Nafta Súper (DC argento style)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Caleb » 04 Ene 2017 21:31

Los freno acá, antes que nada vean esto:



PERO MIRÁ COMO ESTÁ ESE GREEN ARROW TDKR PAPÁAAA

Imagen

Hoy terminé de ver esta serie de ocho episodios que funciona como secuela de Kryptonita, donde la banda de Nafta Súper se ve una vez más enfrentando a peligrosos villanos que quieren eliminarlos.

Se aprovechó para expandir el universo y esto derivó en una gran cantidad de referencias a DC. Pero no queda sólo en eso, quiero destacar que la obra aborda con bastante respeto lo que sería un universo alternativo (un notable elseworld) al que conocemos de DC. A mí uno de los detalles que más me gustó es cómo, por ejemplo, convirtieron a los Lantern Corps en barra bravas xD haciendo que el Faisán y sus amigos sean hinchas de Laferrere (un club de fútbol cuyo color característico es el verde) mientras su rival, el Gordo 216 es hincha de Almirante Brown (cuyo color característico es el amarillo). Imaginarme a Alte Brown como los Sinestro Corps me hizo reír tanto xDD

Pero bueno, no se queda sólo en eso. El tratamiento de los personajes me gustó porque ante todo se mantiene la esencia de cada uno. Es claro que no se trata de una transposición 'de acá a acá' porque los protagonistas son delincuentes, pero se mantienen muchos detalles y características de sus contrapartes heroicas.

El presupuesto es bajo pero la pasión es grande! Quizás lo que sale peor parado son los efectos visuales, pero Kryptonita ya tenía de esto y en parte me gusta que se vea así. Le da un mejor toque barriobajero que va de la mano con toda la temática de la serie.

Lo que sí me encantó: Bueno, los guiones están muy buenos y ya hablé del tratamiento que hacen sobre DC. Pero las actuaciones en algunos momentos son bastante buenas; en general son normales, en algún caso alguno puede patinar, pero el balance final es muy positivo. Y la música, tanto la original como la licenciada (muy bien elegida), es un deleite. Tenemos temas de La Vela Puerca, Barilari, Viejas Locas, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, etc.
Vi varios comentarios que critican a Darío Lopilatto pero para mí estuvo muy bien, lo relevó con altura a Vázquez y sentí que se despegó del papel de Coqui, lo cual está muy bien xD

Quiero dejar una pequeña guía sobre los nombres de los personajes, para que se hagan una idea xD

El Pini / Nafta Súper -- Superman
El Federico -- Batman
Ráfaga -- Flash
El Faisán -- Green Lantern
Lady Di -- Wonder Woman
Cuñataí Güirá -- Hawkgirl
Juan Raro -- J'onn J'onzz
La Miyi -- Catwoman
El Pelado -- Lex Luthor
Corona -- Joker
Dra. Reyes -- Harleen Quinzel
Vidrio -- Mirror Master
El Ejecutor -- Deadshot
La Jabru -- Zatanna
Boquita -- Black Canary
Demente Caracol -- Green Arrow
La Tigresa del Oeste -- Cheetah
Teniente Ranni -- Teniente Gordon
Cabeza de Tortuga -- Doomsday
Lu -- Lois Lane

Y así...

Algunos dicen que la Oficial Márquez vendría a ser Oracle, y la Chica Unicornio sería Vixen xD

En paralelo se hizo una pequeña webserie estilo noticiero para ver al final de cada capítulo. Una periodista llamada Victoria Kühnt acusa constantemente al Ministro y repasa las noticias. Se parodian noticieros reales a la vez que para el universo de la serie se deja en claro cómo los medios manipulan la información.



A Victoria la interpreta Mariela Fernández, una periodista genial xD

Algunos no se aclaran si Victoria Kühnt sería Catherine Grant o Vicky Vale. O ambas :lol:

Entre todas las referencias a DC, una de mis favoritas fue sin dudas la 'adaptación' de Muerte en la Familia. Y sí, este Joker con palanqueta en mano es un asesino degenerado.
También tenemos claras referencias a la Watchtower, sale el "Proyecto Lázaro", un tipo armado con un lanzallamas que claramente sería Firefly, etc.



Cuando vi este video, y después la serie... primero decir que Peter Capusotto es un gran actor. Y se nota que le dio con todo al papel.

Pero a la vez me acordaba de Loulogio en su crítica de Suicide Squad cuando se centró en el Joker y dijo "¿por qué le dicen el Joker si no hace una broma en toda la película?", entonces pasa a ejemplificar que las versiones tanto de Nicholson como de Ledger no pasaban esto por alto.

Y entonces pienso que Corona, en el mismo año que se estrenó Suicide Squad, es más Joker que el Joker de Leto. Quizás desde el aspecto no tendrá la estética más clásica (al menos no tiene tatuajes), pero aún así tiene sus detalles. Sin embargo lo más destacable es justamente la caracterización del personaje en sí. ES el Joker. Es una interpretación del Joker que me parece válida, porque siento que toma realmente al personaje.

Imagen

Bueno, y la relación entre Corona y Quinzel se plasma de una manera enfermiza... como no hicieron en Suicide Squad.

En la misma línea, ya que hablamos de Suicide Squad xD en esta serie El Ejecutor me pareció un mejor Deadshot que el de Will Smith. Sï, es una adaptación argentina sin bling bling, cañones en las muñecas ni nada... pero está caracterizado como el más letal y efectivo asesino del mundo, y te lo crees. La interpretación de Pablo Cedrón me pareció muy buena, tanto como cuando lo hace serio como en el momento de humor. Y al final del día, eso es lo que me espero de Deadshot: Que sea un asesino temible.

En fin, por aquí los dejo xD la serie se puede encontrar en YouTube. Excepto unos episodios que se pueden ver o descargar aquí --> https://www.youtube.com/watch?v=PW4b_cvzZt4

---

Por mi parte espero que haya segunda temporada :P
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Keiichi_Master » 08 Ene 2017 00:51

Me parece a mí o el faisán y Lady Di son otros actores?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Caleb » 08 Ene 2017 01:45

Lady Di no, es el mismo. Al Faisán sí lo cambiaron, y para mí Lopilatto estuvo mejor. Tengo entendido que fue porque Vázquez no podía rodar esta serie por cosas de agenda.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Ene 2017 01:43

Al final me puse a ver la película pero el archivo que hay en youtube se detiene como a los viente minutos u.u

Me he puesto a ver la serie y ya llevo los tres primeros capítulos. Es una bizarrada como se ve desde fuera xD
Tiene una estética radioactiva extraña, y la tónica en general por los planos y el sonido, parece una webserie más que una serie para televisión. No sé, será aquí nunca se les ocurriría hacer algo tan friki xD

Mi favorito es Lady Di, porque se ve super divino y en vez de maquillaje parece que le han pegado un puñetazo en cada ojo :lol:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Caleb » 09 Ene 2017 03:19

Sí, la estética es muy rara. A mí también me parece que se hermana mucho con el formato webserie, pero como Space se metió en el proyecto ya cambió la plataforma xD pero en sí opino que funciona para el tono de la serie. Si fuese algo más pulido o elegante no sé si cuadraría.

Entonces si ya llegaste hasta el capítulo 3 habrás visto el momento donde Boquita/Black Canary utiliza su superpoder de aturdimiento con catarata de puteadas xDDD

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Ene 2017 17:28

jajaja sí
Oe es todo un superpoder, cualquiera no es capaz de hacer eso xD
y encima le funcionó :o

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Ene 2017 19:59

El capítulo 4 sólo dura 4 minutos? o_O
lo de la charla de locos o algo así se llama xD

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Yaun » 15 Ene 2017 23:41

Caleb escribió:Sí, la estética es muy rara. A mí también me parece que se hermana mucho con el formato webserie, pero como Space se metió en el proyecto ya cambió la plataforma xD pero en sí opino que funciona para el tono de la serie. Si fuese algo más pulido o elegante no sé si cuadraría.

Entonces si ya llegaste hasta el capítulo 3 habrás visto el momento donde Boquita/Black Canary utiliza su superpoder de aturdimiento con catarata de puteadas xDDD

Nunca habia escuchado de esta serie pero luego de leer un poco el post y ver este video lo voy a ver, mientras sea entretenido... xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Nafta Súper (DC argento style)

Mensaje por Caleb » 16 Ene 2017 04:16

Ele Alzerav escribió:El capítulo 4 sólo dura 4 minutos? o_O
lo de la charla de locos o algo así se llama xD
No pos, dura unos cuarenta minutos como todos. Espero que no lo hayan bajado de YouTube!
Imagen

Responder