Cine-Club RESH 2.0 c[]

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH 2.0 #Avalon#

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Abr 2013 07:38

Avalon

Imagen
Ficha técnica

Director: Mamoru Oshii
Productor: Atsushi Kubo
Música: Kenji Kawai
Protagonistas: Małgorzata Foremniak / Dariusz Biskupski
Pais: Polonia/Japón
Idioma: Polaco
Año: 2001

En un futuro cercano, la gente se ha vuelto adicta a un mundo de realidad virtual llamado Avalon. Este juego ilegal de simulación bélica, altamente adictivo y sumamente peligroso, es el centro de toda una economia informal, llegando incluso a tener a jugadores profesionales que se ganan la vida con él. Los riesgos que entraña van desde la adicción, hasta la posibilidad de entrar en estado vegetativo.
Enlaces

V.O. Torrent
DVD Rip
Blu-Ray Rip 720p
Blu-Ray Rip 1080p

Doblada al español.
Depositfiles


Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH 2.0 #Avalon#

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Abr 2013 03:30

De entrada eso de Polonia/Japón llama la atención, para bien o para mal, a mi en este caso me echaba para atrás xD
Pero bueno, también es que el cine japonés no me suele gustar mucho aunque en este caso la otra mitad lo diluye un poco.

El argumento es un poco pobre, la película tiene muchas escenas que son demasiado largas en las que no pasa absolutamente nada y que son irrelevantes para la historia. Además, al leer en el argumento que el juego termina causando ciertos problemas siempre se espera que sea una parte con más peso, pero de eso no vemos casi nada. Se centra simplemente en la historia de la protagonista, prácticamente el único personaje y para llevarse tantos minutos de metraje podría haber estado un poco más desarrollado.

De la película me quedo con los planos, me parece que están muy bien hechos, se nota los detalles que quieren resaltar en cada escena. Supongo que será mezcla potenciada de la obsesividad japonesa y la polaca. Además, el detalle de tener ese tono sepia en todo momento a excepción del final esta muy bien para dejar claro el contexto bélico.

Es un film curioso, para ver por lo menos una vez. Ya sabéis, quedan todavía bastantes días hasta el miércoles
:wink:

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH 2.0 #Avalon#

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Abr 2013 19:59

Que raro que no hayan puesto película aún. Bueno, aprovecho para comentar la mia.

Esta película la vi antes que Ghost in The Sell y demas del director. Pese al ritmo y a la aparente simpleza de la historia, el guión cumple bastante bien. Particularmente mejora hacia los últimos compases. Un plus está en los escenarios de Avalon y las maquinas con aspeto retrofuturista que ayudan a ambientar muy bien la historia. Los efectos "ingame" ayudan a dejar muy en claro que pese al realismo en "gráficos", lo que ocurre en Avalon es solo un juego de simulación. Con forme avanza la historia vemos como la clase Special A es un fiel reflejo, no del mundo real de la película, sino del nuestro. El significado que tiene esto está abierto a discusión.

Es una película un poco lenta, pero considero que esas escenas largas y algo pesadas ayudan a reflejar el estado de monotonia omnipresente en esa sociedad y el por que tanta gente quiere buscar un escape del mundo real en Avalon. El hecho de que haya mas color en la clase Special A que en el mundo real es un fiel reflejo de esa situación..

La banda sonora por Kenji Kawaii es de lo que mas me ha gustado, con esos temas orquestales en diferentes momentos de la trama que son toda una delicia. Particularmente me ha gustado el de los créditos finales.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH 2.0 #127 horas#

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Abr 2013 20:40

Afortunadamente para estos casos esta el nuevo sistema.

Paso a dejar la película de Crow

127 Horas

Imagen

James Franco se pone en la peil de Aaros Ralston, contando su historia de cómo fueron esas casi 130 horas que estuvo atrapado en la roca. Una película sobre la voluntad de vivir y el amor humano, relfexiva y algo filosófica. Con un final que toca la fibra sensible y sin contar la hermosa banda sonora. Una película de 10 que vale la pena verse una, y otra y otra vez.

Link para verla en castellano

http://vk.com/video_ext.php?oid=1662115 ... 28&hd=1%22

Y el link para verla en VOSE

http://floow.tv/indice/movie/3203

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH 2.0 #127 Horas#

Mensaje por Eder » 12 Abr 2013 01:04

Excelente película. Tiene una de las historias reales más sorprendentes que he visto, además de que por sí sola está bastante bien hecha, con una direccion muy buena (típico de Danny Boyle) y una música espectacular. Mención especial a la actuación de James Franco, aquí desmuestra el gran calibre como actor que tiene.

El que no suelte una lagrimilla al final es que no tiene alma xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH 2.0 #127 Horas#

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Abr 2013 01:00

Yo la vi también en su momento, y me pareció una buena película.
Las películas basadas en hechos reales siempre tienen un elemento añadido de interés que no tienen las demás.
Quizá es un evento un poco soso para hacer una película, por tener un único protagonista que por definición está sólo todo el rato, y a veces se nota mucho relleno. Aún así es entretenida, ya que conociendo como tiene que ser el final pasas toda la película queriendo ver como se va desarrollando todo hasta llegar al desenlace.

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH 2.0 #127 Horas#

Mensaje por Eder » 18 Abr 2013 15:09

[center]Cinco amigos van a una cabaña en el bosque. Pasan cosas malas.
¿Piensas que conoces la historia? Piensa de nuevo.
[/center]


The Cabin in the Woods

Imagen

Dirigida por: Drew Goddard
Escrita por: Joss Whedon, Drew Goddard

Descarga:
Subtitulada:
Opción 1: http://uploaded.net/file/mvawrqej
Opción 2: http://depositfiles.com/files/o4w0zpm4b

Castellano:
No encontré links, si alguien los consigue por favor proporcionenlos.

Latino:
http://bitshare.com/files/k4bf00y9/-.html (CONTRASEÑA: http://www.compucalitv.com)

Online
Subtitulada:
http://floow.tv/indice/movie/4082

Castellano:
De nuevo, no encontré. Creo que nunca la doblaron en castellano xD

Latino:
http://www.putlocker.com/file/22BE99C0762B2E0E

NO BUSQUES INFORMACIÓN DE ÉSTA PELÍCULA, NI SIQUIERA LA PÁGINA DE WIKIPEDIA. SOLO DESCARGALA/VELA ONLINE. LA MEJOR FORMA DE DISFRUTARLA ES SABIENDO ABSOLUTAMENTE NADA DE ELLA.

Opinión sin spoilers, pero que aun así no recomiendo leer si no se ha visto la película:
Oculto:
Qué decir de The Cabin in the Woods. Una excelente sorpresa y una de las mejores películas del año pasado (aunque en realidad es del 2011). Cuando ves el póster o lees la sinopsis, lo primero que te esperas es una de esas películas baratas que pasan todos los días por la TV. Pero luego cuando lees que uno de los escritores es Joss Whedon (Firefly, Buffy, etc.) ya te vas dando cuenta que aquí hay más de lo que se ve a simple vista. Y vaya que es así.

Si bien los primeros minutos son eso, una película de terror común y corriente (con excepción de algunas cosas), después se revela la historia completa y la película se convierte en una ingeniosa deconstrucción/parodia/homenaje al cine de terror, haciendo referencias a todos los clichés conocidos y por haber del género, todo con mucho humor y situaciones que cualquier fan del cine de terror va a apreciar mucho.
Que la disfruten!
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH 2.0 #The Cabin in the Woods#

Mensaje por Caleb » 20 Abr 2013 07:59

The Cabin in the Woods es una película hermosa. La vi de pedo en el cine de mi pueblo sólo porque la tenían colgada junto a otra (cuando ya se habían estrenado en casi todo el país y estaban por sacarlas), y me llevé una grata sorpresa.

Hay algunos efectos CGI no muy buenos, pero qué más da, toda la magia está en el ingenioso guión. Simplemente es maravillosa, un sueño para todo seguidor del cine de terror y a su vez tiene muy buenos puntos para reflexionar sobre el género en sí y por qué está estancado donde está. Excelente.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicious
Zombie Nv2
Mensajes: 551
Registrado: 18 Jul 2011 17:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Alderaan
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH 2.0 #The Cabin in the Woods#

Mensaje por Vicious » 22 Abr 2013 08:49

De principio pensaba que sería como la típica película de terror, pero me lleve una gran sorpresa buena película! Me gusto bastante !

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cine-Club RESH 2.0 #The Cabin in the Woods#

Mensaje por Gray Fox » 22 Abr 2013 18:07

Una genialidad. Despues de la depresion que me dio Dollhouse y el papel de Amy Acker, aunque es muy secundaria, CITW me parece una pelicula genial, me encanta. como fan de whedon tengo que decir que se nota mushisisisisisisimo su influencia y aunque los efectos son un poco "cabin Fever" de los 90 la pelicula es lo suficientemente retorcida como para gustarme enormemente. Una pena que no la llegué a verla en el cine, este tipo de peliculas ganan mucho en la gran pantalla.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH 2.0 #The Cabin in the Woods#

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Abr 2013 01:58

Es una película bastante buena, ejemplo claro de que hoy en día para hacer algo un poco fuera de lo típico que se ve, hay que darle una vuelta a la tuerca y mezclar elementos que no peguen mucho para sorprender y salir de la rutina.
Tiene algunas cosas bastante cogidas con pinzas, el ir fumado te hace inmune, wtf?, pero la metahistoria que meten para complementar el argumento, hace que merezca la pena y se diferencie claramente de otras películas del género.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH 2.0 #The Cabin in the Woods#

Mensaje por Caleb » 24 Abr 2013 07:51

Scooby Doo and the Witch's Ghost

Imagen

Sinopsis: La pandilla viaja a Nueva Inglaterra al Gran Festival de la Vendimia, invitados por Ben, un famoso escritor de novelas de terror. Todo va bien hasta que descubren que el lugar está embrujado por Sarah, un mujer que perteneció a la familia de Ben en el pasado. Hay que revelar el misterio de si Sarah era una mujer de buen corazón o una bruja...

LINKS

Español latino:
http://www.mediafire.com/?b1g8j2k5t1i2bgb
http://www.mediafire.com/?bgkf78d98ihcpzw
pass: http://www.identi.li/comunidadscooby
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH 2.0 #Scooby Doo and the Witch's Ghost#

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Abr 2013 15:24

Bueno, yo ya había visto esta película, porque a mi hermano le gusta mucho Scooby Doo y a mi también me encantaba de pequeña.
Todas sus películas son geniales al igual que los capítulos de la serie =D> Recomiendo concretamente Scooby Doo en la Isla de Los Zombies, ya que predominan por aquí los amantes del género xD


Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH 2.0 #Scooby Doo and the Witch's Ghost#

Mensaje por Eder » 27 Abr 2013 20:54

Bueno, creo que voy a hacer un poco de trampa aquí, pero no pienso ver la película xD ¿Por qué? Simple. Porque tengo tantos recuerdos buenos de mi infancia con este personaje que no quiero que me pase como con otra infinidad de películas que he visto años después y me han parecido una reverenda porquería y así matando parte de mi niño interior :lol:

Pero bueno, las películas de Scooby Doo las recuerdo con mucho cariño, tanto esta como la que menciona Ele, la de la Isla de los Zombis, que nunca de los jamases me perdía cuando la pasaban por la tele xD

Duele crecer :(
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH 2.0 #Scooby Doo and the Witch's Ghost#

Mensaje por Caleb » 28 Abr 2013 06:08

Justamente, tal como menciona Ele, estaba entre postear ésta o La Isla de los Zombies, que en mi opinión son las mejores películas de Scooby Doo por lejos.
Tienen algo, en su tratamiento visual y en cómo mezclaron muy bien en ambas una buena historia con humor y algún que otro giro argumental.
Oculto:
En La Isla de los Zombies al revelar que los zombies son reales, y luego que las anfitrionas eran monstruos, y el jardinero un agente del FBI (si mal no recuerdo), o en El Fantasma de la Bruja, que Ben Ravencroft termina siendo el villano. Son giros argumentales al fin y al cabo, ya que en teoría uno no se espera ésto.
Por cierto Eder, no te preocupes, que yo ya re-vi estas películas hace poco y me divertí mucho xD tampoco podemos dejar pasar la excelente música que tenían estas pelis:



Jennifer Hale!


y de yapa, la inolvidable de la Isla de los Zombies:
Oculto:
Imagen

Cerrado