[Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2017 06:48

Una vez más queda en evidencia que los americanos deberían dejar de intentar adaptar animés. Y menos de esta talla.

El trailer muestra una trama de "agent gone rogue" y poco más; no hay mucho que me remita a la obra original, la verdad. Sin dudas va a ser la versión edulcorada.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Lord Dracon » 02 Mar 2017 02:04



No se, a lo mejor estoy sacando demasiadas conclusiones de los tráiler pero este spot e visto una reciclaje de la trama de RoboCop Remake cambiar a la OCP (organización que crea un "cyborg" para ayudar a combatir el crimen) por la sección 9, en el tráiler nos muestran o al menos se insinúa que Makoto (Makoto = RoboCop) es la primera de su clase no es nada común ver ciborg de "cuerpo completo" en el panorama mundial, una clara contradicción con la obra de Oshi, voy a dejar de ver cualquier promoción de esta peli pues cada cosa que revelan es peor que la anterior
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Caleb » 03 Mar 2017 10:05

Eso ya dice bastante, el remake de Robocop es un desastre. La original era mucho más dura y trataba sus temas de forma más profunda o elegante si se quiere. El remake era muy burdo, todo muy obvio y tirado en la cara, encima con unas secuencias de acción de lo más genéricas.

Y esta Ghost in the Shell pinta catastrófica.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Idranel » 03 Mar 2017 18:35

Hombre, Motoko es la primera cyborg de cuerpo completo que lo es desde niña (el propio autor dijo que tras un accidente de avión se le transplantó el cerebro a un cuerpo prostético cuando tenía 7 años) aunque tambien es verdad que la trama transcurre en un momento en que los cuerpos prostéticos no son nada extraño y forman parte del día a día.

De todos modos, ya lo dije antes. Esto va a ser una película de acción, no le busquéis más transfondo del que ya se sabe. Va a seguir un derrotero simple de causa-acción-efecto-resolución tan de moda últimamente, con un par de pinceladas superficiales para darle algo de color y punto. Probablemente será entretenida, pero poco más.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Fury » 04 Mar 2017 06:00

Idranel escribió:Hombre, Motoko es la primera cyborg de cuerpo completo que lo es desde niña (el propio autor dijo que tras un accidente de avión se le transplantó el cerebro a un cuerpo prostético cuando tenía 7 años) aunque tambien es verdad que la trama transcurre en un momento en que los cuerpos prostéticos no son nada extraño y forman parte del día a día.
Si no recuerdo mal, en la segunda temporada de Stand Alone Complex hay un episodio dedicado a esto precisamente (que tambien te manda un plot twist que te deja KO), aunque no creo que sea la primer "Cyborg" ya que en ese episodio creo recordar que habian hecho experiementos con los cuerpos cyberneticos pero algunos transplantes resultaron ser letales y la tecnologia era tan primitiva que existia una alta probabilidad de morir durante el proceso, en la misma medida que las protesis/cyber-hardware en el cerebro eran lo suficientemente primitivas como para generar enfermedades letales (una vez mas en uno de los episodios se trata este tema explicitamente). Pero como tras el accidente aereo (que se cargo a los padres de Motoko) ella literalmente se estaba muriendo en la camilla hicieron el proceso sin formalidades, despues de todo ya estaba practicamente muerta. Todo esto tomando en cuenta que en el canon de Stand Alone Complex a Motoko la convierten en un Cyborg cuando la tecnologia era meramente experimental, de hecho los cuerpos Cyberneticos tenian tan pesima movilidad y presicion que les era imposible cumplir tareas tan simples como doblar papel (let alone do some origami xD).

No se si en algun manga establecen que Motoko se torna Cyborg cuando la tecnologia ya estaba establecida y era lo mas comun del mundo, pero hasta donde yo se, era todo lo contrario.

Eso si, Ghost in the Shell no posee una version definitiva (ni los mangas lo son) asi que esto bien podria ser canon como no (onda la fusilada cosmica para con los personajes y el canon de Stand Alone Complex que se mandaron con ARISE) :/

En lo que a mi respecta todo lo relacionado con Ghost in the Shell, Production I.G y Masamune Shirow hay que tomarlo con pinzas o en su defecto saber separarlo, onda: las peliculas de Oshii, Stand Alone Complex, ARISE y algunos tomos de los Mangas originales asi como los mas modernos, no tienen relacion entre si y se contradicen en sobremanera.

Lord Dracon escribió:en el tráiler nos muestran o al menos se insinúa que Makoto (Makoto = RoboCop) es la primera de su clase no es nada común ver ciborg de "cuerpo completo" en el panorama mundial, una clara contradicción con la obra de Oshi
Ammmm... en ninguna de las peliculas de Oshii se menciona el pasado de Motoko, ergo, no se dice NADA de como y cuando se convirtio en Cyborg. Lo mas cercano a ello es la introduccion del primer Film, pero eso corresponde a la fusion del cerebo de la Mayor con una version mas actualizada de su cuerpo Cybernetico, probablemente corresponda al cuerpo fabricado por Megatech y con un uso unicamente disponible mientras Motoko se mantuviera trabajando para la Seccion 9 (el precio a pagar por la renuncia queda bien establecido en esa mitica conversacion entre ella y Batou en el Yate), asi que... no veo donde esta la dichosa contradiccion :/

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Cursed » 04 Mar 2017 14:36

El hecho de que alteren la historia, o incluso hagan un mix de todos los canones, no me parece una idea disparatada porque al fin y al cabo cada versión de Ghost in the Shell ha cambiado el argumento y a los personajes. El problema es que se les vaya la olla con ser comerciales y hagan un jodido reboot de Robocop como da a entender el trailer.

¿Otra vez el conflicto "no recuerdo quien soy" y la búsqueda del yo? ¿Otra vez la trama del individuo rebelándose contra el sistema representado en modo de organización? Eso si que me parece inaceptable. Un poquito de originalidad, coño.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Lord Dracon » 03 Abr 2017 01:22

Peli vista.

Pues la película me gusto, reconozco que no iba con el hype alto y tenia la mentalidad de que mientras no fuera un festival de explosiones iba a salir contento pero en si, la película rara es la escena en que me diga "Pues hubiera preferido que esto se desarrollara así o tal..." todo a estado bastante correcto e incluso como nuevo reinicio me parece mejor que los recientes OVAs que sacaron hace poco de GitS obviamente hubiera salido mas contento si en vez de Kuze hubieran metido a X personaje pero bueno una pequeña piedra en el zapato.

Historia
Oculto:
Tenemos básicamente una historia de RoboCop pero con toques de GitS (1995) la Mayor pues bastante correcta en ciertas situaciones solo me choca la rebeldía que muestra con Aramaki (en Stand Alone Complex ciertas situaciones ni se le pasaría por la cabeza a la Mayor) respecto al personaje pues bastante bien, líder de la sección 9 que no se intimida ante nadie, la interacción que muestra Batou-Mayor , genial, en serio temía que metieran romance forzado y por suerte nada e visto, autentico compañerismo que es la forma correcta de tratarlo en una primera entrega, Togusa mas de lo mismo, el resto del elenco pues decepcionante pero claro hubiera sido también contraproducente mostrar escenas de relleno para los demás y la trama no se prestaba a ello, lo poco que sale Saito ya es mas de lo que sale en GitS (1995) y me dejo contento. Kuze pues lo que escribí arriba para darle ese papel mejor haber guardado al personaje para una secuela e inventarse otro pero bueno como dije una pequeña piedra, los momentos de acción pues muy buenos la escena del tanque araña inmejorable y como un buen cierre nuevamente me temía que la escena final fuera un copia y pega de Matrix con una Makoto entrando en la cede de Hankka disparando a todo lo que se mueva para llegar a Cutter, es que pienso en todo lo que hubiera podido salir mal y quedarme a gusto del producto final, ya con una secuela si se llega el caso si que seré muchísimo mas exigente.
Cosas que molan:
Oculto:
-La intro.
-Takeshi Kitano como Aramaki
-Los escenarios
Cosas que no molan:
Oculto:
-Kuze
-Ningún guiño a los Tachikomas :cry:
-La escena del pirateo a la Mayor cuando se sumerge en la Geisha.
-Cutter
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Cursed » 03 Abr 2017 10:53

A mi me sorprendió para bien.
Es una adaptación que aunque a veces se deja llevar por una trama más puramente comercial (y ya vista) también guarda aspectos de la original que hacen palpables su auténtica esencia.

En fin:


Lo que no mola.
Oculto:
La trama principal de la Mayor contra la ultracorporación que la creó. Es la historia más vieja del cuento. Frankenstein en estado puro, a parte de muy previsible. Está bien darle un nuevo enfoque pero esta historia en particular ("¿Quién soy?" "mis jefes son los malos" "Tengo que rebelarme contra el sistema") me resulta repetitiva.

Juliette Binoche. ¿Por qué un icono del cine europeo ha acabado haciendo papeles tan irrelevantes, previsibles e idiotas como los que ha hecho esta mujer en Godzilla y en esta peli? Binoche es probablemente la mejor actriz que tiene esta cinta y sin embargo se resigna a uno de los peores personajes a nivel de guión...

Lo que mola
Oculto:
Todas las escenas calcadas del anime y las OVAs (que no son pocas) están muy bien recreadas. En especial en el último plano de la película, que te deja con una sonrisa en la boca.

A nivel visual es muy potente y está currada. Los efectos especiales son un alucine.

La mayor Motoko. Tanto su personalidad como modo de actuar son fieles al original. Además el modo en el que explican por qué su físico es Scarlett Johanson tiene sentido.

Takeshi Kitano, Pilou Asbaek y la sección 9 en general. Como grupo de élite creo que la sección funciona muy bien en pantalla. Los personajes de Kitano y Asbaek (Aramaki y Batou respectivamente) muy logrados y con momentazos. Beat Kitano hablando en japonés todo el rato es un puntazo.

Las escenas de la Mayor perdida por la ciudad, en especial las del barco, alimentando al perro de Batou, de putas y el encuentro con su madre. Son partes que hablan de lo que en mi opinión trata realmente Ghost in the Shell y que salen de la acción para centrarse en temas más íntimos y de reflexión.

En definitiva, aunque es una adaptación con una trama principal un tanto típica y comercial, tiene muchos elementos que hacen que valga la pena. Una adaptación aceptable.

7/10


Salu2 8)
Última edición por Cursed el 07 Abr 2017 14:22, editado 1 vez en total.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Idranel » 03 Abr 2017 16:35

Pues la verdad, a mi me ha parecido mucho shell y poco ghost.

O dicho en otras palabras, un buen apartado visual, pero una historia vacía. Pero bueno, ya me lo esperaba. Si os ha molado, estupendo; pero la película es totalmente prescindible y no aporta nada.

Ademas, que Batou conduzca un Lotus Esprit en vez de un Lancia Stratos fue el último clavo del ataúd.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: [Post Oficial] Ghost in th Shell Estreno 31/03

Mensaje por Fury » 07 Abr 2017 03:50

Al final de cuentas creo que las cosas se resumen asi: Como Ghost in the Shell es una porqueria al nivel de ARISE, como pelicula es un film que esta un poquito por encima del remake de Robocop.

Se nota a leguas que con este film intentaron abarcar varias encarnaciones y reboots ya establecidos de la franquicia, utilizaron el film de 1995 como base y por encima le intentaron meter con calzador elementos de la serie Stand Alone Complex sumado al film GITS 2 del año 2004. El GRAN problema que se presenta al hacer esto es que de plano las peliculas de Oshii son incompatibles con Stand Alone Complex dando como resultado un antrofio similar a la mezcla de las visuales de Blade Runner con una historia chafa sacada de Matrix Reload.

Este film intenta ser Ghost in the Shell pero no le llega ni a los talones ya que todo lo que toca es plenamente superficial, como una version super disuelta de algo que se supone debe hacer que el espectador se quiebre la cabeza, un festival visual y quizas sonoro con un plot lo suficientemente predecible como para que al espectador promedio amante de films como Ghostbusters 2016 no le duela la cabeza.

En lo personal defino a esta pelicula como los films de Anderson al producto original, intenta ser fiel a la franquicia pero fracasa estrepitosamente, EN ESPECIAL porque intenta copiar a los films de Oshii y a la serie Stand Alone Complex quedando sumemente corta en el camino. Si esta pelicula se hubiese vendido como un spin-off (NO REBOOT NI ADAPTACION) de la saga y si no hubieran intentado copiar escenas memorables de otros autores quizas hubiera pasado ya que al menos seria mucho mejor que ARISE.

Le doy un 4/10
Oculto:
+ Sonora y Visual esta bastante decente aunque peca de repetitividad y falta de creatividad en varias areas.
+ Algunas escenas emuladas estan bien logradas.
+ Algunos personajes de la serie original estan bastante decentes siendo Aramaki el mas creible de ellos.

- No utilizaron el tema "Making of a Cyborg" para la introduccion sino para el final *facepalm*
- Villano predecible rozando el limite del sin sentido del ridiculo.
- En varios puntos se siente artificial, especialmente en momentos clave sacadados de los film originales.
- El plot carece de profundidad, es disuelto, soporifero y bastante simplon (especialmente la relacion Motoko/Kuze).
- El hackeo de Motoko, si se hubiesen inspirado en Shadowrun (Sega Genesis) quizas les habria quedado mejor.
- No tienes que usar la cabeza, no tienes que pensar, no tienes ni que auto analizar tu definicion de identidad, el film es PG-13 y con ganas, todo es explicado en un nivel bastante kindergardesco.
- La morelaja del film es "Soy super especial porque tengo una unica identidad, soy, yo, yo, yo, hurray", en contraste con las peliculas de Oshii he incluso Stand Alone Complex (si tomaran cada mini episodio de los Tachikomas y los juntaran, tendrian una pelicula 1000 veces mas filosofica que esta cosa que acaban de sacar al mercado).
- Hicieron mierda a Motoko.

Responder