Batman v Superman: Dawn of Justice

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Lord Dracon » 26 Mar 2016 23:29

Peli vista

Me ha gustado debo reconocerlo, pero es que iba con las expectativas muy bajas y tratándose de la primera peli que junta a la gran trinidad de DC pues la película debería haberla petado como en su día hizo Vengadores, así que bastante decepcionado.

No solo te presentan a un Batman medio desquiciado y a un Superman depre, si no que el tercer acto es un gran despropósito, en Los Vengadores teníamos escenas como la cámara siguiendo a los distintos superhéroes, el momento de Hulk parando al gusano gigante de un puñetazo, el Capitán dirigiendo al grupo, varias escenas tops aquí solo destaco una.

Historia
Oculto:
Lex como villano de la película sobresaliente vamos, no es el típico villano random pero ese Lex no es el Lex de lo comics fidelidad cero y es una pena pues lo tenia todo, inteligencia, sin mucho esfuerzo sabe la identidad secreta tanto de Batman como de Superman además de conocer la existencia de todo el elenco de la Liga, la envidia que le tiene al Hombre de Acero, la previsión para desquiciar a Batman durante dos años y manipular a Superman para que se maten entre ellos pero es que esos momento de lunático no van con el personaje la verdad no se de quien fue la idea pero hace que el personaje pierda mucho.

Doomsday en su línea el monstruo que arrasa con todo, era difícil cagarla con esto pero mientras en los comics teníamos a un Doomsday que arrasaba con medio estados unidos, barriendo el suelo con varios superhéroes para morir a puñetazo limpio contra Superman, pues que decir muy pobre, al menos fue genial ver ha Wonder Woman repartir espadazos.

Batman pues viniendo de Nolan pues normal que decepcione pero a mi me ha encantado, me recordó al Batman de Burton todo oscuro y temible, además que cuenta con las mejores peleas, en Burton estaba bien las de Nolan daban pena aquí se le ve como tiene que verse un Batman ágil, usando los batarangs, la escena del batmovil impresionante, aun así tiene momentos de verdadera decepción siendo manipulado por Lex para el duelo el mejor detective del mundo y es engañado de forma vulgar, eso si sus momentos con Alfred geniales.

Superman me a sobrado muchos momentos del héroe depre es normal por el tono de la peli pero muy sobrecargado solo tenemos un momentos de felicidad en toda la peli (Lois y Clark en la bañera) grande el primer encuentro con Bruce Wayne lastima para los que vimos el tráiler, ya que sorprendió menos, su muerte pues parece que esta por exigencias del guion ya que podía manejarse todo de otra forma al menos les aplaudo por tener los huevos de hacerlo aunque resucitara tarde o temprano, además que la escena de este muerto con los otros dos héroes a su lado es preciosa.

Wonder Woman sale poco pero cada vez que salía se comía la pantalla espero que su película ya sea TOP el personaje se lo merece además que esa movida de la Primera Guerra Mundial tiene que ser épico.
Los cameos
Oculto:
Pues bueno al menos parece que ya tienen a los actores no me convence ese Barry aunque Aquaman mola con el tridente, Cyborg no conozco su historia por eso el momento cubo tecnológico del científico me dejo en plan :shock:. Muy fuerte que se atrevan ya con cambia el tiempo con esa pequeña intervención de Flash avisando a Batman de que salve Lois, nos tomamos ese sueño apocalíptico como un efecto secundario del cambio temporal?

A todo esto que pena la no mención de Green Latern y Detective Marciano, pienso que no tendremos su incorporación en la Liga de ninguno de los dos :cry:


Futuras pelis
Oculto:
Espero que esta estrategia de primero los héroes juntos y después separados les salga bien, al menos es otra forma de hacer las cosas ya se ha introducido el conocimiento sobre los metahumanos dejando el tema realista de las pelis de Nolan de lado.
Y según leo por los foros esta la teoría de que Lex puede ser un heraldo de Darksaid que tiene la misión de quitarse obstáculos en su camino por dominar la tierra, aunque yo prefirió que aprovechando lo de Flash y metan los eventos de Crisis Infinitas tendríamos a Superman vivo de nuevo :joy:
Escena Post-crédito
Oculto:
No tiene y yo esperando ver algo :cry:
Cosas que molan
Oculto:
-Bruce Wayne volvemos a tener a un Batman que cuya mascara es ser Wayne, que dedica su vida a combatir el crimen.
-Wonder Woman
-El tema del mundo viendo como afronta la existencia de Superman
-La OST de sobresaliente
Cosas que no molan
Oculto:
-Muchos temas y dispersos
-Todo el tercer acto
-Las pesadillas de Batman
-Lois Lane tirando la lanza al pozo para después irla a buscar de nuevo #-o
En fin, mejor que The Man of Steel pero podía haber sido una película grandiosa, las prisas son malas consejeras espero que la tercera Squad Suicide ya dentro del universo compartido de DC este mejor pero por ahora pinta regular la cosa.

Vuelo a decir que el tono depre de la peli esta sobrecargado y tira un poco pa tras pero si me dieran a elegir entre el tono depre y los gags humorísticos de las pelis de Marvel me quedo con el tono depre.

Mi puntuación es un 6/10 siendo una peli que tiene un Batman Vs Superman pues es bastante triste tener esa puntuación.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Cursed » 26 Mar 2016 23:33

Pero es que me estoy volviendo loco yo o qué? :|

¿¡Cómo coño es posible que todo el mundo en este foro haya disfrutado de esta peli!? :shock: ¿Hemos visto la misma peli?
Joder, lo flipo. Si este es el nivel que el público random espera, apaga y vámonos.

Soy ultra fran de Snyder, de Goyer y de Cristopher Nolan (Que aquí produce). Pero tíos, tomaduras de pelo las justas por favor.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Brain Sucker » 26 Mar 2016 23:49

Cursed escribió:Pero es que me estoy volviendo loco yo o qué? :|

¿¡Cómo coño es posible que todo el mundo en este foro haya disfrutado de esta peli!? :shock: ¿Hemos visto la misma peli?
Joder, lo flipo. Si este es el nivel que el público random espera, apaga y vámonos.

Soy ultra fran de Snyder, de Goyer y de Cristopher Nolan (Que aquí produce). Pero tíos, tomaduras de pelo las justas por favor.

Salu2 8)
Oye tranquilo, esa es su opinion y nada mas, quizas ellos vieron algo en la pelicula que les llamo la atencion y quizas no fue tu caso. Sea como sea, yo la vere manana, voy con la mente en blanco, esperando solo lo que vi en los trailers y olvidandome de peliculas de superheroes anteriores (especialmente las de DC) para evitar comparaciones, y teniendo en cuenta los puntos negativos que he leido, en mi caso la vere como fan de las novelas graficas.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Lord Dracon » 27 Mar 2016 00:13

Cursed escribió:Pero es que me estoy volviendo loco yo o qué? :|

¿¡Cómo coño es posible que todo el mundo en este foro haya disfrutado de esta peli!? :shock: ¿Hemos visto la misma peli?
Joder, lo flipo. Si este es el nivel que el público random espera, apaga y vámonos.

Soy ultra fran de Snyder, de Goyer y de Cristopher Nolan (Que aquí produce). Pero tíos, tomaduras de pelo las justas por favor.

Salu2 8)
Es por estadísticas en otros foros seguro que ocurre lo contrario y según leo en las encuestas los locos somos nosotros :? ademas en muchos puntos coincido contigo sobre todo en lo de Lex y Doomsday pero en mi caso pesa mas lo bueno que lo malo.

De todas formas mejor asi seguro que si estuviéramos echando pestes no tardarían en aparecer gente acusándonos de sectarios marvelistas :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Alucard » 27 Mar 2016 00:51

Cursed escribió:Pero es que me estoy volviendo loco yo o qué? :|

¿¡Cómo coño es posible que todo el mundo en este foro haya disfrutado de esta peli!? :shock: ¿Hemos visto la misma peli?
Joder, lo flipo. Si este es el nivel que el público random espera, apaga y vámonos.

Soy ultra fran de Snyder, de Goyer y de Cristopher Nolan (Que aquí produce). Pero tíos, tomaduras de pelo las justas por favor.

Salu2 8)
Todos tienen derecho a su opinión. Si no son la misma que la tuya, pues ni modo. A unos les gustó (A mí en lo personal me gustó a secas) y a otros no, y ya. Ya explicaste el por qué a tí no te gustó, y los demás ya dieron sus por qués.

Deal with it. 8)

Crowper Stark escribió:Sobre la secuencia Knightmare (la pesadilla/visión)
Oculto:
Está mas que claro que la cosa esta es una visión futurista si Lois Lane muere (todo muy Injustice), donde Superman se convierte en el avatar de Darkseid (las moscas esas cuyo nombre olvidé en estos están al servicio de Darkseid). Además, es para introducirnos aún más la necesidad de una Liga de la Justicia y para presentarnos indirectamente a Darkseid. Y me sorprende que a estas alturas pocos sepan que Ezra Miller fue casteado como Flash, y ese que le da el mensaje a Bruce, efectivamente es Flash.
Oculto:
Sí se que Ezra va a ser el Flash de las películas y sí se sabía que iba a hacer un cameo. La duda en el Knightmare es que "Flash" sale con un atuendo muy similar al de Red Hood.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Cursed » 27 Mar 2016 00:58

Lord Dracon escribió:
De todas formas mejor asi seguro que si estuviéramos echando pestes no tardarían en aparecer gente acusándonos de sectarios marvelistas :lol:
También es verdad :mrgreen:

Por cierto habéis visto esto:



La reacción de Ben Affleck en una entrevista cuando le comentan las penosas críticas de la peli.
BRUTAL


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Ill » 27 Mar 2016 01:09

Imagen
"¿Qué coño he hecho para merecerme esto?"
Después del fiasco de Daredevil y jurar que nunca tocaría el género otra vez para que después de darle otra oportunidad la historia se repita no me extraña que ponga esas caras xD

Aún no he visto la película pero viendo la negatividad de la gente ya me imagino por dónde van a ir los tiros, Man Of Steel me pareció una película muy justita y desde el segundo tráiler de Batman V Superman ando pensando que la película apunta más hacia el desastre que hacia el éxito. Es que vamos, como la taquilla no acompañe me veo viniéndose abajo todo el proyecto, cosa que tampoco me sorprendería teniendo en cuenta que han empezado a construirlo con prisas, a pegotes y por el tejado en vez de ir poco a poco asentando bases y desarrollar las cosas como toca.

En fin, habrá que tener fe en Suicide Squad :?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Lord Dracon » 27 Mar 2016 01:10

Mamma mia será una tontería pero me a dado penica el pobre :cry: con la pasión con la que daba entrevistas en su dia cuando dijeron que seria el próximo Batman y todo, pero bueno a rodado la peli sabia que perfecta, perfecta no era.

P.D. seguro que debe traerle malos recuerdos de su época con Daredevil :lol: :lol: :lol: :lol:

Post P. D. Acabo de caer en la cuenta de una cagada de la peli, con este Batman que no tiene reparos en matar como van a justificar que no se haya cargado al Joker en todo estos años...
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Brain Sucker » 27 Mar 2016 01:36

Lord Dracon escribió: Post P. D. Acabo de caer en la cuenta de una cagada de la peli, con este Batman que no tiene reparos en matar como van a justificar que no se haya cargado al Joker en todo estos años...
Sep, habra que ver que diran, yo lei los comics que sirven como prequela de esta pelicula, y alli uno de los criminales dice que Batman era brutal pero que luego de la destruccion en Metropolis algo en el cambio, que se volvio mas brutal de lo normal, una persona mas cruda. Lei en algun lugar donde Snyder dice que aqui Batman lo hace de manera involunataria, algo asi como que si el ataca y en el lugar hay granadas o algo por el estilo que resulte en la muerte del criminal (es decir de manera indirecta), entonces Batman pensaria algo asi como que "No es su problema".

Por lo menos (creo yo) que no se fue al estilo de Frank Miller (donde lo hace de manera directa y voluntaria):
Oculto:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Mar 2016 03:37

Cursed escribió:Pero es que me estoy volviendo loco yo o qué? :|

¿¡Cómo coño es posible que todo el mundo en este foro haya disfrutado de esta peli!? :shock: ¿Hemos visto la misma peli?
Joder, lo flipo. Si este es el nivel que el público random espera, apaga y vámonos.

Soy ultra fran de Snyder, de Goyer y de Cristopher Nolan (Que aquí produce). Pero tíos, tomaduras de pelo las justas por favor.

Salu2 8)
Algo así sentí despues de ver la primera de The Avengers, que no me parecia normal lo bien recibida que fue, pese a que tiene fallos gordisimos que nadie parece querer notar. The Avengers 2, sin ser una obra maestra, supo enmendar muchos de los fallos de la primera parte, por eso la pongo encima y eso que quienes me tienen en facebook saben de sobra que mis expectativas hacia la secuela fueron moderadas, tirando a bajas. Cada quien maneja estandares muy diferentes a la hora de ver una película.

Ahora, haré una lista de cosas que no me gustaron de la película.
Oculto:
-Lex Luthor está muy jokerizado. Tambien le falta algo de transfondo y motivaciones.
-Me encantó la escena onirica, pero creo que debieron cortar la aparición de Flash en la versión teatral y meterla de nuevo en la versión extendida. Esta escena es importante para justificar la forma en que Bruce Wayne ve a Superman como una amenaza para la humanidad.
-De hecho, la versión teatral hubiera ganado bastante con meterle más tijera a algunas escenas, como la de Jonathan en la montaña o toda la subtrama de Lois Lane investigando la bala. Tendria que ver la versión extendida para saber si estas escenas tienen alguna justificación.
-El cameo de Aquaman fue extremadamente ridículo.
La "muerte" de Mercy Graves. Juraria que tendria un papel más importante que simplemente ser otro random que muerde el polvo en el capitolio. Pongo las comillas, porque es muy posible que en la versión extendida exista una escena en la que se le vea abandonar la sala antes de la explosión, y posiblemente la quitaron por "el arma de Chejov", al no tener ningún otro rol, por lo menos en esta cinta.
-Loise Lane tira la lanza de criptonita a una zona inundada solo para ir por ella otra vez XD
Cosas que me encantaron
Oculto:
-La intro con la muerte de los padres de Batman y la cueva de los murcielagos.
-La humanización de Superman y Batman. Realmente trabajaron muy bien sus motivaciones y a mi me pareció bastante creible la fuente de conflicto.
-Ben Afflek acaba de redimirse y cerrar muchas bocas. Es un Batman brutal cuya imagen realmente impone, incluso al lado de Superman. Es mi Batman favorito, cumpliendo tambien como Bruce Wayne.
-La Senadora Finch. Uno pensaria que es otro corrupto político odiable, que conspira con el malo, muy al estilo de lo que pasó en Iron Man 2, pero resulta ser un personaje muy apegado a sus valores, que tampoco se deja manipular por Lex Luthor.
-La aparición de Wonder Woman, primero casi como una espia y luego como una feroz guerrera. Ya quiero ver su película en solitario.
-El cameo de Flash.
-La pelea de Batman Vs Superman. Me encantó la brutalidad con la que Batman le da la paliza de su vida a Superman.
-Batman combatiendo a los secuaces de Lex Luthor para salvar a Martha. Realmente lograron que sintiera un poco de preocupación por el destino de Martha.
-La persecusión en el Batmobile tambien fue fantástica.
-La batalla con Doomsday.
-La banda sonora.
Cosas Meh
Oculto:
-La resolución del conflicto entre Superman y Batman no me pareció tan mala, ni tampoco que sea Lois Lane quien va a salvarle el culo al hombre de acero, pero creo que pudieron quemarse un poco más la cabeza XD
-Estoy seguro que Diana era una mejor opción que Superman para apuñalar a Doomsday. La escena es épica, pero ese pensamiento no me abandonó mientras la veia XD
-El indigno final de Jimmy Olsen XD
-El cameo de Cyborg.
-La pelea con Doomsday fue genial, pero la película hubiera ganado si lo hubieran hecho más amenazador, causando más daño. La culpa la tienen los quejicas de la destrucción de Metropolis.
Como dije, la película tiene sus fallos, pero creo que los aciertos lo compensan sobradamente. En la taquilla está funcionando bastante bien, así que el futuro de las películas de DC es bastante prometedor.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Caleb » 27 Mar 2016 05:05

A mí ya me había tocado ENORMEMENTE los huevos de antemano el recorte total de Jena Malone.

Pero bueno, ya la he visto. Cena de por medio, vengo haciendo digestión de la comida y de la película xD

No me pareció tan infecta como la pintaron en algunos sitios, pero sin dudas tiene muchas fallas y pues, no llegó a llenar buena parte de mis expectativas. Que tomando en cuenta que esta película se pasó el despropósito de más de un año en post-producción, pues ya ven...

Ya les digo, creo que mi opinión definitiva caerá cuando vea la versión completa. Es decir el blu-ray. No faltará el que salte ahora con dedo acusatorio y exclame "Rogue cut!", a lo que yo diré que aún sin haber visto el famoso Rogue cut, se nota que debe haber sido algo demasiado independiente porque a la película en sí se la entiende igual y funciona muy bien en todos sus niveles. Diferente al caso de BvS donde siento que realmente faltan partes de la película, coño. No sólo Jena, y bueno, aquí me extenderé un poco...

----

Por las dudas meto todo en spoiler y me ahorro los problemas:
Oculto:
El apartado visual estuvo muy bien, llega un punto donde es una oda al CGI como le gusta a Snyder y eso no se lo voy a criticar. Pero la batalla con Doomsday es como que en cierto punto me cansó.
Por un lado porque todo me pareció muy forzado, MUY forzado. Mal resuelto. Pero además porque cuando todos me decían "hey Wonder Woman se roba el tercer acto!", claro que me esperaba algo excepcional. Pero me encuentro que el 90% de su batalla ya la vi en los putos trailers... "pero los brazaletes son nuevos!", no jodas. El mejor momento de la participación de Wonder Woman es la parte del lazo, lo demás no me pareció la gran cosa y no estoy siendo verga, es que tenía esa sensación de que ya lo vi y esperaba más. Sobre Gal Gadot, creo que como Diana Prince hizo un buen trabajo, es de las que me esperaba lo peor y me sorprendió gratamente.

Honestamente no me gustó para nada que Batman mate gente como si fuera Frank Castle. Sí, ya sé que tomaron de base The Dark Knight Returns para una historia de origen ( :roll: :roll: :roll: ) y fueron con ese tipo de Batman... pero no me cuela por ningún lado. Menos si esto va a ser el disparador de la Liga de la Justicia, no me cuadra para nada que en el lado de la "justicia" vaya a estar un tipo sin problemas en masacrar a sus enemigos. Con esto tengo que preguntarme siquiera por qué hay un Suicide Squad y el Joker no está muerto, vamos :roll:

A mí el tema de la muerte de Zod en Man of Steel no me pareció necesariamente malo. De hecho creo que en esa película se trató a Superman mucho mejor que acá. Pero el punto es que esa película buscaba en cierto punto "probar" que Superman tenía que tomar una decisión drástica para frenar la locura de Zod.
Ahora bien, eso debería ser la excepción. Ver a un Batman que aniquila a todo el mundo le quita muchísimo al personaje, lo saca de su caracterización.

Lex Luthor es otro de los temas polémicos. Mi opinión es la siguiente: Un amigo dijo que aparentemente en algún punto de esta producción los villanos iban a ser Luthor y el Joker, hasta que la idea se cayó y casi que amalgamaron ambos personajes en uno.
Y lo sentí así. Me pareció un personaje muy extraño, pero no lo digo en un sentido narrativo ni positivo. Era un personaje sin motivaciones, con una caracterización errática donde por momentos no sé si era realmente culpa del guión o de Eisenberg, con situaciones donde no me lo podía tomar para nada en serio. Quiero que un personaje sea creíble en sí mismo y en su universo. A mí este no me pareció el caso.
Por momentos parece que sí está planteado como un genio, una mente retorcida pero con capacidad, manipulación y tal... y por otras sale con cosas demasiado bizarras como las amenazas en frascos con meada o su discursillo antes de mandar a Superman contra Batman.
Tampoco ayudó la musicalización en algunos puntos. Cuando amenaza a la senadora con la frase de "the red capes are coming", en el trailer esa parte quedaba genial y parecía muy potente. En la película es una escena de mierda, que encima la música termina de arruinar. A qué me refiero, no sentí que casara para nada con el tono ni la intención de la escena, eran como dos cosas separadas yendo cada una por su lado.

Este es un tema que noté en general con la música. No me pareció memorable (excepto quizás el punto donde se revela Wonder Woman como tal), y en muchos casos bastante arbitraria respecto a la situación que buscaban reflejar.

Lo de los cameos y la presentación en powerpoint de los personajes... de cuarta. Lo de Aquaman de pena. Cyborg podría tener un pase, dentro de todo.
Flash se lo podrían haber ahorrado. La escena donde sale advirtiendo a Bruce me pareció tan ridícula y anticlimática, que ni siquiera ayudó que la gente se empezó a reír en el puto cine. Me sacó de la película, me quedé como "¿pero qué mierda es esto?". Una aparición así de random que uno entiende porque consumió comics y sabe como es la movida pero el público que no leyó, se va a quedar afuera en esta. Y sirve como una excusa muy arbitraria para que Batman se ponga 100% en contra de Superman, pero la verdad es que la profundidad de su importancia no se aborda nunca más y queda como una ridiculez monumental.
Que dicho sea de paso toda esa secuencia en el desierto quedaba interesante en los trailers, pero vista en la película me pareció una bosta la verdad. Algo en la manera en que la filmaron, se veía mal coreografiada, lenta y pedorra. Como que en sí tampoco aporta nada más que "Superman va a ser malo!", porque todas esas cosas de las premoniciones con el juego que podrían dar, se quedan en eso. A lo mejor en la versión completa vemos un abordaje mejor, pero en este no fue el caso.

Mercy Graves creo que merecía más.

Otra cosa donde creo que no cumple es en dar demasiadas cosas por sobreentendidas o directamente no explicarlas. Se me ocurre el caso de la mansión Wayne. ¿Por qué está carbonizada y en ruinas? ¿fue abandonada? ¿hace cuanto? ¿se quemó naturalmente o fue algún villano? ¿qué pasó? No recuerdo que se aborde. Y es uno de los emblemas de Batman...
¿Cómo sabía Lois dónde buscar la lanza con kriptonita y que iba a funcionar? Podemos intuir que se dio cuenta por iniciativa propia, pero claro... queda como una conclusión del espectador si decide esforzarse en hacerla. Otros verán que simplemente va en busca de la lanza porque sí.

El montaje tampoco ayuda. Hubo un momento mientras veía la película que tenía la sensación de estar viendo dos películas al mismo tiempo, una de Batman y otra de Superman. No una de Batman y Superman. Se me hizo demasiado pretenciosa, Snyder no tuvo correa claramente. Quería abarcar demasiado y claramente no le dio para tanto. A mí que Batman aparezca con la armadura casi de la nada me pareció muy anticlimático y hasta gratuito. No tiene todo el in crescendo de The Dark Knight Returns salvo un montaje de entrenamiento que no queda bien, porque toda la secuencia está mal narrada. Uno diría, ¿qué aporta que salga entrenando si ya lo venimos viendo apalear criminales y tal? Ah, pero enfrentará a Superman. Sin embargo aparece con una armadura casi impenetrable de la nada...

Doomsday no estuvo mal aunque me hubiese gustado escucharlo hablar. De todas maneras creo que no era un villano para gastar tan rápido, sobre todo con la historia personal que puede llegar a tener con Superman. Es medio random como aparece, pero bueno...

Y sobre un artículo que hizo Screen Rant hace unos meses, donde simplemente comparaban el marketing entre BvS y Suicide Squad, por qué SS parecía estar teniendo una recepción mejor y más amplia. Y es que Batman vs Superman: Dawn of Justice, es un título tremendamente contradictorio.
El enfrentamiento entre Batman y Superman está tratado de manera muy superficial. El que venga a decir que esto tiene profundidad, necesita replantearse muchas cosas. El tratamiento religioso es burdo y sin sutilezas, y de las filosofías de Batman y Superman vemos poco. Se apela más a "enfrentarlos" en algunas cuestiones superficiales pero todo como excusa para justificar luego la pelea que da título a la película. Cosa llamativa, porque el "Vs" casi no se siente, si gran parte de la película ambos personajes se la pasan desconectados. Tal enfrentamiento fue meramente promocional, y eso chocó con lo de Dawn of Justice. ¿Una pelea y un origen en la misma película? Todo un desafío. Donde en mi opinión se quedó corto. La manera en que se "amigan" ya lo dije más arriba, me pareció muy gratuita y superficial. Todo ese tramo me lo fumé como venía, pero no me convenció para nada. Aún con altibajos, la película venía encaminada de alguna forma al enfrentamiento, sólo para que no dure casi nada, no tenga impacto significativo y todo se quede como "bueno, ya está, ahora hay que pelear con Doomsday".
No lo quiero hacer demasiado largo, pero ahí lo dejo.

Es un trailer de dos horas y medias. Otra Age of Ultron, por así decirlo.

El colega Lord Dracon se animó con un 6/10, yo creo que a esta versión incompleta le pondré un 5/10... en estas horas. No sé si cuando la piense un rato más quizás cambie algo, pero creo que la nota definitiva la voy a poner cuando vea la versión completa.


edit:

http://www.vox.com/2016/3/26/11308944/b ... s-nonsense

xD
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Crowper Stark » 27 Mar 2016 19:16

La mayor parte del problema es el hecho de que la película está saturada de información, demasiada para lo que realmente es. Los cortes abruptos son horrendos y la narrativa se siente muy torpe, pero creo que ya sabiendo eso de la primera vez, en mi segunda vista -ahora en IMAX- he logrado disfrutarla aún más y analizar más ciertos detalles.

Respecto a que el Joker siga vivo y que Batman mate:
Oculto:
Un tema de nunca acabar creo yo, considero que Batman no puede vivir sin él y por ello seguirá vivo en Suicide Squad (puede que lo deje vivir para torturarlo en un futuro, no sé, con eso de que ya disfruta torturando y marcando a los criminales). Respecto a que Batman mate sigo sin tener un mayor problema. Bruce está enojado con la vida y odia todo, es el Bruce más amargado que he llegado a ver y eso me encanta (recordemos que el Joker no tiene dientes verdaderos y los suplantó por dientes de plata). Y no considero que me guste solo porque se ve cool, sino porque una parte de mi siempre ha considerado que Batman DEBE matar. Digo, al final de cuentas hay versiones en los cómics de Batman que matan (Thomas Wayne, por ejemplo), además de que el Batman de Michael Keaton mataba, y ni que decir del Batman de antes de los años 50. Tampoco es un alejamiento de la escencia del personaje del calibre del Mandarín. Y tomando en cuenta el cameo de Flash y la secuencia "Kinghtmare" veo yo que van a meter el tema del Multiverso, por ende, un Batman distinto al actual de Scott Snyder (que es el más cercano a comparar).

Mi única queja siempre ha sido que no logran reflejar a un Batman detective cabrón, y pues esto pasa porque se dedican a hacer un Batman bad-ass... Quizá para las películas en solitario de Batman deberían de intentar hacer al de Arkham Knight :P

El detalle de la mansión me parece que fue quemada por la muerte del Robin (que por ahí circula una foto de la lápida de Dick Grayson), ya si fue Bruce quien le prende fuego, o el Joker sabiendo su identidad, o quizá otro villano, a fin de cuentas recordemos la rumoreada trilogía de Batman (y ya una confirmada), tampoco había que esperar toda la explicación aquí, digo, me habría encantado ver la muerte de Robin, pero quizá la veamos en Suicide Squad... O quizá nunca!

Eso sí, aunque me gustó bastante, considero que lo mejor para el Universo Cinematográfico de DC sería quitar a Snyder de la silla de director y poner a otro menos como él, lo único que me hace sentir bien respecto a Justice League, es que George Miller estará de productor.
Mis breves pajas mentales:
Oculto:
xD

Considero que hay una similitud en Watchmen, me pareció que este Superman es un Dr. Manhattan mas moderado, solo vean esa linea después de que explota el capitolio "Temo que no lo vi porque no quise verlo" (o algo así), un Sups que a mi parecer en momentos la humanidad le daba igual, o que incluso, ni siquiera quería ser el salvador.

Batman me parece a un Comediante, mucho menos trastornado y sádico, pero por ahí van las cosas (sigo insistiendo que es el mejor Batman que ha visto el cine).
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Mar 2016 20:25

Oculto:
Lo de la mansión y otras cosas no explicadas, son puestas a proposito para mantener la expectación sobre futuras películas. ¿Que afectan negativamente a una película que debe funcionar por si misma?, tal vez, pero Warner parece apuntar más de forma global. El gran error de la cinta fue no meterle más tijera a la versión de cines y dejar el resto para la domestica, pero esas escenas son valiosas para los que gustan de hacer especulaciones, que es algo que Warner parece tener bien medido.

Lo del Joker es darle muchas vueltas. Puede que Batman no haya enfrentado al Joker en mucho tiempo, antes de empezar a matar. Aún no sabemos si el catalizador de esta nueva actitud de Batman se debe a la muerte de Robin o a la destrucción de Metropolis.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Lord Dracon » 27 Mar 2016 23:46

Sobre Batman
Oculto:
El detalle de la mansión carbonizada se me olvido comentarlo, pero dudo de que lo vallan a explicar en las pelis individuales yo creo que lo de la mansión Wayne y la armadura con el graffiti es para que los foros especulen y formen sus teorías, en plan "Batman a tenido ya su odiseas"

Sobre lo del tema que mate a pesar de la cagada de lo que supone que el Joker siga vivo (que bueno tiene la excusa de que el incidente de Metrópolis le haya desquiciado pero me vais a decir que Batman no mata después de lo Robin II y si después de lo la ciudad? pesa mas lo segundo que lo primero?), recordar que no mata a sangre fría solo en casos de defensa así tampoco es para echarse las manos en la cabeza como en otros foros peor era el Batman de Burton que lanzo a un subordinado del pingüino a un pozo con una bomba mientras sonreía yo creo que mata en casos muy extremo, y en esas situaciones pues esta bien un Batman diferente lo que sucede es que llegamos del Batman de Nolan en que el no matar fue algo básico en su segunda entrega y claro choca.

De todas formas por extenderme un poco a pesar de que tenemos a un gran Batman y a una Gotham mejor que la de Nolan no pensáis que han fallado en la Bat-cueva es sosa de narices unas pequeña sala #-o

También se me había olvidado que en Blue-Ray tenemos una versión ampliada pero dudo que mejore algo, mucho me temo que incluso empeorara pues tocaran temas mas dispares al menos que la versión incluya mas del resto de la Liga, tal vez mencionen las industrias Queen o alguna imagen mas extendida sobre el incidente con Flash-temporal.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por AlexKemp » 28 Mar 2016 00:47

Sin Spoiler

Best Batman Ever. Una reinvencion del personaje que sin embargo no resulta "fuera de personaje". Es lo mejor de la pelicula.

En lo demas coincido y no. Asi que me limitare a decir: Gracias DC

Gracias, porque Batman V superman es una pelicula para fans de la editorial, no cual es malo y no: como pelicula, esta presuponiendo que conoces el trasfondo de todos los personajes, que no te importan sus origenes y que vas atar cabos tu mismo. Narrativamente es un desastre por tantos personajes, pero lo cierto es que los fanaticos no necesitamos que nos lleven de la mano.
La pelicula es un animacion hecha Live Action: no busca "atraparte" sino contar una historia. Es cruda y hostil, incluso ofensiva para los ajenos al universo DC.Fue una apuesta arriesgada, pues decidieron complacer a los fanaticos en lugar de ir por un publico general. Y se los aplaudo de pie. Si asi va a ser el universo DC de superheroes, no tiene nada que pedirle a Marvel.

Ambos bandos tienen razon, es una buena y mala pelicula, dependiendo con que ojos se vean, pero realmente considero que por mas que la "critica especializada" la haga mierda, nunca deben abandonar el rumbo que han tomado. Los fans estamos dando todo el apoyo a este increible riesgo... y lo agradecemos.

Saludos.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Responder