tren a Busan

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

tren a Busan

Mensaje por Pasucama » 23 Sep 2016 14:50

Imagen

Sinopsis:Un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.
Película de corea del sur de este mismo año 2016,que no descarto la hayáis visto,mi experiencia es que me pasó el trailer un amigo y de verdad me entusiasmó tanto que al buscarla solo la encontré en coreano,tal es mi nivel de frikismo que la ví en coreano sin entender nada(soy un ansias), no me importa volverla a ver cuando la traduzcan,me pareció soberbia incluso mejor que guerra mundial z y sin entender nada!!! tengo claro es distinto el cine americano al coreano pues este último parece más de serie b,pero yo la recomiendo si no la conocéis la veáis 100%
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: tren a Busan

Mensaje por Gray Fox » 23 Sep 2016 19:51

Pues ahora mismito la tengo al 52% en el Torrent y va a ser lo que vea a la noche, si esta decente ya dejare una opinion por aqui mas tarde, ya le han colgado a 1080 en buena calidad y con buen sonido, no me importa que este en Koreano, soy un defensor ferreo de las VO, los subtitulos son bien faciles de encontrar y la pelicula pinta bastante bien, ya veremos si todo se queda en el trailer o va mas alla.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: tren a Busan

Mensaje por Gray Fox » 29 Sep 2016 19:48

Bueno, pues conforme la pelicula avanzaba, me he dado cuenta de que es una puta genialidad. Probablemente la mejor película de zombies que he visto en muchos años, fresca, original (en la medida de lo posible para un cliché tan grande como una película de zombies) y cargada de simbología y sentimentalismos trascendentales y filosóficos muy orientales que le dan ese toque tan chulo.

Adoro esa poesía oriental, incluso en una película de zombies tienen que tener su momento filosófico trascendental en donde ves las hojas del cerezo blanco cayendo lenta y suavemente sobre el suelo, no importa que el suelo este lleno de cadáveres, todo muy trabajado al detalle, los movimientos de los zombies y la caracterizacion es de libro, los de Walking Dead podrían aprender varias cosas de esta pelicula.

Simplemente genial, adoro la sutileza y los cambios en la velocidad de la narrativa, esta película esta a años luz de ese bodrio llamado World War Z (cuyo libro es muy recomendable, pero como la película solo se parece en el titulo...) y a años luz de muchas súper producciones.

Es cierto que al final es siempre una cuestión de gustos, pero personalmente, se va directa al top de películas de zombies de los últimos años, adoro el reparto, la fotografía, el mensaje (porque al final creo que la película es una puta metáfora del comportamiento humano y la sociedad que como borregos avanzan hacia delante mirando su teléfono móvil sin mirar lo que tienen en frente, aunque claro, como decía antes, estos orientales hacen filosofía como forma de vida y a veces para un miserable occidental es difícil de decir xD), muy original y recomendable, una autentica sorpresa, obligatoria para todos los que pisen este foro.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: tren a Busan

Mensaje por Mataformigues » 30 Sep 2016 12:35

Jolín, me está picando ahora un montón la curiosidad por esta película. xD ¡Haré lo posible por verla! Me parece que en España no tiene ni fecha de estreno, ¿no?

Edito: Sí, dicen por ahí que en España saldrá en enero. xD Como soy de los que solo piratean música, supongo que me esperaré para verla en condiciones en el cine, si puede ser.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: tren a Busan

Mensaje por Cursed » 03 Oct 2016 01:11

¡Peliculón!

La vi este finde pasado y lo cierto es que aluciné. Muy recomendable. Para mí es lo mejor que se ha hecho de zombies desde 28 semanas después ¡Y aún por encima en un tren! Que normalmente las películas de trenes no son nada del otro mundo.

La estrenan en el festival de Sitges dentro de dos semanas por si alguno anda por ahí y no sabe qué ir a ver.

Muy buena.

PD: Van a sacar también una película de anime, dirigida por el mismo director, que ocurre en el mismo universo pero en otra localización. Se titula: Seoul Station. En cuanto la consiga le echo el ojo y os cuento.



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: tren a Busan

Mensaje por Keiichi_Master » 03 Oct 2016 07:10

Acabo de ver esta joya, sin palabras, un espectáculo difícil de superar y sí, claro que la iría ver al cine.
Los actores son geniales y las vueltas que da la peli te deja con ojos de huevo frito, cuando crees que ya sabes cómo seguirá, te sorprende y te asombras aún más.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: tren a Busan

Mensaje por Mataformigues » 12 Ene 2017 13:51

Entro al cine solo, como suelo hacer, y estando la sala vacía a mi llegada aprovecho para sentarme en la que discrimino como la mejor butaca. Poco a poco va llegando más gente, no mucha. Es una película que ha tenido cero publicidad en España y se emite en el multicines al que voy en una serie especial de proyecciones de películas del festival de Sitges.

Al poco entran tres chavales, de unos 16 a 18 años, uno de ellos -el más escandaloso- quejándose por que lo hayan llevado a ver lo que espera que sea un tremendo bodrio. Le informan de que la película es coreana. «¡Coreana, tío! ¡¡Menuda MMMierda!! ¡Seguro que va de que hay un apocalipsis zombie y cogen un tren para ir a una ciudad que es la tierra prometida, pero se cuela un zombie y luego hay dos que están enamorados y justamente son los únicos que se salvan...! ¡Ya verás como ése es el argumento!»

En fin, se sientan justo detrás de mí -menos mal que durante la película se portaron bien; quien más molestó en toda la sala fui de hecho yo, gracias a mi tos post-gripal-, transcurre toda la película, y al acabarse oigo la voz del mismo chaval que no para de repetir «¡¿Pero qué?! ¡¿Pero qué...!?».Lo último que le oí decir fue «No voy a volver a hablar en la vida.». Creo que me alegré más por lo que le había gustado a él que por lo que a mí.

En fin, no sé por qué siempre que voy al cine tengo que venir aquí y contar una película al respecto. Será porque eso es más fácil que hacer una crítica.

Me ha encantado. Aunque rebosante de clichés, te deja la sensación de que es una película que, sí, está muy bien hecha y vale la pena; es de lo mejor del cine de zombies que he visto hasta ahora. El ritmo es buenísimo, la fotografía, las actuaciones... la única pega que le pongo es la casi inexistente banda sonora; eso lo he echado en falta (suenan más tonos de móvil a lo largo de la película que música de ambientación). Hay quien se queja de lo repetitivo de la cuestión de ayudar a los demás/preocuparse solo por uno mismo, pero es que es esa la reflexión de la película y en torno a lo que gira todo. Vamos, si no llega a ser por el altruismo de algunos personajes, al final ni uno solo habría sobrevivido. Hacía mucho que no me encariñaba tanto con los personajes de una película, lo que no hace más que sumarle drama al asunto. «¡Esto NO puede ser!», la mejor frase de la película, porque era justo lo que estaba pensando en esa escena. : ( Aunque a saber cómo se habrá distorsionado en los doblajes. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: tren a Busan

Mensaje por Ele Alzerav » 20 May 2017 01:47

Había visto muy buenas críticas por todas partes y supongo que eso me había hecho tener otra idea, quizá la haya sobrevalorado mucho.
Es verdad que entre Guerra Mundial Z, Memorias de un zombie adolescente, y demás mierdas varias que han salido en los últimos años, hacía tiempo que no veíamos una película como esta. Y eso es lo más acertado que tiene, la época y que estábamos ya desesperados xD

Nunca me ha gustado mucho ese toque que le dan los asiáticos a los zombies, los aproximan mucho a los demonios de sus películas de niñas morenas con el pelo largo tapándole la cara. Contorsiones inexplicables y a veces absurdas y gruñidos del averno por todas partes. Que sí, que eso te da unas escenas y unos planos cojonudos, pero a veces te saca un poco de contexto. La he visto también algo más predecible de lo normal, con lo que tampoco juega tan bien con los clichés.

Aún así, no quita que sea una película bastante buena y recomendada para todo amante del género, que ya se echaban de menos. =D>

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: tren a Busan

Mensaje por Hunk Norris » 27 Sep 2018 21:40

https://es.ign.com/m/train-to-busan/139 ... n-to-busan
Buenas noticias, creo que puede salir una muy buena pelicula de ahí, la original me gusto y espero que esta nueva sea mucho mejor. :D
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: tren a Busan

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Sep 2018 03:08

Hunk Norris escribió:https://es.ign.com/m/train-to-busan/139 ... n-to-busan
Buenas noticias, creo que puede salir una muy buena pelicula de ahí, la original me gusto y espero que esta nueva sea mucho mejor. :D
Ya estaban tardando xD
Pues nada, a ver cómo les queda, porque la película es bastante adaptable. Esperemos que arreglen los fallos en lugar de dejarlos y añadir nuevos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: tren a Busan

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2018 08:49

La había visto hace un par de meses y me olvidé de comentar.

Es una excelente película. El cine coreano en general me gusta, y esta es fantástica. En verdad hacía años que no veía una película de este género zombie que genuinamente pueda decir que sea buena.
Como mencionaron arriba, quizás 28 Weeks Later sea la más cercana (y a más de una década xD), porque luego venimos teniendo World War Zombie y montones de basuras similares con mayor o menor presupuesto pero que no tienen significación alguna.

Tren a Busan es absolutamente recomendable. Una joya de este género que va a ser recordada.
Imagen

Responder