme nada, pero no quiero ver sin querer críticas que me hagan decidir que esto es así o esto es asá. Yo es que soy muy influenciable^^.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Abr 2011 17:56

Dede escribió:Viendo como son la mayoría de los mensajes desde la elección de la peli, me gustaría comentar algo. Mi intención es ver la peli y después comentar mis impresiones, pero no quiero dejarme influenciar por las opiniones de los demás. Hay algunos mensajes que claramente ves que hablan de la peli, otros no, y cuando me doy cuenta, ya he leído algo.

Simplemente digo si no se podría señalar la crítica/opinión, bajo un letrerito grande rojo y/o en spoiler. Supongo que con el tiempo la mayoría de los mensajes irán sobre la peli en cuestión y no sobre el funcionamiento del tema, pero siempre habrá gente que no haya visto la peli (yo, por ejemplo, no he visto la lista de Schindler, por muy famosa que sea).

Poseso, esta peli la debí ver en el 93 ó 94 (es del 91, así que echando cuentas), pero la recuerdo perfectamente y no voy a spoilearme nada, pero no quiero ver sin querer críticas que me hagan decidir que esto es así o esto es asá. Yo es que soy muy influenciable^^.

Eso es porque es la primera, pero como dices después sólo serán comentarios relacionados con las películas en su mayoría. Yo lo que suelo hacer es no meterme mucho ni leer nada antes de verla, en cualquier tema de cualquier película que se vaya a estrenar.

De toda maneras como siempre los spoilers tendrán que ir en spoiler y yastá

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Goukaji » 30 Abr 2011 19:42

Creo que la vi hace un par de años por primera vez, y la fama que tiene está más que justificada. Quizá la escena que más disfruté fue
Oculto:
el primer encuentro con Lecter. Mientras los otros presos del psiquiátrico manifiestan de antemano que están locos de atar, Lecter da miedo precisamente porque no lo demuestra. Se comporta de forma completamente normal, como si él no tuviera nada que ver en el asunto, sabes que no le debes seguir el juego y aun así uno acaba cayendo. Porque si está encerrado ahí es por algo, aunque no sea el sitio que le corresponda. Ni siquiera a Buffalo Bill, que realmente está como una puta cabra y tiene momentos de verdadero miedo.
.

En resumen, un peliculón. Probablemente me habría impresionado más en su tiempo, pero hay cosas que por viejas que sean nunca empeoran. Jodie Foster y Anthony Hopkins tienen gran culpa de que eso sea así.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por JuanDos » 01 May 2011 00:35

No recuerdo cuándo la vi, pero debió ser a principios-mediados de los 90:

Mi opinión:
Oculto:
Debido al tiempo desde que la había visto, a las secuelas y plagios, la recordaba diferente. Pero el hecho de ya haberla visionado ha hecho que algunos momentos perdiera intensidad, pero me parece una gran película, al que el tiempo la ha maltrado algo, no mucho, pero algo.

En principio, me parecía más interesante la interpretación de Jodie Foster. Es más fácil interpretar a un sicópata que a un personaje traumatizado y vulnerable, pero Hannibal/Hopkins ha ido ganando con el paso de la peli. Más que sus caras y sus aleteos de nariz, la inteligencia, la gran inteligencia y visión del futuro de su personaje es lo que más me ha llegado.

Del personaje del asesino, prácticamente solo me ha interesado su baile "seudo-castrado". No sé, es un personaje que no me ha llegado y me parece olvidable.

Sobre los "buenos", no sé si será un recurso, pero tanto el director del manicomio, el doctor Chilton, como el jefazo del FBI, el Crawford, tenían más cosas positivas que negativas. Ambos completamente distintos el uno del otro en su personalidad, pero idénticos en sus objetivos, conseguir el éxito a cualquier precio. Es precisamente Crawford el personaje que más miedo me ha dado de toda la peli. Calculador como Lecter, pero a diferencia de éste, frío como el hielo. Aunque el miedo no me lo dio por esto, precisamente.

A destacar la escena donde nos engañan con el montaje, cuando creemos que van a detener al majara y resulta que es Clarisse la que va a verlo.

Lo que no me ha gustado el que pareciera que to Dos le tiraba los tejos a Clarisse en la primera media hora. Tampoco es que la muchacha sea pa tanto. Para eso debieron buscar a otra actriz.
'deu

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Valentina » 01 May 2011 21:16

Es muy lioso marcar como spoiler todo lo que he puesto, así que mi comentario irá spoilers abiertos, así que si no habéis visto la peli NO LEAIS.


Citaré algunas cosas:
A destacar la escena donde nos engañan con el montaje, cuando creemos que van a detener al majara y resulta que es Clarisse la que va a verlo.
Sublime este momento. Yo creo que, para mí, es uno de los puntos más altos de la película. Le "toman el pelo" al espectador, y la tensión que se vive a partir de ese momento hasta que el clímax termina, es magistral. Buffalo Bill me parece que no estuvo del todo bien traído, aunque en sus escenas brillaba, como en esa del final en la que intenta aparentar que es una persona normal; yo creo que se le podría haber presentado de otra manera, pero tampoco me quejo con el resultado.


Lo que no me ha gustado el que pareciera que to Dos le tiraba los tejos a Clarisse en la primera media hora. Tampoco es que la muchacha sea pa tanto. Para eso debieron buscar a otra actriz
A mí también me resultó difícil de creer. Parece que intentaron meter a martillazos el tópico de "la protagonista siempre ha de estar buena", incluso cuando la actriz no es gran cosa. Eso sí, interpretando su papel estuvo espléndida.
Ni siquiera a Buffalo Bill, que realmente está como una puta cabra y tiene momentos de verdadero miedo.
Es otro tipo de psicópata. No pretende ser como Aníbal, calculador, escalofriante... éste pretende darnos algo de pena, incluso ternura. Desde luego, a mí me pareció muy tierno en la forma de tratar a la perrita. Aunque no deja de ser un psicópata, claro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Petrak » 02 May 2011 11:00

para empesar ya unq no lo tenga q decir y lo voy a decir igual la pelicula es grandiosa, y la verdad es la unica q no vi de nuestro querido Dr Lecter

una cosa q quiero decir y seguramente me lo tomen mal pero bue, esa ecena q mensiona del q "le toman el pelo" al espectador a mi se me hiso muy obvia, esta bien sera xq ya estoy acostumbrado a q ahora hagan ese tipo de cosas pero en su momento no y x eso hay q destacarla aunq me di cuenta en el momento igual q esta otra parte

Oculto:
en la q hanibal escapa, cuando al de seguridad esta en el piso y le llaman la ambulancia xq seguia vivo, cuando dicen "esta vivo" yo me dije "seguro q es hanibal q le arranco la cara al otro y se la puso" y bueno mejor no hablo de la lapicera


y como dijo Goukaji a mi tb me hubiera impresionado mas si la hubiera visto en su tiempo pero el problema mio esq yo ni siquiera naci cuando salio la pelicula

ahora me gustaria hablar de hanibal pero como ya hablaron todos y de todo y no me dejaron nada voy hablar del otro psicopata y como mencionaron no hay mucho q destacar de el aunq es lo contrario de lecter y puede q lo olvidemos algun dia al personaje pero nunca de esa imagen de el bailando, lo q yo quiero destacar en realidad de el son sus acciones, su modus operandi, q vamos a decier la verdad esto es una de las cosas q mas nos interesa de la pelicula, q es lo q el hace en realidad y q quiere lograr, aparte de la manera q lo cuenta la pelicula lo hace mas interesante, xq al principio pensamos q es algo simple y comun pero en realidad es mucho mas complejo
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por JuanDos » 03 May 2011 11:08

Valentina escribió:
Lo que no me ha gustado el que pareciera que to Dos le tiraba los tejos a Clarisse en la primera media hora. Tampoco es que la muchacha sea pa tanto. Para eso debieron buscar a otra actriz
A mí también me resultó difícil de creer. Parece que intentaron meter a martillazos el tópico de "la protagonista siempre ha de estar buena", incluso cuando la actriz no es gran cosa. Eso sí, interpretando su papel estuvo espléndida.
Me atrajo más su interpretación porque me atraen más los personajes con problemas que los súper seguros de sí mismos, y porque supongo que también tenía más en la cabeza a Lecter que a Clarisse.

Sobre su atracción por los hombres en la peli, estuve mirando el apretón de manos de Clarisse y Crawford casi al final de la peli, lo hice varias veces, y aún no sé si Crawfor la "mini" acaricia o simplemente mueve el pulgar. Me interesaba saber si Crawford buscaba algo sentimento-sexual en ella, como decía Lecter, o es sólo que es un tipo a la gente cuando le conviene y después las deja a un lado, aunque cerca, hasta que vuelvan a necesitarlos. Como diría José María García (el periodista): ni una mala palabra, ni una buena acción.

Y volviendo al sex-appeal de Jodie Foster, al estar basada la peli en una novela, podría ser que la del libro estuviera más buena, pero es que ese pelo con esa laca, esa ropa, por muy guapa que sea de cara, como que no. Es la típica chica de la que te enamoras, no la que te apetece cepillártela a los 2 minutos de conocerla.

'deu

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Ele Alzerav » 04 May 2011 21:31

Aprovechad si queréis decir algo más, que mañana ya le toca a Kaji sorprendernos con una nueva película :P

La lista con el orden la tengo por aquí, decidme si preferís que la ponga o si os da igual que vaya siendo en plan sorpresa pues así lo dejamos xD

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #The Silence of the Lambs#

Mensaje por Alucard » 04 May 2011 22:39

L_Alzerav escribió:Aprovechad si queréis decir algo más, que mañana ya le toca a Kaji sorprendernos con una nueva película :P

La lista con el orden la tengo por aquí, decidme si preferís que la ponga o si os da igual que vaya siendo en plan sorpresa pues así lo dejamos xD
Pues déjalo en sorpresa, pero si estaría bien que fueras colocando a los usuarios que postearon su película en el primer post conforme vayan saliendo, y que así quedara el roll.
Imagen

Cerrado