Steven Universe

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Steven Universe

Mensaje por Ortigosaurio » 11 Mar 2015 03:59

Imagen



Serie creada por Rebecca Sugar para Cartoon Network (Una de las series que define el renacimiento del canal, juas) que abandono Aventure Time para poder hacer su propia serie que finalmente seria estrenada a finales del 2013 en USA. Aunque la serie sea relativamente nueva, posee un gran grupo de fans y se estaba hablando de una posible cancelación, pero que por fortuna no se dia para dar paso a una renovación de la serie, juas.

En la localidad de Beach City se encuentra ubicado en la costa un templo, que es habitado por las Crystal Gems: seres con poderes con la característica de portar en alguna parte de su cuerpo una gema, que les permite invocar un arma. Entre las Crystal Gems se encuentra Steven: un niño mitad humano mitad gema, que es entrenado por las demás con el objetivo de que domine sus poderes y poder proteger la vida en la tierra.

Como dato aparte, se nota que la serie tiene varias influencias a los animes, como es el caso de Dragon Ball Z, Sailor Moon, etc

Personajes

Steven Universe
Imagen

El protagonista de la serie, es un niño mitad humano/gema que heredo su gema debido a que su madre tuvo que abandonar su cuerpo para poder darle vida. A diferencia de los demas protagonistas niños, Steven es uno de los pocos que no llega a caer mal debido principalmente a un simple motivo: se comporta como un niño. Su desarrollo a lo largo de la serie y el como van evolucionando sus poderes es simplemente hermoso. Posee un cuarzo incrustado en su ombligo que le permite invocar un escudo.

Garnet
Imagen

La actual líder del grupo, porta dos granetes cada uno ubicado en sus manos. Es la que posee el carácter más serio pero eso no significa que sienta sentimientos por los demás (en especial por Steven). Su especialidad son los ataques cuerpo a cuerpo y su arma son un par de guanteletes.

Amethyst
Imagen

De carácter alocado y con personalidad de adolescente, sus hábitos favoritos son comer y dormir. Posee una amatista incrustada en su pecho que le permite invocar un látigo. Su especialidad son las transformaciones. Uno de los personajes más divertidos y también con un buen trasfondo, además es la que casi siempre juega con Steven.

Pearl
Imagen

De carácter perfeccionista y la más inteligente, Pearl es la encargada de brindarle la educación a Steven y además es la que tiene más sentido maternal con él. Posee una perla incrustada en su frente que le permite invocar una lanza y su especialidad son los ataques con espadas, cabe decir que sus ataques poseen mucha coreografía.

Rose Quartz
Imagen

Antigua líder de las Crystal Gems y madre de Steven, sacrifico su cuerpo para que Steven pudiera nace y sentía un gran amor por la vida de la tierra. Las demás Crystal Gems la admiraban y respetaban mucho.

Greg
Imagen

El padre de Steven, trabaja en un local de lavado de autos y también es músico. Se enamoro de Rose al ser ella la única en asistir a un concierto que organizo. Steven trata de pasar mucho tiempo con su padre, aunque el siente cierto miedo con la magia por lo que no tiene tan buena relación con las demás gemas.

Música
Simplemente la música (tanto para ambientación, como para los musicales, juas) son excelentes para los oídos. Se nota que Rebecca Sugar está involucrada en esto, juas. Alguno de los temas de la serie:
Oculto:



Fondos
Imagen
Imagen

Destaca esencialmente la iluminación y los colores cálidos/coloridos. Con los fondos de cada capitulo uno queda enamorado de como los colores juegan y que al verlos detenidamente uno se relaja.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente esta serie siempre me llamo la atención, siempre le tuve y le tendré fe de que se convertirá en una gran serie. La trama que se esta formando tiene un enorme trasfondo, explicándonos el origen de las Crystal Gems y del enorme acontecimiento que se viene.
Para los que son fanáticos de la serie, durante toda esta semana se estrenara un capitulo por dia (con un capitulo doble incluido) y respecto a cómo va la trama actualmente.
Oculto:
Durante el capitulo de hoy (The Message) y con la aparición de Lapis Lazuli, se confirmo lo que muchos ya especulaban desde hace mucho: Una invasión a la tierra comandada por Peridot. Especulo que por los nombres de los próximos capítulos, que las gemas pierdan en primera instancia y sean encarceladas por las gemas de Home World, posiblemente Lapis se una al equipo, juas.
Puede que la serie cuente con bastantes cliches, pero no entorpecen a que esta sea una de las mejores series del momento.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Steven Universe

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Mar 2015 04:45

Me has leido la mente. Juro que hoy mismo iba a abrir el tema y luego veo que te me has adelantado. Entre los votos que le dimos, tiene buenas oportunidades de aparecer en el top de las mejores series.

Sí, Steven Universe es el mejor cartoon en emisión. Todo está increiblemente bien pensado, e incluso esos capitulos que pintan ser los más random, tienen un giro de tuerca que los vuelve increiblemente reveladores y/o conmovedores.
Oculto:
El jueves será el final de temporada con episodio doble. Según algunas teorias basadas en ciertos detalles, Garnet seria la fusión de dos gemas que conoceriamos en Jail break. Por otro lado, la sinopsis del capítulo 50 (el primero de la segunda temporada) indica que pueden pasar cosas muy malas en Jail Break. El mensaje que envia Lapislazuli en el episodio de hoy da a entender que la amenaza es muy grande.

Peridot claramente es solo una subordinada, pero como enemigo de temporada queda bien. Más adelante seguramente traerán a los pesos pesados del Home World. Tambien quisiera saber que fue de la Gem que aparecia peleando con Rose en un antiguo mural. Tiene pinta de ser un enemigo que volverá tarde o temprano, seguramente por que las Crystal Gems encontraron la forma de contenerla (como pasó con Lapzuli) y termine liberandose.

Lapislazuli podria volver y unirse a las Crystal Gems. Aunque estaba obsesionada por volver a su hogar, ahora parece estar bastante desilusionada con él, y esto podria dar pie a que regrese a la tierra. Incluso podria ser el aliado que ayudaria a Steven en Jail break. Seria bueno que nos contaran cual fue su papel en la guerra de las Gems hace 5,000 años.

Por cierto, el episodio Rose's Scabbard fue sencillamente brutal.
Oculto:
Ya de por si Pearl es mi personaje favorito. Parece que fue, por mucho, la Crystal Gem más cercana a Rose. El capítulo fue una tormenta de feels.
Que gran regalo son estos 6 episodios en una sola semana.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Steven Universe

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Mar 2015 14:49

Recuerdo haber visto el piloto por internet cuando todavía no salió en Latinoamérica y lo supe de inmediato porque seguía a Rebecca Sugar en las redes sociales, pero no me llamó la atención. Le he estado echando el ojo a la serie gracias a mi hermanita pequeña y es una serie muy hermosa: la música, los paisajes, etc. Como dicen, es de lo mejorcito de CN (que tan malo se ha vuelto).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Steven Universe

Mensaje por Ortigosaurio » 12 Mar 2015 02:41

Respecto al capitulo: Political Power
Oculto:
- Se nota lo asustadas y preocupadas que estan las gemas, estan dudando de si podran obtener la victoria.
-Se observaron los cañones de Rose debajo de la casa, me pregunto que tan efectivos seran ahora...
-Increible como Steven pudo controlar a la gente de sacarle la madre al alcalde, juas
Un adelanto del capitulo doble de mañana:




Oculto:
-Por fin empezara la invasión a la tierra por parte de Peridot, me pregunto si esta vez Greg ayudara de alguna forma a Steven.
-En el avance de Jail Break, Steven se nota que tiene un ojo morado ¿Lo habra golpeado alguna Gems o fue un accidente?
-Lo más imporante... quien es la misteriosa chica que aparece: ¿sera acaso una de las gemas fusionadas que dio origen a Garnet o sera otra gema encarcelada al igual que Steven?
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Steven Universe

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Mar 2015 06:25

Oculto:
La gema del preview tiene varios rasgos de Garnet. Además, en el episodio en que las tres se fusionaron, cuando regresan a su forma normal, por un momento se ven 4 siluetas en vez de 3.

Por cierto, apuesto que ese ojo morado se lo hizo Steven en algún accidente. No me lo imagino soportando un golpe directo de una Gem.

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Steven Universe

Mensaje por Ortigosaurio » 13 Mar 2015 01:23

Imagen
Oculto:
-Se confirmo que Garnet es producto de la fusión de Sapphire y Ruby. Eso explica el porque estaba tan emocionada cuando Steven se fusiono con Connie
-Al final Steven si tenia el ojo morado por el golpe de una gema (Jasper)
-Steven por ser mitad humano pudo traspasar su celda, en el episodio no lo explican pero eso se saca por logica, juas
-Me gusto que en este episodio se le halla dado protagonismo a Garnet, era una de las gemas que faltaba por desarrollar, juas
-La pelea contra Jasper fue simplemente hermosa, impresionante la canción de Garnet.

-Lo segundo mejor del episodio fue el sacrificio de Lapiz, como se aprecio en el episodio Fusion Cuisine: si las gemas no estan sincronizadas correctamente una personalidad tomara el cuerpo. Ya tenemos una proxima trama argumental para el futuro.
-Considero que dejaron de lado la hablidad de Steven para forma un ejercito con las semillas (Podria haberlos cultivado en los capitulos anteriores), aunque no hubieran sido de ayuda me hubiera gustado verlo en acción.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Steven Universe

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Mar 2015 07:43

BRUTAL!!!!!!!

Vaya forma de terminar una temporada. Emocionante de principio a fin. La canción fue la cereza del pastel.
Oculto:
-Aunque muchos presentiamos que Garnet era una fusión, la forma en que lo manejaron fue sensacional. Pearl es mi Gem favorita, pero Garnet no andará muy lejos.
-Jasper fue un buen boss de temporada. Incluso aunque es mucho más pequeña que Sugilite, impone más. Aunque si Garnet pudo con ella, me imagino que no será tan poderosa (bueno, Pearl pudo sola con Sugilite XD). Apostaria por que reaparecerá a la mitad o al final de la segunda temporada, en cuanto pueda desfusionarse de Lapis.
-Peridot no parece tener habilidades de combate (la redujeron facilmente), así que supongo que lo suyo solo seran habilidades tecnológicas. Ahora que se quedó en la tierra, supongo que intentará comunicarse con el planeta de las gemas, reparar el portal o activar el Kindergarten. Me pregunto si será enemiga recurrente o se la guardarán para la mitad o el final de temporada.
-Jasper menciona a una Gem llamada Yellow Diamond, que bien podria ser la Final Boss de la serie. Es posible que sea la que lucha contra Rose en el mural en "Serious Steven", pues la representan con diamantes en la imagen.
Imagen
Aunque el hecho de que se haga mencion de un color en especifico podria indicar que hay o hubo más de un Diamond. Entonces la del mural podria ser otra (Blue Diamond?) contra la que Rose luchó en la tierra, y a la que pudo haber encerrado en algún objeto como a Lapis. Seguro la veremos más adelante, que Rebecca Sugar no presenta estos detalles para dejarlos en nada. Mínimo en un episodio flashback de la guerra de las Gems.
-Pobre Lapis. Por un momento pensé que no sobreviviria al accidente (la escena en que se ve en su celda mientras la nave se precipitaba me hizo estremecer). Parece que tendrá un rol en el futuro, pero por el momento está atada por fusión a Jasper, así que pasará un buen rato para volvera verla. Espero que se una a las Crystal Gems, por que nunca viene mal expandir el cast principal.
-Por cierto, todo parece indicar que Rose era una bestia parda. Jasper le tiene mucho respeto y según el mural, se enfrentó a una Diamond frente a frente. Esto deberia ser indicador de que Steven hará cosas impresionantes con su gema en el futuro. A Rose le pusieron un límite en cuanto al poder de su escudo, pero creo que Steven podria superarlo al final de la serie.
Y todavia queda el episodio de mañana Que al parecer será el recuento de los daños.

Tienen que sacar un CD con las canciones de la serie. Son fenomenales todas y cada una de ellas.

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Steven Universe

Mensaje por Ortigosaurio » 20 Mar 2015 19:21

Estaba esperando a que sacaran el cap de hoy, juas. Me gusto la canción del episodio Full Disclosure (me llega sonar bastante familiar...).

Oculto:
- Vimos nuevamente a Serious Steven, juas.
-Me hubiera gustado ver más consecuencias de la batalla.
-Respecto a la reacción de Greg, me pregunto si en algun cap. el desmuestre completamente su autoridad al enterarse de proximas batallas.
-Por cierto, la fusion entre Jasper y Lapiz se llama Malachite
y Respecto al nuevo cap: Open Book.
Oculto:
-Estaba extrañando los capitulos sin acción, juas. Espero que la trama de las gemas invadiendo la tierra no se vuelva la tematica principal de la serie.
-Se ve un poco más el desarrollo de la relación entre Steven y Connie.
-Que tanta utilidad tendra el cuarto de Rose: un lugar de reflexión personal?
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Steven Universe

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Mar 2015 19:49

Toma en cuenta que, en teoria, el episodio de hoy no es parte de la segunda temporada. Todos los capitulos de la semana de Steven Universe fueron adelantados, mientras que Open Book y otros dos deberian ir despues de Marble Madness. Eso hizo que hubiera demasiadas revelaciones cuando se supone que deberian estar más espaciadas XD

Sobre el episodio
Oculto:
El cuarto de Rose es de tener cuidado. Me pregunto si ese cuarto tendrá alguna conexión con los de las otras Cystal Gems.

Y otra cosa. El cuarto de Rose parece tener conciencia propia. ¿acaso funcionará con la gema de una Crystal Gem atrapada.

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Steven Universe

Mensaje por Ortigosaurio » 27 Mar 2015 23:28

Ayer se estreno el capitulo: Joy Ride
Oculto:
-Me encantan la continuidad de las cartas de titulo, juas. Siempre van acorde al ambiente actual de la serie.
-Se insinuo que uno de los chicos (Sour Cream, el de pelo blanco) podria ser hermanastro de Onion.
(Pensandolo bien, tienen cierto parecido, juas)
-Este capitulo dejo abierta la interrogante de que pensaran las Gems con respecto a Steven, supongo que proximamente habra un cap donde la trama principal gire en torno a que Steven se sienta culpable por la perdida de su madre.
-La nave de peridot, el sistema de regeneración. Me recordaron a Dragon ball Z con las naves de los saiyajin, juas.
-Ya se le levanto el castigo a Steven de no ver tele, juas.
Ya el capitulo de la proxima semana sera el crossover con Uncle Granpa, debo decir que de todas las series de CN era la que menos me la imaginaba con Steven Universe, juas. Habra que ver que tal quedara.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Steven Universe

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Mar 2015 00:36

Oculto:
Al parecer ciudad playa está cerca de la frontera de Canadá :P

-Me pregunto cuanto tardará en aparecer Peridot y que es lo que hará. No parece ser una amenaza por si misma, pero me imagino que podria intentar reactivar alguna teconologia antigua de las Gems, como el Kindergarten. De hecho, habia un maizal bastante cerca de esas instalaciones.
Por cierto, el nuevo ending tiene letra.


Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Steven Universe

Mensaje por Baltel » 20 Jul 2015 01:54

Viendo que a algunos mon amsi les gusta, me gustaria revivir un poquitin el tema con un asunto que me tiene algo molefundido, molesto y confundido en mas palabras, pero en fin, y es el tema de las fusiones


Yo entiendo que son muy importantes para las gemas y que tienen cierto impacto emocional, ya sea el tema de Granate y que esta echa de amo o o o r y etc. pero ultimamente he estado escuchando que la fusión es... "sexo" entre gemas? lo cual no me queda muy claro, vamos que hasta donde yo hiba entendiendo asociaba las fusiones como la unión de mente entre 2 gemas, pero nunca lahabia visto de esa manera, vamos que cuando Goku y Vegeta se fusionaban no imaginaba que tuvieran un sensual sexo gay u algo por el estilo

El punto es que viendo que ustedes la siguen desde mas tiempo y yo apenas me voy adentrando, la fusión entre gemas es una especie de relación sexual? o solo se esta divagando y diciendo tonterias?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Steven Universe

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Jul 2015 09:10

El tema de las fusiones es interesante. Algunos creen que son algún tipo de sexo gema por que hemos visto que las más estables (Garnet, Stevonie, Rainbow Quartz) son entre gemas que sienten mucho afecto mutuo, en algunos casos amor. Garnet le dice a Stevenonie que ser una fusión es ser una experiencia y ella misma se niega a fusionarse con nadie más a menos que sea una verdadera emergencia, por lo que parece tener un significado bastante íntimo, llegando al grado de sentirse en extremo ofendida cuando Pearl la engaño para fusionarse con ella. Curiosamente Peal tambien reserva la fusión con Amethyst para verdaderas emergencias, pero no tienen ningún reparo en hacerlo con Rose para algo tan trivial como causarle celos a Greg.

Yo no diria la fusión sea el equivalente gema a tener sexo, pero sí que es una experiencia bastante íntima.

Por cierto, ¿cuales son sus impresiones del último Steven Bomb?. Creo que Sardonyx es mi fusión favorita hasta ahora XD

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Steven Universe

Mensaje por Baltel » 21 Jul 2015 18:36

Opino exactamente igual, la fusión es algo muy personal y sentimental para "algunas" gemas, pero para nada tiene que ver con sexo, la unica gema que le da tanta importancia a la fución es Granate pero allá ella, para la mayoria la fusión es solo fortalecerse y volverse mas furtes o mas monas
Lord Jfmgarcia escribió:Por cierto, ¿cuales son sus impresiones del último Steven Bomb?. Creo que Sardonyx es mi fusión favorita hasta ahora XD
Me gusto mas el anterior, pero no estuvo mal, Sardonyx es muy mona y su tema musical me encanta, por lo demas todo bien, me gusto la relación de Vadalia y Amatista
Oculto:
No se si ponerlo en spoiler pero meh, lo de perla ahciendo referencia a que "solo es una perla" da que pensar
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Steven Universe

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Jul 2015 00:47

Tengo una pregunta: es verdad que la serie está poniendo un poco....cómo decirlo sin que resulte ofensivo? Un poco homosexual entre las gemas? Pregunto porque mi hermanita ve la serie y no sabría cómo explicarle eso (un tema pendiente pero mis padres son homofóbicos y la serie podría causar grandes problemas en casa). Y esto lo digo porque he leído varios comentarios y gifs extraños en Tumblr, por lo que quisiera saber si es verdad. Y como están comentando esto de las fusiones...
Imagen

Baby i like your style

Responder