Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #Tesis#

Mensaje por Valentina » 17 May 2012 02:53

Un thriller acojonante, increíble que haya salido de una industria tan mediocre como la española.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #Tesis#

Mensaje por Idranel » 17 May 2012 12:44

Pues a mi me parece que Amenabar está demasiado sobrevalorado. Tesis no es mala, pero no es un thriller "modélico". Aunque claro, en el país de los ciegos el tuerto es Rey.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Tesis#

Mensaje por Caleb » 17 May 2012 19:06

Excelente película que de hecho me la compré al poco tiempo de verla. Fantástica, me gusta mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Tesis#

Mensaje por Ele Alzerav » 22 May 2012 00:39

La acabo de ver, después de mucho tiempo queriendo verla, y si, tenía que haberla visto antes porque se nota ya en el estilo que tiene bastantes años xD

Es una película muy buena, y es cierto también que para lo que se ve en España destaca bastante. Sin embargo, yo todo el rato viendo la película pensaba más bien lo contrario en que es una pena que el cine español desperdiciara esta historia, porque seguramente si se hubiese desarrollado en algún otro país sería mucho mejor.
El argumento está muy bien y este tipo de películas de "uuuh a ver quien será el asesino al final" siempre llaman mucho y mantienen el interés, pero las actuaciones de los actores en general y la de Eduardo Noriega en particular, que es patética, estropean todo bastante.

Pff por otra parte, me parece que en este país se pasan extremadamente con los gritos/berridos... porque los del video se hacen insoportables por momentos, ¿es necesario para el suspense y el terror que tenga que estar bajando el volumen porque no soporte el ruido infernal? me parece que no xD
Y eso pasa no sólo para películas de aquí como esta, sino también con algunos doblajes, que parece que piensan que los gritos cuanto más desagradables y sostenidos en el tiempo, junto con un efecto de volumen mayor que lo demás, va a hacer que la película de más miedo, y lo único que consiguen es molestar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Tesis#

Mensaje por Caleb » 23 May 2012 07:14

Phantasm

Imagen

"Mike, un adolescente que recientemente ha perdido a sus padres, tiene miedo de perder a su hermano también. Por esto sigue a su hermano a un funeral, donde Mike presencia al Hombre Alto cargar un ataúd el solo. Mike decide investigar y descubre un horrible mundo donde el Hombre Alto, junto con sus esferas voladoras, encogen los cuerpos a la mitad de su tamaño y los revive como sus esclavos. Es en ese momento cuando Mike, su hermano, y Reggie el heladero, deciden atrapar al Hombre Alto."

Director: Don Coscarelli
Año: 1979
País: EEUU
Género: Terror, Fantasía, Ciencia Ficción
Reparto: Michael Baldwin, Reggie Bannister, Angus Scrimm, Bill Thornbury.


En inglés subtitulada:

http://rapidshare.com/files/131527627/p ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/131539765/p ... .part2.rar
http://rapidshare.com/files/131548968/p ... .part3.rar
http://rapidshare.com/files/131557116/p ... .part4.rar
http://rapidshare.com/files/131565546/p ... .part5.rar
http://rapidshare.com/files/131573631/p ... .part6.rar
http://rapidshare.com/files/131582486/p ... .part7.rar
http://rapidshare.com/files/131584073/p ... .part8.rar

Pass: ITL

Una película por momentos surrealista. Es de esas pelis 'raras' o al menos así lo sentí la primera vez que la vi hace unos años. Yo creo que merece ser vista más de una vez.

Recomendable, es de mis favoritas :3 y espero que les guste
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Phantasm#

Mensaje por Ele Alzerav » 24 May 2012 03:49

Ya la vi hace bastante pero no la recuerdo mucho la verdad.
Descargando :P

La he buscado en español pero na de na.
La he encontrado en youtube con subtitulos opcionales (que moderno) para el que no tenga ganas de bajar tantos links



Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Phantasm#

Mensaje por Ele Alzerav » 27 May 2012 10:00

Ya he acabado de verla :)
que película más mala pero buena a la vez xDD
Es típica película caspa que tiene unos efectos malísimos y con escenas que a veces rayan en lo ridículo pero aún así disfrutas viéndola porque tiene una buena historia xD

Muy recomendable para todo fan de este género :3

Ahora a ver donde pillo las otras 3 :-k

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cine-Club RESH - #Phantasm#

Mensaje por Rain Ocampo » 30 May 2012 07:52

The Happening
El fin de los tiempos/ El incidente


Imagen


País: Estados Unidos
Año: 2008
Género: Suspenso
Duración: 90 min.
Dirección: M. Night Shyamalan
Protagonistas: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez

Sinópsis
Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo?
Para Elliot Moore, profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer, Alma, están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian, amigo de Elliot y profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, hacia las tierras de labranza de Pennsylvania. Donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie y en ninguna parte está seguro. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.


Ver en linea
Descarga
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #The Happening#

Mensaje por Ele Alzerav » 30 May 2012 15:22

Esta ya la vi jejeje

Recuerdo que me gustó bastante aunque me pareció algo rebuscada y dificil de entender xD
La voy a ver de nuevo a ver que tal :o

Descargando...

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #The Happening#

Mensaje por Crowper Stark » 30 May 2012 16:11

M. Night Shyalaman me parece insoportable, y lo único que he aguantado y me ha encantado de él es El Sexto Sentido. Pero Señales y La Aldea apenas me gustaron, mientras que The Last Airbender y La Dama en el Agua son horrendas y muy malas.

The Happening también es mala, su premisa es buena y pudo haber sido mejor, pero después se hace algo absurdo y pierde todo sentido. La he visto dos veces, la primera vez que la vi me gustó un poco, no mucho ya que me medio aburrí y la segunda vez ya no le encontré sentido porque sentí que es de esas que solo debes de ver una vez porque después se te hace aburrida, y eso pasó.

M. Night Shyamalan decayó mucho en calidad ya a finales de los 90's, de no ser por Sexto Sentido, sin duda sería mi director mas odiado, pero no lo puedo hacer porque hizo una obra maestra.

The Happening es un mala película que llega a entretener a secas y funciona para una tarde aburrida.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #The Happening#

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Jun 2012 06:59

Ya la he podido volver a ver :P
Y no entiendo por qué Crow es tan duro con ella xD

Es una película que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas.
Yo diría que como puntos a favor, es original dentro de lo que cabe. Siempre hay que tener en cuenta que ya está todo inventado y agradecer los intentos por ser un poquito originales y mostrarnos cosas que no hayamos visto ya cincuenta veces. Si te pones exigente y dices "aaah es que es muy absurdo" o "bah es que así no tiene gracia" pues no disfrutas de la película que en realidad es bastante entretenida y con una sensación de impotencia y de agobio bien conseguida.

Oculto:
El hecho de no saber muy bien qué está pasando ni por qué, ni como combatirlo o evitarlo, transmite un ambiente de tensión y de apocalipsis distinto al de otras películas con amenazas más tangibles.
Puede que uno de los inconvenientes de la película, si te quedas en la superficie, es ese, que al ser algo tan abstracto la amenaza, esa parte se queda un poco vacía. Estamos más acostumbrados a cosas que podamos matar con una escopeta xD
Pero si te pones a pensar en que es algo que provoca que al final nuestra mayor amenaza seamos nosotros mismos, cosa muy cierta, te das cuenta de que por mucho que huyas o te escondas ese peligro va a estar ahí siempre.
Y es lo que intenta transmitir el argumento, o por lo menos a mi me lo parece. Si te quedas con "ah si, la película de los árboles asesinos" pues como que no has entendido mucho y normal que te parezca mala.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Cine-Club RESH - #The Happening#

Mensaje por Spike » 03 Jun 2012 07:12

L_Alzerav escribió:
Oculto:

Y es lo que intenta transmitir el argumento, o por lo menos a mi me lo parece. Si te quedas con "ah si, la película de los árboles asesinos" pues como que no has entendido mucho y normal que te parezca mala.


jeiters gona jeit

pues que quieres que te diga, si para que tu peli tengan sentido y significado necesita trasmitir un super mega filosofico revelatorio y espasmodico mensaje sobre la vida el universo y todo lo demas, y la mayoria de la gente no capta ese mensaje cuando ve la peli, es o por que tu peklicula hizo un PESIMO trabajo intentando trasmitir ese mensaje (lo que lo hace inmediatament euna pelicula mala) o es que dicho mensaje directamente no existe.

pero en fin, que meirda va a saber uno, que es un total iditoa y no entiende ni meirda de estas pelicuals tan profundas y reveladoras sobre la naturaleza huamana.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #The Happening#

Mensaje por Idranel » 03 Jun 2012 18:52

Lo único a reseñar de esta película es cuando uno se suicida dejando que el cortacésped le pase por encima. Hay que ser retra. No por lo de suicidarse, teniendo en cuenta la premisa de la película, si no por elegir un método tan estúpido e ineficiente.

En cuanto a lo demás, pues bueno, es una pelicula como cualquier otra. Shamalayan (o como demonios se escriba) es otro de esos directores "de culto" que han criado fama y se han echado a dormir, como Tim Burton por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cine-Club RESH - #The Happening#

Mensaje por Rain Ocampo » 04 Jun 2012 01:03

Pueeees, sobre la película, en realidad me llama la atención porque es una película apocalíptica enfocada justo desde otro lado que es muy distinto al de siempre. Como dice Ele, esta vez la amenaza no es visible y la más concreta somos nosotros mismos directamente. Y así, el poder ir luego sacando otras cosas a relucir si nos ponemos a hilar más fino

No he dicho que sea una obra maestra, porque en realidad no lo es y aparte, creo que existen los términos medios, más allá de la engañosa calificación que usan algunas personas de o es obra maestra (porque suele obedecer a un gusto generalizado nada más) o es una mierda (porque a MI no me gusta).

Personalmente creo que el calificar una película solo por quien la hizo, no da mucho para argumento y no pasa más allá de una pataleta. Como he dicho, el generalizar y usar eso como argumento central, tampoco es muy racional que digamos y obedece más apasionamientos viscerales, tanto como el poder decir que algo es terminante y absolutamente malo, solo porque no te gusta.

Por lo mismo, no me vería en condiciones de decir alguna vez "tooodas las películas de X director me encantan" como tampoco lo contrario, porque supongo que hay unas que me gustan y otras que no, sean de quien sean. La mágia está en poder ver una película sin prejuicios y justo para lo que sirven; entretenerse.

Y bueno, si hablamos de películas que se pueden ver solo una vez, me parece a mí que Sexto sentido es más de esas que The village o esta, ya que con dicha película una vez que le ves el final, al menos para mí ya pierde un tanto la gracia de volver a verla de nuevo. Aunque cuando la vi me gustó y me entretuve con ella.

Y bueno re-volviendo (je) sobre The Happening en cuestión, me parece que es de esas películas que puedes ver para entretenerte y si quieres puedes hilar mucho más fino. De hecho, la respuesta al fenómeno que mueve la trama se da justo al principio de la historia, directamente y desde ahí se pueden sacar grandes conclusiones. Lo mismo me parece The Village, que tiene una gran trama en donde puedes sacar mucho tema. Más allá de solo el mirar simplemente una historia que "se supone" debe obedecer a un general comportamiento en el cine de "cierto género", como en esta película, nunca se ve realmente la amenaza o bien la ves en todas partes... o en The Village, en donde más allá del "pffff ni me asustaron los monstruos" que ya sabemos de qué calaña eran, la trama va por otra parte, ambas van por otras partes.

Y no, no estoy diciendo que deban sacarse un título de filosofía para verlo :P , no estoy tratando a nadie de "estúpido" ni nada peyorativo y creo, o más bien, veo, que acá nadie ha tratado con esos términos alguien ni ha hecho referencia a que haya que ser elegid@ ni superdotad@ para entender una película... esta película. Por ende, no entiendo mucho de donde salen entonces mensajes tan encendidos, defendiéndose enérgicamente, como si alguien acá hubiera insultado o algo así, o como si hubiera que ganar algo. Cuando solo se han dado opiniones y nadie ha atacado a nadie.

Y bueno, es eso; a veces los prejuicios hacen daño a la hora de argumentar. Cuando se quiere dar un argumento sólido, claro, porque para argumentar como fan, o antifan, bueno eso ya es otra cosa.

Y solo re-agregar, que hay términos medios y la diversidad del gusto van más allá del personal que suele moverse entre el gusto o no gusto y lo "bueno" y "malo".
Y nuevamente, para ver las cosas un poco más allá, solo hay que tomarse un poco más de tiempo y dar algunas vueltas pensando. Nada del otro mundo y nada que tenga que ver con inteligencias superiores.

El hablar de una película, guste o no, no es necesariamente llegar a la defensiva, ni llegar viendo todo rojo. Mucho menos cuando se suele hablar como aquí, en donde nadie insulta a nadie y sabemos llevar nuestros distintos gustos muy bien, entendiendo que no tenemos por qué ser uniformes... creo

Saludos y relax, que el que alguien tenga gustos distintos, no significa automáticamente que esté en tu contra.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cine-Club RESH - #The Happening#

Mensaje por Ill » 04 Jun 2012 01:31

La premisa en un principio no está nada mal y da mucho juego, pero a medida que la película avanza ésta se desinfla cada vez más, sobre todo con algunos diálogos que dan risa más que tensión. Por muy bueno que sea un concepto, si luego no se sabe llevar bien a la práctica se queda sólo en eso, en un concepto, quedando como producto final un muermazo inaguantable o comedia cutre si estás con los colegas (mi caso) que deja más que evidente que Mark Wahlberg tocó fondo hace años con esta película y con Max Payne y que M. Night Shyamalan, más allá de El Sexto Sentido y Señales, no tiene madera de director y mucho menos de guionista.
Imagen

For those who have a heart

Cerrado