28 Days/Weeks Later: ¿Zombies o no?

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...

??????

Son infectados!
17
89%
Son zombies!
2
11%
 
Votos totales: 19

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: 28 Days/Weeks Later: ¿Zombies o no?

Mensaje por JuanDos » 16 Abr 2012 13:17

Alexia Ashford escribió:Pero los zombies ya están infectados, no?
Ni idea, opté por infectados de igual manera xq a los zombies los considero pues los de las características clásicas 8)
Como ya dije en otro sitio, en Resident Evil: Operation Raccoon City, a los zombis se les suele denominar infectados. Y pa zombis clásicos, los originales (los del Caribe, vamos), que estaban vivos^^.

Avatar de Usuario
mogul
Contagiado 90%
Mensajes: 233
Registrado: 04 Jun 2003 06:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: México D.F.

Re: 28 Days/Weeks Later: ¿Zombies o no?

Mensaje por mogul » 17 Abr 2012 17:35

JuanDos escribió:
Alexia Ashford escribió:Pero los zombies ya están infectados, no?
Ni idea, opté por infectados de igual manera xq a los zombies los considero pues los de las características clásicas 8)
Como ya dije en otro sitio, en Resident Evil: Operation Raccoon City, a los zombis se les suele denominar infectados. Y pa zombis clásicos, los originales (los del Caribe, vamos), que estaban vivos^^.

Excelente punto el de JuanDos con el tema del verdadero zombie clásico que es el "Vúdu Zombie" el cual no necesariamente está muerto sino que su voluntad le fue robada. Aunque no estoy de acuerdo en definir a los zombies como infectados, recordemos que el hombre que redefinió el género zombie que hoy conocemos (G. Romero) dejó abiertas muchas posibilidades en cuanto a la razón de la reanimación de estos: Radiación, Infección, Causas Sobrenaturales (acto de Dios)...

Yo creo que un par de puntos más fuertes a considerar para distinguir zombie de infectado serían definitivamente:

Capacidad Sensorial: Claramente el infectado de 28 Days conserva todos sus sentidos, experimenta dolor, ve perfectamente, escucha y debemos asumir que tiene olfato y gusto inalterados. El zombie por otro lado en la mayoria de las películas; no puede ver bien (cataratas y dilatación de la pupila propias de la muerte) y en todos los casos hemos visto que no sienten dolor; en cuanto al resto de los sentidos varian de director a director.

El otro punto, sería la inteligencia: La capacidad de actuar en grupo marca un grado de inteligencia que solo vemos en los infectados de 28 Days. No se confundan el ver grupos de zombies no quiere decir que actúen por inteligencia sino mas por instinto.

Así que a mi parecer las criaturas de 28 Days son infectados, no zombies.
Imagen
"Cómo sabes que estoy loca?" Preguntó Alicia
"Debes estarlo" Dijo el Gato, "De otra forma no habrías venido aquí."

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: 28 Days/Weeks Later: ¿Zombies o no?

Mensaje por Fury » 21 Abr 2012 20:45

Personalmente no creo que sean zombies porque tienen un grado de inteligencia aplicable.
Recordemos que en la pelicula el virus se manifiesta como una version modificada del virus de la rabia, si un ser humano u animal conciente recibiera una dosis del mismo, perderia los estribos, se convertiria en un ser inundado por el odio con una increible capacidad destructiva.

Una persona asi no es derribada a balazos (excepcuando los letales) ni a tablazos (exceptuando lo mismo) por ello desarrollaron una gran capacidad para mantenerse en pie pese a la pseudo descomposicion.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que ellos estan vivos, no son muertos vivientes, son humanos comunes como cualquiera de nosotros, solo que con ese odio de "rompo todo", mas nada. Los zombies tradicionales mas referentemente a los que citaba juandos serian aplicables si se especifica a que punto u genero zombie se amolda la idea.

si al original, de los rituales de magia negra y los esclavos humanos o a lo george a romero u residen evil.



JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: 28 Days/Weeks Later: ¿Zombies o no?

Mensaje por JuanDos » 22 Abr 2012 00:14

El problema de la mitología es que no es real, y los zombis forman parte de la mitología moderna. En La Noche de los Muertos Vivientes no se menciona jamás la palabra zombi, jamás. No sé cuándo se acuñó el término, ni por qué ni por quién, pero yo me imagino que no fue porque estuvieran muertos o porque comieran carne humana, sino porque caminaban como los zombis del Caribe. Personas sin voluntad propia, con un cuerpo"vivo", pero con una mente muerte.

Después, todo lo que digas que es un zombi, pues ¿qué peli las cumple todas? Volvamos a NOTLD. Allí los zombis tienen una inteligencia rudimentaria. Si no, no usarían herramientas. Recuerdo a un zombi apedreando el faro de una camioneta, me parece recordar a otro que usaba una llave para atornillar ruedas (de esto no estoy seguro). Y acabando con una de las últimas de Romero, ¿Land of the Dead? Los zombis usan armas. No creo que nadie dude que son zombis, ¿pero normalmente usan herramientas los zombis?

Pasemos a los zombis "dopados", esa gran película que fue El Amanecer de los Muertos (el remake). No son zombis según los entendemos. El zombi no tiene sentimientos, y esos tienen y mucho (el odio es un sentimiento). Los zombis se mueven lentamente, estos son Ben Johnson jartos farlopa. ¿Son zombis?

Pues de esos a los de 28 días sólo hay una diferencia, que estos últimos están vivos. Pero prácticamente se comportan igual.

¿Son zombis?

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: 28 Days/Weeks Later: ¿Zombies o no?

Mensaje por Eder » 24 Abr 2012 03:53

Es que volvemos a lo mismo, los zombis(zombis que todos conocemos, no me vengan con los vudú antiguos) están muertos.

En 28 Days Later las personas no están muertas. Lo que pasa es que su forma de actuar ha cambiado, en la que solo buscan provocar dolor y desastre. Odio, pues. Como una especie de Cruzados a menor escala. Esto se nota en la escena de la primera película, donde el niño que ataca a Jim en la tienda de hamburguesas le grita "¡Te odio!". Es una persona viva y que piensa, claramente.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Responder